energía nuclear. futuro? pasado? que opinais

23 messaggi, 1 pagine:  1 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

1. Def-Leppard,

desde hace un tiempo, la luz en este hermoso país que es España, no deja de subir. discutiendo con mi grupo de aventuras, donde tenemos dos ecologistas, dos ingenieros, una médico y una ingeniera agrónoma. hy, es ingeniera también, gaurdadme el secreto xd, salió el tema de la energía nuclear. que opináis. es el futuro? es rentable? preferís las renovables? porqué?
os leo a todos

Punteggio: +0

2. El-Dragon,

y mirá, yo soy bastante ignorante en la materia pero tengo entendido que la energía nuclear sería la menos contaminante que es viable hasta la fecha. el problema estaría en los accidentes nucleares, que como ocurra uno se jode una ciudad entera

Punteggio: +0

3. Def-Leppard,

cuantos accidentes nucleares conoces? por curiosidad

Punteggio: +0

4. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Lo que tengo entendido es que sí, la energía nuclear es la menos contaminante, eso hasta que termine su vida útil. Después de que termina su vida útil esos desechos son los que contaminan.
No estoy 100 X 100 seguro, pero algo así leí o escuché un día.

Punteggio: +0

5. Chopin,

fukushima y chernovil, si mal no estoy. son menos comparados con centrales hidroeléctricas. sin embargo, para mi la energía menos contaminante es la energía solar. hay secciones en donde el sol tiene más fuerza en la tierra, ya sea por altura u otros. con paneles solares en los techos de las casas podríamos tener energía más sana. ahora bien, tanto la energía solar como la energía nuclear tienen un alto costo. vamos, la misma disyuntiva de siempre. el costo de la energía versus la contaminación. ya sabemos cuál gana

Punteggio: +0

6. El-Dragon,

precisamente esos accidentes nucleares. a lo mejor hay un par más por ahí.
investigando en Google me enteré que hay un par de centrales atómicas en mi país, ojalá y no haya incompetencia profesional, corrupción o alguna de esas cosas que nos dirigen a accidentes

Punteggio: +0

7. elterroncitodekarla ,

hola, depende de el pensamiento, también depende de la hipocresía de cada uno, porque cuando se iba en coche, se consumía gasolina, no pasaba nada ni ocurría nada, ahora resulta que todo es eco, ecosexual, econatural, osea, llevamos mas de cien años tirando mierda y mierda y ahora de repente se nos ocurre que uuuui basta, tenemos que parar esto, estamos agotando los recursos, estamos acabando con el planeta, el planeta va a explotar, se pueden poner muchos ejemplos que no tienen nada que ver con la energía pero que analizándolos, son lo mismo, siempre partiendo de la base de que todos queremos un planeta limpio, queremos un planeta con recursos, queremos no hacerle daño al planeta y toda esa hipocresía de algunos, a mi no me gusta el mundillo de el toreo, y no por eso voy a ir a una corrida y bua, que chulo, no pasa nada y en cuanto pasan los años y ya me he disfrutado unas cuantas corridas, digo, ostia, pero que estamos haciendo con los animales, los estamos haciendo sufrir, los matamos, a mi no me gusta que las mujeres trabajen de putas, pero eso si, cada fin de semana me voy y ala, aquí te pillo, aquí te mato, pago a una y me la tiro y digo, pero hombre, por dios, pero como estamos haciendo ese horror con las mujeres de traerlas, explotarlas sexualmente, engañarlas diciéndoles que van a tener un trabajo y que las vamos a contratar de camareras, de recepcionistas de hoteles, en fin, hipocresía es lo que hay, p.d, por el bien de todos, energía renovables

Punteggio: +0

8. Def-Leppard,

pos efestivamente, dos gordos, hay mas? no, no tantos. comparados con los que hay en refinerías, almacenamiento de combustibles de diferentes tipos, accidentes en la estracción de petróleo y demás, ni son tantos, ni tan destructivos. la renovable, es la respuesta? según estos chicos, no lo es. y yo me inclino a pensarlo viendo los datos, que mucha renovable, pero la luz no baja, y todo es por una simple razón. la nuclear produce mas. más megavatios hora, durante más tiempo, de forma más segura. no aprece ser la energía perfecta, pero cada día me inclino más hacia un reactor, que a una placa solar. y es que si sumamos contaminación de la naturaleza al montar estas placas, la fabricación de acumuladores con ácidos que no duran más de diez años, y que no se puede regular la producción de estas... pues mirad todo lo que nos da la nuclear, no?

Punteggio: +0

9. PabloSolari ,

pero si usáramos energía solar un día de lluvia como hacemo

Punteggio: +0

10. Chopin,

¿qué hay de la energía eólica? no soy muy entendido en el tema

Punteggio: +0

11. bartolomeo ,

ajjajajjajajajajajajaja renzo me hizo el día jajjajajajajajjaajajajajjaa

Punteggio: +0

12. rabioso_gurubashy ,

pero tengo entendido que la energía eléctrica no contamina, por eso los motores eléctricos. solo faltaría evolucionarla un poco más para que tenga más fuerza

Punteggio: +0

13. Chopin,

el tema está en cómo produces electricidad

Punteggio: +0

14. tyrion-lannister,

yo voto por la esfera de Dison, (creo que se escribe así) y problema resuelto. El problemilla con esta esferita es que se necesitan tropecientosmil módulos solares y daría como para agotar los recursos de este planeta tan bonito que tenemos. Creo que la opción ideal para la extracción de recursos sería Benus, pero el problemilla es que dicho planeta tiene una admósfera muy denza hasta donde se. Se tendrían que enviar robots para extracción de mineral, luego supongo que traer el mineral a la tierra, fabricar los módulos solares, ponerlos orbitando al sol, seguir haciendo lo mismo una, otra, otra y mil veces mas. Es algo realmente costoso, complicado, tardado y requiere de mucha, mucha, muchísima infraestructura en la cuestión de coetes, robots, maquinaria y todo eso. Se podría hacer?. si se cordina bien y la logística no se pierde entre las naciones y entre los años, (no creo que lo pueda hacer una sola nación) supongo que si se podría hacer. Otra cosa es la cuestión temporal. Por todo lo que se necesita y contemplándolo con los niveles tecnológicos actuales a nivel mundial, yo opino y sin ánimo de ser pesimista, que a ninguno de los ya nacidos les tocará contemplar dicho proyecto terminado. Quizá si tengamos la oportunidad de contemplar los inicios, pero terminado... lo dudo mucho. Aún así, es una opción ideal a largo plazo. a corto y mediano plazo... pues creo que la mejor opción es la nuclear, eso sin dejar de lado opciones como la hidroeléctrica o eólica.

Punteggio: +0

15. Antonio-Mora ,

a mi forma de ver la vida y ver la gran demanda que tenemos de equipos tecnológicos, yo estoy a favor de la energía natural, ya sea del sol, el viento, el agua e incluso la que se extrae del calor. estudios muy recientes señalan a una empresa en EU que ha diseñado un panel solar capás de funcionar en la noche, si señores, señoritas y mixtos. hay un panel solar que funciona con el calor de la noche. obiamente su energía se almacena en baterías para su posterior uso. me encantaría que mi teléfono fuera solar, que los techos de la casa que avito tuviera panel solar, que los toldos de las 3 camionetas que hay en casa fueran solares y así como utilizo un radio fm con panel solar, todo se utilizara así. a fin de mejorar nuestro planeta y dejar de utilizar energías sucias y contaminantes. claro hay que cambiar muchas tecnologías a fin de adecuardas a lo solar, eólico y idraulico. tristemente hay muchos intereses en que no pase así. el día que dejemos de utilizar energías contaminantes seremos mas productivos y eficientes.

Punteggio: +0

16. rabioso_gurubashy ,

bueno @chopin, no tengo ni idea de lo que dije, si es una tontería me disculpo, solo penzé y escribí xd, pero tenés razón

Punteggio: +0

17. Def-Leppard,

la eólica tiene el mismo problema que la solar, no podemos controlar su producción. y si no hay viento? para mi la naturaleza es hermosa, mucho, y la mejor manera de protejerla, es reducir las emisiones contaminantes, la suciedad que genera el prepara las energías, no destrozar parajes naturales, y usar la energía mas limpia que se pueda. de momento, y con argumentos dados, creo que me quedo con la nuclear

Punteggio: +0

18. Antonio-Mora ,

pienso que ese es el problema de la humanidad, todo lo quiere controlar, si es el alimento, el agua, el aire, el sol y todo aquello que respire y no respire. todo lo queremos o creeemos que lo podemos controlar.

Punteggio: +0

19. Harry_Potter,

Es el futuro, sí. Ojo, no estaría bueno tener el 100% de producción para un país apostada aquí. Lo ideal sería mezclar, aprovechando los recursos (viento, sol, ETC) del territorio y suplir lo restante con energía nuclear.
Por otra parte... Ya existen varios proyectos en desarrollo avanzado para guardar los desechos radioactivos de forma segura, y otros tantos para poder seguir utilizándolos en la producción de electricidad en reactores diseñados a tal fin. Por supuesto, los europeos y estadounidenses llevan la delantera en este campo.
Por último, comentar que la probabilidad de un accidente nuclear que afecte a una región es bastante reducida, puesto que existen muchas medidas de seguridad implementadas luego de cada gran incidente. Los profesionales están más cualificados, los controles son mucho más estrictos, ETC. Incluso, si hubiese algún problema con el combustible como pasa cada tanto, la situación es contenida entre ellos de manera que no ocurre nada para quienes están fuera (el resto del mundo).

Punteggio: +0

20. Def-Leppard,

grande, señor potter! creo que ha dado en el clavo con todo jajaja.
pues si chicos, yo creo que lo mejor es tener unos buenos reactores para producir en masa, muchos reactores que coño. además dentro de poco salen los reactores de cuarta generación, que como dijo el compi, pues aprovecharán residuos nucleares para generar aún más energía. y yo creo que todo el miedo es el temor a lo radiactivo, la radiación, y demás, algo que es serio, no apra tomarse a wasa, pero que libros, juegos, pelis y demás an exajerado hasta el extremo mas ridículo.
pues si, en la producción energética hay que controlarlo todo Antonio, porque si te sobra energía porque no hallaa tanta demanda, bajamos barras de control, o echamos menos combustible a la caldera, y nos ahorramos cosas. en cambio, la energía solar no se puede regular, entonces perdemos megawats. y entonces es cuando alguien me dice: y las baterías def? pues si, pero las baterías son muy contaminantes, ácido de plomo, sal fundida, cosas malas para el planeta. estas baterías duran máxime 10 años con una eficacia que se va reduciendo paulatinamente, hasta ser prácticamente inútiles. en ese momento hay que tirarlas y probablemente no se haga bien. los ácidos se flitran, se mezclan con aguas o con cosas, y se acabó la intención de conseguir energía limpia.

Punteggio: +0

21. Ideafix,

hola. en el caso de España, la luz no ha parado de subir porque un grupo de empresas depredadoras controla toda la electricidad, incluso la nuclear. el gobierno no lo dice a los ciudadanos, pero es así{. en cuanto a la energía{ nuclear, considero que es la mejor para generar electricidad, aún cuando genera residuos contaminantes, porque puede extraerse más energía{ por más tiempo.

Punteggio: +0

22. elterroncitodekarla ,

en España no ha dejado de subir la luz porque un gobierno que fríe a impuestos a todo dios quiere que así sea, a mi no me interesa que les vaya mal a las eléctricas, al gobierno, si, aparte, si, todo lo solar, es muy bonito pero y que hay de el precio, claro, como estamos gobernados por señoritingos pijos que se creen progres, pues, pasa lo que pasa, tenemos a alguien que critica el sistema actual pero que viaja a jijón en el falcon, de ahí, su apodo, falconeti

Punteggio: +0

23. Def-Leppard,

pero David hombre, como criticas a nuestro todopoderoso presidente? xddd. que no, que el es muy muy ecologista. pa los demás, por supuesto. que si yo fuera el hubiera dejado abiertas todas las centrales, e inclusive hubiera reactivado als antiguas para que no subiera tanto la luz? si, yo. pero se ve que eso no está en el plan xdd
quitando eso, una ironía que me hace mucha gracia es que le compramos energía a Francia, que tiene toooooodas las puñeteras centrales en los pirineos, que como pete una, nos la comemos con patatitas fritas y una buena dosis de radiación pa acompañar. peeero no pasa na.

Punteggio: +0

23 messaggi, 1 pagine:  1 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account