90301. sol-dorado,
Banco a Facundo.
Pontuação: +0
90318 Mensagens, 3011 Páginas: 1…; 3009 30103011 ↖ Voltar a lista de tópicos
Pontuação: +161
Banco a Facundo.
eso es, existe el auto perdonarce y alguien que dijo que la terapia no sirbe, déjenme desirles que si sirve. facundo-elargentino: si uno no se quiere, o si a tenido un fracaso en su vida: y no quiere serrar esas eridas y dar un nuevo...: hace 1 minutos
yo siempre le agradesco a diós por la vida que el cada día me dá: y si me cuesta alcanzar cosas que abeces son difíciles, yo no pierdo las esperanzas, y sigo adelante: asta concretar la meta que me e predispuesto a lograr
Última edição por facundo-elargentino, faz 3 horas
En unos años te estudiarán junto a Marco Aurelio, Facundo ;)
por ahí dicen que si te quejas mucho, no llegas a viejo. te morirás de un infarto o un paro.
yo ya lo tengo asumido. quien más lo asume? Pd. soy quejona pero no lo ando expresando por aquí
quien más reconoce que no llegara a viejo?
bueno, es una definición, como se quiera decir, pero nunca voy a estar de acuerdo. tu no te jodes tu propia vida a no ser que seas absolutamente gilipoyas, y conozco muchos que lo son. pero lamentablemente todos, o casi todos aquí tenemos una problemática que nos deja bien dispuestos a ser blanco de ciertos comentarios, discrimianciones, principalmente lavoaraleso a mí al menos son las que más me joden, debilidades, necesidades y demás, que pueden hacer que más de un día, la vida te parezca n gran montón de mierda de tricicloplotus. quejarse y pa mí que es el deporte más relajante y en el que más mierda sacas. no vale para nada,pero con que lo sepas tu... suficiente. quejaos, pero con arte, por favor. Los que dicen que la vida es una mierda: ellos son las mierdas que hacen mierda s
Última edição por Def-Leppard, faz 2 horas
faltan pocos minutos para que pasen 2 cosas.
Pegarle a un saco también te deja relajado, sobretodo cuando alguien te va guiando el entrenamiento hasta dejarte sin poder mover un músculo. Luego duermes como un bebé.
Editado.
Última edição por Ridfel, faz 1 hora
me sumo, ese ejercicio es agotador, pero muy satisfactorio
Bienvenides todes a este su tutorial de ollama y modelos de IA en local.
esta vez no quiero usar IIA para escribir, entonces tendrán esa sensación humana, aunque comienzo a dudarlo porque ciertos
individuos ya me han recalcado que tengo la estructura gramatical de una, aunque, lastimosamente para mi, no es así, aún.
Pero vamos al lío.
¿Qué es ollama? la amigable vaquita es un programa software libre que nos permite ejecutar llm (long languaje model) o algunos otros tipos de redes neuronales de forma local. Es decir, sin enviar datos a servidores externos y sin necesidad de internet.
Iremos desde el requisito más indispensable, al menos. Los opcionales o los que tengan una nota, estarán marcados con un (?).
Ya que tenemos ollama descargado, iniciamos su instalación.
no voy a explicar como se instala, si quieres usar modelos en local asumiremos que conoces lo básico de tu sistema operativo y lo más indispensable de la línea de comandos.
luego de que termine de instalarse ollama se desaparecerá la ventana y tendremos el ícono de ollama en la bandeja del sistema.
Ahora sí
en la web de ollama tentendremos los modelos open source disponibles.
antes de iniciar a descargar, vamos a hablar de modelos.
¿Qué son esas cosas de 1b, 7b y todo eso?
Son los parámetros de entrenamiento. la b al lado del número quiere decir billones de parámetros. 1b es un billón 7b son 7 billones y así susesibamente.
esto quiere decir que a más número de parámetros más potencia de cómputo requiere.
Vamos a hacer la instalación de un modelo chiquito de google, gema.
Nota: si les llega a dar error, recarguen el servidor de ollama con el comando:
ollama server
Si no funciona, abran el menú inicio, busquen ollama y pulsen enter; luego cierren y abran el terminal y corran el comando de nuevo.
Debería a iniciar la descarga.
Luego de que termine la descarga pueden pasar 2 cosas.
Si ya estamos en la terminal, no hace falta más que empezar a interactuar con el modelo.
>>> hola! quién eres?
Soy un modelo artificial, creado por Google. Soy un chat bot que puede ayudarte con una variedad de tareas, como
responder preguntas, generar contenido, y proporcionar información.
>>> Send a message (/? for help)
¡Listo! tendremos un modelo de inteligencia artificial corriendo en nuestro sistema.
Pontuação: +4
Última edição por Rayo, faz 1 hora
Entendí "cómo coger modelos de inteligencia artificial", estoy totalmente roto por dentro.
Pero no seas boludo, creá un hilo para esto, acá se te perderá enseguida.
medió risa cuando dijo todes
cierto, lo haré.
me encanta esto de bajarte todo en un archivito y sacar la pista que quieres. luego traduces, pegas, y todo cae en su sitio como si de un buen polvo se tratara. más trabajos así, por favor... hasta bajaría el precio... no, mentira, que la gente está muy acostumbrada a que se lo den todito en la mano y sin soltar un duro. cada día los conceptos de las webs con las pelis puestas para los cegatos me parecen un invento más horrible, siendo este mundo un mundo donde todos podemos ganar un poquito de dinero y dedicarla a nuestros caprichos, y si, los videntes pagan por muchos servicios, porqué nosotros no?
Vayan a privacidad de WhatsApp y no permitan que les agreguen a grupos, hay un tremendo fallo de seguridad.
Qué fallo o q pasó.
totalmente.
facundo-elargentino: sos mala onda: jaj: hace aproximadamente 3 horas 18 de 30
90318 Mensagens, 3011 Páginas: 1…; 3009 30103011 ↖ Voltar a lista de tópicos
Você deve estar conectado para poder postar.