Exprésate aquí

71377 Mensagens, 2380 Páginas:  1; 641 642643 644 645; 2380 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +141

Enquete: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

366 votos
Várias respostas podem ser selecionadas.
As respostas são anônimas: ninguém pode ver quem respondeu o quê.
A enquete será encerrada em: Jan 1 2037 23:59:00

19261. Callum_Hunt,

me expreso. no sé como, pero misteriosamente tengo internet en mi escuela. medio lento, pero me carga mejor.
esto es un milagro, sí.

Pontuação: +0

19262. Chuy ,

yo estoy desde el año pasado haciendo clase de cosina y algo sé.
el asunto es que mi madre no me deja hacer nada. ni ayudarle en las comidas que ya se hacerlas. hasta siento que solo soy útil en el lavado de los utencillos de la cocina en la clase. ya que mi madre nunca me deja.
siempre es algo. que tengo muy sucia la cosina,que esta muy llena la mesada y no hay espacio,que tengo todo desordenado y un largo etc
y ya me canse de insistir.

Pontuação: +0

19263. kirito,

Joder. En que mal lugar me ponen, chicos.
Por mucho que me pese, he de ponerme del lado de malcolm.
El hecho de que algo sea fácil para uno (en especial el manipular fuego) no es motivo para andar soltando comentarios así, más en este caso en el que la persona se animó y lo hizo, que por eso lo felicité. Nunca tube problemas para encender fuegos (lo hago con fósforos desde los 5 años) pero entiendo el miedo que tenía el freud, con lo de quemarse, el gas y todo eso.
Venga, lo está intentando y lo logró, no es que dijese que no lo va a hacer porque cieguito.
Yo aprendí a cocinar medio solo y no por ello voy a andar burlándome de que como no pueden si es re fácil juntar los ingredientes, tratarlos y cocinar el resultado.

Pontuação: +0

19264. sol-dorado,

Sencillo. Cuando tu madre se esté hechando una siesta, o cuando no esté, prepárate algo a gusto. Cosa que cuando regrese y te pregunte que si quieres comer, le digas ya me preparé yo.
En caso de mi hermana y yo, nuestra madre nos enseñó cosas desde pequeños, y si queremos cocinar, no tenemos ningún problema y solo está pendiente para hecharnos una mano si hace falta. Hasta nos dice: que bueno sería un día quedarme sin ahcer nada, y que ustedes me atiendan, y bueno ya ha pasado, y cuando se ha enfermado, nosotros somos quienes la atendemos. Desafortunadamente, ese no es el caso de muchos y es feo porque no les dejan agarrar independencia.

Pontuação: +0

19265. goten,

@aria pero igual viajo, solo procuro hacerlo cuando no viaja mi abuela

Pontuação: +0

19266. Zagreus,

@ aria, amenos que hablemos del miedo de que incendie la casa. ese sí es a considerarse.

Pontuação: +0

19267. Aqaeel,

jajajaja nada que ver con el hilo pero fue bien curioso como aparecían en fila el hilo de edición de audio, cierto o falso y el exprésate. y en esos 3 el último post era de Zagreus. xd

Pontuação: +0

19268. Chopin,

joder, zagreus, que ese no es un miedo racional. las casas crecen de los árboles.

Pontuação: +1

19269. Zagreus,

sí, lo sé, pero últimamente, mi árbo de casas no está dando buenas cosechas. las últimas parecen las casas que te dona el gobierno. y sí, sí, ya sé que solo es cuestión de cortarlo, y volver a plantar otra casa para que otro árbol germine, pero con eso de que tardan 4 años en producir la primera tanda, y son casas de muñecas.

Pontuação: +1

19270. lunaris,

yo antes si me hacía mi comida, bien bonito, hermoso y to chévere :V asta que a mi padre se le ocurrió cambiar de cosina, y poner otra mas grande porque quería abrir un restaurante, desde aí no hago nada, porque me da mucho miedo esa cosina. siento que como no se prenda bien, vaa hacer boom y volaré la casa en pedasitos porque tenemos como 6 tanques de gas

Pontuação: +0

19271. Arya_Stark,

Es que yo igual tuve el miedo a incendiar la casa, con un poco de conscienca entendés que como te mandes algo mal podés re cagarla. Por eso lo dije y reitero de nuevo, aprendan, y háganlo con alguien viendo hasta que le agarren bien la mano.

Pontuação: +0

19272. lunaris,

yo traté de encenderla con mi cuñada, pero sinceramente... solo lo intenté una vez, porque mi cuñada y yo, no es que seamos las mejores amigas del mundo mundial.

Pontuação: +0

19273. r-althor,

yo no entiendo cómo le tienen miedo al fuego, de verdad? bue, ya dejando la tontería y esa boludéz que no, en este caso no estoy de acuerdo con esa falsa superioridad moral, paso a contar mi experiencia, si les copa bien ahí la pueden leer, y si no bue, ya foe.
Yo personalmente arranqué a cocinar a los 8 años, va a sonar re de documental lo que voy a decir pero bueno, la posta es que llegaba del colegio y mi vieja se olvidaba de dejarme la comida asique nada, tenía que ver que comía, no me gustaba mucho pero bueno, era eso o no comer, aunque el gusto a la cocina en si y todo el proceso lo agarré años después pero ese no es el tema. Con el fuego, yo en primer lugar lo encendía con estos encendedores que vi mencionar arriba a alguien como con forma de pistola, me parecen en un principio los más seguros por que no estás pegado a la ornalla o al mechero o no se como le digan entonces nada, sabés que cualquier cosa tenés un poquitito más de tiempo para reaccionar. Creo que al fuego no hay que tenerle miedo, pero sí respeto. Como dijeron en post anteriores, si tenés consciencia para prender un fuego también sabés de los peligros que conlleva en casos extremos, pero lo que pueden hacer es empezar con cosas pequeñas, encender un fósforo o cerilla, tenerlo unos segundos en el aire y apagarlo, para que también se vallan familiarizando con el mecanismo ese. Igual acá tengo que confesar que en esta casa no se que mierda hacen con la caja y cuando se está por terminar la parte donde se frota está más suave que piel de bebé asique hay que darle banda de veces hasta que arranque, ero eso xd.
En cuanto a cocinar, tengo un juego de pinzas y demás herramientas que voy utilizando para boltear los alimentos o así, aunque de un tiempo para acá me di cuenta que con una espátula grande de metal la cosa se facilita bastante. En mi caso que soy diestro, la postura más normal es tomar la sartén con la mano izquierda, el mango o manija de la sartén nunca debe estar apuntando hacia nosotros por cuestiones de seguridad, sugetar bien, levantar el alimento con la herramienta en la derecha, boltear y dejar caer. Si es necesario, ir tanteando con lo que dimos vuelta los bordes para emparejar. A mi particularmente no me gusta usar mucho un tenedor por que siento que si agarro mal puedo llegar a pinchar el alimento, pero es una cuestión mía nada más.

Pontuação: +0

19274. Yostein-san,

Francamente lo unico que pude cocinar si es que lo llamo así, es hacer sandwich a la plancha. Bueno no se sí a la plancha porque lo pongo en la sandwichera y espero unos cinco o seis minuntos, y tengo mis sandwich bien calentitas y ligeramente crujientes.
Acompañando con mi madre, cuando puedo aprovecharlo, le pido a mi madre que me permita cortar las verduras y eso es para concentrarse y divertirme con los cortes que hago a las verduras, bien parejas y hechas.
En pocas ocasiones puedo encargarme de batir el huevo para que se pueda hacer un huevo omelette, basico pero lo hago sin que me caiga los huevos.

Pontuação: +0

19275. Arya_Stark,

Gracias Rand, tremendo aporte amigo. A varios nos va a servir. :D

Pontuação: +0

19276. Loba_Espacial,

La fobia se llama fobia y no miedo por algo.
La fobia es incontrolable, y se diga lo que se diga el que la sufre no puede hacer nada.
Debe ser tratada por psicólogo y apoyo específico a cada caso.
El simple miedo, pues que alguien te coja, te explique y te guíe con cuidado al principio y se supera.
Dicho esto, yo enciendo mi cocina de gas -estufa como dicen pr allí- tanto con fósforos, encendedor ordinario de cigarrillos, por supuesto los de caño largo eléctricos o de chispa de pedernal.
Manipulo las ollas y cacerolas en el fuego y meto y saco las fuentes y bandejas en el horno.
Y no por eso soy superior a nadie. Simplemente sé hacerlo porque me enseñaron y no tengo fobia al fuego, gracias a la naturaleza.

Pontuação: +0

19277. r-althor,

ahí está. Pero claro, el tema es que esa enseñanza de alguien por ahí es defectuosa, en el sentido de que transmite sus propios miedos o no está seguro de lo que hace, entonces ahí se genera otro problema, que es que la persona a la que le van a enseñar toma las inseguridades del que se supone que la tiene clara en ese ámbito, y me parece que eso es más complicado de sobrellevar que una fobia.

Pontuação: +0

19278. azul_sinestesia,

Bueno, si uno se quiere iniciar en la cocina también hay la posibilidad de cocinar cosas sin la necesidad de usar el fuego.
Hay gran cantidad de ensaladas que uno puede hacer.
Luego le sigo con esto, porque me tocó presisamente ayudar en la cocina :D

Pontuação: +0

19279. Chopin,

no, no. una fovia real requiere de mayor tiempo de tratamiento, de ayuda externa. En cambio, si aprendiste mal o heredaste inseguridades de quien te enseñó algo, es relativamente más sencillo cambiar la forma de hacer las cosas, en resumen, el método, y no necesariamente requerirá de ayuda externa.

Pontuação: +0

19280. goten,

yo nunca tuve problemas de que mi madre se olvidara de dejarme la comida, ya que ella se levantaba bien teprano a cocinar, para llevar comida a su trabajo

Pontuação: +0

19281. r-althor,

bien ahí, sos un privilegiado entonces.
Si, las ensaladas pueden andar, igual vamos al punto que es medio básico para aprender a cocinar pero está bien en los primeros pasos puede llegar a funcionar.

Pontuação: +0

19282. Markk,

Cuando entras a un grupo de programación accesible...
expectativa: Usuarios pidiendo ayuda para resolver errores de código, aprender sobre accesibilidad, participar de proyectos...
Realidad: "grupo, matías de argentina me podrían pasar el enlace alvisual estudio code porque el enlace que pasaron me da error y me dice que la página no está disponible muchas gracias"

Pontuação: +1

19283. goten,

ahora que somos grandes, cuando mi mamá no cocina salgo a comer a la calle, no me hago problemas

Pontuação: +0

19284. El-observador,

para quien es más dificil aprender una persona guapa una fea, guapo se le pasa todo error sin esperar nada, feo le toca aprender o aprender, que piensas tú.

Pontuação: +0

19285. r-althor,

pienso que es un pensamiento, valga la redundancia, de hace 200 años atrás. Che, no sabía que habíamos viajado en el tiempo. Loco si no avisan...

Pontuação: +0

19286. strinxs,

no, usuario, si no que la sociedad aunque se diga ser progresista sigue con esos estigmas, porque si no, no existirían los concursos de bellesas, no? o nno se tendría el estigma de que todos los feos son pobres.

Pontuação: +0

19287. el-naranjo-mecanico,

yo empecé a cocinar a mis 16, aunque todavía muy reticente al acercarme a la estufa, a medias podía hacerme unos huevos. A mis 18 fue que me tocó más por necesidad que por otra cosa. Me fui de la casa de mi viejo, y me quedé con mi vieja. naturalmente ella, al trabajar todo el día no tenía tiempo de atenderme entonces el hambre hacía que yo me quemase tantas veces como fuese, con tal de tener una carne medio cocida y unas papas medio quemadas, sin embargo me sabían a gloria. Fue así como le perdí miedo al fuego, totalmente. Ahora que entré a la universidad me toca comprar o mi madre me ayuda con el almuercito entonces ando feliz otra vez.

Pontuação: +0

19288. Markk,

Primera vez en mis 26 años de vida que leo a alguien decir que "todos los feos son pobres". Y los concursos de belleza no sé si tienen mucho que ver con los estigmas y demás pero bueno. Por ahí habría que replantearse lo que nosotros mismos pensamos y de dónde sacamos algunas ideas raras

Pontuação: +0

19289. strinxs,

como tenemos muy poca comprensión lectora, e. y luego se la anda dando de sábelo todo(?) por ahí deberíamos regresar a secundaria, no? y me refería que en muchos casos, la gente suele estigmatizar a los feos como pobres, no que ese sea mi pensamiento.

Pontuação: +0

19290. Markk,

Y yo me refería a que nunca jamás conocí a nadie que piense que los feos son pobres. Capaz que a vos también te conviene un poquito de comprensión lectora, pero me parece mas importante que cambies de entorno

Pontuação: +0

71377 Mensagens, 2380 Páginas:  1; 641 642643 644 645; 2380 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta