¡hola! bueno, genial. yo dije a noche, ufff... mañana me encuentro un vardo de los buenos aquí. por suerte no fue así, y es algo bueno.
con respecto a los lectores, pues JAWS al ser de una companía es bastante tecnológico, cuenta con un soporte técnico garantizado, o eso supongo (ya que no lo uso) tiene buena compatibilidad con word y todos los programas ofimáticos, y un montón de cosillas que casi nadie utiliza, pero almenos, están.
Al otro lado tenemos a NVDA un lector de código libre, bastante potente y configurable.
al cual le podemos aumentar funcionalidades depeniendo de lo que bayamos a hacer, sin tener cosas innecesarias que solo nos ocupan recursos.
al ser de código libre, todas las perssonas que tengan conocimientos de programación pueden ayudar a mejorarlo.
Y esta es una gran ventaja sobre JAWS, ya que el tiburón al ser de código cerrado, tarda mucho más en añadir las funcionalidades que solicitan los usuarios.
Como la gran mayoría, yo también inicié aprendiendo con JAWS, pero cuando ya se gana experiencia, uno se abentura a probar nuevas cosas, y así fue como conocí NVDA. y ahora, lo utilizo para apsolutamente todo, y me funciona a la perfección.
solo alguito más para terminar este post enorme.
el que NVDA sea de código libre, no significa que sea malo, deficiente, o peligroso de usar.
cuando una persona aporta código para incorporar al lector, o algún complemento, este es rebisado por los programadores encargados del proyecto, y estos se aseguran de que los complementos o el código cumpla su función, y solo eso.
ahora si quieren soporte técnico, lo pueden comprar en la página de NVaccess.