Un lindo gatito

405 messaggi, 14 pagine:  12 3 4; 14 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +12

31. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Confirmo lo de arriba, aunque son demasiado odiosos son hermosos jaja.
Una recomendación que he visto personalmente con mi gata y con otro gato cercano.
Normalmente le damos la comida en un platito. Lo recomendable según mi experiencia es siempre dárselo lleno, puede que aún quede un poco pero por alguna razón que desconozco no comen si el platito está medio vacío.

Punteggio: +0

32. PabloSolari ,

tengo una tía que le pone caja con piedritas al gato y el gatito va y hace lo suyo ahí

Punteggio: +0

33. Carol-89 ,

Sí, hay distintas texturas en cuanto a la arena, hay unas con los granos gruesos casi como pequeñas piedritas y otras más finitos tipo arena. Con respecto al horario cambiado, sí, son animales nocturnos, mi gatita nos hizo sufrir la primera semana, casi ni dormimos, pero con el tiempo se adaptó a nuestro horario aunque también tiene sus noches de desvelo. Pero si se esconde mucho, probablemente tenga miedo y lo mejor es dejarlo con sus cosas. Es raro que no haya querido hacer sus necesidades en su caja de arena, como han dicho, por instinto les gusta escarbar y tapar lo que hacen. Traten de ponerla en un lugar visible cerca de alguno de sus escondites, tal vez tengan más suerte para que la use.

Punteggio: +0

34. Annalisa ,

Es cierto que los gatos son los reyes de la casa. Más bien es como si la casa fuese suya y te dejaran vivir a ti en ella y fuese un privilegio que pudieras tocarles y hacerles mimos. Pero con los perros en absoluto es así. Tú no puedes educar a un gato, por mucho que le riñas, si quiere, seguirá haciendo lo que le dé la gana. Sin embargo, es evidente que a un perro sí puedes enseñarle, entrenarlo y que si le riñes le deja huella y que si mantienes esa regañina cada vez que obra mal, deja de hacerlo y lo digo por experiencia, que tengo cuatro gatos y una perra.

Punteggio: +0

35. el_pichon,

Yo sigo queriendo dar gatos. Si nadie los quiere tendremos que comenzar a contemplar la idea de montar un restaurante chino, y eso no es bueno para ellos, porque después nadie vendrá a probar la carne de gato y se sentirán incluso peor que ahora.

Punteggio: +0

36. Carol-89 ,

Dicen que a los gatos sí se los puede educar pero hay que ser muy constantes y precisos. Yo pude enseñarles a no morder, a dormir cuando nos vamos todos a la cama, y nada más porque sí se tarda mucho tiempo en que aprendan a seguir tus reglas. Ah! también les saqué la costumbre de despertarme de madrugada cuando se les acababa la comida. Pero dicen que se los puede educar incluso para que no te molesten cuando estás comiendo o que no roben cosas, también para usar su camita y varias cosas que no he intentado. La mejor época para esto es en los primeros 3 o 4 meses del gatito, ya después del año es más difícil.

Punteggio: +0

37. Fluttershy,

Yo actualmente tengo 15 gatos.
Han pasado muchos gatos por mi vida y animales en general:
Desde gatos, hasta monos.
Tuve una tortuga, un mono, creo que 2 conejos y alguna vez por lo que me contaron algunas aves.
Como dije en el principio actualmente vivo con 15 gatos y 3 perros, ellos se llevan muy vien, les gusta jugar entre ellos, algo inusual que hacen los perros cuando un gato se le echa cerca, es como que lamerles el cuello.
Como si les estuviera sacándole las pulgas o algo por el estilo.
Referente a los gatos, como publicaron un poco más arriba, ellos se terminan acostumbrando a que nosotros no los podemos ver, y al menos a mi se me ponen a un lado cuando camino con dirección a ellos.
Tuve gatos tan pequeños y muy pronto fueron despojados de sus mamás por temas de la vida, a veces las personas no pueden entender que todos los seres vivos tienen las mismas preferencias y derechos.
Hay que cuidarlos, tener un lugar un poco mas calientito para ellos, darles biberón como si fueran bebés y luego enseñarles a comer algo sólido, o a que tomen agua desde un recipiente.
Por lo que vivido hasta ahora a ellos no les gusta tener el plato de comida al lado de su plato de agua, no lo entiendo porqué, es como si les daría algo de asco tener un agua con olor a su comida. Al menos aquí en mi casa todos mis gatos ya están operados para que no tengan muchos mas gatos. todos los que hay aquí son de rescate, y siempre estamos velando por su seguridad de ellos y de los animales peludos y tan bonitos que pueden ser los gatos que se encuentran en el exterior buscando a alguien que le pueda dar una casa.
Como todo ser vivo la pérdida de uno de estos queridos animales es dolorosa por no decir algo peor.
Cuando ellos salen y no conocen el peligro de los automóviles, la maldad de algunas personas. O simplemente sus cuerpos son tan frágiles que no soportan mucho de sobrevivir a un nacimiento prematuro.
Por ello y muchas cosas más e decidido desde hace un tiempo ser una persona vegetariana.
Mientras escribo esto, tengo un gato recién operado, es hembra.
Se llama beti, como beti la fea.
Porqué este nombre?
Este gato es como uno de los gatos mas cariñosos de estos animales.
Mayormente los gatos que tienen muchas manchas por todo su cuerpo son muy amorosos, y generalmente son hembras, si alguna vez nace uno que es macho, es muy probable que sea estéril.
Hace poco llegaron 3 amiguitos a casa con ellos completamos los 15.
Los 3 son de color negro y todavía son pequeños, ya está en la etapa que son muy curiosos, les gusta arañar todo y son muy juguetones.
Y bueno, creo que si sigo escribiendo los podría aburrir con todas las historias y cosas que e vivido al lado de nuestros amigos los gatos, tan lindos y que espero que en un futuro, la maldad que se tiene a ellos y los demás animales en general, sea más calmada y un amor más sincero.
Perdonen mi escritura algo desordenada, se que debo mejorar esto y nunca se olviden de querer a todo animal que se pose en su puerta, buscando algo de amor.

Punteggio: +0

38. el_pichon,

Si estuvieras en España, me encargaría de que tuvieras 25 gatos. En serio, no sé qué hacer. Suelo postear en tono de humor casi siempre, pero lo del segundo mensaje del hilo es absolutamente real.

Punteggio: +0

39. Fluttershy,

Me gustaría tener 50 gatos, xd ok no.
yendo enserio, me gustaría tener muchos gatos más, y no, no vivo en España, soy de Perú. Pero supongo que por allá habrá muchas más casas de adopción y personas voluntarias que quieran tener un poco de estos animales. No se que tan fácil será buscar una de estas casas o alberguës allá. Pero al menos cerca de donde vivo hay unas 2 o 3. espero que encuentres una solución, mucha suerte.

Punteggio: +0

40. Carol-89 ,

También podés difundir por redes sociales para que alguien adopte a los gatitos, tendrían que sacar unas buenas fotos súper tiernas.
Al menos en facebook, hay varios grupos que tienen la finalidad de dar animalitos en adopción.

Punteggio: +0

41. mailim,

no quieren llenarse de gatos, fácil. esterilizar o castrar. fin del problema. para el que tiene un gatico nuevo, no vasta con poner al gato en la caja de arena, tienes que hacer que el escarbe en la arena con sus paticas como si fuese a enterrar lo que hizo, puedes ponerlo un poco después de que come o bebve para que mas o menos sea a la hora que hace sus cosas. eso si ten bastante paciencia, porque por ejemplo mi gatico quería dormir todo el tiempo en mi cama, a pesar que le compré una camita grande y cómoda. lo que hice es tomar al gato en brazos y acostarlo en su cama cada vez que se subía a la mía. eso si, lo hice mas de 20 veces, pero ahora el duerme tranquilo y calentito, le encanta. además que si recién lo tienes unos días en tu casa, es normal que se escondan porque aun no conocen el entorno y puede estar un poco asustado de los ruidos. pon comida y agua cerca de sus escondites para que se anime a salir. te recomiendo castrarlo antes de los 7 meses para que no comience con el marcaje.

Punteggio: +0

42. El-Dragon,

ah pinche gata, me tra recuerdos cuando dormía en mi cama y antes de acostarse en su rincón se ponía a caminar por encima de todo mi cuerpo durmiente

Punteggio: +0

43. Carol-89 ,

Like a todo lo de @Hdalia.

Punteggio: +0

44. ninlla-friio ,

yo a la mía no puedo quitarle la costumbre de llegar de cazar a las 4 de la mañana, subirse a todo mi cuerpo mientras le hace rrrrrr, para proceder empujando su cabeza contra mi cuerpo, y restregándose contra mí, bueno, lo normal, pero siempre estoy dormido claramente y va y me despierta, bue, cosa de todos los días

Punteggio: +0

45. Carol-89 ,

Eso significa que te quiere mucho. Pero sí, ellos eligen horarios extraños para demostrarte su cariño. Mi gato hace lo mismo, aunque él lo hace poco antes de que suene mi alarma, el tema son los fines de semana cuando puedo dormir un poquito más, está ahí, ronroneando en mi cara a las 7 am.

Punteggio: +0

46. una_esmeralda,

hola chicos, aquí en casa no tenemos gatos porque a mi papá y mi hermano menor no les gustan los gatos que anden dentro de la casa y aparte de eso que hemos tenido perros y estos en su mayoría han sido anti gatos. mi perrita no puede ver un gato porque en seguida le busca pleito y luego hay que apartarla porque los gatos del condominio se defienden tirándole a dar en los ojos. hay una gata en especial que al ver a mi perrita pone en su carita una expresión de odio y cuando esa gata anda por ahí, no podemos soltar a la perrita a la calle por temor a lo que suceda entre ellas. aunque no tenemos gatos propios viviendo en nuestro hogar, si ponemos comida en el porche de la casa y en el de la casa de al lado que está sola y los gatos sin dueño pero que viven en este y demás condominios aledaños vienen a comerla y algunos se meten a dormir debajo de los carros del garaje, se suben al techo por las ventanas del porche y siempre andan por ahí merodeando. eso lo hacemos precisamente porque el olor que ellos van dejando aleja a los ratones y de vez en cuando mi mamá encierra a mi perrita en un cuarto y deja entrar a alguno de esos gatos para que dejen su olor por todos lados y luego lo hace salir. de esa forma es que tenemos pero no tenemos gatos xd

Punteggio: +0

47. alex_el_lobo,

gaaatos. que lindos y terribles a la vez.
Antes tenía una gatita llamada Micaela.
Bue el nombre se lo puso mi papá, la cosa es que ambos la queríamos más que los demás de casa.
Al punto que un día ya sea a él o a mí nos venía a la puerta del dormitorio a despertarnos en las mañanas y entre sus patas, un pájaro o un ratón muerto.
Como yo no le prestaba atención a sus detallitos por no verlos, llegó a tener la manía de ponerme los cuerpos bajo la almohada, y lo descubrí luego de dormír toda una noche con un cadáver de pájaro bajo mi cabeza.
Luego los vecinos tratando de desacerse de un gato que los molestaba mucho, pusieron comida envenenada en su tejado y por mala suerte fue nuestra princesita quien cayó en la trampa.
Ahora tenemos otro gato que es de mi sobrinita, al principio era todo lindo, avisaba para que lo saques a hacer sus necesidades, era muy hogareño asta que se vió con otro gato, bue supongo que gata ya que desde ese día empezó a salir más y asta suele llevar semanas sin pasar por casa.
Y eso que lo queremos también, mi sobrinita lo adora, venga o no venga, su comidita tiene que estar llena, su agua limpia, su camita bien hecha y eso que ella solo tiene 5 años.
Increíble.

Punteggio: +0

48. jarkus,

He pillado ya dos veces a mi gato jugando con la tierra donde debería de hacer sus necesidades, pero no me queda claro si lo oigo removerlo todo porque está jugando o porque está enterrando lo que ha hecho, el caso es que se le notaba removiéndolo todo con mucho entusiasmo.
De momento no hemos encontrado que haya vuelto a hacer nada fuera de la caja, lo cual no quiere decir que no lo haya hecho en algún escondite.
Estoy contento porque me busca para que le acaricie y juega conmigo. Incluso ya me ronronea.
Parece que le gusta mucho chuparme los dedos de las manos, se hace muy simpático.
También le he encontrado varias veces comiendo la comida de pienso seco, pero la que le ponemos húmeda esa de sobre o lata no la quiere probar. Según mi cuñada, en su casa sí que la comía.

Punteggio: +0

49. MorayneSedai,

no, no te preocupes, naturalmente se le escucha porque escarba con las patitas, para hacer un huequecito, desahogarse, y luego taparlo.
Por eso no lo encuentras por ninguna parte. Si se le limpia la arena y se le cambia con la regularidad suficiente, nunca lo hacen fuera en cuanto se acostumbran a su caja.

Punteggio: +0

50. una_esmeralda,

lo que me gusta de los gatos es que son muy pulcros consigo mismos. viven para asearse y lo que hacen lo dejan tapado o escondido. dicen que cuando un gato deja de asearse es porque está enfermo o estrezado y por eso hay que estar pendientes porque si tu gato anda sucio es algo de preocuparse y actuar antes de que sea tarde. otra cosa que una vez escuché y e ido comprobando con el tiempo, es que a diferencia de los perros, si el gato tiene la cola quieta está tranquilo y si la mueve está en modo estoy cabreado y te mataré si no te alejas. así que pendiente con lo que hagan los gatos con sus colitas porque así podrán evitarse malos ratos por no interpretarlos bien. otra cosa, si eres de las personas a las que les gusta tener un animal encerrado en una casa o un patio como es el caso del perro y que haga lo que tu digas y puedas cargar todo el día como a un bebé, entonces, mejor que no tengas gatos porque ellos son animalitos muy independientes y aunque si quieren a sus dueños a su manera no se dejarán tratar como a un bebé y siempre harán su voluntad

Punteggio: +0

51. gatia ,

pichon, yo quiero gatitos. Y conozco gente que los adopta, al pv porfavore, gracia.

Punteggio: +0

52. una_esmeralda,

me pareció haber visto un lindo gatito:3:3
es cierto! es cierto! es un lindo gatito!:3

Punteggio: +0

53. Loba_Espacial,

No, los gatos igual mueven la cola cuando están contentos. De hecho es muy raro que el gato deje el rabo quieto, salvo cuando está dormido. Incluso si están tumbados y despiertos, hacen movimientos rápidos con el rabo.
Y cuando van andando siempre llevan el rabo alzado, parece la antena de comunicaciones.
Cuando quieren llamar tu atención, porque quieren que les acaricies o que les tomes en brazos o que les des algo, al frotarse con tus piernas lo hacen a todo lo largo, desde la cabeza hasta la punta del rabo. Cuando pasa el cuerpo, giran el rabo como envolviéndote la pierna i siguen andando para frotarte con él.
Y sí, los gatos dejan de lavarse cuando están enfermos, y una buena forma de saber que tienen fiebre es cuando tienen las orejas calientes y la nariz seca.

Punteggio: +0

54. johanna_dzg,

tengo una gatita que se llama Kira, es angora y tiene muuucho pelo. actualmente está embarasada, pero tengo miedo porque le gusta estar mucho en mi cama y no se cuando vayha a dar a luz, y no quiero que tenga sus hijos en mi cama jaja. además, su pelo me da alergia, aquí donde estoy me tiene mal de la nariz me pica horrores...

Punteggio: +0

55. jarkus,

Pues el gato este ha pasado de esconderse del primer día a que ahora no para quieto casi nunca. Corre, salta y parece muy emocionado. Ha tenido un cambio muy radical, incluso parece otro gato distinto.
En una de esas carreras que se ha pegado por mi salón, yo estaba tumbado en el sofá y me ha arañado el cuello al correr por encima mía.
Por cierto que nunca me imaginé que los gatos pudieran cortar y trocear un cable en varios trozos. Me ha destrozado unos auriculares.
No tengo muy claro cuando tenemos que darle de comer la comida seca del pienso y cuando la comida húmeda.

Punteggio: +0

56. Carol-89 ,

Buenas! yo principalmente le doy de comer el pienso seco y cada tanto la húmeda. La verdad no sé si hay una recomendación de cuánta húmeda darle, pero al menos yo les doy una por semana o tal vez dos cada mes.

Punteggio: +0

57. El-Dragon,

si jaja es re cósmico cuando le acaricias el lomo y ponen la cola en modo antena

Punteggio: +0

58. amitabh_bachchan ,

yo quisiera saber. cómo le hago a entender a mi gato que no puedo ver?

Punteggio: +0

59. una_esmeralda,

yo de vez en cuando visito una casa donde tienen una gata. al verme sentada se para en dos patas y las patas delanteras me las pone por una rodilla y las puntas de las garras se clavan en mis pantalones y duele y siempre tengo que espantarla dando un aplauso o haciendo como cuando espantas una gallina. hay otra casa que visito donde uno de los gatos de ahí se me acerca y se frota en mis piernas pero si lo agarran para que lo cargue no quiere y encoje las patas.si es igual que los perros. que cuando se les seca la nariz es por fiebre y también las orejas y la parte interna de las patas. lo que sería la versión humana de las axilas que al tacto están calientes.

sería bueno que explicaran como darle medicamentos a los gatos ya que tengo entendido que en ellos es difícil hacerlo más que en los perros.

Punteggio: +0

60. Carol-89 ,

En respuesta al post 58: yo fuera de broma, cada vez que pisaba a mi gato porque él se ponía adelante de mí cuando caminaba le gritaba lo siguiente:
"Gato! Hace más de 6 meses que estás viviendo conmigo! todavía no te das cuenta de que no te puedo ver? Si serás tonto! A veces las palabras eran un poco más fuertes y no podría decirlas por acá XD.
El punto es que ya no lo hace, cada vez que estoy cerca de él, me maulla o se sube al lugar alto más cercano, una silla, la mesa, la mesada de la cocina, la cama o el sofá. Pero bueno, entre eso y que yo más o menos sé dónde le gusta estar, ya no han ocurrido esos accidentes con tanta frecuencia como antes. Igual casi siempre me sentía muy culpable y le pedía muchas veces perdón por haberlo pisado.
Por otra parte, ahora que sabe que no lo puedo ver, porque estoy casi segura de que lo sabe, siempre me hace travesuras como la de robarme cosas, sobre todo le gusta esconderme las medias o mis ligas para el pelo. Lo sé porque cuando mi pareja los cuida, a él no le hace esas cosas, se porta muy bien, en cambio conmigo hace desastres y cuando el gato se esconde de mí para que no lo regañe, simplemente va corriendo sigilosamente lejos de donde yo lo busco. En cambio cuando quiere escapar de mi pareja, va a esconderse a lugares cubiertos como debajo de un mueble o de la cama como para que mi pareja no pueda verlo. Eso pasa con luffy, con la pequeña Bonnie las cosas son diferentes y creo que ella todavía piensa que puedo verla, a ver cuándo se da cuenta jajaja.

Punteggio: +0

405 messaggi, 14 pagine:  12 3 4; 14 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account