1. Onisama,
Hola, buenas noches.
Abro este hilo para saber, especialmente los que viven en lugares donde el transporte público es malo, como han lidiado con sus car issues o con el hecho de que nunca van a tener auto, moto o algún medio de transporte propio?
Ahorita estoy teniendo algunas dificultades respecto a eso… donde vivo el transporte público es realmente malo, al punto de que en este mes de enero tuve que viajar a una oficina donde para llegar en transporte público tenía que coger dos autobuses y duraba una hora para la ida y dos horas al regreso, y en auto o moto se dura 15 minutos a la ida y 25 al regreso.
Yo trabajo como asistente legal y voy a ser abogado. Vivo solo y mi familia vive lejos en otra ciudad… y me hace sentir inseguro y mal el hecho de tener tantas dificultades para transportarme… como si fuera poco, yendo en bus en cosa de como mes y medio me fui a dos alcantarillas sin tapa que estaban ahí en media ciudad… y en fin que la ciudad no está preparada para gente con discapacidad visual. Aquí tienen que se roban tal vez los tornillos o la tapa y entonces ponen otros objetos que dan la sensación de la tapa con el bastón pero cuando uno lo pisa el material sede y uno termina con el pie dentro de la alcantarilla y es ciertamente inconveniente. En cosa de menos de dos meses quede con un montón de cicatrices en las piernas de los cortes que me hice en estas situaciones.
Yo me siento bien siendo una persona ciega, me gusta ser una persona ciega y nunca he tenido la necesidad de ver. Tengo una vida completamente autónoma e independiente, vivo solo, tengo mis relaciones de pareja, he tenido una vida liberal respecto a relaciones sexuales, voy al gimnacio, hago ejercicio, me gusta mi trabajo a grandes rasgos porque me gusta mucho el derecho… me gustaría estar más estable pero en general mis preocupaciones son cosas que podría tener cualquier otra persona que no sea ciega.
Pero respecto al medio de transporte si he tenido conflictos honestamente. Me hace sentir mal el saber que no tengo y nunca voy a tener un medio de transporte propio. Para sacar la universidad he pasado muchas necesidades, hace algunos años apenas tenía para comer y a punta de dedicación, esfuerzo, algo de suerte y al saber aprovechar las oportunidades de la vida me he construido un presente placentero y espero tener un futuro aún mucho mejor.
Sin embargo, tener carro o un medio de transporte propio no es algo que dependa de mí, no es algo que pueda conseguir a base de esfuerzo ni a base de nada y eso me hace sentir sumamente impotente.
Y más cuando veo que mis pares (compañeros de universidad, etc.) ya están consiguiendo carro o moto y en mi caso, eso no es posible… para no ir muy lejos, mi mejor amiga de toda la vida de la universidad recientemente se compró un auto y mi novio, que también es asistente legal y estudió derecho, recientemente se compró una moto.. y o sea, cool, yo de corazón que me siento muy feliz por ellos, y bueno, el que mi novio tenga moto al final me beneficia pues un veneficio de él también es mío pues para cosas en conjunto los dos vamos a tener la ventaja de la moto pero finalmente la moto es de él, y no mía, y es estar dependiendo de alguien lo cual no me gusta… si el no me quiere llevar, finalmente no es mi Uber para estarme llevando a todas partes, no es su obligación…. Y tampoco me soluciona la vida en otros ámbitos como el problema que comenté al inicio de viajar a esta oficina a la que tengo que ir hace poco más de un mes.
Yo con mi salario si bien no creo que pudiera permitirme un caro, creo que sí podría mantener una moto pero por motivos de la discapacidad al final deviene en imposible.
Lo que a veces hago es pagar Uber, pero eso es mucho más caro y no siempre puedo… hasta para traer las compras siempre vengo como burro de carga jalando todas las bolsas y con un medio de transporte propio sería mejor.
Para ir a la oficina estuve pagándole a gente que me llevara pero mi salario no es tan alto como para siempre estar pagando transportes privados que al menos donde vivo baratos no son.
Sé que muchos probablemente me van a decir que es de acostumbrarse y que no hay nada que hacer pero es que realmente me siento impotente y no sé que hacer o cómo lidiar con esto.
Y que sí, que sí, cuando sea millonario voy a poder pagarme un chofer que me lleve, pero como falta muchos años para ser millonario, en la actualidad y en el día a día lo cierto es que no vamos a manejar nunca.
Pontuação: +0