Ya dejando de lado esas cosas (me acordé del meme "ya déjenlo, ya está muerto" xD), para quien preguntaba sobre la sensación... este tiene switches Otemu si no me equivoco. No sé exactamente cómo explicarlo. Es como si al presionar una tecla, se estuviese en un tipo de resorte. Por ejemplo, en los teclados de membrana se siente como si los dedos caen de golpe, ya que chocan con la goma de debajo de las teclas, pero en este tipo de interruptores, la caída se siente más lineal.
El otro día fui a una tienda, donde había algunos teclados mecánicos, y me parece que esos sí eran blue, esto porque al presionar las teclas, se oía un clic en cada tecla, y respecto a la sensación, es como si se estuviese presionando algún botón, solamente que más suave. A mi gusto, esto ayuda para saber si se han presionado las teclas que uno busca porque, en los teclados como los que tengo, de tan suave que siente, en mi experiencia encuentro que me equivoco un poco más al escribir a altas velocidades.
No conozco más puesto que solamente tengo un teclado mecánico y otro de membrana en casa de mi abuela, aunque tampoco se siente tan mal. Así que concuerdo con lo que dicen, si a uno le gusta su teclado, qué más da si es de membrana o mecánico.
Posdata: ahora sí estoy escribiendo desde el mecánico xD.