Exprésate aquí

79317 Mensagens, 2644 Páginas:  1; 2640 26412642 2643 2644 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +151

Enquete: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

367 votos
Várias respostas podem ser selecionadas.
As respostas são anônimas: ninguém pode ver quem respondeu o quê.
A enquete será encerrada em: Jan 1 2037 23:59:00

79231. Kazhak,

Pues ideal no sé, a mí la mayoría sí que me gustaban. Cierto es que en casa la lectura la hemos tenido como religión desde bien pequeños. Algunos me costaba comprenderlos, pero ahí estaba mi padre, siempre dispuesto a traducir al cristiano todo aquello que no entendía.

Pontuação: +0

79232. dhegwork-adakly,

"
79221. Vindu, hace 51 minutos
pero queeeeee 15 años y no savían bien el abecedario. que alguien me despierte porfavor.
yo a los 6 cuando empesé la primaria me havía comido todo el abecedario y lo savía de memoria
"
Pero no pasaste de quinto o sí. Igual, a los 15 se deberían saber el abecedario de memoria, y más con las canciones pegadizas que tiene ahora. O bueno, que tenía en mi tiempo de analfabeto aprendiendo a leer y escribir. Lo que sí entiendo es que se le olviden letras, pero a los que perdieron la visión como yo. Ya no recuerdo como escribir ciertas letras en cursiva.

79233. kirito,

Sí, putos clásicos.
Toda la razón del mundo Jairo. Y luego uno se pregunta porqué la gente le tiene tanto rencor a la lectura.
Vale que me leí la Ilíada a los 14 creo pero porque estaba aburrido, pero los libros que nos mandaban... Meterle el túnel de Sabato a chicos de 15 no creo que sea buena idea, o metamorfosis (aunque me gustó el libro) o algo tipo 100 años de soledad.
Y cuando intentaban ser modernos mandaban seudo libros para adolescentes, escritos por una señora de ochentaypico que no tenía pajolera idea de escribir algo pa adolescentes.
Encima me tocaron unas profesoras loquísimas. Si es que no nos mandaron leer lolita porque se le acabó el año (!) como coño aprobaron la lectura de ese libro, no sé.
En la primaria lo disfruté más a la clase de lengua. Libros de Emilio salgari así de aventuras, Hervert west el reanimador y otro que no me acuerdo como se llama, coño, al menos el fantasma de Canterville esa profesora sabía hacerlo disfrutable para niños.

79234. El-Dragon,

tom sawyer en primaria y crónicas de muerte anunciada en secundaria los libros más interesantes que me leí por escuela y me gustaron. lo demás qué pereza.
en aquella época me gustó tanto tom sawyer que lo pedí prestado en la biblioteca del barrio y dependí del tiempo de familiares que me lo leyeran, (impposible conseguirlo en braille y no teníamos computadora)

Última edição por El-Dragon, ontem 14:48

79235. dhegwork-adakly,

Yo de la lista de lectura de los Estadounidences no me quejo, tienen títulos muy interesantes... Y cortos, lo mejor es que son cortos jaja.
esta semana tuve que leer una historia llamada
historia de un juego peligroso o algo así, que trata de un hombre que naufragia en una isla en la que un general ha construído un castillo y para entretenerse caza. El tema es que se ha aburrido de cazar animales, por lo que caza humanos que llegan o trae a la isla.
Así es como el protagonista es invitado a pasar unos días con él en la isla, y poco a poco el general le va revelando su pasatiempo. Hasta que le obliga a participar en una cacería. Dándole dos opciones a escoger. O participa en la cacería siendo la presa, y si gana le dejará irse en uno de sus barcos. O se niega y su mano derecha que es un hombre gigante y musculoso tendrá alguien a quien torturar. Al final el hombre que es un gran cazador y escritor de un libro de caza se las ingenia para sobrevivir 3 días. Y por lo que se entiende al final le termina gustando la idea.

79236. Def-Leppard,

pues para vuestra campaña fantástica, si, había planes para un submarino y el regreso de un personaje que fue muy querido hace años. un enano gruñón y dispuesto a pegarse con todo... la segundona, se llamaba, y he de reconocer que fue una de las aventuras más divertidas que jugamos antes del cambio de grupo. el segundo, que el primero estábamos con star wars. la segundona la verdad que aún puede volver a faerun, por supuesto, la gran cosa es idear una amenaza lo suficientemente interesante para guardar en dicha nave. y por otra parte la manera de que no tengáis un barco invencible para toda la campaña. también teneis el recurso de hacer una de vuestras naves submarinas, como en el ataque a baldurs gates.
y no, no puedes desvelar más caps por semana, ya tuviste el tuyo...

79237. El_filosofaurio,

el coronel no tiene quien le escriba es lo mejor del gabo. no leo lloros

79238. r-althor,

no me gusta la lectura latinoamericana clásica, vengan de a uno.
El guardián entre el centeno lo más interesante que me hicieron leer en la secundaria. Subscribo a lo de los clásicos, de hecho se planteó en otros hilos. Ojo tampoco digo que los pongan a leer divergente, pero bueno algo hay. Katzenbach, king, truman capote, Orwell lo mantendría, la guía del autoestopista galáctico me parece un señor libro, yo lo metería en la escuela también, prefiero eso a comerme un año entero de tragedia griega, acá en arg está Sacheri, no digo que sea literatura mundial pero de hecho hizo 2 libros que después se hicieron película, una ganó un Oscar incluso, asique me parece que al menos en este país podría andar. Si nos vamos a España lo de Ruiz Zafón, no lo leí pero todas las opiniones que tiene son buenas asique por algo debe ser

Última edição por r-althor, ontem 15:12

79239. Woss,

a mi el libro más pendejo del gabo fue memoria de mis putas tristes, imagínate contratar a una chica de 14 años
y solo leerle. y que el libro se trate básicamente de eso. y de la vida del protagonista.

79240. r-althor,

yo del chabón leí relato de un náufrago cuando tenía 12 13 años, creo que uno de los últimos que leí en braille y si, me gustó, ya después el resto me parecieron un plomazo.

79241. el-naranjo-mecanico,

leer pedro páramo, Rayuela, la muerte de Artemio Cruz, los de abajo o cumbres corrascosas es lo peorcito que le pueden pedir a uno en primaria, qué aburridooooor. obviamente a mis 20 años ya los disfrutaba más, pero un niño de 10 años entendiendo la revolución mexicana o las críticas sociales del siglo Xx, como que no

79242. Woss,

cien años de soledad es un librazo la anunciada tb, el coronel, como dijo el puto del fisolofaurio, también librazo. Relato de un náufrago y doce cuentos peregrinos. A y unos cuenticos que una vez tuve, que hizo estaba... un día de estos, y otro que no me acuerdo cual era. que eran cuenticos independientes.

79243. beelial,

Kazhak: Los libros que nos mandaban a leer los profesores. Hoy día no sé si tienen que leer libros así. Seguro...: hace aproximadamente 2 horas 16 de 30
No, al menos no nos han mandado leerlos. Aunque yo eh leído la mayoría de esos libros por curiosidad y sí, varios me gustaron, aunque hubo lecturas que muy hasta apenas hace un año que los releí entendí, como la metamorfosis. Porque bueno, entendía un poco más de los conceptos que se querían manejar pero tipo l a leí a los 10 años la primera vez y... lo tomé todo literal, hasta pensaba que si se había convertido en un escarabajo pero detalles.

Última edição por beelial, ontem 15:48

79244. r-althor,

quería recordarme a mi mismo que si bien ya estaba en el trabajo, con un ánimo cambiante, 2 años atrás pensaba que el mundo se nos venía encima.

79245. little_fox,

Yo me quise matar cuando tuve que leer las venas abiertas de Latinoamérica. bueno, no me acuerdo bien el nombre de libro, pero... era de Galeano. Fuf. Un mazazo. Muy complicado jajaja

79246. el-naranjo-mecanico,

los de gabo son muy buenos pero no para el colegio. oe los que nombró este muchacho que lazarillo aquel, la celestina, divina comedia, el cantar del señor ese, esos poemas que nadie entiende del Góngora... ay no
ya la cosa mejoró cuando nos pusieron a leer crónicas marcianas, literatura de Arthur c Clarke, ensayo sobre la ceguera.... luego volvieron con rebelión de las ratas, la Vorágine

79247. Kazhak,

Las venas abiertas de América Latina

79248. r-althor,

las venas abiertas querés dejarte después de leer eso, yo no pude pasar de las primeras 30 páginas.
A mi rebelión en la granja me lo dieron cuando tenia 8 años y pensaba que eran unos animales q armaban un motín.

79249. little_fox,

Ese mismo. Casi no apruebo ese bimestre. Después nos hicieron leer relato de un náufrago, ese si me pareció god.

79250. beelial,

relato de un náufrago me pareció Good también jajajajaj, aunque la mayoría de mi clase no lo leyó. igual 30? mano eso es mucho y las primeras 10 y me dio una especie de ansiedad extraña gracias a ese libro de las venas abiertas.

79251. dhegwork-adakly,

Def, pero por lo que he entendido no es común ver barcos emergiendo de las profundidades en Faerun, por lo que a menos que le pidamos a la caracola que convierta todos nuestros barcos en submarinos, no creo que sea fácil encontrar a alguien que nos haga la mejora. Igual entiendo que se trata de magia, algún conjuro para aislar el ambiente del barco podría bastar. El tema es ver como sumergirlo luego. Yo me sigo quedando con la mejor idea que se me ha ocurrido hasta ahora, la de las balas de cañón con gravedad invertida. Tremendas esas. Por cierto, viendo que caída de pluma causa ese efecto bajo el agua, sería muy fácil convertir cualquier objeto pesado en un salvavidas. O hacer que un objeto permita al portador usar ese conjuro, funcionaría igual como salvavidas. Y no, al salir del agua no seguiría subiendo, porque se contraresta el efecto al llegar a la superficie, una parte del cuerpo tiraría hacia abajo al estar fuera del agua y otra hacia arriba. Siendo la de abajo más fuerte que la gravedad al permanecer dentro del agua, lo cual causaría que la persona se mantenga a flote.

\
Y tengo que conseguirme el conjuro ese de controlar las aguas, tremendo conjuro ese. Tengo ganas de undir barcos con un movimiento de la mano. Personalizaré el gesto agregando el agitar la mano a modo de despedida.

Última edição por dhegwork-adakly, ontem 16:34

79252. Deku,

No es cierto, el Coronel no tiene quien le escriba es malo, bueno aunque eso es relativo, pero creo que el mismo Gabo dijo que era malo, además fue su primer libro. Crónica de una muerte anunciada es para mi el mejor seguido de Del amor y otros demonios.

79253. sol-dorado,

Concuerdo, lo leí y es un libraso.
< Def-Leppard: uf, la verdad que literatura latinoamericana solo me mandaron a leer crónica de una muerte anunciada,...

79254. Woss,

el amor en los tiempos del cólera.

79255. El_filosofaurio,

a mi me parece excelente, no sé. fue el único libro del gabo que me izo sentir algo porque 100 años de soledad me durmió, crónica me durmió y uf.

79256. dhegwork-adakly,

A mí solamente el título ya me causa aburrimiento. "100 años de soledad"...

79257. insurgenteeamor,

yo estoy leyendo del amor y otros demonios.
me gustó muuucho el prólogo.
la verdad no me gustan mucho los libros del gabo pero amo sus cuentos.

79258. Naenia,

Dios el libro del buen amor, giegie lo leí por puro válgame la redundancia, amor al arte. Y porque una profe dde literatura me dedicó una cita del puto libro, lo busqué como obsesa.Pero claro, con 18, con trece años andaba leyendo Harry potter y con 15 cien años de soledad y libros de filosofía, puta friki.

79259. Deku,

Hace cuanto tiempo leíste Crónica de una muerte anunciada? inténtalo otra vez si ya han pasado años, a veces pasa con ciertos libros como que no es el momento. Pero es que solo con esas primeras palabras: El día en que lo mataron, ya tu te estás haciendo las cinco preguntas básicas. qué? quien? cuando? donde? por que? Es el único libro que he visto que sabes lo que sucederá al final y aún así te engancha, y no tira de ningún truco como que el protagonista habla desde el cielo, o esos trucos ridículos para engañar al lector.

79260. Naenia,

A mí crónica de una muerte anunciada me gustó mucho, el ahogado me parece sublime, y ya si nos metemos en autoras como Gabriela mistral... dios basta!

79317 Mensagens, 2644 Páginas:  1; 2640 26412642 2643 2644 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta