1. gatia ,
Hola guapos, guapas, feos, feas, viejos, viejas, jóvenes, y demás...
Hace como 80 mil años antes de Cristo Derion hizo un hilo de minecraft, y yo prometí un tutorial, que nunca llegó xd, lo siento, la secu abusa de mi.
Pero bueno, hoy quiero hablarles de este hermosísimo juego.
Minecraft, para quien no sepa, es un juego que, bueno no se como explicarlo bien pero, básicamente es un mundo gigante cuadrado.
Los cuadraditos son bloques de materiales, diamante, hierro, madera, etc.
Hay árboles, ovejitas, vaquitas, caballitos, cerditos, básicamente es como un mundo donde tu tienes que sobre vivir y crearte casa y granja ye sas cosas.
Ahora... es posible para un ciego jugar minecraft?
Si, y no, si porque los mods de Sohaib hechan una mano tremenda, y cada vez van a mejor, y hay servidores para ciegos, pero no, con no me refiero a que no vas a entrar y poder jugar, tienes que pillarle el truco, preguntar mucho y tomarle el pulso al juego.
Para quien tenga discord, les dejo por aquí el server donde está sohaib y donde se actualizan estos mods, y donde el desarrollador contestará todas vuestras preguntas personalmente:
https://discord.gg/3564XhXeev
Es paciente el chico, la verdad, y muy buena gente, contesta a todo, incluso las preguntas más obvias que se puedan hacer como por ejemplo... como abrir el juego xd, no es coña, algún compañero preguntó eso.
Antes de mods y tonterías, vamos a ver como obtener el juego... muchos escucharon que es un juego de paga, bien, yo no os aconsejo pagar na xd, es caro o sea, caro, unos 20 euros, y aa lo mejor os frustráis antes de conseguir jugarlo bien, así que... usaremos lanzadores, o clientes o no se muy bien como se le puede llamar a esto.
Hay un huevo de lanzadores, clientes... yo uso TLowncher, vais al google y ponéis, TLowncher o algo así y os sale tlawncher.org si mal no estoy, no se escribirlo bien.
La cosa es que yo uso ese, no es accesible, pedidle a aalguien con ojos que os lo instale, no es aaccesible pero es el mejor, no se si hay otros accesibles, yo siempre eusé ese, me las apaño con la instalación y pillo mis trucos para usarlo.
Creais cuenta, instaláis la última versión compatible con el mod, miradla en el server de discord, o si no os la miro yo, pero creo que es con la 19.3, o algo así.
Tenéis que crear cuenta en la página del cliente, y iniciar sesión en el TLawncher.
NO os explicaré como instalar todos los mods, porque es que es un lío tremendo xd, son bastantes mods, muchos links, si alguien no puede entrar al discord para verlo, que me escriba amablemente un permanente y entonces me daré la tarea de explicarle paso a paso, no quiero alargar mucho esto que ya se está quedando largo.
Si veo que mucha gente no puede mirar el discord, pues haré la explicación bien hecha xd, hay un youtuber que lo juega, acá el canal:
https://www.youtube.com/channel/UCPBy8SaMtEat8TmNLP6bmKQ/videos
Alerta spoiler... es gringo, habla inglés
Pontuação: +1