buenas: vengo en búsqueda de un programa para leer pdf, que sea accesible y permita hacer búsquedas. Suelo utilizar Bookworm y edge, pero Bookworm últimamente se me cierra al hacer una búsqueda. En cuanto a Edge, aveces al cambiar de ventana y al regresar al documento pdf abierto, el cursor se ubica en una página distinta a la que estaba. Asi que, si alguien puede compartir su experiencia con algún programa que sea funcional, sería genial.
Pontuação: +0
2. Dariel,
deberías ver el ABBYY FineReader.
3. Xhiraninna,
Hazle caso al menso este. te acaba de dar un buen programa. dicho esto me voy a las profundidades de la nada
4. Rayo,
es un gran prgoama, sí. no se en cuanto adnará la licencia o si se siga actualizando.
5. Ronald-Weasley,
O lo abres con el Word y lo conviertes al formato que más te guste y listo.
6. Maldita-Nerea ,
abby fine, programa que tengo pendiente de probar. pero qué? es de pago?
7. Rayo,
sí. hay crack, pero eso.
8. Maldita-Nerea ,
Ɠh una lástima , dicen que está bueno pero nada u.u
9. jere25,
gracias por sus recomendaciones. yo antes tenía ABBYY, cuando era la licencia única, ahora cambió a la modalidad de subscripción, hay mensual, anual y trianual. La subscripción anual está 99 dólares. por otra parte: Alguien utiliza Q read? por lo que vi parece un lector interesante pero no se cuan práctico será realmente, y lo bueno que su licencia es de por vida.
10. Markk,
No pagues Q Read. Diría que es prácticamente abandonware. Además si no me equivoco la mitad de sala tiene la misma licencia que anda dando vueltas por ahí. El caso es que no solo hace años que no se actualiza, si no que prácticamente no tiene formato. Transforma prácticamente los archivos en algo bastante parecido al bloc de notas, con tabla de contenido si es que está bien maquetado (no suele ser el caso en los pdf). En su momento fue lo mejorcito que había y hoy por hoy te diría que no está mal para leer de corrido y sobre todo en formato epub, pero no sé si vale la pena pagar por algo que no se actualiza, se está quedando medio antiguo y no se sabe hasta cuándo puede durar. Yo últimamente estoy probando Thorium Reader. Es gratis y tiene sus cosas que hay que pulir, pero en general no está mal
11. Rayo,
por qué no usas bookworm mark.
12. Tenzin,
Oigan! Ahora que hablan de los pdf, no les pasa que en bookworm carga mal las hojas? ósea como que hay cosas que te lee de mal, pero cuando las cargas en el Edge sí aparece bien el documento; tampoco las tablas las carga y te lee la info así de corrido y a veces no le entiendes. Usaría Edge pero me pasa que todos los archivos cuando los abro me los carga desde la página uno, y todo bien, no? Pero le doy control shift g para cambiar de página y se me sigue quedando en la primera, y no puedo cambiar.
13. Markk,
No sé, no lo probé, así que todo lo que diga a partir de acá es puro prejuicio, pero se me hace un programa muy de tiflo, con errores como el que menciona el mensaje de arriba y que también hace rato que no se actualiza. Igual también he leído muchos comentarios que dicen que es genial así que no sé capaz que tendría que probarlo
14. jere25,
con Edge me pasa exactamente lo que menciona @Tenzin. En cuanto a bookworm, era mi programa de preferencia para leer pdf y epub, pero ahora no se que le sucede, no puedo hacer búsquedas, ni crear marcadores y anotaciones, justo lo que ando necesitando. Prové desinstalarlo y volver a instalarlo, pero el error sigue ahí.
15. Storm-Monster,
en mi caso uso el portable y el bookworm me anda bién, estoy leyendo pdf de más de 200 hojas y no me da problemas.
16. el_brillante,
yo le pongo con Chrome y edje nomas. en edje leo un documento y si lo cierro a medias, al abrir nuevamente puedo continuar la lectura. entonces no me quejo. y el abby fine anda bien, pero yo más lo utilizo para digitalizar documentos y el OCR
17. Xhiraninna,
Raro. el Abby me funciona bien hasta donde he visto. claro que solo lo uso para convertir que para leer el bookworm es lo mejor que tengo. leo cosas de casi 1k de páginas y no hay problemas
18. jere25,
yo sigo leyendo con bookworm, solo que tengo que prescindir de la búsqueda, marcadores y anotaciones.
19. Rayo,
jamás he usado marcadores ni anotaciones.
20. jere25,
a mi me resultan útiles para libros univwerssitarios, yo solía usarlos para marcar aspectos puntuales durante la lectura que después podrían servirme para el desarrollo de las actividades
21. Soldadito,
Yo uso el Edge y el Chrome. He descubrido, jaja, que el primero carga más rápido, pero una banda más rápido, hace turururú y ya está. Pero si me pasa que no deja continuar desde la página que se cerró, si no que directamente te obliga a volver a la página 1 al pasar por el documento.
22. Rayo,
Edge jamás jamás jamás jamás me gustó para pdf. siempre te deja en la página que le canta la cola.
23. Soldadito,
Ok, ¿pero vite como carga de rápido? Además, hace una cosa preciosa que no deja hacer el Chrome: activar enlaces. Digo, si vamo a usá caca pos que sea la mejorcita.
Pontuação: +1
Última edição por Soldadito, Aug 31 2024 04:58:36
24. Rayo,
tienes un gran punto.
25. numenor,
Para epub uso Thorium reader y Bookworm. El thorium para lecturas serias, para libros anotados es genial porque las notas aparecen bien linkadas y es muy fácil leerlas sin perder el hilo, Bookworm ni se entera de que están ahí. Ojalá mejore las boberías que tiene, porque promete. Para lecturas de corrido y despeje mental sí uso Bookworm.
26. arielfmeza,
yo leo con q read, ya que leo de corrido y así me va bien
27. Tenzin,
Oigan, cómo es que se leen pdf con el fine reader? Yo lo uso para convertir pero no para leer. Hace rato lo intenté pero por más que busqué el lector no me leía nada del documento.
28. jere25,
yo tampoco puedo leer pdf con fine reader, actualmente sigo leyendo con bookworm xd. Por cierto, encontré un programa de OCR muy similar al ABBYY, se llama readiris. Solo he realizado pequeñas pruebas de digitalización, y la verdad que arroja muy buenos resultados.
29. caelus,
prové el Bookworm y es hermoso, pude leer unos libros que había perdido la esperanza; por cierto, saben si hay alguna forma para regresar a la tabla de contenido? Leí el manual de usuario y no dice
30. jere25,
si estás en la lectura con shift tab te regresas a la tabla de contenido