Hilo oficial de los tiflobichos

255 Mensagens, 9 Páginas:  1 23 4 5; 9 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +1

61. VirusSensual ,

que aburrido.

Pontuação: +0

62. una_esmeralda,

de músicos, poetas y tiflobichos todos tenemos un poco xd

Pontuação: +0

63. VirusSensual ,

hola unaesmeralda soyun tiflobichojaskldfjkajkladsjqueases comoestas asdlkfjaslkdfja
Digo, qué? no...

Pontuação: +0

64. rose_weasley,

LOOL JOE TAMOS TODITOS LOQIS XDDDD , NAAA , ES BROMA , Q HONDA XD

Pontuação: +0

65. PrincesoGuerrero,

Tengo los nervios tan al tope, que al eloquence le entendí otra cosa. A ver si me salgo e acá y me acuesto a dormir o algo, que ya estoy en las últimas.

Pontuação: +0

66. Thenji ,

para celebrar este día, vamos a un tiflobar a tomar unas buenas tiflocervezas xd.

Pontuação: +0

67. Yuli_Morat ,

a la gran mora, me hicieron reír jajajajajajajajajaja.
Yo no me considero tiflobicho.

Pontuação: +0

68. Zory21,

Oye me leeré ese manual alguna vez, me llama la atención lo que es ser uno de estos.

Pontuação: +0

69. Elier25 ,

Y como sé que este hilo estará muy transitado por tiflobichos, a los cuales no les gusta buscar por su cuenta mensajes más atrás o entrar a enlaces para ver más información, ¡He aquí el manual del tiflobicho! Sí, como hoy es su día, les ayudaré con esto

«1. el_pichon, 30.07.2016 23:07
Hola a todos.
Hace ya bastante tiempo que utilizamos la palabra tiflobicho para referirnos a distintos tipos de personas, todas con algo en común: la ceguera, la torpeza en la informática y la falta de interés por aprender. Pero ¿utilizamos todos esta palabra dándole el mismo significado? ¿La aplicamos en el mismo contexto? La respuesta, como ya os podréis imaginar, es un rotundo no.
Ya que fui yo quien creó esta palabra, me he decidido a escribir un manual, reuniendo los distintos significados que habéis ido aplicando. Primero empezaremos con una breve definición, y luego nos meteremos en la parte interesante: cómo detectar y combatir a los tiflobichos. ¡Allá vamos!

  1. Definición.
  2. Tiflobicho: palabra formada por la unión de tiflo (del griego Tiflos), que significa ciego, y bicho, que generalmente viene a ser un animal invertebrado. Generalmente, pero en este caso no.
    Un tiflobicho es un ser orgánico pluricelular con aspecto humano, que presenta discapacidad visual en distintos grados, acompañada de hábitos parasitarios y altamente dañinos para la gente que lo rodea, especialmente a nivel informático.
    Los primeros ejemplares aparecieron a principios de los años 90, cuando comenzaron a ponerse de moda los ordenadores personales, poco antes de la llegada de Internet a España. Actualmente suelen habitar las listas de correo y las redes exclusivas de ciegos (blindworlds, Klango, la sala de juegos, ...), ¡posiblemente ya te habrás cruzado con alguno!
    El cambio climático, la aparición de equipos informáticos, la mejora de las tecnologías de asistencia (lectores de pantalla, ampliadores, etc.) y la llegada de Internet a nuevas zonas propician un hábitat ideal para que los tiflobichos se reproduzcan de forma exponencial. Por este motivo, cada vez hay más.
    En el siguiente apartado vamos a ver cómo detectar a un tiflobicho.
  3. Características de un tiflobicho.
  4. A continuación vamos a mostrar las distintas características que presentan estos peculiares seres, acompañadas de un distintivo que nos ayudará a determinar su grado de importancia.
    Las características marcadas con un asterisco (*) indican con un grado cercano al 100% que esa persona es un tiflobicho. Si encontramos a alguien que cumpla una o varias de ellas, podremos decir que es un tiflobicho sin casi lugar a dudas.
    Las características marcadas con una interrogación (?) indican que, si una persona las presenta, podría ser o no ser un tiflobicho. Por lo tanto, a la hora de utilizarlas para calificar a alguien de tiflobicho, el riesgo de equivocarnos es alto o muy alto.
    Vamos a verlas:
    2.1. Mala ortografía, gramática o ambas. (?)
    El tiflobicho suele escribir mal. Bueno, mal simplemente no, muy mal. Suelen cometer fallos de ortografía relacionados con el uso de la b, la v o la h si pertenecen a España. Si pertenecen a algún país latinoamericano, también cometen errores con la c, la s y la z. Esto suele ir acompañado por ausencia de tildes y signos de puntuación. Como consecuencia, provocan mareos frecuentes, sangrado de los oídos y errores críticos en los lectores de pantalla cuando leemos sus mensajes.
    Sin embargo, este aspecto no es ni mucho menos determinante para detectar a un tiflobicho, ya que puede arrojar tanto falsos positivos como falsos negativos. Existen tiflobichos que escriben bien, y personas que cometen errores ortográficos derivados de un mal aprendizaje, simplemente.
    2.2. Discapacidad visual. (?)
    El tiflobicho tiene discapacidad visual. Esta puede ser leve, moderada, grave o total. La mayoría de los casos aparecen en estas 2 últimas pero, al igual que antes, existen personas con discapacidad visual que no son tiflobichos. La gran mayoría, diría yo.
    2.3. Nivel bajo o muy bajo en informática. (?)
    La mayoría de tiflobichos se desenvuelven a duras penas a nivel informático. Sin embargo, tienen el conocimiento justo para usar el correo, navegar por la web de forma fluida, descargar y usar archivos y, en casos muy extraños, tener perfil en alguna red social no exclusiva de ciegos (Twitter, Facebook, ...).
    2.4. Falta de interés por aprender. (?)
    El tiflobicho no quiere aprender informática. Se niega rotundamente a ello, alegando motivos tales como "yo soy ciego y no puedo hacer eso" o "eso mejor que lo haga otro". Quedan excluidas de este punto aquellas personas que no puedan aprender por padecer algún tipo de discapacidad cognitiva, ya sea reconocida o no reconocida.
    2.5. Reacción negativa ante la crítica constructiva. (?)
    El tiflobicho tiende a insultar y faltar el respeto a todo aquel que le indica cómo debería actuar para mejorar. Si le decimos a un tiflobicho algo como "Oye, esta palabra no se escribe así, se escribe de esta manera", nos responderá algo como "Yo escribo como quiero", "Métete en tu vida y déjame en paz" o "C****n, hijo de ****", e insultos similares.
    En cambio, alguien que no sea un tiflobicho nos dará las gracias, valorará la utilidad del consejo que le hemos dado y, probablemente, lo aplicará.
    También podemos encontrarnos personas que prefieren que corrijamos sus fallos en privado, y también quedan excluidas de este punto.
    2.6. Excesivas preguntas y petición de ayuda. (*)
    Al tiflobicho no le gusta buscar. No busca en Google o sitios similares, ni siquiera busca en su equipo o por la página por la que navegue en ese momento. El tiflobicho prefiere preguntar, llegando en ocasiones a ponerse insistente con el resto de usuarios. Si se le ignora o se le invita a que busque, el tiflobicho reacciona de forma agresiva, llegando en ocasiones al insulto y al desprecio. La mayoría de las veces simplemente dice "es que vosotros sabéis más que yo y no me queréis ayudar" o frases similares, que tienen como consecuencia la sensación de culpa y compasión en el resto de usuarios.
    2.7. Críticas destructivas. (*)
    El tiflobicho no aprecia el trabajo y esfuerzo de los demás. Valora el resultado final del producto o servicio, y casi siempre suele reaccionar de forma negativa. Al detectar el más mínimo fallo, o si se ven incapaces de usar alguna función de un software, los tiflobichos atacarán violentamente al desarrollador, incluso sin saber de quién se trata. Lo harán de forma indirecta a través de sus medios de comunicación habituales (redes sociales, listas de correo, ...), y el desarrollador podrá o no recibir el impacto de esos ataques. Utilizarán frases como "Esto es una mierda", "Este programa es una basura" y lanzarán insultos al propietario del producto. En el caso de errores graves del software buscarán directamente al desarrollador, pero no le explicarán en qué consiste el error ni le ayudarán a repararlo. En su lugar, sólo lanzarán la parte destructiva de la crítica.
    2.8. Piratería. (?)
    El tiflobicho quiere el software que cree que es mejor. Y en todos los casos creen que lo mejor es lo más caro. Por eso, en vez de usar alternativas de software libre o gratuito, por mucho que estas existan, preferirán el software de pago con crack, generador de claves o número de serie. Quedan excluidas de este punto aquellas personas que piratean porque no pueden pagar el software, aprecian el trabajo del desarrollador y, cuando pueden, lo pagan aunque sea de forma grupal.
    El tiflobicho no hace donaciones. En el caso de no poder piratear (por ejemplo, aplicaciones de pago en el AppStore), el tiflobicho abandona, justificándose con frases como "esa aplicación es una mierda y no me hace falta".
    2.9. Lo quiero gratis porque soy ciego. (*)
    El tiflobicho piensa que ya tiene bastante con su discapacidad visual. Por lo tanto, cuando se encuentra con productos o servicios, ya sean de carácter general o específicos para personas ciegas, el tiflobicho se queja sonoramente, utilizando todos los medios posibles para hacerse notar. En raras ocasiones puede incluso recurrir al llanto o los gritos.
    El tiflobicho no aprecia el trabajo o costes necesarios para el producto o servicio (punto 2.7). Por tanto, jamás podrá justificar de forma argumentada su crítica ni proponer alternativas para que el precio del producto o servicio sea más bajo.
    2.10. Exigencias. (*)
    Si habéis leído los puntos 2.6, 2.7 y 2.9 seguramente sabréis el significado de este punto simplemente leyendo su título.
    El tiflobicho es egoísta y no aprecia el esfuerzo, el tiempo o la voluntad de los demás. No pide ayuda, la exige con frases como "esto me lo tienes que hacer porque soy ciego y porque te lo estoy pidiendo". A largo plazo esto provoca que la gente abandone al tiflobicho, y que su comportamiento sea cada vez más exigente, violento y agresivo.
    2.11. Adquisición de productos caros para presumir. (*)
    Si bien hemos indicado anteriormente que el tiflobicho es tacaño por naturaleza, esto no significa que no tenga dinero. En ocasiones, los tiflobichos adquieren productos caros de altas prestaciones, como ordenadores potentes o smartphones de gama alta, por ejemplo el iPhone. Esto lo hacen con el único objetivo de presumir, ya que en algunos casos no saben utilizar el producto que compran, y en otros lo configuran de tal manera que no aprovechan todos sus recursos.
    2.12. Alta resistencia a los cambios. (?)
    Al tiflobicho no le gusta nada cambiar un producto viejo por uno nuevo. Hoy en día muchos siguen usando Windows XP, Outlook Express y Office 2003. Odian a muerte las pantallas y superficies táctiles, prefieren usar el teclado. Por lo tanto, si compran un equipo caro y nuevo como se menciona en el punto anterior, harán todo lo posible por meter estas arcaicas tecnologías o dependerán exclusivamente del control por voz.
    2.13. Exploración destructiva. (*)
    En ocasiones, el tiflobicho explora la tecnología que tiene a su alcance. Pero lo hace tras haber oído o leído las instrucciones de algún sitio, sin contrastarlas, repasarlas o buscar una segunda fuente. Sigue de forma tan fiel estas primeras instrucciones que no lee los mensajes devueltos por la máquina que está explorando.
    Como consecuencia, en la mayoría de las ocasiones el tiflobicho jamás conseguirá su objetivo. En otras, simplemente, dañará gravemente el dispositivo que esté utilizando.
    2.14. Palabras y ruidos exagerados al escribir. (?)
    En entornos de mensajería instantánea, el tiflobicho disfruta abusando de las palabras largas ("Holaaaaaa", "oooooooyeeeeee", "buuuuuuueeeeeeeeeenooooooos diiiiiiiiiaaaaas"). Esto lo complementa con risas en las que introduce caracteres que no deberían estar ahí (ajskajskajskajska), y conjuntos de caracteres que hacen al sintetizador del lector de pantalla emitir ruidos chirriantes (añhrrrrrñhrrrrrrrñhrrrrrrrr). Si añadimos lo expuesto en el punto 2.1, escuchar la escritura de un tiflobicho puede convertirse en una tortura que acaba haciéndonos enfermar.
  5. He encontrado un posible tiflobicho. ¿Qué debo hacer?
  6. Es difícil asegurar que alguien es un tiflobicho, ya que son conscientes de su naturaleza e intentan camuflarse entre nosotros. En muy raras ocasiones, incluso aprenden por sí mismos y dejan de ser tiflobichos.
    Si encuentras un posible tiflobicho, habla con él. Conócelo todo lo que puedas, e intenta hacerle mejorar y corregir los puntos expuestos arriba. Si consigues que mejore y su actitud sea más abierta, entonces en realidad no era un tiflobicho. Posiblemente habrás ganado un amigo y todo, que podrá echarte un cable cuando lo necesites; o lo que es lo mismo: cuando los tiflobichos de verdad te persigan. Sí, con bastante frecuencia suelen atacar en grupo.
    Si de verdad verificas que es un tiflobicho, huye tan lejos como puedas. Bloquéalo de todas partes, ya que no te espera nada bueno si sigues comunicándote con él. Desgraciadamente, no hay nada más que puedas hacer.
  7. He leído el apartado 2 entero, y creo que soy un tiflobicho. ¿Qué hago?
  8. Si te sientes identificado con alguno de los puntos marcados con asterisco, pero no te sientes cómodo y tienes intención de cambiar, tranquilo. No eres un tiflobicho. Los tiflobichos, aunque reconocen su forma de ser, niegan tanto a los demás como a sí mismos ser lo que son.
    Bueno amigos, esto es todo. Espero haber aclarado la definición de tiflobicho en este manual, y que tras haberlo leído comencéis a usar el término de forma más adecuada o, en los casos que corresponda, a corregir ciertas actitudes poco a poco.
    Un saludo.»

Pontuação: +0

70. Thenji ,

aaa, que suerte, yo no soy un tiflobicho xd.

Pontuação: +0

71. leon_trotsky,

yo creo que debería decir en el manual que un tiflovicho leería el manual y por más que cumpla con todas las características, lo va a negar. porque a caso no es un tiflovicho? así como son, dudo muchíisimo que les guste afirmar su condición extra además de lo de que son ciegos xd.

Pontuação: +0

72. Blas,

yo cumplo con algunas cosas para ser un tiflobicho, pero no todas así que no lo soy.

Pontuação: +0

73. Elier25 ,

Un tiflobicho no lería el manual. xd jaja

Pontuação: +0

74. Audacity,

Pues, una que otra como la de usar tecnologías arcáicas en dispositivos nuevos, o la de uno que otro (uno que otro más no total) error ortográfico al escribir. Pero de ahí en fuera no tengo otro, bueno, que yo me haya encontrado :D

Pontuação: +0

75. Grekko,

Cito un mensaje en el hilo del manual de los Tiflobichos:
Inicio de cita
al pasar de los años en el mundo de la internet, e notado, comparando mis actuales mensajes con los anteriores que yo y no solo yo, vamos cambiando mediante el paso del tiempo, en mayor parte los adolescentes como yo.
ya que la mayoría de los tiflo bichos tienden a ser adolescentes.
que existan tiflo bichos de edad mas abanzada, bueno... es un caso mas grabe.
compruébenlo ustedes mismos, lean sus mensajes de años pasados en cualquiera de sus redes sociales y verán su evolución en el comportamiento.
Fin de cita.
Esto último es algo que a mi me pasó en la misma sala, con esto de que ahora hay un foro llamado suscripciones y puedes ver todos los hilos en los que te has suscrito.
Y yo antes solía suscribirme a todos los hilos en los que participara, y checando mi escritura de aquella vez y comparándola con la de ahora...
A mis amigos más cercanos les dige, me quiero matar.
Todavía tengo ciertos errores ortográficos, pero no tan notables...
Almenos no tan notables como poner un 3 en plena palabra o poner multi letra o yo qué se...
En Fin.

Pontuação: +0

76. manantial,

Ahora sí, este es el hilo para los venenosos... expréesense todo lo que quieran

Pontuação: +0

77. Arya_Stark,

¿Los venenosos?
Creí que nos llamabas venenosos a quienes bardeábamos a los tiflobichos. Quienes justamente los bardeamos porque al no ser tiflobichos, no nos entendemos con ellos. Ahora me confundiste :S

Pontuação: +0

78. Noob-Saibot ,

aquí bamos de nuevo... joer.

Pontuação: +0

79. una_esmeralda,

yo si leí el manual, porque como sabes si eres o no tiflobicho/a si desconoces las características? es necesario hacerlo porque existe la posibilidad de que algún tiflobicho al sentirse identificado con algunas de ellas se sienta motivado a cambiar o modificar algo de su comportamiento. no siempre las personas que se aferran a las tecnologías viejas lo hacen por negarse al cambio, sino porque el mismo desconocimiento les hace sentirse temerosos e inseguros y y ya saben que el miedo es paralizante. igual pasa en el caso de aprender a manejar alguna aplicación, sistema operativo, lector de pantalla, navegador... generalmente lo que se siente es temor de perjudicar algo y más aún si el dispositivo es ajeno o usado por toda la familia como pudiera ser el caso de una pc de escritorio que esté en la sala de la casa para uso de todos, un teléfono que sea de tu abuela, tu papá o un primo que te lo presta para ciertas cosas y tú no te atrevas a instalar y utilizar ciertas aplicaciones por evitar problemas. mi ortografía no es la mejor, pero con el paso del tiempo si e podido notar mejoría en mi escritura. lo de preguntar las cosas, pues hay quienes piensan que el que pregunta es flojo, que no le gusta buscar, jurungar, aprender echando a perder... pero está otro grupo de personas que afirman que es mejor preguntar mil veces y tener el conocimiento para así hacer las cosas bien que quedarse en la ignorancia por no preguntar y pedir la ayuda pensando siempre que los demás se burlarán o se negarán a colaborar. bueno, la verdad es que todo depende del cristal con que se mire cada caso de cada persona.de todos modos me alivia saber que no soy tiflobicha

Pontuação: +0

80. PrincesoGuerrero,

Aquí dentro es cierto que la mayoría de tiflobichos son adolescentes y hasta niños. Pobres niños, lamento mucho que no les dén juguetes de sonido bien complejos como me gustan a mí.
Pero he de decirles que tiflobichos grandes los hay. Tengo un conocido, cuarentón, con un muybuen manejo en la movilidad y se sabe toda la ciudad y tiene toda a autonomía de alguien de su edad para estas cosas. Pero para la tecnología... es un tiflobicho de primera categoría. Le he intentado dar clases, clases básicas y armándome de paciencia, y he fracasado miserablemente. Además de ser un salame con queso y pan para la tecnología, también es un manotero. Se pone a tocar y tocar así, con las manitos, tratando de tocar a alguien, y cuando me empieza a dar la manito... sí, entiendo que le hace muy bien el contacto físico, pero le he tenido que parar la mano porque la mueve y la mueve y la mueve, ansioso de tocar a alguien.
Sí, hay tiflobichos grandes, más grandes que yo.

Pontuação: +0

81. pianino.64,

que aquí también hay niños rata, y sabemos que hay

Pontuação: +0

82. Sam-Weasley ,

con lo que cumplo, (trato de no hacerlo en hilos del foro) es lo de agregar letras al escribir, como la risa por ejemplo.

tengo un poco de tiflobicho, pero no tanto.

Pontuação: +0

83. leon_trotsky,

ya me veía venir que iba a saltar el príncipe de aílin jajajajaja. bueno, está bien, al fin y al cabo quien defiende a los tiflos seguro que también puede ser considerado uno, por qué no? digo, encajan perfectamente... era necesario para continuar la fiesta xdd

Pontuação: +0

84. bananerito,

bueno, a pesar de mis años acá desconocía la existencia del hilo: y claro, porque en el 2016 decidí desaparecerme un buen tiempazo de aquí.
A decirles que fui o estuve al borde de pertenecer al club, pero me fui reavilitando.
escuchaba la palabra y se lo pregunté a una amiga por allá por el 2019, y gracias a ella es que lo supe: ahora con el manual me queda más que claro.
pero para aquellos. Los que dicen algo como: chicos necesito tal programa y que me enseñen a utilizarlo, o necesito editar audio pero si es pagado, no gracias.
Y por razones expuestas en el papel hace 6 años: un aniversario más.
Intentemos mejorar.
ya que estamos con estas, me iré al tiflobaño. jajajajajajajkdsflñsaf.

Pontuação: +0

85. Jose-Luis-Perales,

Un feliz sábado a todos los fans de los tiflobichos, Xd, No si cumpla con los requisitos para ser uno jajajaj

Pontuação: +0

86. adri-de-mairita,

Shreya-Ghoshal: para celebrar este día, vamos a un tiflobar a tomar unas buenas tiflocervezas xd.: hoy 02:20. Epa, me quedé pensando, cómo es un tiflobar? todo acsesible? la barra habla? jájajaaaaaaaaaa,

Pontuação: +0

87. Def-Leppard,

yo siempre he tenido una pega fundamental con el término tiflobicho, creo que es más bien tiflotorpe, no por supuesto las cuestiones igiénicas. eso es de guarro. pero cada vez más me doy la sensación de que se está tachando de tiflobicho al que no sabe iformática porl… no saber informática, o ser torpe. y yo siempre he pensao que tiflobicho es el que no puede soltar el pc ni para hacerse una paja. en ese caso la mitad de los presentes y los que lean esto van a postular para ser tiflobicho. y la verdad, le veo mucho más sentido después de un tiempo por aquí. en serio, a mí se me había olvidado que la gente era así aquí. y en dos años mi opinión... creedme no ha mejorado mucho.

Pontuação: +0

88. ninlla-friio ,

queridos personajes, chicos y chicas de el play, les habla reiko, el personaje mas irrelevante de mortal kombat, soy el líder de 2 ejércitos y el líder del clan de las sombras. como podrán ver, hoy, guiaré a todos mis mercenarios a destruír a todo tiflovicho, sentirán como todo mi poder cae sobre ellos. llegaré tan fiero como el mar, tan fiero como la tormenta, mmi espada y las de mis hombres cortarán sin discriminar como cuchillo a mantequilla. el apocalipzis llegará hacia ellos, clase de los cazadores, con su poderosa vista y sus letales flechas se unirán a mi, guerreros, con gran fuerza una armadura y una espada serán el frente de nuestro ataque, todo mi clan de asesinos y yo entre las sombras usaremos nuestras artes de nigromancia para destruír, matar. porque la oscuridad es destrucción, la oscuridad es miedo, es orror, es desesperanza mas en cambio para mi es la protección, sanación, esperanza y también un arte. jakslñdfjasdkñlfjaklñsdjfñsaldkf are

Pontuação: +0

89. Def-Leppard,

por favor. me a venido la típica escena de mandamás hablando y el tipo con el francotirador pensando. se callará? no se callará? mira tío paso de que se calle. reviéntale la cabeza! xd. manda más muerto

Pontuação: +0

90. una_esmeralda,

para mí también un típico tiflobicho es aquel que no suelta la pc ni para cgr o lo que es lo mismo hacer del dos como si no existiera una vida fuera del mundo virtual. por cierto, si no tengo en mi compu y teléfono aplicaciones pagas no es porque no quiera sino porque si gasto mis tres lochas en el pago de esas cosas me quedo sin comer. las prioridades son las prioridades mis amiguitos. o comes y tienes la pc con todo pirateado o tienes la pc con todo premiun y te mueres de hambre. eso se lo dejo a los hijitos de papá y mamá que pueden gastarse su dinero en cosas que no son de primera necesidad y abrir la boca como los pichones para que les den la comida de gratis

Pontuação: +0

255 Mensagens, 9 Páginas:  1 23 4 5; 9 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta