17 formas fáciles de alegrarle el día a una persona ciega (terminato)

96 messaggi, 4 pagine:  12 3 4 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +7

31. Rayo,

unas master class de sarcasmo por acá, por favor.

Punteggio: +0

32. Furret,

no soy de las personas a las que les guste normalizar todo, tampoco sé si clasificarme a mi mismo como persona normal sea algo bueno. La normalidad es más subjetiva de lo que parece. Áaa estoy dormido, DISCULPEN SI ALGO NO TIENE MUCHO SENTIDO xD

Punteggio: +0

33. el_caballero_peligroso,

claro, todo depende del contexto: yo, por ejemplo, no me considero normal, porque soy diferente en muchos aspectos a la sociedad común y voy contra el sistema, pero decir que no soy normal por ser ciego, si es un desatino enorme como el sol. entonces seré normal desde algunos puntos de vistas y desde otros no? bueno, eso depende del tema a tratar y las reglas del mismo, pero la discapacidad en si, esa no te hace normal ni a normal

Punteggio: +0

34. Green_fingers ,

Esos tumores que tenemos en la cabeza llamados ojos (quien halla escuchado la serie de Kalimán en las momias de Machu Pichu me va a entender).

Punteggio: +0

35. Furret,

lo gracioso es que aunque uno no se crea normal, tampoco es completamente único en sus comportamientos e ideales. Oséa que técnicamente estarías siendo normal pero en otro contexto xD

Punteggio: +0

36. el_caballero_peligroso,

pero es relativo, si nos paramos en el concepto de que normal es quien sigue la regla y toda esa cosa, hay gente que por el interés que sea, tiene que hacer todo lo que el sistema impone...

Punteggio: +0

37. bartolomeo ,

faltó lo de referirse al ciego en tercera persona o que nos agrada que comprendas que estamos enfermos, pero literal todas esas maricadas me han pasado. brutal

Punteggio: +0

38. javic87,

pues yo repasando asi por encima, creo que la única que no me ha pasado es la de que recen por mi, las demás si

Punteggio: +0

39. bartolomeo ,

a mí me ha ocurrido todo, absolutamente todo. de hecho lo de rezar por mí y que me dén dinero se está volviendo muy habitual. En serio causo tanta lástima? aunque lo del dinero me gusta.

Punteggio: +0

40. Chopin,

todas me pasaron. incluso me agarraban el bastón para guiarme y yo en plan... aaaaa es mi guía

Punteggio: +0

41. javic87,

bueno no, a mi dinero tampoco me han dado, pero oye, que yo encantado eh? xd

Punteggio: +0

42. tonny,

A mí sí. Iba a currar, zona turista de la ciudad, !y alguien me soltó 5 eurazos!
Obviamente, ese día el café fue a su salud jajaja. Ni tiempo me dio de darle las gracias.
En cuanto al tema normalidad, un par de ejemplos tontos, porque no entiendo a que se refiere Marcela:

  1. Me levanto por la mañana, me ducho, visto, meto una cápsula en la cafetera superautomática, le echo azúcar, saco la taza de debajo de la cafetera, me lo intento beber, me quemo la lengua por estar dormido, espero a que se enfríe mientras duermo 5 minutos más, me levanto de nuevo, el café está congelado, lo meto en el microondas, vuelve a arder de nuevo, llego 33 minutos tarde al trabajo. ¿En qué afecta mi vista a todo esto que planteo? Es decir, ¿me visto de forma diferente a un tío que ve? Porque hasta donde sé, las camisas se ponen igual veas o no.
  2. El autobús, tren, taxi, coche familiar... que quiero coger aparece por la esquina. Si es un bus o un tren el solito abre las puertas, persigo a la gente, me monto, pago mi billete, espero a llegar a mi destino y me bajo. De nuevo, ¿qué me diferencia de una persona sin discapacidad? Porque vamos, no lo entiendo.
  3. Ah, ya sé, que como soy un pobre inválido y no veo la bonita mañana que hace me he quedado dormido esperando mi café, y llegué 44 minutos tarde al trabajo. Ups, pobre ciego, luego me echarán y me discriminarán. De verdad, que jefes más desconsiderados, no empatizan con el pobre ciego.
    Si has leído hasta el final, añade café a tu intervención en el hilo.

Punteggio: +0

43. manuelgalloso,

Muy típicas todas, sí. La del dinero no me ha pasado, pero el resto más de una, la última esta mañana, se ve que sabían mejor que yo mi lugar de destino. Ahora me voy a por café, que ya toca, ¿sabrá alguien mejor que yo mi destino esta vez?

Punteggio: +0

44. Ramson,

piensan que vas a don de ellos o algo

Punteggio: +0

45. tonny,

Esque Manuel, vas mal por ahí hombre, que no te enteras.
!Que aproveche el café!

Punteggio: +0

46. UnChango,

Una vez una señora me dijo: Hijo, por ahí no es la escuela de ciegos. Yo: Señora, le agradezco la ayuda, pero me dirijo al instituto de formación docente que está a una cuadra... señora: hay, hijo... ¿Allí te dan terapia? Yo: No, no, no... En ese momento llegó una compañera salvadora que me quitó a aquella anciana tan amable jajaja.

Punteggio: +0

47. tonny,

Hace poco, otra zona de la misma ciudad.
-Hijo, la puerta de la caseta está a la derecha, !vas mal!
-¿cómo dice?
-!Que la caseta está ahí! !Que vas mal!
-Ah es que no trabajo allí...
Finalmente, caí en la cuenta de que se estaba refiriendo al kiosco de la Once que estaba allí al lado.

Otra zona de la misma ciudad, camino de mi casa.
-Mira perdona, esq que para el centro vas mal.
-No voy al centro, gracias.
-!Pero es que vas mal!
-Pues nop, vivo aquí.
-!Pues vas mal!
-Pues gracias oiga, si esque ni sé donde vivo pero que cosas, que la llave entra en esta puerta...

Punteggio: +0

48. Furret,

a ustedes les ha pasado que las personas se ofrecen a llevarlos en sus autos / taxis con buena intención? Oséa, siempre está ese miedo de que te secuestren o algo, pero hay gente genial también! Me he topado con un par de personas así, me dejaban en el instituto porque su trabajo estaba de paso

Punteggio: +0

49. UnChango,

Si. Normalmente rechazo educadamente. No les tengo confianza

Punteggio: +0

50. javic87,

nunca me pasó, pero yo creo que también diría que no

Punteggio: +0

51. Carol-89 ,

Buenas! Con respecto al primer post, creo que jamás me ha pasado lo de las bromas con obstáculos y peligros imaginarios, de resto alguna que otra vez, he vivido alguna situación reflejada en el post, sobre todo la de los rezos, igual gracias a eso he conocido un montón de religiones, sus costumbres y cosas similares y me resulta interesante. Pasando al tema reciente, también me han dicho que voy mal o que voy bien sin que yo les haya dicho donde voy, me resulta divertido ya que a veces me pongo a pensar que es alguien que me lee la mente o similar XD.
En serio es muy loco que vas caminando tranquila por la vereda y de pronto escuchas que te dicen, sí, sí, vas bien!

Punteggio: +0

52. Loba_Espacial,

Pues lo de rezar... a mí me pasó algo peor.
Iba yo andando por una calle cualquiera, en plena ciudad, cuando me para un sujeto poniéndose delante, me toma la cara entre las manos, me echa la cabeza hacia atrás, y con elíndice y el pulgar de cada mano me abre los ojos y dice: espíritu de la ceguera, huye! pero así con una voz impostada, teatral de predicador de película.
Luego me reí, pero juro que en ese momento me asusté, lo primero que se me cruzó por la cabeza fue: joder, un loco fanático, como no me devuelva la vista capaz que dice que yo soy el demonio y me pega o me empuja a la carretera o yo qué sé.
Menos mal que no, se quedó parado unos 5 segundos y se fue... no sé qué pasaría por su cerebro desquiciado.

Punteggio: +0

53. Rayo,

qué... carajos? sin decir más nada?

Punteggio: +0

54. Furret,

jajajajajaj y no te dio ganas de pegarle una trompada? Re agresivo era. Yo no sabría cómo reaccionar...

Punteggio: +0

55. el_pichon,

Espíritus, demonios... sí, está el reparto sobrenatural completo.

Punteggio: +0

56. insurgenteeamor,

a mí un chico de mi escuela me tenía cansada con eso de orarme, y decía que no podía ver por un pecado que no confesaba xddd
lo del dinero no me ha pasado ya quisiera yo
lo que si es invitarme a comer los chicos de acá son reeebuenos en eso en la escuela y en muchos lugares me invitan jajajajaj ni idea pero yo acepto!

Punteggio: +0

57. Dherhion,

Yo odio que me inviten por ser ciego. me repatea muchísimo.

Punteggio: +0

58. Def-Leppard,

a yo si me quieren invitar. a pagar, josdeputa. a comer, a beber, a l oque sea cojones. como si me quieren pagar el mantenimiento de mis réplicas. tonto es el que invita por ser ciego. pero yo tonto no soy, es pasta que me ahorro

Punteggio: +0

59. Loba_Espacial,

Bueno, dinero sí me han dado alguna vez, sobre todo abueletes y más las abuelas.
Claro, que siempre son algunos centimitos, alguna moneda de euro...

Punteggio: +0

60. Shiina_Mayuri,

A mi me ha pasado que me den dinero, que hagan las voces estúpidas diciendo: quién soy?, quien soy!, que me avientan (eso me ha pasado en lugares con muchas personas xD), que casi me tumban el bastón

y una cosa que me pasó hoy y me hizo enojar un poco porque tenía prisa. Pero se que la persona lo hizo con toda la intención de ayudar, pues lo que pasó fue que yo salí de la piscina donde entreno e iba a guardar el material que utilizo, lo guardo en un contenedor, yo ya se donde es

Pero que llega una señora, tomó mi mano y me dijo: yo ye llevo
Sentí que nos desbiabamos del lugar y yo le dije: por ahí no es, bueno el punto es que me llevó a otro lado y ni si quiera me dejó hablar

Y cuando llegamos me di la vuelta y me regresé al lugar donde iba

Punteggio: +0

96 messaggi, 4 pagine:  12 3 4 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account