Audiojuego Tube zim. (em processamento)

67 Mensagens, 3 Páginas:  1 2 3 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +3

1. DjDisplay,

¿Qué es Tube sim?
Tube zim es un audiojuego creado por Nick Adamsson creador del dotris, que es como el Tetris pero con líneas bralle.
También es creador del Park Boss.
¿De que trata?
De conducir un tren, por todo Londres. Está vazada en el sistema de el tren de Londres, tomando los datos de Transport for london que proporciona estos datos de forma gratuita.
Conduse incluso bajo tierra.
Puedes hacer miciones, también puedes crear tu propio recorrido.
Ganarás insignias al realizar acciones como por ejemplo, tener el 100% en seguridad, el 100% en la seguridad del servicio al cliente.
El juego actualmente está disponible en Francés e inglés.
Es con voz propia, así que no se puede traducir con lectores de pantalla.
Actualmente el desarrollador, está buscando personas para traducir, debido a que la nueva versión que sacó permite soporte multilenguaje.
Comandos clave.
del 1 al 9 anuncios para megáfono.
1, automático. Se usa cuando estás en una estación, lo activas cuando las puertas están abiertas-
2, el tren está listo para partir.
3, cuidado con las puertas.
4, el servicio ha terminado.
5, nos disculpamos por el retraso.
6, prohibido fumar.
7, CCTV en uso. Este anuncio casi no sirve.8, la siguiente estación está cerrada. Cuando la torre te lo informe anuncia a los pasajeros.
9, esperando una plataforma libre.
f1, anuncia la velocidad del tren.
F2, anuncia la velocidad actual que puedes ir. Exeder esto podría causar puntajes negativos a la seguridad.
F3, cuantos metros falta para la siguiente estación.
F4, el aire del tren. Tiene que estar a 50% para que funcione todo lo del tren. Si baja el tren se apaga.
f5. La hora actual de la que cojes para partir.
F6, hora de salida.
F7, le dice a la torre que quiere acavar el recorrido.
F8, pide permiso a la torre para partir.
F9, dice a la torre que listo.
F10, indica cuanto es tu porcentaje de seguridad y servicio al cliente.
F11, en señal de pare. Te dice cuantos metros te falta para llegar a la señal de pare. si te pasas, reduce tu punto en seguridad.
F12. Hombre de interructor muerto.
Bueno, esta tecla según el desarrollador la agregó para facilitar el trabajo a los usuarios, pero técnicamente no es así. Si quieres saver como es un tren real, la tecla tavulador te ayuda. Preciona la tecla tavulador y mantela precionada.
Hasta que llegues a la otra estación y te detienes y la sueltas.
Pero si no te gusta, preciona la tecla f12, luego cuando llegues frenas y preciona de nuevo f12 para quitar el interructor.
Espacio, es la tecla que usas para frenar.
Luces.
El tren tiene luces, aquí te explicamos cada tecla.
Luces de destino, d.
Luces de pasajeros, l.
Luces traceras, h.
Luces frontales, f.
Luces delanteras, r.
Sistemas.
Encender o apagar el Ventilador, cuando estás bajo tierra. V. Cuando salgas sobre la superficie, lo apagas.
Aumentar el aire del tren que ves con la tecla f4. B.
Modos de interructor. M.
Hay 2 modos de interructor. Modo corto y modo en servicio y el modo apagado. así que son 3.
En corto, la velocidad cuando dés flecha arriba, aumenta de uno en uno.
En modo en servicio, aumenta de cinco en cinco.
Encender o apagar la Temperatura de los vagones. P.
T. Ves temperatura de los vagones de los pasajeros. Siempre tiene que estar en 20% no subir más de 27% y que no vaje a 10%.
Abrir o cerrar puertas.
El tren tiene 2 puertas, una derecha y otra izquierda.
¡Pero asegúrate cual abrir! No todas dos se abren...
Siempre deves asegurarte en donde suena el sonido que indica la plataforma.
Si abres la puerta incorrecta, te baja en seguridad.
Y bueno esto les puedo indicar por ahora.
El juego se baja de aquí
www.ndadamson.com/index.php?slab=tube-sim
El juego también puede registrar tu puntuación en línea. Esta es bicible. Solo tienes que poner dentro del juego tu nombre y de donde eres.
Aunque el desarrollador aclara que si alguien abusa de esto, se borrará.
Las puntuaciones se pueden ver aquí
http://www.ndadamson.com/tubesim/scoreboard.php
Cualquier cosa que quieran saver, me preguntan. Ya he completado muchas acciones y estoy en el puesto 10 xd.

Pontuação: +0

2. r-althor,

no está mal. Yo le pondría algunos signos de puntuación a la explicación pero eno xd.
Lo único malo que le vi cuando lo jugué es que una vez que completás los recorridos, medio que no podés hacer mucho más,entonces nada, morís ahí.

Pontuação: +0

3. javic87,

no tiene mucho, lo único los logros pero es como todos los juegos de este chico, para un rato bien pero luego...

Pontuação: +0

4. DjDisplay,

Quien sabe si hace algo más por el juego. Yo cuando lo jugaba todavía no salía la traducción al francés.

Pontuação: +0

5. Amil ,

estaría bueno que fuera en otros países xd, solo en Inglaterra parece que aburre

Pontuação: +0

6. Ramson,

si, que tire de los datos del metro de Madrid.

Pontuação: +0

7. PabloSolari ,

no, el de Buenos Aires es mejor

Pontuação: +0

8. Borja ,

Buenos aires.

Pontuação: +0

9. PabloSolari ,

como se cierran las puertas?

Pontuação: +0

10. Ramson,

shift izquierda o derecha dependiendo de cual quieras

Pontuação: +0

11. PabloSolari ,

lito gracia

Pontuação: +0

12. DjDisplay,

Acá daré una guía de más o menos como progresar.
Cuando vamos hacer nuestro propio recorrido, elegimos la línea que vallamos a recorrer.
Vamos a suponer que será la línea virtoria.
Luego nos pide estación de inicio, si dice depot es el depósito.
En el depósito, solo podemos ir a 12km por hora.
En mi caso elijo la primera estación, pero empieso desde el depósito.
Luego nos pide estación de fin, elijo la última también en el depósito.
Nos pide hora de salida. Las horas con más personas es a las 7am, 8am, 9am, las que dice horas pico. En mi caso voy a elegir 6AM.
Entonces prendemos todo como indiqué en el tutorial. Hasta le damos presión al tren con la b.
Encendemos todos los sistemas del tren, luego con f8, pedimos permiso para partir. Hay que ver la hora de salida con f6, luego con f5 vemos la hora que tenemos actualmente.
Partimos, el interructor, lo colocamos en modo de servicio, damos flecha arriba para aumentar la velocidad. Recuerden que en modo en servicio aumenta de 5 en 5. El interructor, tiene que subirse con la tecla tav, eso si teniéndola precionada. si no te quieres complicar, la tecla f12.
Entonces damos flecha arriba 2 veces, para que nos diga 10.
Ten en este caso porque yo juego en inglés.
Y nos detenemos con espacio si nos dan señal roja. Con f11, vemos cuanto falta para que se acave la señal y los metros que falta para pasarnos de esta.
Con f4 no te olvides chekear como está los compresores del tren. Esto es importante para el sistema.
Con la b le damos aire al tren.
Entonces cuando ya allamos salido del depósito, vamos a la primera estación que nos da, nos vamos todo hasta llegar. El límite de velocidad también cambia, a 5km por hora. Ojo hay que estar atento al límite porque sinó fallamos en seguridad.
A 300 km nos va diciendo cuanto falta por llegar. Es importante que no te pases. Así que frena de poco en poco con espacio hasta que quedes a 10km por hora.
Al llegar y donde suene la campana, frenamos. Bajamos el interructor
Cuando ya estemos, damos shift izquierda o derecha, según donde halla sonado la campanita.
número 1 cuando la puerta esté abierta para dar el anuncio automático.
Dice la estación que estás, la línea que recorres y donde acaba el recorrido y en que línea estás transitando actualmente, esto se lo indica a los pasajeros.
F5 para ver la hora que estás. F6 para ver tu hora de salida.
Cuando ya falten 50 segundos para la hora de salida, cerramos, pero antes precionamos el número 3, que nos dice. Cuidado con las puertas.
Y damos shift izquierda o derecha, depende cual puerta hallas abierto.
Pedimos permiso a la torre con la tecla f8, y si nos dice que podemos partir, precionamos el número 2, para decir a los pasajeros este tren está listo para partir.
Flecha arriba hasta la velocidad de límite, que puede cambiar. Y así hasta llegar a las otras estaciones.
Consejos.
Si el tren está bajo tierra, es importante tener activados el ventilador y la calefacción. V y p respectivamente. Si ya no estás bajo tierra, apaga las 2 cosas. V y P. Con la t puedes ver la temperatura.
Preguntas.
¿Qué devo hacer si la estación está cerrada?
No te detengas. Avísale a los pasajeros con el número 8 y sigue de largo.
¿Cuándo el pasajero reporta una emergencia, que hago?
Cuando reporte la torre te lo dice. Te dejará ir a la velocidad tope del tren, 80km por hora. Hasta la próxima estación. Frenas y los paramédicos lo atenderá.
¡La torre me dice, trabajos de ingeniería! ¿Qué hago?
El sistema te dirá que vallas a 10km por hora.
Tienes que ir a esta velocidad durante 150 metros que tiene los trabajos.
¡Estoy llegando atrasado! ¿Cómo me disculpo con los pasajeros?
Con el número 5.
¡Estoy llegando a otra estación! Pero todavía me falta metros para llegar. ¿Cómo anuncio si estoy a 300 metros de llegar?
Si la estación no está cerrada, número 1, anuncia la próxima estación.
¡Está prohibido fumar en el tren!
Número 6, anuncias a los pasajeros que está prohibido fumar en el tren.
¿Cómo suvo mi puntaje al marcador de Tube Si?
Se suve solo al completar las rutas.
Los puntajes y ver en que posición estás, se puede ver en:
http://www.ndadamson.com/tubesim/scoreboard.php
Biolaciones a la seguridad y al servicio de cliente.
Seguridad.
Abrir la puerta que no es.
Pasarte señal roja.
Pasarte de la velocidad límite.
Apagar el interructor, en pleno biaje
No prender todas las luces.
No llenar de presión al tren.
Cerrar las puertas sin avisar a los pasajeros.
No prender el ventilador de los bagones cuando estás bajo tierra.
Servicio al cliente.
No anunciar apropiadamente cuando llegas a una estación.
Anuncios en ecceso.
Dejar pasajeros en las estaciones.
No anunciar cual es la próxima estación que vas a parar.
Salir tarde de una estación.
Temperatura baja en bagón.
Formas de mejorar.
seguridad. Prender todas las luces, llenar de presión al tren, no pasarte señales rojas y respetando los límites de velocidad.
Pero sobre todo, abrir las puertas correctas.
En cliente, recuerda anunciar apropiadamente cada anuncio dada la situación, no abuses de ellos y no te pases de estación.
Espero que tengas un lindo viaje.

Pontuação: +0

13. Maximo ,

ingles y? ,no esta en español verdad?

Pontuação: +0

14. Arya_Stark,

nop, inglés a pura voz propia, o francés, creo.

Pontuação: +0

15. DjDisplay,

Si aria es correcto.
Inglés y francés con voces propias.
Aunque en la página está la opción para traducir.
http://www.ndadamson.com/index.php?slab=translating-tube-sim

Pontuação: +0

16. Arya_Stark,

Si, a lo que me refería es a la tradu, en español, que ya veo que había y yo ni enterada :V aunque estaba casi segura que no había. La verdad es un juego que varias veces me he replanteado traducir. Talvez algún día me cope y si no hay tradu aún lo haga. No sé.

Pontuação: +0

17. DjDisplay,

Hasta donde sé traducción al español no se ha dado y eso que la traducción francesa lleva desde que se actualizo el juego en el año 2020.

Pontuação: +0

18. Arya_Stark,

Lo sé; Es por eso que dije lo anterior. No lo sé, no aseguro nada, ni me comprometí, pero talvez algún día, si sigue sin haber traducción, me cope y traduzca jajaj. igual no sé, a ver qué pasa y si me da traducir rofl

Pontuação: +0

19. DjDisplay,

Sería genial jajajaja.

Pontuação: +0

20. arielfmeza,

quetl los sonidos? son algo realistas? o no.

Pontuação: +0

21. DjDisplay,

Hay uno, pero en la versión que sacaron en el año 2020 con la traducción al francés, se pueden personalizar los sonidos. Yo uso un paquete llamado bueno no me acuerdo, pero en la misma página de tuve zim está el enlace para descargar paquetes.
Los archivos que están dentro de este pak que descargues, lo pegas solo a los archivos en la carpeta sounds.
Yo uso este que se llama Austrian OEBB 1044.003
Para obtener paquetes se debe visitar este sitio:
http://www.ndadamson.com/index.php?slab=tube-sim-comunity-sound-packs
Aí sale el nombre, la demo y el enlace de descarga.

Pontuação: +0

22. SieteDeNueve,

Hola, Arya. A mí es un juego que la verdad me gusta mucho. Si te copa la idea podemos traducirlo juntos.

Pontuação: +0

23. tu-juancito-adorable16 ,

estoi enpezando por la traducción al español de tube sim, si alguien quiere colavorar con la traducción, pónganse en contacto con migo por jjortegarosal@outlook.com

Pontuação: +0

24. Cristian_Camilo,

suena bien este jueguito estare pendiente ala traducsion jaj

Pontuação: +0

25. Maximo ,

jenial sería que ubiera traduxión ,si sale comparten porfabór? ,no juego esto porque nose nada en inglés

Pontuação: +0

26. DjDisplay,

Creo que se la tendrían que pasar al mismo desarrollador, para que saquen nueva versión con la traducción ya al español.
Para dj blacfire el inglés no es tan complicado.
Si sabes lo básico podrás jugar.
Léete el readme para mas info

Pontuação: +0

27. Maximo ,

eso se puede jugar con NVDA?

Pontuação: +0

28. Callum_Hunt,

No. Por eso dijeron que si savías el inglés básico podías jugar xd, el juego tiene voces propias por lo que ni NVDA sapy funcionará

Pontuação: +0

29. El-Duende-endemoniado,

POS HAVER SI ALGUIEN LO TRADUCE O ALGO ASÌ XDD

Pontuação: +0

30. DjDisplay,

Así es.
Tiene voces propias, así que puedes jugar sin tener lector activado pero aquí te doy atajos útiles.
Este mensaje será un poco largo, ojalá lo puedan visualizar. Hasta doy una parte práctica aquí

  • Shift derecha y shift izquierda: Abre las puertas, ojo, presta mucha atención que puertas abres... No se abren las 2 juntas!
  • Control. Calla la voz
  • a. Número de pasajeros que hay en el tren. Máximo 1232.
  • z. Número de pasajeros que falta por subir.
  • S. El estado del tren.
  • T. Temperatura del bagón de pasajeros.
  • d. Luces de destino.
  • R. Luces delanteras.
  • H. Luces traceras.
  • v. Enciende y apaga el ventilador. Esto es útil si estamos en subterráneo.
  • L. Enciende y apaga las luces del bagón de pasajeros.
  • P. Enciende y apaga la calefacción. Esto se prende en subterráneo, ya que bajo tierra, los bagones se enfría. Se apaga cuando estemos en superficie, ya que se calienta. Lo ideal es que la temperatura esté en 20 grados o twenti, que es 20, pero que no suva de 27 ni baje de 10.
  • B. o b grande. Da aire al tren. Esto se usará básicamente para alimentar el sistema del tren. Ventilador y los motores.
  • C. Cambia entre distintos parámetros del tren. Actualmente hay Estado del tren, tabla de horarios y anuncios del tren. Para navegar por la vista que estemos, navegamos con punto para aadelante y coma para atrás. Para activar cada elemento, enter.
  • Escape. Pausa el juego y muestra un historial de los anuncios del sistema, no incluye megafonía.
  • f1. Informa la velocidad del tren.
  • F2. Informa la velocidad límite que puedes ir. Puede variar. Inicias con 50. Pero puede variar según las vías. Presta atención o afectará a seguridad.
  • f3. Cuantos metros falta para llegar a una estación.
  • f4. Cuanto aire tiene el compresor. Asegúrate que siempre quede en 100. Tecla b para subir el aire. No ignores esto o se detiene el tren.
  • F5. Hora actual del juego.
  • F6. Hora de salida. Esto es útil porque tienes que saver a que hora sales. Si saves los números en inglés, te servirá un montón. Luego abajo te doy un plano de recorrido que suelo hacer ya que puedes armar tus propios recorridos, ojo con lo que te da el sistema, no es que bueno, voy a poner mi país y ya.
  • F7. Decimos que he culminado mi servicio y quiero finalizar. La torre te dirá que bueno, pare en la siguiente estación y abra las puertas. Cambio y fuera.
  • F8. Pedimos permiso para salir. Cuando la torre nos autorice, preparamos para salir.
  • F9. Decimos que listo, he comprendido.
  • F10. Vemos el puntaje de servicio al cliente y puntaje en seguridad. Por inicio el puntaje de cliente estará al 50% y seguridad al 100%
  • F11. Cuando estemos en señal roja, nos dará cuantos metros faltan para llegar a dicha señal y cuantos minutos y segundos, faltan para que culmine.
  • F12. Interructor de hombre muerto. Esto no es real. Si quieres hacerlo como tren real y para tener mas acción, preciona la tecla tabulador, así hasta llegar a otra estación. Sin soltar tabulador precionas otras teclas. Esto se hiso para que tengas un poco menos estrés al pusar otras teclas mientras tienes la tecla tabulador pulsado. Es decir. Precionamos f12 y listo. Para soltar el interructor f12 de nuevo. Nota. Esto puede hacer problema con el complemento spich history, se recomienda cambiar el atajo o desavilitarlo. Esto si usas NVDA.
  • Flecha arriba. Aumenta la velocidad del tren.
  • Flecha abajo. Baja la velocidad del tren.

En modos de interructor hay 3 estados.
Apagado, corto y en servicio. Aquí te explico los 3.

  • Off. Apagado.
  • Short o corto. Aumenta la velocidad en uno por uno.
  • En servicio. Aumenta la velocidad 5 por 5.

Para cambiar estos modos, pulsamos la letra m.
Anuncios.
En el tren, hay 9 anuncios, que deven ser usados apropiadamente o los clientes se quejarán.

  1. Anuncio automático. Se debe presionar, cuando estemos próximos al llegar a una estación y cuando estemos en una estación. Informa la ruta inicial, la ruta de destino y en la línea que esté viajando.
  2. El tren está listo para partir. Se informa antes de que partamos de la estación que estábamos.
  3. Aléjate de las puertas. Vamos a cerrar. Esto deves hacerlo antes de cerrar la puerta donde abordaron los pasajeros.
  4. Este tren termina aquí su recorrido. Se informa cuando estemos en la estación final.
  5. Nos disculpamos por el retraso.
  6. No fumen, por favor.
  7. CCTV está en uso.
  8. La siguiente estación está cerrada. Cuando la torre te comunique esto, infórmales a los pasajeros y ni se te ocurra detenerte. Pásala de largo.
  9. Esperando la señal roja.

Vamos con un ejemplo de práctica.
Vamos a preparar el tren.
Vamos a crear un recorrido manual, de cualquier ruta.
Elejimos línea, ruta inicial y ruta de salida y por último, hora de inicio. En horas pico, nos dirá ro sawar o como se escriva esta cosa. Yo recomiendo la que no diga esa palabra, yo suelo coger de 10 de la mañana ya que aí no va mucha gente.
Anunciamos en que estación estamos y la línea que estamos recorriendo y estación final, anuncio automático, número 1.
Preparamos el tren.
Prendemos los sistemas tal como indiqué en los atajos.
Le damos aire al tren, con la letra b grande.
Ponemos el interructor en modo en servicio y esto lo hacemos con m.
Vemos la hora de que tenemos, hora de juego y luego la hora en que me toca salir.
Cuando falten 50 segundos, vemos con la a cuantos pasajeros tenemos y con la z cuantos hay en la estación. Si dice 0 con z, cerrramos las puertas pero antes avisando que vamos a cerrar. Número 3. Asegúrate cual puerta está abierta mirando el estado del tren, con la s.
Luego damos la tecla f12 para prender el interructor de hombre muerto y listo.
Le pedimos permiso a la torre, con la tecla f8 y si nos autoriza, hacemos lo que falta.
Avisamos que vamos a salir, número 2..
Aceleramos hasta 50 o según el límite que vemos con f2.
Si la torre dice, que la próxima estación está cerrada, anunciamos a los pasajeros, número ocho.
Cuando ya estemos cerca de la estación cuando estemos a 300 metros nos informará. 300, 200, 100, 50, 30, 15, 10. Aí suele pitar escúcha bien ese sonido porque aí tendrás que abrir la puerta, justo donde indica el pito. Cuando pite, apagamos interructor con f12 y abrimos la puerta donde sonava el pito. Si no te acuerdas, escucha el ambiente de la estación. Eso es referencia. Ojo que cuando ya empiese a informar, damos número 1 para decir, próxima estación es...
Cuando lleguemos a una estación, frenamos con la tecla espacio manteniéndola precionada.
Abrimos la puerta y de nuevo. Número 1. Esperamos a que suvan y repetimos el proceso.
Formas positivas para aumentar el puntaje de servicio al cliente.
Ser puntual. Llegar a las estaciones a tiempo.
Usar anuncios apropiados.
Formas de bajar servicio al cliente.

  1. No hacer anuncios de megafonía.
  2. Uso exesivo de anuncios.
  3. Dejar que la temperatura del bagón baje de 10° o suva a 27°.
  4. Salir de la estación tenprano o atrasado.
  5. No parar en una estación.
  6. No viajar con la luz de destino encendida.
  7. No tener los ventiladores encendidos mientras estamos bajo tierra.
  8. Conducir sin encender la luz del bagón de pasajeros. Adiós obscuridad...
  9. Usar por mucho tiempo los descansos.

Servicio de seguridad. Formas de bajar.
Esto siempre arranca al 100% y tu motivo es que no baje.
Estas son formas de bajarla.

  1. Abrir las puertas equivocadas... ¡Que pésima idea!
  2. Abrir las puertas cuando la torre te ha informado que la estación está cerrada. ¿Recuerdas cuando te dije arriba que ni se te ocurra detenerte aunque pite el detector de la plataforma?
  3. Activar los frenos de emergencia después de 5 segundos al ver soltado el interructor.
  4. Que la presión del aire esté de bajo de 25%.
  5. Salir del depósito o plataforma, sin ver pedido permiso a la torre.
  6. Manejar sin las luces traceras encendidas...
  7. Manejar sin las luces delanteras encendidas...
  8. Pasar señal roja. F11... ¡Recuérdalo!
  9. Ir más rápido que la velocidad permitida. F1 y F2. Recuérdalo también.
  10. También puedes subir tu puntaje en línea.
    Esto está por diversión. Si abusas de esto el desarrollador lo puede quitar si así él desea.
    Para ver tu puntaje y de los de más jugadores, visita:
    http://www.ndadamson.com/tubesim/scoreboard.php
    Encuentras donde vive y su puntaje y puesto del raking.
    También hay insignias pero esto se los explicaré mas adelante.
    Espero que esto les sirva.

Pontuação: +1

Última edição por el_pichon, Sep 3 2023 16:31:06

67 Mensagens, 3 Páginas:  1 2 3 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta