como a sido tu experiencia en la escuela como persona ciega?

93 Mensagens, 4 Páginas:  12 3 4 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +7

31. pedrito_olivo,

aun si eres discapacitado te hacen vulin y se aprovechan por uno ser ciego

Pontuação: +0

32. DjDisplay,

Kinidul me vas a disculpar pero eso me suena a discriminación.
Es como si le dijera a toxico que se haga amigos solo de los hombres

Pontuação: +0

33. Markk,

Me preocupa un poco la cantidad de malas experiencias o de gente sola que hay o hubo por las escuelas do mundo.
En mi caso eso lo viví un poco en la primaria, ya en la secundaria... no sé si decir que tuve la suerte o la habilidad de tener un grupo de amigos que conservo hasta el día de hoy, aunque te digo que mis habilidades sociales fueron disminuyendo con los años en lugar de aumentar y que hoy por hoy los veo muy de vez en cuando.
En fin, me parece que habría que empezar a pensar en alguna manera de pasarla un poco mejor en ese ámbito, que para algunos parece que fuera una tortura transitar. No digo que sea culpa del #disca, porque está científicamente comprobado (ponele) que los preadolescentes / adolescentes pueden llegar a ser unos engendros demoníacos con el que perciben diferente, pero a veces solo hace falta bajar las barreras un poquito. Igual obvio que hay casos y casos, pero bueno

Pontuação: -1

Última edição por Markk, Oct 3 2023 21:45:52

34. osky,

Lo mismo, en la primaria y los 2 primeros años de secundaria era poco y nada sociable, al punto de que me hacían bullyng también, media turbina esa etapa, me la pasaba peleando en el salón o los recreos. ya después mas adelante me hice mi grupo de amigos y todo se volvió de color de rosas (?)
Pasé de ser el bullyneado al que lo hacía, pero solo en la escuela de discas, es que había mucho ciegui raro (?)

Pontuação: +0

35. Alfred_Dreyfus,

en mi caso perdí la visión casi antes de terminar el bachillerato, por lo que cuando ya me tocó lidiar con esto, fue con gente "madura..." igual conocía a muchos de mi u, así que no problem.

Pontuação: +0

36. Laositadepeluche ,

bueno, eso de que en mi casa me dicen esto de que no me junte mucho con mis compañeros de curso, pues, mis compañeros yo no les tengo mucha confianza. todos están en su clásico grupito de amigos, y yo no sé que pensamientos o que me querrán hacer. y bueno, yo con mi mejor amiga nos entendemos bien, nos llevamos bien, y todo xd

Pontuação: +0

37. A-fan-of-BTS,

Bue, Yo nunca tenía amigos, Por ser una antisocial de mierda igual que ahora

Pontuação: +0

38. Yisuslavestia,

angel19: uuy eso de los amigos obligados... me pasó en la secundaria, que si no me hablaban por que un maestro...: yesterday 19:24.
¡Mira mira! Nos pasó y nos pasa justamente igual. A mi en la secundaria me decían, tienes que socializar, tienes que socializar, y los hacían hablar conmigo, pero a mi la verdad no me daban ganas de socializar, yo en mi mundo por durante 2 años en la secu, 2 años porque el primer fue en cuarentena. Yo me la pasaba como siempre, en mi mundo mientras los demás en su grupillo, y en los recesos ni se diga. Comía en el salón y me dormía, o jugaba un rato en el pc.
Ya ahorita en la Prepa, Si me saludan, pero muy pocas veces, o cuando me dictan, o ya cuando me van a guiar hacia una banca para ir de salida hacia casa. Yo como siempre, en mi mundo, literalmente. Yo también quiero intentar socializar un poco más, pero es que no puedo solo, y bueno, nadie me habla, entonces no puedo avanzar, trato, pero no, puedo. Y si hay un tema, le sigo la conversa, si no, yo no puedo hacer las preguntas, es como que me dan nervios y me bloqueo.

Pontuação: +0

39. Venusaur,

yo tampoco tenía amigos en la escuela.

Pontuação: +0

40. Yisuslavestia,

Bueno, empezando desde los 3 años, fui a una escuela de invidentes, desde... Los 3 hasta los 9 o 10 años, maso por ahí.
A los 7 años entré a la primaria, por ahí en 2014. Los primeros días claro fueron geniales, a penas llegué y los nenitos bien que me recibían, yo también en ese momento era sociable. Pero me cambié de escuela porque un niño me hacía Bullying, o me pegaba, en ese momento yo no hacía nada porque yo he sido bastante tranquilo y no me gustaba tener problemas.
Bueno, segunda escuela. En esta segunda escuela primero que todo tenía a una amiga ciega, ella estaba en. cuarto, y yo iba a pasar a tercer año. En esa escuela no me fue tan mal, el único detalle que me fui, fue por un maldito profesor que me tenía mala. Pasa que antes en las primarias como sabrán algunos, hay un solo profesor por salón si no me equivoco, entonces ese profesor, que yo a el si lo quería mucho, el no había podido venir ya que estaba incapacitado porque se había fracturado una pierna, y había venido un profesor todo mala onda conmigo, llamado Román. Viejo hijo de mil, si estás leyendo esto que ojalá y sí, verás que cuánta rabia te tengo, siempre re mala onda conmigo, le preguntaba o le decía, profe, acá está mi trabajo. Agarraba la hoja, y solo decía. OK, está bien, y dejaba ahí la hoja, y yo la agararba y me volvía al banco. También a veces no me dejaba salir a los recesos, y me ponía más trabajo, por eso les dije a mis papás, porque eso si, yo jamás fui callado en ese sentido, siempre diciéndoles a ellos, que me cambiasen de escuela porque con ese profe yo ya no quería estár más. Aah bue, se me olvidaba, había solo 2 maestros, el normal, que te da todo, como ciencias matemáticas y no recuerdo que más, y el de inglés.
Bue, el caso es que me cambié de esa escuela, a mi última escuela, que iba a pasar ya a quinto año. Fue por ahí a finales del 2018, masomenos, y dbueno, en esa escuela todo me iba bien, digamos... Porque tenía a una maestra que también la quería mucho yo a ella, hasta que ella se tubo que ir y vino la maestra más hija de puta maldita desgraciada (**) Llamada Coral.
Esa maldita me hizo la vida imposible,, les cuento.
Una vez estábamos en el salón todo el grupo y la maestra. No sé si se puso de acuerdo con las más popularsitas del salón, que eran unas niñas re frecitas, el caso es que ella había dicho, bueno chicos, yo ya vengo. Voy a dejar un reporte a la dirección, Ya regreso. Cuando escucho que se cierra la puerta del salón, las compañeras me van preguntando. Oye Jesús, y qué tal te cae la maestra? Te cae bien o mal? Te parece mala? Y yo confiado, claro... Les dije que si, que sentía que era mala conmigo y tal, cuando les empecé a contar todas se empezaron a reír y la maestra apareció a lado mío. Hija de puta que no hizo ruido, y dijo, aah OK Jesús, quedé como el más pendejo del salón, y perdón que me exprese así pero es que a esa maldita vieja hija de toda su re p** maaadre, le tengo un rencór. Hasta que bueno, al final se fue la muy maldita y ya vino una maestra mejor.
En esa primaria si tuve mi grupito de compas, de hecho mi cumpleaños número 11 vinieron acá a mi casa a jugar videojuegos, esos tiempos eran genialísimos. Hasta que ocurrió la cuarentena y todos nos empezamos a alejar, a cambiar de primaria a secundaria, y chau amistades.
Y bueno, ahí ocurre mi cambio de secundaria, que todos esos 3 años me la pasaba solo, a nadie le hablé. Y esa fue mi Storytime, xD.
Y sí, también odio que me hablen por conveniencia.

Pontuação: +0

41. melo,

Empecé la escuela como a los cuatro años, estudié durante toda mi niñez en una escuela para invidentes, casi no tuve problemas, era bien peleonera yo, pero también recuerdo que yo tuve un par de compañeros que se burlaban de mi timbre de voz y eso me generó ciertas inseguridades, creo que fue lo único, que pasaron durante meses burlándose de mi voz, parecerá absurdo que te genere inseguridades el hecho de qué critiquen tu voz y se burlen de cómo cantas pero pues me pasaba Y aún al día de hoy no puedo escucharme yo en un audio a menos que sea importante. pero fuera de eso pasaron las cosas de manera normal, repito que era bien peleonera y tampoco tenía la mejor conducta, de hecho el último año que estuve allí tuve bastantes problemas, aún así me becaron y fui a un colegio particular, este colegio ya no era para invidentes así que me tocó mantenerme sana durante el primer año claro está, hice muchos amigos en el primer año porque era tranquila verdad? No me metía con nadie y andaba solamente enfocada en mis estudios, conocía mi trauma existencial que me iba a gustar durante los primeros tres años de mi colegio,, para el segundo año ya no era tan tranquila, ya me fui ganando citatorios, perdí amigos e hice otros, empecé a comportárme Como una total rebelde, empecé a hacer muchas cosas locas creo que para mi edad, no me perdía un solo perreo eso si a cortina cerrada y con cartulinas negras en las ventanas, si no, no iba. no bajaba mi rendimiento académico pero tampoco era la mejor estudiante, la única mención honorífica que recibí fue en el primer año y con eso digo todo. Los primeros tres años pasaron con normalidad, pero ya cuando ingresé al bachillerato pasó que en el colegio quitaron las cámaras de seguridad, y pues empecé a experimentar cosas como el acoso sexual porque, había un chico que me perseguía para susurrarme cosas y, tocarme, hacer ruidos extraños y eso era cuando iba sola, me empecé a alejar de mis amigos porque se juntaba mucho con ellos, Sin contar que se creaba perfiles falsos para escribirme cosas a la redes sociales, se lo comenté a los chicos y a mi mejor amiga pero me dijeron que no tenía pruebas para acusarlo así que me quedé callada y no se lo dije a nadie más, Ésas cosas pasaron durante un año completo, en ese momento empecé a cambiar mi manera de ser, Y también empecé a dejar de contarle todo a mis supuestos amigos porque, entendí que no lo eran, que se seguían juntando con él a pesar de que les había comentado, el chico era muy popular, y también le había dicho a ellos que yo estaba enamorada de él así que, ya me tocó soportar. luego vino la pandemia y terminé graduándome con un cubrebocas en la cara pero con Flow porque, con mascarilla pero bien maquillada para las fotos claro que sí, y actualmente estoy en la universidad y tengo a mi grupo de amigos, los Profes son más accesibles Ah, olvidé mencionar que en el colegio sufrí déficit en el aprendizaje porque me trataban como si tuviera algún retraso mental E incluso cuando teníamos clases de computación, yo solamente me quedaba todo el día sentada escuchando y, la profesora de programación no me tomaba los exámenes, me duplicó la Nota algunas veces solamente porque no tenía que tomarme nada. pero, esas cosas ya no ocurren ahora menos mal.
Y bueno esas fueron mis experiencias, perdón pero no soy buena contando historias

Pontuação: +0

42. El_guerrero_del_arpa,

uy yo si pués toda mi vida escolar la e pasado en un colegio normal, y pués yo soy de esos que la demora es agarrar confianza con algún compañero y listo, lo que si no me a parecido es cuando nos toca precentarnos a un maestro nuevo llegan y lo ven a uno como raro o algo así, o tratan de preguntarce siertas cosas como ¿Qué hace este aquí? por ejemplo, es mas, un día una profesora era gritando ¡compañero! y el de el lado me dijo olle es tu turno y pués hay entendió, y en cuanto lo académico siempre me e destacado ocupando entre los 3 primeros puestos y sin regalitos por parte de los profes.

Pontuação: +0

43. adri-de-mairita,

kinidul: jajajajajaaja toxi eras el regalón de la profe xd. pues, capaz que me quede sola o no sé, creo que mi...: ayer 18:11 no sé si el regalón, pero la cosa es que a casi nadie del curso le caía bien ella pero pues.
Sobre momentos en que me hicieron bulling solo tuve 2 episodios. Uno cuando tenía 8 años que un muchacho unos 2 o 3 años mayor que yo me llamaba gordo ciego, lo capturé de la pura rabia cuando salía de una cabina del baño de hombres y le golpeé la cabeza contra la pared. EL otro caso fue ya más grande, con 11 o 12 años, un muchachito menor que yo también hacía bromas de mal gusto como tumbarme mis cosas, la cosa que un dia unos compañeros lo agarraron y lo tiraron al piso y le di golpes en la espalda hasta que lloró. La verdad con este man último si se me pasó la mano y hoy lo admito, y me dio algo de culpa porque luego el muchacho se acercaba a ayudarme incluso un día me regaló una empanada cuando no tenía nada para desayunar xd

Pontuação: +0

44. juan700,

amí me fue bien en todas las escuelas y colégios en los que estuve. yo socializaba o más o menos lo intentaba, con tal de no quedarme por ahí solo. tuve mi grupito de amigos que siempre me acompañaban por ahí y nos entreteníamos con cualquier cosa. y en general fue una experiencia buena para mí. recuerdo que en uno de los colegios en donde estudié había una zona en el bosque, (ya que el colegio hera bastante grande y tenía muchos árboles) bueno, ahí se juntaban barias chicas a ofrecer besitos y algo más, pero eso se los cuento en otro momento. por ahí había algún que otro man que me molestaba pero yo me defendía a los golpes la verdad

Pontuação: +0

45. Blas,

bien toxi, la violencia no es buena pero ese chico aprendió he incluso luego de la golpiza se ofreció a ayudarte y hasta te brindó cosas.
yo luego contaré mi experiencia en la escuela y cole

Pontuação: +0

46. Cordelia-Carstairs,

Hola, paso a contar un poco mi experiencia, aunque de la primaria no recuerdo mucho jaja.
Jardín, fui un tiempo a un jardín de infantes, pero luego fui a una escuela especial que según me contaba mamá, mezclaban en un mismo grupo a ciegos con chicos con otras discapacidades como autismo, síndrome de Down, etc. O sea todos juntos en un mismo grupo y había un solo maestro para atender a todos los alumnos.
Pero luego se llegó a un acuerdo, o no sé bien que fue porque tenía 5 o 6 años y uno a esa edad.... Pero según tengo entendido ese acuerdo consistía en cambiar a los ciegos de escuela. Puedo estar mintiendo o algo así, pero fue lo que tengo entendido.
Y así fue que nos cambiaron a una escuela normal, en esta escuela pasé toda la primaria.
Como dije era una escuela normal, pero tiene un aula exclusivo para personas con discapacidad y no es tan mezclado como en la escuela anterior.
Así era ciegos, baja visión chicos con discapacidad motriz e incluso hubo un sordociego, más que eso no me acuerdo.

En la primaria fui la escandalosa, la típica niña berrinchuda que gritaba o lloraba cuando le pasaba algo malo como que me dejaran sin recreo (eso al principio) pero fuera de eso me hice un montóx de amigos, tanto en la clase normal como en la "Salita", que así llamamos al salón de clases especiales.
Bulling. no recuerdo haber pasado por eso, o tal vez cuando iba a la primaria nunca me hablaron del bulling. Pero recuerdo que unas veces con un compañero nos jodíamos después de que la maestra de la salita dijera que ciego se usa también como insulto, y nosotros dizque vos sos un ciego. y él a mí y vos una ciega y así, empezábamos a aceptar nuestra condición, bueno no sé, pero lo que sí sé es que era nuestra forma de jugar jajaja, yo en primero o segundo y él no recuerdo en qué curso.
O también recuerdo que no me salía la R y los gurises empezaban a reírse. yo de avergonzada, pero no lloraba pero si me sentía avergonzada y al rato me reía con ellos como si nada xd.
lo dicho, hice montón de amistades en esa primaria, recitábamos poemas en las calles algunas veces como actividad con las maestras antes de recitarlos en algún acto, cantábamos e incluso en la salita había instrumentos musicales.

Ya la secundaria... A veces tenía algún que otro cruce con las chicas, los varones nunca me hablaban pero con las locas ya tenía digamos que mi grupo de junta. La única ciega en mi grupo todos los años, incluso cuando cambié de secundaria para hacer el bachillerato.
en sí mi experiencia no fue ni por asomo una mala, tuvo sus pros y contras pero fuera de eso na.

Pontuação: +0

47. sarene,

bueno. yo pasé mi jardín y parte de mi primaria en una escuela para ciegos. no boy a negar que fué la época más divertida de mi vida. en quinto grado me fui para un colejio regular y sí me chocó, más por que nada absolutamente nada era igual, no abía espacio para jugar, en eses tiempos toabíalos compañeros no se acostumbraban y abía uno que otro que asía bulling y yo toabía era ree sensible. la secundaria... eso sí que fué aún más divertido, me solté y claro, también acía mis chiquilladas junto a los demás, hasta que llegó la pandemia y la jodió. pero apezar de eso fué bonito, me he dado cuenta que desde que entré a esa escuela las perspectivas de la vida fueron cambiando conforme a lo que vivía aí, puede que ayan sido cosas malas algunas cosas pero le sauqé probecho aprendiendo de ellas

Pontuação: +0

48. el_chiclero,

y buenno, mientras descansa el hilo Temas libres vamos por acá.
Experiencias.
Llegué a guardería, preescolar hasta quinto de básica en la escuela de ciegos.
Genial todo: personas con la misma discapacidad, fiestas navideñas, locuras, paseos, risas, problemas de niños: Mi segundo ogar.
Pasando a quinto de básica empezaron a murmurar desde los pasillos que la escuela de ciegos iba a combertirse en un centro de apoyo, y que iniciarían a seleccionar a los que mejor la aplicaban en los estudios, ellos serían los favorecidos (?) Mente de chiquillos todos ilusionados por la escuela regular jajajajajajaja.
No formé parte de los convocados y me sentí mal, y los demás alzando pecho porque pensaban que mandarían a todos al mismo lado.
Días antes de la clausura nos informaron que la gran mayoría estábamos aptos para salir. Mis papás me lo explican y perdí la noción, y luego procedieron a darnos charlas para la nueva experiencia: entendimos todo. nos dio pena.
Llega el período de la escuelita con chicos que ven.
Después de las 2 escuelas que nos rechazaron uvo una que nos recibió: contentos hasta ese día.
Entré, y los primeros días fueron terribles: la gente se reía, tipo como si han visto algo extraño (no sé si tenga la cara de un puto alienígena o qué) hice buenos compañeros, no muchos amigos porque eran como... tipo del varrio con sus costumbres.
a pesar del viacrusis aprendí muchas cosas: responsabilidad, que la gente no puede estar detrás de nosotros, a defenderme de los que me hacían bullin: enfrentármelos cara a cara y algunos salieron lastimados: lo siento, pero si te joden y los profesores lo ven normal lo tienes que hacer.
Maestros buenos, otros pelajustanes pero con todo eso logramos huellas en esa escuela y mini colegio: Recuerdan historias y lo grato que fuimos allí y como la institución está cerca de mi casa vemos algunos docentes y los saludo.
Por problemas legales de la escuela me tuve que cambiar: En ese momento todo marchó bien.
Ya no presencié aquel mal rato, sentí que se fue cualquier mirada con maldad y me trataron súper.
Trabajé como pude: Inglés, matemáticas, expuse mis primeros pasos como locutor comercial y gritaba a los 4 vientos que quería usar pro tools para producir reggaeton (era lo que más escuchaba xDDD) tuve amigas confidentes, rivalidades por los batos que pensaban que me les robaba a la novia, enfrentamientos a puños, concursé un par de veces como baterista del colegio y de la promoción, armamos un ensamble de bandas, me enamoré 3 veces (la una fue la profe de filosofía... quéheheheheheee) jsadkfñljdsak en fin, inolvidables momentos.
En la graduación no aguantaron mis lágrimas: jajaj recuerdo que le decía a alguien que no lo quería hacer, que no llegue esa fecha... hasta que bino el gran día.
y agradezco que haya llegado para poder cruzar el camino universitario.
Comunicación social como carrera y producción de audio aprendiendo empíricamente.
Esto es otra cosa: Encuentras madurés y si consigues amigos o nó el tiempo te lo dirá, pero compañeros y personas amables jamás te faltarán.

Pontuação: +0

Última edição por el_chiclero, Oct 4 2023 11:07:28

49. Anduin,

Sí, otra vez yo por acá. Yo solo una vez sufrí el bulling, cuando me decía un pibe de la primaria chico ciego. duró una semana llamándome así, hasta que lo hablé con su maestra y me pidió perdón. Según él me llamaba así por que no sabía mi nombre, y no sabía como preguntármelo. Es ovio que me enojé, ya que era un chico de quinto grado, pero no le dije nada para evitar más líos.

Pontuação: +0

50. Laositadepeluche ,

yo también en primero básico sufrí bullyng, pero era de un compañero de mi curso que me molestaba por ciega y eso. yo le dije a mi profesora, y le dijeron a la mamá del chico que me molestaba, y ya nunca más me volvió a molestar

Pontuação: +0

51. pedrito_olivo,

no yo ise todo en la escuela de ciegos enque la escuela donde yo fuitenia hasta secudaria y se terminava todo allí luego me fui al histituto de ciegos todo lo ise entre ciegos claro un año lo deje y fui ala escuela con chicos que ven pero no paso nada andaba solo pero luegoretorne ala escuela de ciegos a terminar

Pontuação: +0

52. Ramson,

yo estuve solo en primaria, estoy solo en secundaria y probablemente esté solo siempre.
hubo jente que se acercó, pero por mi discapacidad o empezé a darles vergüenza, o directamente dedujeron que no vale la pena jugar a juegos o hacer cosas que puedan incluir o que pueda hacer alguien que no vea, (y ojo que yo hago casi cualquier cosa, pero no se ustedes, pero yo veo imposible atrapar un valón que va volando hacia mi cara en el aire sin que haga ni un ruido)
otros se acercaron para sacar provecho o intentar meterme en mierdas raras, y en fín, la soledad es buena compañera.

Pontuação: +0

53. alexander-biator,

hola: amí me icieron bullin,, justamente hoy. nose, me enfadé tanto que pegué a quien seme cruzara con el bastón hice el remolino xd, igual me dirán tendrías que haber llamado aun adulto y ñañañaña pero amí ya me da igual los adultos, no hacen nada te regañan y luego lovuelven a hacer asique paraeso me defiendo yo solito. jo y leugo no esque me a pegado, y tu que, me as estado haciendo bullin todo el tiempo y atí no te dicen nada solo regañina y yata pero si yo pego, se monta la de dios, iros alamierda porfavor :@ pero eso y en cuestión de sociable... yo no hablo con casi nadie en el cole, solo hablo con los profes y... ypoco mas.pero ya me da igual,solo se hacercan por interés, o cuando tengo comida, o algo así. pero por lodemás? son unas pr***

Pontuação: +0

54. el_guarda_halcoon ,

yo empecé en jardín de 3, con chicos videntes todo el tiempo: jardín de 4 lo mismo y de 5 también bueno, a primaria me fui a una escuela que también yo fui el primer ciego: y que decir¿? la predisposición más grande que tomaron fué el año pasado, con una sicopedagoga que: simplemente, era una genia: vos le decías: mirá, tengo un problema: le contavas la situación, y en el mismo día te resolvía todo: y con una maestra de matemática, que me ayudava para hacer las pruebas: me leía las pruebas para hacer más rápido, y me preguntava como hiva a hacer: eso si, en inglés quedé orrible porque todas las maestras o me explicavan poniendo papelitos y que pegue, o todo oral: al llegar a secundaria, me siento con bronca por no haber precionado a mis maestras de inglés para que me expliquen como se escribe tal cosa: en todo el tiempo que boy de escuela, soy re social: siempre que no me preguntes cosas estúpidas, todo tranquilo

Pontuação: +0

55. DolbyTrueHD,

¡Vamos allá!

Primero aclarar que soy de México, para no causar confuciones en la educación. "Ahora sí chavos", diría mi profe, empecemos.
A los tres años ingresé al Kinder o preescolar, y al mismo tiempo a una escuela especial para personas con discapacidad visual a la cual le llamaremos Noveolópolis para no meterme en problemas, amo mi vida jeje.
Y bueno, en esa escuela especial estuve hasta los 7, mientras que los tres años que estuve en el kinder fueron los mejores de mi vida. es que en verdad, esa escuela y su personal tanto doscente como dirección, conserjería y limpieza eran (y son algunos) unos ángeles pas. Súper atentos a mis necesidades, pero como no todo es color de rosa había un chamaco nalgas miadas... El típico morrito que te hace bullying por todo. Yo les decía a mis jefes, ellos hablaban con los maestros y la directora, pero por más que lo hacían no se calmaba el morro meco. Hasta que un día me tubo hasta los productos de gallina y... Le di en su madre jaja.

Mi primera pelea, pero es que god, ya me tenía hasta donde no y me tenía que desquitar de alguna manera. Mi regañada no me faltó, pero pregúntenme si el niño me volvió a molestar.

Ahora pasemos a la primaria, donde la maestra de primer grado fue toda una hija de su chiflada madre. Me hizo la vida imposible en todos los sentidos. Me ponía más trabajo que a todos, no tomaba mis participaciones en cuenta, no me dejaba salir al recreo, solo comer en el salón, así que me tenía que salir como alma que lleva el diablo para librarme de ella en el recreo. Y ojo, tenía que estár Diocito y la suerte de mi lado el día que lo hiciera, si no la tipa era capaz de irme a buscar para llevarme de vuelta al salón, y regañarme porque me salí y ñeeñeeeñeee que me puedo caer, morir, ir al infierno y no se que tanta cosa más. Em, omitan lo último de morirme y eso, exajeré juasjuas.
Luego también tenía una pelota de tela con madera si no mal recuerdo, con la cual si respondíamos algo mal, no hacíamos la tarea o un trabajo, se disponía a jugar al tiro al blanco con ella hacia nosotros. Querida maestra Lorena, si estás viendo esto, chingas a tu madre ida y vuelta.

En segundo me cambiaron de escuela y tube una profe jovencita la cual no recuerdo su nombre, pero en donde quiera que esté le deseo lo mejor, toda la salud y prosperidad para ella y su familia, se le quiere. Igual otra doscente que junto con mis ex compañeros me ayudaron en todo. Raza tanto fue su cariño de ellos hacia mi que lloraron cuando me cambiaron de nuevo de primaria.

La otra mitad de segundo regresé a mi primer primaria, donde otra profe a la cual le vale su clase y es de las que te dice. "Lean la página tal, tal, tal y tal y anoten lo más importante". Revisa, se hace pendeja unos... ¿5, 10, 15, 30, 45 minutos? Naah menos, como una hora, y vuelve a hacer lo mismo.
Luego me cambiaron (de nuevo) de escuela, esta vez en otro estado de mi México lindo y bandido. ¡En el nortii iiñooor! Ahí también fueron muy chidos, además de que me volví más social. Cabe aclarar, fue en tercer y cuarto grado donde estuve ahí.

Luego en la otra mitad de cuarto tocó cambio de primaria jajajajaja, y Dios... La mejor de la mejor. Ahí conocí a mi mejor amigo, a mi primera novia, mi primer hagarrón a la salida con morrillos urgidos, mi primer concurso de horatoria a nivel estatal y muchas otras cosas que cambiaron mi vida. Profe Amandi y profe Manuel, se les quiere un chingo. Duré hasta sexto y a la secundaria pues... Como que fue regular, ni mucho apoyo ni poco. No hablaba con casi nadie y en segundo año me cambiaron por irme a vivir a Coahuila donde actualmente recido, por si quieren venir a hechar unas chelas jeje, y me ayudaron bastante. Conocí a otro amigo que es mi segundo mejor después del otro, tube dos relaciones con chicas bonitas, saqué muy buen promedio, y me llevaba con madres con mi salón. Ya saben el jugar o poner música en la laptop en las horas libres, mis compas jugar con el sinte haciéndolo decir cosas chistosas y mis amigas tomándose fotos que aún guardo.
No las pidan malditos enfermos, son de recuerdo jajajajaja.

Los profes muy buena onda, unos más que otros pero ninguno fue malo en lo que hacía tanto académica y personalmente. Porque claro, todo profe por más culero que sea, fuera de su ocupación profesional tiene una vida social, al igual que tu, que yo y que todo el mundo.
También conocí lo que era tener una crush, la cual aún sigo viendo de vez en cuando (ay Dios ya has que se fije en mi) y bueno, casi se me salen las lágrimas cuando me gradué. La mejor etapa de mi vida sin duda. Nació un rebelde, y en fin, que tiempos. AHora en el bachillerato me va bien, no me puedo quejar.

¡Ah! Se me olvidaba que después de salir de la escuela especial, entré a otra a los 9 años, donde tube el privilegio de conocer al estimado Manuel Cortez, una persona muy chida y un gran maestro. Siga así profe si es que aún lo es, un saludo grande para usted y su familia. Luego me gradué de ahí a los 13 si no mal recuerdo.

Y ya, creo es todo lo que tengo que decir. Chao, se la lavan.

Pontuação: +0

56. Ramson,

bueno, en caso de bulling, no apollo la moción pero haveces victimizarse un poquito sirve. no siempre ni hacer como una desgracia, pero cuando te quejes, deja entre ver un poquito "soy ciego" (sin que eso sea lo principal, ni que solo lo gires alrededor de "soy ciego") y trata de mantener la calma

Pontuação: +0

57. little_fox,

ahora bulling es decirte chico ciego? jajasjajsajsjajs no tremendo.

Pontuação: +0

58. Borja ,

Amigo, querés que te ayude? es que como sos ciego no se si necesitás alg… ¡bulling! ¡bulling! aaAaaa soy un cristal que se va a romper!

Pontuação: +0

59. adri-de-mairita,

nmj! aver, una cosa es que te lo digan a modo despectivo como en mi caso, que el chamo se acercaba a decirme gordo ciego a modo de burla y se iba corriendo, no era como que. Eh, gordo ciego, como estás? que oye, así ahsta me suena simpático jajajaja. Pero que te digan chico ciego por referirse a ti solamente porque no saben tu nombre? O yo estoy muy mal o detengan el mundo que me bajo home

Pontuação: +0

60. Leana_World,

Hola,
Todavía estoy en la escuela, este es mi último año antes de la universidad. Cuando empecé la escuela, la gente me rechazaba. Pero a partir de la secundaria, empecé a hacer muchos amigos. Pero lo que realmente me ayudó a socializar fue Swing, mi perro guía.

Pontuação: +0

93 Mensagens, 4 Páginas:  12 3 4 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta