cómo se juega ajedréz en la sala

41 Mensagens, 2 Páginas:  12 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +0

31. lady,

si no más digan cuando hacemos la partidita y jugamos; sólo con la práctica se aprende

Pontuação: +0

32. killer-instinct,

solo espero que no te compliques al no tener un tablero físico. Pero creo vas muy bien, ya que tienes mucho ánimo.

Pontuação: +0

33. Rompecorazonesnano ,

buenas a mi también me gusta jugar al ajedres y se vastante asi que el que quiera aprender solo me escribe y jugamos una partidita por acá, saludos

Pontuação: +0

34. josep-guardiola ,

Yo quiero aprender.

Pontuação: +0

35. lady,

pues quien quiera jugar, enseñarme, puede escrivirme

Pontuação: +0

36. Nizebert,

yo tengo un tablero en casa con imán, lo que me hace más fácil el echo de jugar. pero tengo un pequeño problema... no puedo diferenciar las fichas blancas de las negras. Algo que me molesta y me quita un poco la ilusión de jugarlo en sala es que el rey no se puede comer o capturar, lo cual se llama de otra forma el jaque mate. Y comer el rey se coincidera como el triumfo en el agedrez. Avízenme cualquier error en este pots

Pontuação: +0

37. C-Kan ,

hola,
@zurenetax
creo que se escrive así no lo se, muy bien: los tableros adactados para ciegos tienen en las piesas unas puntillitas que diferencian las blancas de las negras, creo que las negras son las que tienen(ojo lo digo por mi tablero) no se el de los demás, pero el mío, las negras tienen esos clabitos, y las blancas no, y las jugadas en ajedrés como la italiana y esas, son aperturas, no se mucho de ajedrés, pero si un poco.
Saludos.

Pontuação: +0

38. Loba_Espacial,

perdón, Creo que no sabe jugar muy bien al ajedrez.
el rey no se come nunca.
El jaque mate es cuando el rey no se puede mover, es decir, tiene jaque en la posición actual y en cualquiera de las 8 posiciones a las que se puede mover.

Pontuação: +0

39. Aliresa,

Hola, sumando a lo que dijeron, en el ajedrez se dice que hay filas y columnas.
Las filas son las que van desde a1, hasta h1, a2, hasta h2, y así. La primera fila es la desde a1 hasta h1, porque es donde están las blancas, y es el primer jugador.
Una columna es la que va del 1 al 8, independiendemente de la fila.
Con la letra v te fijás a donde puede moverse cada pieza, y con la e la amenaza que hay a donde quieras mover, o que tiene esa pieza.
Capaz sirva de algo, y lo idea para tener una referencia mental es conocer bien el tablero, o sea las diagonales, verticales y orsintales, que es por donde pasarían las piezas.
Por ejemplo si un caballo está en d5, saber a todos las posiciones donde puede moverse, y así con cada pieza, también hay que tener cálculo, que más que nada se va potenciando con ejersicios de mate, que serían posiciones donde se puede hacer jaque mate, o viendo videos sin tener un tablero y siguiendo todo mental.

Pontuação: +0

40. C-Kan ,

literalmente se conjela, y @aliresa, sabes jugar muy bien. explicaste lo que yo no entendí como por 3 días jaja.

Pontuação: +0

41. Aliresa,

Jaja gracias. Si necesitan ayuda en algo si quieren pueden pedirme, y trato de ayudar si puedo.

Pontuação: +0

41 Mensagens, 2 Páginas:  12 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta