Exprésate aquí

71692 Mensagens, 2390 Páginas:  1; 593 594595 596 597; 2390 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +142

Enquete: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

366 votos
Várias respostas podem ser selecionadas.
As respostas são anônimas: ninguém pode ver quem respondeu o quê.
A enquete será encerrada em: Jan 1 2037 23:59:00

17821. JairoGames,

sí, claro lléndonos a lo real, claro que todo el mundo usaba el escudo como arma, pero esque es lo que te digo. Supongamos que al escudo le meto 1d6 de daño, como una espada corta.
Vale, pongamos un guerrero que empieza con una espada larga (1d8 si va a una mano) una cota de malla (16 a la clase de armadura) y el escudo. Joder, lo primero que haría el mismo daño que si llevara espada larga y espada corta, cosa que se puede hacer. Y además, tendría el +2 a la armadura. Y ya no digamos cuando llega a nivel 5, que adquiere su primer ataque adicional. Es un juego, y no dejamos de jugar con las mates para que esto no se nos vaya de las manos y tengamos algo que sea imposible de parar a niveles muy bajos. Que aún así ocurre, ya, pero tampoco vamos a hacerlo a posta xddddd.

Pontuação: +0

17822. kirito,

hombre, ni idea de los números, pero entiendo xd.
Más o menos, lo de escudo es inexcusable o más o menos comprensible porque los que hicieron D&D también metieron lo de las espadas de 4 kilos y todo eso.
Si nos pondríamos super realistas... Si, se pondría injusto muy de prisa. Tu tío con 2 cimitarras jamás tocaría a uno o varios tíos con lanzas al menos que sus diferencias físicas fuesen absurdas, y luego hay que ver si les hace un daño significativo, todo el mundo andaría con alabardas y armas del estilo en sus ejércitos, y supongo que los magos se usarían como artillería y defensa o para apoyo. La realidad no es muy cinematográfica por desgracia.

Pontuação: +0

17823. Maldita-Nerea ,

Yo avisé al final que tenía la solución. pero joder, vaya que les encanta pelear como niños de 5 años con alguien que solamente hizo una pre,gun,ta.

Y a otro tema. falta cada vez menos para el mes de mi cumpleaños, o sea mayo. los 20 al fin🤪

Pontuação: +0

17824. Def-Leppard,

en realidad una lanza es muy esquivable si consigues pasar la punta. donde vive la esencia de la lanza es en los números y que es sencilla de usar. también es mortal a caballo pero esto si está representado. recordemos que el juego no es recreación de guerra, sino combates de héroes. rara vez veremos héroes con lanzas, a o al menos yo no lo he visto mucho. sobre el escudo pues sí. como todo, es matemáticas y la posibilidad de estar especializado en hacer eso en vez de solo sostener el escudo y ya. también en sagas se ponen las reglas de baterías y poquitas, para que undestructor estelar no pueda dispararte 500 veces, que sinceramente sería un tanto coñazo de calcular jajajaja. esto es roleo y sigue otras reglillas. para esos detalles warhammer y su fantástico sistema de guerra de 4ª ed

Pontuação: +0

17825. kirito,

eh, no, no lo es.
El de la lanza puede agarrarte a vastonazos, retraer el arma, retroceder, etc, etc.
Y bueno, está lo de pasar el rango y eso, que no es tarea fácil.
Una cosa que he visto que odian las personas de hema que conozco y sus asociados es pelear contra un tío con lanza usando espada por lo difícil que es pasar la guardia del otro, su alcance y peor si llevan un escudo.

Pontuação: +0

17826. tyrion-lannister,

es verdad que lo peligroso de las lanzas son su punta, pero igual creo yo que pueden usarse como una especie de barrera casi infranqueable para poder llegar a tocar con armas cuerpo a cuerpo al lancero, ya que al ser un arma larga, hay mas posibilidades de usarla de manera orisontal al frente para bloquear o impedir que un enemigo se acerque lo suficiente para golpear cuerpo a cuerpo a quien controla la lanza. Otra cosa muy distinta sería si se usaran arqueros, que no se bien como vaya en cuestiones de rol, por aquello de que las flechas son municiones finitas y tal. También se supone que una lanza puede... lanzarse xd. Pero la verdad, aun que he leído esto como algo teórico y posible, en ningún mud o juego rpg he visto a alguien lanzando lanzas. Si he visto por ejemplo jugadores lanzando otras cosas como la hoja de llamas que tienen los druidas en reinos de leyenda, las hachas arrojadisas de balzhur, cuchillos arrojadisos en infinidad de juegos y otras cuantas cosas pero nunca he visto a alguien tirando lanzas. Tal vez porque son pesadas, aparatosas o ambas cosas, pero pues el punto es ese. No se como sea en juegos de rol, ustedes dirán. Pero supongo que para arrojar una lanza se necesita ser un personaje grande y muy musculoso como quizá pudiera serlo alguien de raza gigante. Los enanos son fuertes pero para arrojar una lanza... tengo mis dudas. Aun que precisamente por lo voluminosas, aparatosas que son mas la fuerza necesaria para ser arrojadas, imagino que tienen posibilidades de atravesar cualquier o casi cualquier escudo.

Pontuação: +0

17827. strinxs,

eso netamente depende del aire, potencia, velocidad y precisión de la lanza, porque si la lanza da en el punto mas duro de un escudo con poca fuerza con un viento encontra, y que una velocidad reducida, es imposible que destruya un escudo. posiblemente lo rasjuñe y le haga un daño considerablemente fuerte, pero no es lo suficientemente para romperlo.

Pontuação: +0

17828. Dherhion,

Yo en la vida real no lanzaría una lanza... Por si acaso.
La probabilidad de fallar es bastante alta. además, como el rival tenga un arma estilo espada o algo así, me rebana. Y si tiene un escudo lo pone delante y adiós lanza.
Le veo lagunas al plan xD
en rol... Podría planteármelo, aunque que me corrijan los que saben más que yo, lanzar lanzas no hace un daño escesivo.

Pontuação: +0

17829. strinxs,

en la vida real es poco posible que la primera arma de alguien sea una espada, ya que la espada es un arma secundaria, así que, aunque lleve espada y escudo, el arma principal es el escudo y la espada sigue siendo un arma secundaria. posiblemente que en la vida real la otra persona esté con una lanza y un escudo, o una lanza y espada, pero nunca su arma principal va hacer una espada, aunque si es un sibíl, ahí si su arma principal sería una espada.

Pontuação: +0

17830. kirito,

el viento afecta muy poco a una lanza arrojada, al menos que sea un huracán o algo así. así que no veo como puede hacer que sea solo un rasguño contra el escudo
Y sobre lanzas arrojadizas... Hay lanzas y hay lanzas. Uno puede arrojar una javalina o lanzas pequeñas diseñadas para ello, pero no va a andar haciendo lo mismo con una pica, lanzas de caballería o la lanza esteriotípica que todos imaginan.
Arrojar la lanza contra un escudo puede ser muy efectivo, pero de nuevo, depende de la lanza que se use.
Hay lanzas de todas formas, tamaños, razas y clase.

Pontuação: +0

17831. dhegwork-adakly,

Y yo que pensaba que la espada por ser común sería primaria, no secundaria.

Pontuação: +0

17832. shub-niggurath,

Si, pues que venga un tío con un pincho de metro y medio a ver si tu mejor arma es el escudo o otro pincho similar.
En muchas ocasiones incluso, se han usado las espadas como escudo, para romper la defensa del contrario y luego apuñalarlo por ejemplo con una daga. Que mira que están poco valoradas las dagas y el daño que pueden hacer. Dagas o arma corta en general.
Yo Tenía un pj que iva con una faca española y mas de uno con un espadón calló.

Pontuação: +0

17833. strinxs,

ya kirito, pero ahora ponte que estés en una pelea en una colina, cerro, en un terreno elevado okei? y tú estas abajo y el viento si influye, porque genera resistencia al movimiento de la lanza, y no es como que no genere resistencia. así que, en esas ocaciones, y hay que recordar que las mayorías de las fronteras europeas son montañas y cerros, si influía el viento.

Pontuação: +0

17834. kirito,

Lo de las espadas siendo comunes varía por épocas y por tipo de espada.
Y en cuanto al campo de batalla, sí, por lo general eran el arma secundaria frente a cosas como lanzas, alabardas y demás.
No es que fueran inútiles, tenían sus ventajas y desventajas y su lugar.
de nuevo, al menos que el viento sea muy muy fuerte apenas si va a afectar a la trayectoria de la lanza. Simplemente le faltaría fuerza en tu ejemplo.
Lo de usar la espada como escudo no entiendo. Claro, se pueden bloquear golpes con una espada, pero un escudo es mucho mejor para eso. Y lo de la daga... Habría que ser suicida para atacar a un tío con lanza o lanza y escudo con una daga. Incluso me lo pensaría a lo de pegarme contra alguien que lleve una espada o un escudo, y por separado digo.

Pontuação: +0

17835. Rayo,

qué buen anime es dr stone, hasta estoy pensando en pagar crunchyroll xD

Pontuação: +0

17836. tyrion-lannister,

bueno, las dagas se pueden usar si tienes una puntería exelente, para sacarle los ojos a la víctima pero igual es un proyectil pequeño a impactar en un blanco pequeño lo cual se complica y mas aún con la distancia. Aun que no he visto esto puesto en práctica, si que sería algo digno de realizarse en algún juego para acabar rápido con un oponente grandullón y sin mucha violencia. Algo así como lo que hiso tassleof o como se escriba, (el kender de la dragonlance) con su arma bautisada como mataconejos.

Pontuação: +0

17837. kirito,

más que una puntería excelente diría una puntería sobrehumana, o muchas condiciones a tu favor.
Si ya arrojar cuchillos es una idea desesperada, apuntar a un blanco tan pequeño, que para peor está en movimiento?

Pontuação: +0

17838. tyrion-lannister,

si jaja, eso es lo malo. Pero bueno, alguna posibilidad debe haber, por ínfima que sea.

Pontuação: +0

17839. dhegwork-adakly,

Si está en movimiento... Deducir a donde se moverá y lanzar hacia ese punto en lugar de al objetivo?

Pontuação: +0

17840. kirito,

fácil de decir, muy difícil de hacer.

Pontuação: +0

17841. rexxar,

ME EXPRESO: AMO EL LIBRO DE EL SENDERO DEL GUARDABOSQUES!

Pontuação: +0

17842. elsocodrilo ,

hola buenas. Me recomiendan algo para dormir bien? Es que mañana entro a la universidad, y ando todo nervioso. Además tengo que dormirme a una hora a la que no estoy acostumbrado

Pontuação: +0

17843. Rayo,

alguno recomiende una vpn gratuita xdd.

Pontuação: +0

17844. tyrion-lannister,

para quien quiere dormir bien, te recomiendo videos de ASMR. Si no sabes que ASMRtist ver, te recomiendo un canal que por lo menos antes se llamaba kiki hermetic kitten. Tengo como dos años que no lo veo por conocer nuevos canales de ASMR, pero antes era de los mejores y supongo que lo sigue siendo. Es muy bueno y también tiene videos para disminuír la ansiedad, en caso de que te sientas así por tu ingreso a la escuela. Espero te ayude.

Pontuação: +0

17845. r-althor,

No hubo manera de frenar a mi hijo. El Caio —herido en su orgullo— se abalanzó sobre el acróbata al grito de "¡japonés culo al revés!". Yo no sé cuántas costillas puede tener un chino, pero el nene se las rompió todas.

Pontuação: +0

17846. Mi-precioso ,

No se por que, pero los videos de ASMR me dan terror. Siento que entre todo ese silencio alguien me va a hablar al oído jajaja.

Pontuação: +0

17847. elsocodrilo ,

muchas gracias tirion lanister. Probaré eso

Pontuação: +0

17848. kirito,

yo no se con que complementar mis cangrejos de asedio.
si uso avispas tengo un daño de 2 puntitos apenas, pero su cooldown es de medio segundo y su rango 4. Mientras, los mosquitos meten 14 puntacos pero su rango es de 0.5 y su cooldown es más de un segundo y medio. Y las avispas son más rápidas que los mosquitos... um

Pontuação: +0

17849. tyrion-lannister,

por nada, no hay de que. Respecto a lo del ASMR asociado con el terror, a mi generalmente no me pasa eso. Y digo generalmente porque he conocido canales donde por la voz, la temática, sonidos de fondo o que se yo, si daba algo de miedillo. Pero hace mucho que no me salen así que no me preocupo tanto. Lo mas feo es cuando los vez para dormirte y en su lugar terminas asustado por sabe que cosas imaginarias a raíz de sonidos, ambientación ETC.

Pontuação: +0

17850. r-althor,

de este libro rescato esto, es verdad absoluta:
Éste es el único país del mundo en donde la decisión de dejar de ser un chico y empezar a ser un hombre ocurre un día en particular. Nada de pantalones largos, circuncisión, universidad o vivir lejos de los padres. Acá empezamos a ser grandes el día que tenemos la necesidad de tomar por primera vez unos mates solos. No es casualidad. No es porque sí. El día que un chico pone la pava al fuego y toma su primer mate sin que haya nadie en casa, en ese minuto, es porque ha descubierto que tiene alma. O está muerto de miedo, o está muerto de amor, o algo: pero no es un día cualquiera.

Pontuação: +0

71692 Mensagens, 2390 Páginas:  1; 593 594595 596 597; 2390 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta