sobre la parte mecánica de los instrumentos musicales

4 Mensagens, 1 Páginas:  1 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +0

1. ivanack13,

mil disculpas de entrada si ya existe un hilo donde se trate de estos temas que no lo he visto. tengo una duda y he creado el hilo para personas que quieran saber cosas similares
yo aparte de tocar el piano sé tocar violín , y la guitarra, se como afinar una guitarra , pero no como colocar sus cuerdas, lo mismo pasa con el violín: sé tocarlo, afinarlo, pero no colocar sus cuerdas,
alguien sabe como ponerle las cuerdas a un instrumento que pueda explicarme y de paso a otros que tengan la misma duda?.
feliz día y espero este tema sirva

2. Def-Leppard,

la guitarra es realmente simple hacer su cambio de cuerdas. normalmente depende de la marca, pero vayamos a las que yo uso, elix. hay que diferenciar entre guitarra española, y eléctrica o acústica, importante haí. la base es la misma pero el sistema cambia. vamos con la eléctrica que es la más fácil.
todas las eléctricas tienen una tapa posterior donde además suelen estar, si los tiene, los muelles del puente, y parte del sistema electrónico de la misma, como las entradas de pastillas, y los agujeros para las cuerdas. chachi, ahora empieza lo guapo de verdad.
las elix gracias a dios, o al fabricante, o a quien sea vienen en sobres separados, y colocadas en orden, de más fina a más grusa, solo tenemos que abrir el paquete y seleccionar la que vayamos a cambiar, si no vamos a cambair todas. las cuerdas vienen normalmente enrrolladas por no ocupar mucho hueco, así que lo primero que haremos, si no lo hemos echo ya, es abrir la tapa, y quitar las cuerdas. todas a la vez, tío def? pues no, a no ser que queiras que el alma de tu instrumento pegue latigazo, así que iremos una a una y a ser posible, sin destensarlas mucho. dicho esto cogemos la que vamos a cambiar, y la cortamos con el alicate. si, no hay que dalrle vuelta, cortáis, y luego la desnrroscais de arriba. tranquilos, el cacho inferior caerá por su peso a través del agujerito en cuestión, y la clavija pos como he dicho, la desnrrollais a mano. después cogéis la punta de la cuerda nueva y la metéis por el agujero. aquí hace falta un poquito de maña, sobretodo con las mas finas, que no veas tu pa meterlas bien, y luego, cuando asome ya la cogéis por la punta, tirais hasta que haga tope abajo, y luego volveis a meter la puntita por el agujero de la clavija. prueba ya para diestros con una cd15 de regalo. cuando lo haces mil veces baja a diez, tranquilos. y luego hay tres métodos.
1: mano. aquí cogéis la clavija y le dais vueltas hasta que se tense y de la nota correcta, da igual porque cuando pongáis todas, estarán para afinar una vez más, o dos, o incluso tres si teneis un puente flotante como me pasa en la rg2000.
2: manivela. estas son unas manivelitas mu majas que se encajan en la clavija y le podemos dar vueltas, ta muy bien, y es cómoda, que os voy a decir.
3: mi favorita, esta es ya pa vagos. hay manivelas con motor, solo le dais al botón, y giran, pero cuidao! porque mas de un listo se ha cargado alguna por darle rápido, yo me quedo con el método dos.
con este método ya puedes cambiar tus seis cuerdas, sin problema. buen algún pinchazo y tal habrá, pero nada serio. cuando esten las seis, si hay, cortáis el esceso de cuerda sobrante arriba con un alicate, por no llevar los pelos largos, y ala, a afianr!

3. killer-instinct,

yo sí sé ponerle las cuerdas a la guitarra, aprendí por mi cuenta esa parte.

toma la cuerda más gruesa, y ponla en la parte de hasta arriba.
Me refiero al último orificio de la parte donde entra la cuerda, y al guiarla por el diapasón, la pones en la primer perilla de la maquinaria.
La maquinaria: cada perilla mueve una especie de travesaño, y estos travesaños tienen un orificio donde puedes meter la cuerda y en cuanto salga, comienza a girar esa perilla hasta que llegue. Así dale con la que sigue y así con todas.
Pide a alguien que te las acomode de forma que las identifiques para irlas poniendo.
Cuando dige que te las ponga: me refería a que te acomode las cuerdas en un lugar que puedas reconocerlas enseguida, así no tendrás problemas.
Acontinuación te daré la lista de cómo se ordenan las cuerdas de arriba hacia abajo a la hora de ordenarlas en la guitarra.
Recuerda que se acomodan de sexta a primera, así se te facilitará todo.
Pondré las notas por nombre o signo, pero en la signografía americana, la de inglés.
E, referente a la nota mi. A: la. D: re. G: sol. B: si. E: mi.

Va subiendo para las octabas como sé que ya conoces, pero lo explico así para quien comience en esto.

4. Def-Leppard,

yo no las pondría jamás de arriba a abajo, por dos razones. la primera es que cortar la mas gorda puede ser un lío si vas a cortarla porque no se halla roto. la segunda y la fundamental, liberar tanta tensión de una cuerda tan gruesa, de golpe probablemente altere el alma de la guitarra. y no quieres calibrar el alma. como dije, las elix ya vienen preparadas en sobrecitos para colocarlas perfectamente en orden, pero al revés, de mi agudo, a mi grave. yo siempre las he puesto así a no ser que cambie una en concreto que se halla roto

4 Mensagens, 1 Páginas:  1 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta