hola, estuve en una sesión privada de dirección musical para orquestas y no pude, tengo las manos bastante tensas y no puedo controlarlo. dirección coral me parece más fácil, ya que se puede dirijir directamente con el piano o la voz, pero para orquestas...…. ya me cansé jaja
Pontuação: +0
62. carlospianista3,
Voy a explicar el sistema de navegación de MuseScore: Normalmente, utilizamos el tabulador para navegar por todos los controles de una aplicación. Sin embargo, MuseScore tiene un enfoque distinto. Tenemos varias áreas cuando una partitura está abierta, a las que llegamos con f6 y shift + f6. Luego, tenemos grupos de controles, por los que navegamos con tabulador y Shift + tabulador. Por ejemplo, al crear una partitura, tenemos un grupo con las opciones para elegir la armadura, la indicación de compás, el tempo y el número de compases, y otro grupo que contiene los cuadros de edición para escribir el título, el compositor, el subtítulo, quién es el letrista y la información de copyright. Luego, tenemos un último grupo con los botones cancelar y hecho, que incluye el botón siguiente en los pasos anteriores al último. En estos casos, el tabulador y shift + tabulador solo van a navegar entre estos grupos, situándose en el primer control. Allí es cuando hay que usar las flechas. Tiene sentido, pero no es común en Windows.
Pontuação: +0
Última edição por carlospianista3, Sep 14 2024 05:37:03