Escribir código en braille?

21 Mensagens, 1 Páginas:  1 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +0

1. maurus,

Hola compañeros, ojalá que estén teniendo un bonito día.

Vengo hoy para consultar sobre una pregunta que me ha estado rondando la cabeza hace varias semanas, y no sabía a quien preguntarle.

Resulta que en una materia de programación orientada a objetos, en los exámenes nos hacían escribir el código sin poder probarlo, mis compañeros en una hoja, y yo en la computadora en un txt.
Un día me imaginé que quizás podría escribir algún código pequeño en una hoja de braille, para tener de soporte físico para cuando lo necesite.

Y mi pregunta es:
Se puede escribir en braille tal cual uno escribe un código en la pc?

Porque yo sé como se hacen los paréntesis, pero las llaves, los corchetes, el punto y coma, y hasta el signo que se pone para declarar los destructores en c++?

Ustedes me disculparán, pero si existen yo nunca supe de ellos.

Alguno lo ha intentado antes?

Los leo,

gracias.

Pontuação: +0

2. Borja ,

Punto y coma: 2, 3.
corchete de apertura: 1, 2, 3, 5 y 6.
Corchete de cierre: 2, 3, 4, 5 y 6.
Llabe de apertura (2 casillas). Primer casilla: cuatro, segunda casilla, 1, 2 y 3.
Llabe de cierre (2 casillas): Primer casilla. 4, 5 y 6, segunda casilla, 2.

Pontuação: +0

3. El_guerrero_del_arpa,

o instale el sao may braylle, y pegas hay el contenido y le das control t y eso te lo traduce a braylle, lo cual lo puede imprimir en una impresora braylle si la tienes o miras los diferentes signos

Pontuação: +0

4. r-althor,

como poder se puede, si. Yo particularmente nunca lo he hecho por que si tenés que meter las indentaciones, imaginate el espacio que te puede llegar a comer, incluso sin ellas.

Pontuação: +0

5. ratoncito0709,

Yo para no confundir los corchetes con las vocales acentuadas, uso los puntos 4-5-6,2,3 para abrir y 5-6,1-2-3 para cerrar

Pontuação: +0

6. aguantecharly,

disculpen si es fuera de tema, hay algún sofwer que tradusca el braille grado 1 (integral ) a grado ( estenografico)?

Pontuação: +0

7. ratoncito0709,

El mismo Sao Mai Braille

Pontuação: +0

8. Froid,

a todo esto, alguna impresora moderna de braille que recomienden para comprar? no esas antiguas, monumentales, todito de hierro fundido, señores. una así, pequeñita y elegante, para imprimir cinco hojas a velocidad casi de la luz, y encima de los dos lados

Pontuação: +0

9. un_oso,

no se tengo mucho desconocimiento de las ipresoras braille pero no creo que una impresora braille pueda imprimir a la velocidad que una impresora de tinta. siento que por los punteos que tiene que acer le tocaría un poco de mas tiempo pero no se, que alguien corrija

Pontuação: +0

10. Froid,

ya no importa, eso de la velocidad era bromita, ajá, pero una chiquita y elegante, personal. Alguien sabe de una? que me recomiende marca, modelo, que yo compro. Igual, alguien tiene liñita braille? nunca e tenido una así que ahí va la siguiente pregunta ignorantísima de mi parte, cuando sale algo dibujado en la pantalla, igual se muestra? o qué hace cuando estás en una pantalla llena de imágenes, gráficos y tal. Solo te describe lo que está en texto? y lo más importante, qué texto te dice? por ejepmlo subtítulos, texto en imágenes, no entiendo de que manera se comporta una línea braille en tiempo real, por eso no me animo nada a comprar todabía, algún wevinaar del tema tal vez?

Pontuação: +0

11. tonny,

Index Everest. Eso sí, prepárate para soltar pasta a base de bien.

Pontuação: +0

12. ratoncito0709,

¿Y qué pasa con las Portathiel?

Pontuação: +0

13. kirito,

Más que escribir código en braille, he oído que es cómodo leerlo. Pero bueno, eso para los que tienen líneas braille.

Pontuação: +0

14. tonny,

Si son las que yo vi, muy modernas o eran desde luego. Desconozco si sacaran algún modelo posterior.

Pontuação: +0

15. ivanack13,

yo prefiero costear una linea braille a una carísima impresora, digo no solo es la impresora, hojas también , así es que pos na , abogo mas por las líneas braille por mucho

Pontuação: +0

16. Markk,

Comparar impresora braille con línea braille es como comparar peras con manzanas, pero bueno. Por no hablar que su precio según qué casos es bastante similar. Pero bueno

Pontuação: +0

17. maurus,

Muchas gracias por todas sus respuestas, me fueron muy útiles.
Y ya que hablamos de las líneas braille, en que precio ronda comprar una?

Pontuação: +0

18. Markk,

Y depende. Tenés las picantes de Freedom Scientific que justo hace un rato veía una, 3500 dólares. Después creo que hay más baratas, como 600 700 o así, las orbit, que no sé qué tal sean

Pontuação: +0

19. ivanack13,

la brai edge o algo asi se llama , o baraille eich , tengo que buscarme bien su nombre me comentan es muy buena , y mas varata que las famosas de freedon sientific , yo tengo una focus blue 40, y la verdad es que me va muy bien con ella, pero quiero otra mas varata , y distinta. y para mi si es mejor una línea braille que impresora,
y si hay algo mejor que las impresoras sería el braille en el famoso termofón

Pontuação: +0

20. r-althor,

empezando por que no es lo mismo una impresora que una línea pero eso.

Pontuação: +0

21. Borja ,

Es como comparar leer una hoja (en tinta), con leer la pantalla de la computadora.

Pontuação: +0

21 Mensagens, 1 Páginas:  1 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta