flauta de pan. Alguien sabe tocarla y me podría enseñar?

5 Mensagens, 1 Páginas:  1 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +0

1. Symbian,

Mis tíos se toparon con una flauta de pan, pero no encuentro tutoriales, y me preguntaba si alguien sabe por ahí. Ni logro hacer sostenidos, pero me llama mucho la atención xd.

Pontuação: +0

2. Iris-AI,

¡Holi! No soy uno de esos músicos expertos, pero ¿ve que la flauta de pan tiene varios tuvos por los que debes ir soplando. Hace más de 20 años que ya no tengo la mía, pero recuerdo que te podías ir dando cuenta al tacto para asaber dónde ir soplando. Si vas poniendo el instrumento mientras soplás (creo que no hacía falta tanto aire sino que es como más tranqui como en la flauta dulce) los vas recorriendo por ejemplo de izquierda a derecha y hacés toda la escala natural. La que yo tuve más de una octava no recuerdo que abarcara, pero suponbgo que las habrá de diferentes longitudes. Ahora, claro, como los tubos se pueden sentir al tacto, y con práctica claro, podrías ir guiándote y tratando de tocar alguna melodía de unas pocas notas o que no te suponga saltar tanto entre notas, no sé si me explico, a un ritmo convenientemente lento como para que le agarres la mano.
ay, qué lindo, me traés muy buenos recuerdos con la que yo tuve!

Pontuação: +0

Última edição por Iris-AI, ontem 15:55

3. AlitasDePinghuino,

no es el psicus?

Pontuação: +0

4. Iris-AI,

Exactamente, muchachos. Es el sikus. Yo ahora no sé si también es la zamboña, es decir, si el sikus y la zamboña son el mismo instrumento o en todo caso son muy parecidos, pero sí, he aquí esta belleza utilizada en la música andina. Hice una consulta rápida a la IA para asegurarme y sí, hablamos de la misma familia de las flautas de pan. Pueden haber diferencias en su construcción (yo recién de grande supe que serían de caña o de madera, que de ese material creo que fue el que tuve aunque yo creía que era de plástico) pero hablamos del mismo instrumento.

Pontuação: +0

5. Symbian,

Pues, puesto que alguna vez he tocado la flauta dulce, puedo decir que más o menos he sacado notas. La más aguda requiere algún truquillo. Por otro lado, la que tengo yo tiene en total 8 tubos, y parece que empieza entre las notas fa o por ahí, y creo que la tercera es la nota si. La cosa es ver si hay técnicas adicionales, respiración y alguna forma particular de ir poniendo la boca, pues las notas sostenidas y similares no logro sacarlas de ninguna forma.

Pontuação: +0

5 Mensagens, 1 Páginas:  1 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta