121. jugandoaciegas,
Si, la verdad esque es super hutil si tienes tiempo y ganas porfa continúalo a mucha gente le sirve.
Pontuação: +0
123 Mensagens, 5 Páginas: 1…; 3 45 ↖ Voltar a lista de tópicos
Pontuação: +41
Si, la verdad esque es super hutil si tienes tiempo y ganas porfa continúalo a mucha gente le sirve.
bueno, tenía esta parte aquí, pensé en acabarla pero me lié con cosas de la vida misma y no la acabé. os publicaré la segunda dentro de poco, (espero) pero para que vayáis aprendiendo, os pego la primera parte:
buenas gente, y bienvenidos al capítulo 5 de este tutorial. espero que la espera no se os aya echo demasiado larga, y me disculpo por ella. la verdad, el ver que el hilo se fue abajo me desanimó un tanto por que realmente pensé que no os interesaba, y bueno, esto lleva un esfuerzo. por que es pensar ejemplos sencillos, escribir el tutorial y explicar cosas que, en muchos casos cuesta explicar de forma sencilla, y en general, lleva algún tiempo.
pero aún así, hay gente que apolla esto y lo pide, y por esas personas, (agradézcanles, ahora mismo) es que tienen hoy aquí, tras tantos meses, el capítulo 5.
este capítulo será complejo, no tanto por que meteremos mucho contenido, si no por que empezaremos con temas complejos. quizá lo parta en 2 partes o incluso 3, por que tanto los diccionrios como los condicionales y aún más los bucles son cosas... bastante complejas. a mi me llevó mucho tiempo entenderlo. si, haveis adivinado. hice un cuello de botella por usar un mal bucle una vez, así que imaginaros el panorama, cuando vi que se me trabó todo el ordenador por contar hasta 100 en python. claro, luego vi porqué estaba mal.
además, por aquel entonces (lo digo como si fuera hace 9 años pero realmente fue hace 2) no había gpt, y si lo había yo no lo conocía.
en fín, sin mas charla... pasemos con el tutorial.
cuando te digo condicional, así sin más, puedes pensar en 2 cosas. si saves algo de lengua, podrías pensar en el condicional compuesto, y si saves inglés, podrías pensar en el if, el unless, etc.
tanto si piensas en la una como en la otra (o en las 2) estas parcialmente en lo correcto. de hecho, si pensaste en las 2, estás cerca de comprenderlo.
para comprender correctamente esto, debemos pensar en nuestra vida. nuestra vida es una conjunción de decisiones, de momentos en los que debemos decidir o elegir.
¿me tomo una coca cola o un lipton? ¿wiski o vino? ¿me empedo como un cerdo alcohólico o mantengo la cordura? ¿estudio o no?
y podría seguir con estos ejemplos. como programador, nosotros debemos comprender que nuestro programa es como la vida misma, deberá tomar decisiones también, o evitar que cosas pasen. un ejemplo práctico sería, evitar que si el documento está en blanco, o no tiene título se cree, por que entonces crearíamos un documento que solo ocuparía espacio.
en si hay un solo tipo de condicional (dicho en grande) llamado 'if'. traducido del inglés, sería 'si'.
python nos permite ver estos condicionales leídos tal como si fuera una frase hecha, osea. si la variable está vacía, cerrar. esto traducido al inglés (aunque un poco diferente, no literal) podría ser un condicional totalmente válido. veamos un ejemplo y desglosémoslo.
`python
var=input("introduce algo")
if var is empty:
print("la variable está vacía")
lo que acabamos de ver le llamaremos condicional de un solo camino. ¿porqué? pues por que solo contempla que la variable esté vacía. si tu escribes algo ahí, el programa simplemente se cerrará, por que no sabe que hacer. veamos ahora lo que acabamos de hacer:
- var=input("introduce algo")
- declaramos una variable con la función imput para pedirle un dato al usuario
- if var is empty:
- aquí usamos if para decirle a nuestro intérprete que lo que queremos es declarar una condición. leído tal cual, si saves inglés la línea sería: 'si var está vacío:' is empty es una función que tiene python para hacer el código legible, pero en otros códigos de programación, e incluso en el mismo python
puedes usar la forma clásica: 'if var=="":', que indicaría exactamente lo mismo. cuando le pones 2 comillas vacías dices literalmente que si en var no hay nada, muestre el mensaje. de esta función también está su contraparte, is not empty, que se puede usar igual, solo que en el caso de que la verificación sea al revés.
Pontuação: +1
¡eso! gracias, y ojalá pueda continuar
123 Mensagens, 5 Páginas: 1…; 3 45 ↖ Voltar a lista de tópicos
Você deve estar conectado para poder postar.