hola, alguien me recomienda como leer partitura?

22 Mensagens, 1 Páginas:  1 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +4

1. Angel-azul ,

lo dicho. gracias.

Pontuação: +0

2. Francocardone,

pero de qué forma las querés leer? digital o en papel. porque si es digital, podés usar el musescore, que es completamente gratuito y 99,9% accesible. digo ese porcentaje y no el 100 porque cada ves mejoran más la accesibilidad

Pontuação: +0

3. Angel-azul ,

digital. gracias.

Pontuação: +0

4. WingetUpdate,

También tenés el braille music editor que es de pago, o el musibraille que está solo en portugués por el momento, y eso sí, dicen que no tiene todos los símbolos, más que nada para músicos avanzados.

Pontuação: +0

5. ivanack13,

braille music editor esta muy bien , ahora también dicen que se pueden leer partituras de forma accesible con el muse score.
ahora si quieres leer braille digitalisado en formato.bra en físico, te recomiendo invertir en una buena línea braille, lo agradecerás a futuro
0 papel, y muchísimo tiempo de uso para leer y escribir, lo agradecerás

Pontuação: +0

6. UnChango,

Ya que está este hilo lo aprovecho para consultar algo.
¿Hay forma de aprender los grados y tonos de los acordes a ciegas? Ni mi profesor ni yo tenemos idea de como hacer esto. Agradezco una respuesta

Pontuação: +0

7. ratoncito0709,

No se, la única forma de aprenderlos según mi experiencia es de manera teórica. ¿A qué instrumento lo aplicas?
Un truco inicial para aprender los acordes de cada escala es algo parecido a esto:
Si hablamos de una escala mayor, los grados I, IV y V son mayores, mientras que el II, III y VI son menores. El VII grado no tiene tanta importancia, ya que dicho grado siempre será disminuido, sin importar si la escala es mayor o menor en alguna de sus dos versiones, armónica y melódica.

Pontuação: +0

8. UnChango,

Hola, cardenales: Actualmente me encuentro aprendiendo la guitarra. Agradezco cualquier ayuda

Pontuação: +0

9. ratoncito0709,

Espero te sirva de ayuda, hay una página que se llama accesible guitar, es para personas con discapacidad visual y por lo que he trasteado es intuitiva. No soy guitarrista, pero espero te sirva

Pontuação: +0

10. dulsinea,

disculpen donde puedo descargar partituras? se que no es tema del ilo. pero si me podrían conlaborar se los agradecería

Pontuação: +0

11. ratoncito0709,

Depende mucho del género de música y tus necesidades. Para música académica uso una página que se llama IMSLP, es una Wikipedia de partituras

Pontuação: +0

12. dulsinea,

muchas grasias, soy mas de música clásica, sonatas, conciertos, solos, duetos, masomenos es eso. muchas grasias por responder mi incócnita.

Pontuação: +0

13. ratoncito0709,

¿Qué instrumento tocas? La mayoría de partituras están libres de derechos de autor, así que fácilmente la puedes descargar

Pontuação: +0

14. dulsinea,

soy flautista

Pontuação: +0

15. ratoncito0709,

Otra que usaba muchísimo antes se llama Mutopia, parecida a la antes mencionada

Pontuação: +0

16. un_oso,

@Cardenales_de_Lara cres que puedas pasar el enlace de esa pájina?

Pontuação: +0

17. ratoncito0709,

Hay muchas páginas para descargar partituras de casi todos los géneros, ¿cuál necesitas?

Pontuação: +0

18. un_oso,

me refiero al mensaje donde ablabas de la página de accesible guitar o algo así. y por si te lo preguntabas, ya busqué en Google pero no se cual de todos es

Pontuação: +0

19. micaela-camila,

HOLA A TODOS. SÉ QUE NO ES EL TEMA DEL HILO PERO QUIERO HACER UNA PREGUNTA: ¿CÓMO HAGO PARA ESCUCHAR UNA PARTITURA QUE ME HAN ENVIADO EN ARCHIVO PDF? ES DECIR PARA CONVERTIR A MIDI O A ALGÚN FORMATO PARA ESCUCHAR?
LA OTRA VEZ VI UNA OPCIÓN DE IMPORTAR PDF EN MUSESCORE, PERO ME MANDÓ A LA P+AGINA Y AHÍ NO SUPE COMO HACER,

Pontuação: +0

20. ratoncito0709,

Lo que tienes que hacer es iniciar sesión con tu cuenta de Facebook, Apple o Google, cargar el archivo, esperar que se convierta y descargarla.
De última lo que te toca hacer, es abrirla con PhotoScore, esperar que se importe bien el archivo, exportarlo a MusicXML y abrirla con MuseScore o el editor que tengas

Pontuação: +0

21. micaela-camila,

muchas gracias.. dónde puedo descargar el foto score, tengo uno pero es como un demo o algo así

Pontuação: +0

22. ratoncito0709,

En lo que te conectes te lo paso porque eso es piratería

Pontuação: +0

22 Mensagens, 1 Páginas:  1 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta