1. PrincesoGuerrero,
Antes que nada, reconozco que gran parte del título del hilo era innecesario, pero existe el tiflobicho con falta de autonomía que no compra software ni dona a NV Access porque no quiera, sino que por cómo vive, por las limitaciones que le ponen, no le enseñan a manejar siquiera una tarjeta de crédito o débito, ni PayPal. ese tiflobicho soy yo, y no lo digo con orguyo. Por el contrario. Ahora una acompañante (que es largo de contar) me está tratando de enseñar, porque quiero tener mi autonomía para con estos menesteres.
Mi propuesta es la siguiente, aclarando que sí trata de una idea de proyecto pero de ninguna manera pienso cargarlos a los que se apunten con dicho proyecto quedándome ahí tan tranquilo. Se me ocurre que, habiendo de ustedes muchas personas de distintos países de Latinoamérica, y cómo no, España, donde yo observo que están muy cancheros, nos enseñen a todas a aquellas personas que no tenemos autonomía para manejar dinero online. Comenzándose desde un principio. Les sonará increíble, pero recién ahora comprendí cosas como qué es una tarjeta de débito, y de crédito. que si quiero una tarjeta de crédito, tengo que pagar por usarla, por las compras que hago.
Y así con otras cosas. yo dije lo de personas de diferentes países, porque en Argentina será una cosa, en México será otra, en España será otra. Por ejemplo nosotros tenemos la billetera virtual ualá. Cobramos la pensión por discapacidad, a menos que tengamos trabajo en blanco. En México no sé cómo será, pero también hay quienes ya la tienen para comprar esto y aquello, así no trabajen. Bueno, mi idea es abordar todas esas cuestiones. ¿De dónde voy a sacar la plata, si no logro conseguir trabajo ni de forma freelance, y con la pensión no me alcanza?
Es más, en países como Colombia entiendo que directamente no les dan pensión por discapacidad (no sé cómo harán en estos casos).
Pero bueno, cada situación es de diferente en cada país y cada persona supongo, entonces se me ocurre que usemos este hilo para dar recursos los que se manejan bien, y ayudarnos a los que no sabemos mucho o en absoluto, a tener mayor autonomía. De esta manera, si bien siempre se corre el riesgo de gastar un dinero en cosas innecesarias, aprendemos a empezar a comprar software y no piratear, donar a organizaciones como NV Access, empezar a dar clases o servicios de mantenimiento o lo que sepamos hacer cobrando a los tiflo como Dios manda, y de esta manera yo aprendo a cobrar, y quien necesite de mis servicios me paga como corresponde, que la sociedad actual no está como para trabajar gratis. Y el objetivo más importante, ganar autonomía e independencia por y para nosotros mismos.
Sin más que decir, me despido esperando se logre el objetivo y saludándolos.
Pontuação: +0
Última edição por PrincesoGuerrero, May 23 2023 01:56:19