Supongo que... como casi siempre que se dice, se toma a mal, pero... ahí vamos otra vez:
Tomando el ejemplo de Facundo, que quiere ser profesor de informática.
Si quieres poder conseguir un buen puesto de trabajo, una de las primeras cartas de presentación que las personas suelen tener en cuenta, sobre todo cuando enviamos nuestro CV o solicitamos información por correo electrónico, es la correcta ortografía.
Desde mi más humilde opinión, pienso que la voz de Eloquence en Español Latino no hace ningún favor a aquellas personas que quieran aprender a escribir correctamente.
Rescatando una experiencia que me pasó hace unas semanas, un usuario me decía que él bebía de 4 a 5 bazos de agua al día... Un bazo es un órgano que se encuentra entre las costillas y el estómago.
Solo por poner ese ejemplo absurdo, pero ejemplo, al fin y al cabo.
Sé que hay mucha gente que corrige a los demás e intenta creerse superior por ello, (aunque es algo estúpido), pero, de verdad, aunque creáis que porque esto es un foro no importa la forma de escribir, la realidad es que fuera de aquí, muy probablemente, también escribiréis igual.
Personalmente no imagino a un profesor, sea cual sea la materia, teniendo una pésima ortografía, y seguro que los hay, pero eso no quiere decir que sea correcto.
Asique... mi consejo es que cuidéis vuestra ortografía, que aprovechéis las correcciones, que quitéis el Eloquence en Latino y lo pongáis en español de España, y ánimo, que con esfuerzo todo se puede.
P.D. Y ya, para dar el último consejo no pedido, como el resto, es que nunca olvidéis el braille. Seguro que en algunos países es difícil conseguir material, pero todo lo que podáis aprovechar, hacedlo. Al menos para mí escuchar a un lector de pantallas y teclear en Word no es un sistema de lectoescritura.