Hola cracks, ¿Qué onda?
Pos miren, yo les hablo desde la secu jaja así que bueno no estoy taaaan complejizada en el tema de las matemáticas, pero nada., les comento:
Yo siempre trabajé matemática... Bueno, a ver.
Los primeros 3 años trabajé todo en Braille, no solo matemática, sino todo en general. culpen a la integradora que pensaba, literalmente, que iba a andar en la calle firmando en braille con la perkins o haciendo toodos los documentos y el papelerío de trámites en Braille. Rofl.
Nada, a partir de cuarto grado empecé a usar pc para todo, incluyendo matemática, y sin problema.
Ya en primer año, la profesora de matemática de mi esc de ciegos dijo ñiñiñiñi vas a hacer en Braille y mi integrador que quería q trabaje en pc no pudo hacer nada, así que fui en Braille, digamos, fue mixto. El cuadernillo de actividades lo tenía todo impreso en Braille, pero como la profe de mi escuela convencional era una genia total y entendió que yo me manejaba de hecho mejor con la pc, era mucho más rápida, era todo mucho más fácil para el manejo y resolvía bien las cosas, ella misma se dispuso a adaptar las pruebas, ofrecerme cualquier tipo de ayuda por un ejercicio que no se entendiera, aceptando sugerencias de reforma de simbología para una mejor lectura etc. Así pasé, incluso, geometría en la pc, y rendí el examen final (examen global integrador) en pc, y aprobé.
Resulta que a segundo año de secundaria (mi año actual) Con mi profe integrador intentamos usar el editor de ecuaciones de Word. ¿Resultado? Éxito total.
Con esto podemos escribir simbología al menos hasta lo que yo he visto me ha servido y me sirve. Por si las dudas, se activa en cierta área de Word, la que deseen, apretando alt shift 0. Ahí accederán al editor, y podrán colocar tanto números como simbología. Verán el área marcada por un inicio (signo ecuación) Y el final del área del editor con otro signo (ecuación final) pueden activarlo cuantas veces quieran, pero siempre que estén a la derecha de la ecuación y a la izquierda de la ecuación final cualquier signo o número que pongan será parte de esa ecuación, que puede no ser necesariamente una ecuación de la clásica despejar la x.
Así me manejo hasta el día de hoy y me ha ido bien. Puedo hacer tanto las 4 operaciones básicas, como potencias, raíces, incluso en propiedades puedo señalar el inicio y el fin de un cálculo con propiedad o combinado a través de la superíndice y el subíndice para indicar cuándo inicia y cuándo termina una potencia, de tal manera que puedo manejar la propiedad distributiva o recíproca de la distributiva, por ejemplo.
Si, bueno, esas 2 propiedades no se me dan muy bien. La verdad me dan muchos problemas jaja siempre las fallo pero bueno. @Pegazo, fracciones siempre se me dio bien, depende el tema que estés viendo, con un poco de suerte lo conozca y podría intentar explicar. ¿Qué estás viendo y qué es exactamente lo que no entendés?
Saludos gente, a seguir compartiendo info. Varios hilos de este tipo ya han sido creados y todos acabaron por caer, pero nada esperemos este dure :D