Adiós al horario de verano en México

100 Mensagens, 4 Páginas:  1 2 3 4 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: -2

1. killer-instinct,

Aprovado por la cámara de diputados en la ciudad de México: por fín se elimina dicha medida que en realidad no ayudaba en nada, y menos en lo que al ahorro energético se refería.
Linck de la nota:
https://www.youtube.com/watch?v=kFOhJy-FyPA

Pontuação: +0

2. caelus,

amh, why?

3. jg0308,

Eaea el 30 cambia el horario de invierno y ya nos quedamos con ese horario.

4. VirusSensual ,

por lo menos podrías haber puesto un poco más del texto, digo, ya que hace´s el hilo, que no tiene tanto sentido jaja.

5. killer-instinct,

lo que puse solo fue introductorio. almenos debiste mínimo revisar el linck del video completo, el chiste se cuenta solo.

6. DjDisplay,

Hace tiempo mis amigos de México me decían. Odio el horario de méxico que no se porque se cambia... pero no creo que se quite eso por las fronteras...
No se si eso tendrá algo que ver y me vaso en esto porque como unas partes de méxico su horario cambia primero y luego las otras partes creo que quintana roo es la esepción.

7. killer-instinct,

así es: esa parte se dejará a criterio de los gobiernos locales de dichas ciudades, ya que se manejan propiamente con el horario de Estados Unidos.
La medida cambiará especialmente en el resto del país.
Ciudades como Juares y Laredo tendrán a criterio esa parte.

8. r-althor,

súper interesante, compadre. Ya merito me lo anoto, ahí para ir por unas chelas.

9. Blas,

me interesa el horario de México que coincide con el mismo de ecuador pero, creo va a quedar el que la ciudad de México tiene una hora más o menos, allí me pierdo un poco jeje.

10. Arya_Stark,

Mensaje eliminado.

Última edição por Arya_Stark, Oct 4 2022 21:25:20

11. jg0308,

Zonora es el único estado que nunca cambia. xd

12. killer-instinct,

Sonora y Quintana-Ro no cambian, solo el resto.
y sí, cuando se atrase estaremos una hora menos que en Colombia, Ecuador, y Perú.

13. jg0308,

No todo el paíz, solo el centro van a estar una hora menos porque el noreste, Sinaloa, Chihuahua y el resto del noeste vamos a estar 2 horasmenos que Ecuador, Perú y 4 menos que Argentina.

14. la-bebecita-de-jhon ,

ag, y con lo que odio el otro horario

15. DjDisplay,

¿Pero Quintana roo no es parte de la frontera de los estados unidos de américa?

16. Blas,

noo, ese estado está en el lado del atlántico y está más para el sur. si no me falla la memoria y la geografía que vi en videos.
los estados que limitan con USA son 6. baja california al oeste y Tamaulipas o como se escriba. al este. el otro es nuevo león, y no recuerdo los otros 3. creo sonora...
y no sé cual es el estado cuya capital es juares. bue ando perdido ajajja.

17. Franco-Escamilla ,

Quintana roo está para la loma de la chingada de la frontera, ahí hay algo medio raro que no termino de entender junto con Guaymas, Sonora que es donde no cambia la hora, a menos de que realmente sea en todo el estado y yo no sepa.
Por aquí en Tamps seguirá todo tan igual como siempre, al menos en Reynosa según escuché.

18. Zeoltan,

Hola. A mí en lo personal me hubiese gustado más que se quedara el horario de verano pero permanente, no por mantener el nombre de horario de verano como tal, sino porque por dichos de familiares, amigos y demás conocidos es en este horario en el que se aprovechan mejor las horas con luz natural. Qué tiene que ver esto entonces? Pues que si bien no hay como tal un ahorro energético, ahora muchas personas tendrán que salir de sus trabajos, casas o escuelas en horas que ahora tienen luz natural pero que apartir de que entre en vigor el horario de inverno que según la reforma de ley ahora será permanente, saldrán en horas en las que aún estará obscuro con los correspondientes riesgos de seguridad que esto implica; y no es que la seguridad sea mejor a la luz del día, pero por lo menos dicha luz diurna hace sentir más tranquilas a muchas personas.

Otra cosa a señalar por mi parte es que vivo justamente en una de las 33 ciudades que conforman la frontera norte de México que colinda con los Estados unidos y por tanto todo indica que nosotros tendremos que seguirnos preocupando en marzo y en noviembre por que hora es. Cuando el presidente mexicano presentó esta idea fui uno de los que la aplaudí, pues si bien más arriba dije que estaba algo en desacuerdo con ella por la falta de luz en ciertas horas importantes, hay más ventajas con la medida que desventajas. En primer lugar, el tan cacareado ahorro de energía es inexistente; en segundo lugar el cambio de horario trae más problemas que ventajas, pues es muy común en los países en los que se tienen estas prácticas que una o dos semanas después de adelantar o atrazar los relojes que la gente aún esté confundida sobre que hora es, sobre si voy demasiado temprano o demasiado tarde ya a mi destino, y el tener un solo horario, eliminaría este estrés en millones de ciudadanos, que a diferencia del supuesto ahorro energético, sí está comprobado.

Bien por los que ya no tendrán que preocuparse por adelantar o atrazar el reloj una hora antes de irse a dormir un sábado por la noche. yo por mi parte a cruzar los dedos para que mi estado (Tamaulipas) Sea uno de los que se apegue en su totalidad a la reforma y en sus 43 municipios se aplique la medida y así ya no tener que preocuparme por el reloj, por lo menos hasta que se le terminen las baterías, o deje de sincronizarte con los servidores horarios en caso de que sea de los relojes más nuevos, como los que tenemos en la pc o el smartphone.

19. jg0308,

A mi me gusta el horario de invierno y ese es el horario original.

20. arielfernando1 ,

hagamos un horario mundial! :D :D

21. killer-instinct,

a mí me habría encantado que se aplique parejo para todos, pero se dejó en las zonas fronterisas elegir.
Quintana-Ro está al sureste del país, Sonora creo al noroeste a la par con Chiguagua.

22. DjDisplay,

OO así que Quintana está cerca de Chihuahua.

23. Franco-Escamilla ,

No no, quintana está lejísimos de Chihuahua, si mis recuerdos no me fallan creo era cerquita de Yucatán.

24. killer-instinct,

Quintana-Ro está al sureste, y Chiguagua al noroeste.
Trataré de hacerme entender:
Quintana-Ro está en la parte inferior derecha del mapa, y Chiguagua en la parte superior hizquierda.

25. Blas,

ah, el horario que ustedes conocen de verano supongo que las horas de luz y noche es como en ecuador, a las 6 am sale el día y a las 18 59 ya es noche.

26. radiobebina,

haber haber haber, vamos a desenrredarnos porque hay muchos enrredados por aqí , jajajaja, bueno el mensaje será un poco largo pero espero hacerme entender
en este momento tenemos en méxico el horario de verano que es un horario que el govierno a puesto desde el año de 1996 cuando estaba como presidente ernesto sedillo ponce deleón, supuestamente este horario iba a hacer que la energía bajara y hubira un ahorro significativo, ya que en la noche abría un poco mas de luz alrededor de una hora, pero sorpresa, ese ahorro energético nunca se vio en los hogares, devido a que si bien es sierto que a la tarde había un poco más de luz, amanecía muy temprano, y la gente para poder salir a sus lavores o a sus escuelas tenía que preder la luz para hacer sus cosas devido a que se amanecía mas obscuro, de porsí por la geografía en la que se encuentra méxico en el mundo, tenemos que en un horario e de dios o natural u original como quieran llamarlo, siempre anochese pronto, pero esto es devido a la latitud en la que como exppliqé antes se encuentra nuestro país, es decir, en el horario normal, a las ses de la tarde o antesesito ya está obscuresiento, con el orario de verano, pues obscuresía antesito de las siete o a las siete, bueno el caso es qe como dije cada año se an establesido propuestas para quitarlo, pues como dije antes no aparta nada y si descontrola un montón pero el govierno no había querido tomar cartas en el asunto, hasta aora en julio que al fin se llevó a la camara de diputados, aunque en otras ocasiones se intenté llevar sin éxito alguno, y aofrtunadamente los diputados aora si votaron por su eliminasión, sin embargo, aún estamos esperando la respuesta del senado, que es quien tiene la última palabra, pero aí si no se cuando será que van a votar si alguien lo sabe porqfavor no sea malito cuenteme, bueno en cuanto a las esepsiones, efectivamente los munisipios y estados fronterisos, con estados unidos quedará a criterio del govierno locanal con que orario quieren quedarse si con el de invierno que es el original, o el de verano que es el tener una hora adelantada, esto segun an dicho con el fin de no afectar los negosios con estados unidos, que yo digo que no se afecta nada porque antes de que existiera hora de verano igual habían negosios, pero bueno eso ya es cosa de cada quien, en cuanto a quintanarró, está al sureste mexicano, pero tiene frontera con belice, y tambien por su lado hay muchos vuelos y enbarcasiones comersiales asia el carive como cuba, república dominicana, jamaica, puerto rico, etc, es por eso que por las relaciones comersiales con el carive que ellos tienen o meor dicho tomaron la decición de adelantar aora mismo una hora más, es decir en este momento aqí son las 4 imedia en la mayoría del país es decir los que nos rejimos con la hora sentral, elos tienen en quintanarró las cinco imedia, entonces devido a estas relasiones comersiales con el caribe tambien tendrá la facultad este govierno de quedar adelante que nosotros dos horas o venir a donde le pertenece
en este momento con el horario adelantado tenemos la misma hora que panamá, colombia, ecuador, perú, y no recuerdo quien más, en el momento que la retrasemos para voler a la normalidad, tendremos el horario de centro américa como a sido siempre
por último diré, que es justo que nos agan caso y que horalá el senado aprueve el que el horario de verano se elimine, porque ai dios, odio el horario de verano porque me trae muchos desordenes!

27. killer-instinct,

te garantizo que el cenado dirá que sí, ya que la mayoría es de extracción por parte del partido Movimiento regeneración nacional (Morena)
así que sin problemas.

28. Storm-Monster,

disculpen mi imnorancia, pero, ¿por qué es necesario cambie que cambie de orarios en Mexico? es algo que, hasta la hora no he logrado entender xd.

29. radiobebina,

aii jesús este mensaje de arriba me qedó muy mal escrito, jajajaj es qe escribí volando, pero bueno a lo que yo hiba, espero que si que lo aprueven la verdad sería genial.
pero alguien sabe cuando tiene que votar por ello el senado?

30. killer-instinct,

vamos por partes:
El horario de verano es una mal llamada medida supuestamente para ahorrar energía eléctrica cada periodo.
En 1996 fue implementada por primera vez en México por el entonces presidente Ernesto Sedillo.
Normalmente se adelanta una hora el primer domingo de abril, terminando por volver a atrasarlo el último domingo de octubre.
Para radio bebina:
solo se requiere mayoría simple.
Como dige en el post anterior: tanto la cámara de diputados, así como el cenado tienen mayoría por Morena y PT (Partido del trabajo)
ya cuando se dé esa votación: sin problemas se publicará en el diario oficial de la federación, tomando vigencia apartir del 30 de octubre, y no volverá a adelantarse.
Se atrasará por última vez, y nos quedaremos con el horario que siempre debió estar.
Recalcando que a las zonas fronterisas como ciudad Juares en el estado de Chiguagua, Tijuana en el estado de Baja California norte y más ciudades colindantes con la frontera con Estados unidos, tendrán libertad de decidir localmente si se adieren al horario del centro del país, o siguen rigiendo su horario con las ciudades fronterisas de Estados unidos.
También recordemos que el estado de Sonora, así como Quintana-Ro, no se adirieron al mal llamado horario de verano, respetándose dicha esepción.
y francamente dicha medida no ayuda en nada ni a los países donde se aplica, ni a nadie.

100 Mensagens, 4 Páginas:  1 2 3 4 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta