1. Onisama,
Hola, buenas noches.
Abro este hilo para saber, especialmente los que viven en lugares donde el transporte público es malo, como han lidiado con sus car issues o con el hecho de que nunca van a tener auto, moto o algún medio de transporte propio?
Ahorita estoy teniendo algunas dificultades respecto a eso… donde vivo el transporte público es realmente malo, al punto de que en este mes de enero tuve que viajar a una oficina donde para llegar en transporte público tenía que coger dos autobuses y duraba una hora para la ida y dos horas al regreso, y en auto o moto se dura 15 minutos a la ida y 25 al regreso.
Yo trabajo como asistente legal y voy a ser abogado. Vivo solo y mi familia vive lejos en otra ciudad… y me hace sentir inseguro y mal el hecho de tener tantas dificultades para transportarme… como si fuera poco, yendo en bus en cosa de como mes y medio me fui a dos alcantarillas sin tapa que estaban ahí en media ciudad… y en fin que la ciudad no está preparada para gente con discapacidad visual. Aquí tienen que se roban tal vez los tornillos o la tapa y entonces ponen otros objetos que dan la sensación de la tapa con el bastón pero cuando uno lo pisa el material sede y uno termina con el pie dentro de la alcantarilla y es ciertamente inconveniente. En cosa de menos de dos meses quede con un montón de cicatrices en las piernas de los cortes que me hice en estas situaciones.
Yo me siento bien siendo una persona ciega, me gusta ser una persona ciega y nunca he tenido la necesidad de ver. Tengo una vida completamente autónoma e independiente, vivo solo, tengo mis relaciones de pareja, he tenido una vida liberal respecto a relaciones sexuales, voy al gimnacio, hago ejercicio, me gusta mi trabajo a grandes rasgos porque me gusta mucho el derecho… me gustaría estar más estable pero en general mis preocupaciones son cosas que podría tener cualquier otra persona que no sea ciega.