Dirección coral

3 Mensagens, 1 Páginas:  1 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +1

1. ratoncito0709,

Hola a todos.
Decidí crear este hilo, ya que se me ocurrió trabajar en un proyecto de un coro para el año que viene, que lo más probable es que sea de cámara.
El coro es inclusivo, por lo que pueden ingresar personas con y sin discapacidad, cualquiera que sea.
Me gustaría saber cómo puedo trabajar con la parte gestual de un director, la verdad que en el poco tiempo que llevo dirigiendo un coro lo he hecho de manera virtual. Y por lo que entiendo, para poder comunicarme con las personas que ven en este caso, sí o sí debo aprender el gesto. Lo único que se me ha ocurrido, aunque no sé que tan efectivo sea, es que solo cante dentro de la fila de tenores que es mi cuerda, y que ellos solo me miren cuando hago leves movimientos con las manos, con la cabeza, con mi respiración o incluso con mi boca.
En fin, espero consejos.
Los leo

Pontuação: +0

2. el_brillante,

utiliza partituras para los sopranos, altos, tenores y bajos. mándales audios y en la dirección gestual, aprendí que en los matices se utiliza las manos. por ejemplo en un compás de 4/4 puedes utilizar las manos abajo, arriba, izquierda y derecha, tomando en cuenta que si lo haces con mucha intensidad los dirigidos también cantarán con intensidad, y si lo haces con poca intensidad también los dirigidos interpretarán con poca intensidad. olvídate de utilizar los pies, puedes utilizar la caveza, la respiración, pero nada de los pies. te lo digo con experiencia jaja, tuve una situación donde en vez de estar atento a las indicaciones, miraban los pies xd.

Pontuação: +0

3. ratoncito0709,

Bueno, en mi poca experiencia he usado los gestos para dirigir cuando el coro es exclusivamente conformado por ciegos (véase el coro polifónico nacional de ciegos o el de Paraguay)

Pontuação: +0

3 Mensagens, 1 Páginas:  1 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta