¿Por qué tener responsabilidad? No.
Más bien, sentir empatía. Hoy es el jugador iraní, mañana podríamos ser cualquiera de nosotros.
Los derechos es algo que no pasa de moda, que no depende de una copa ni mucho menos.
Es algo elemental que todos debemos tener, las mujeres deberían, a mi gusto tener igual, o más derechos que nosotros los hombres y cualquier hombre que los defienda, merece vivir.
ya en esto, podemos decir que por empatía y para salvarle la vida a un colega, como bien dijo loba y el pichon, ellos pudieron protestar, jugarse de verdad la vida, o parte de ella, al decir: no jugamos hasta que lo liberen y no lo maten.
Pero es verdad, el dinero, el negocio y lamentablemente, la fama es mayor que cualquier acto de humanidad.
Y si, eso incluye a todos los hinchas que, realmente no ganaron nada efectivo, solo festejar en pleno domingo, gastar como nunca teniendo una moneda devaluada y donde algunos, quizás para los siguientes días van a quedar endeudados, o sin algo qué comer, porque ganaron una copa, a la que seguramente ni podrán acceder como población de a pie, porque es de la federación de su país, no del pueblo.
Dijeran, van a hacer algo con esa copa para regular el peso de su país, para darle de comer a mucha gente, pues no.
pero oh maravilla, tenemos el distractor perfecto para que la América latina se olvide de sus problemas reales y se salga la realidad.
similar, a lo que hacen con las novelas, las fakenews etc.
Por cierto, aún después de que México quedó eliminado, yo tuve contacto con algunos argentinos que me insultaban por eso y por el show mediático del canelo. Y yo digo OK, soy todos los insultos que me llegaron a decir, pero y que?
Mi moneda está menos devaluada y además, yo estoy completamente consciente de que México no es ni por lejos una potencia futbolística, aunque tendremos parte del mundial en cuatro años.
Listo, ya me expresé, disculpen si ofendo, nunca ha sido mi intención.