A raíz de lo que ha pasado recientemente, quiero hacer un pequeño sondeo por aquí. Para darle más emoción al asunto, voy a omitir a propósito lo que ha pasado, de tal forma que habrá gente que lo sabe y gente que no. Dejo abierta la encuesta todo el fin de semana. Esta encuesta no es anónima.
Pontuação: +0
2. Dherhion,
Personalmente tengo cuenta porque mi grupo de rol está por allí y asomo cada semana o así para cotillear. En el momento en que se muevan, que lo harán más temprano que tarde tal como va la cosa, le pegaré el cerrojazo definitivo.
3. Vindu,
yo no toco x desde el año 2021 que creo que todavía no se llamava x. pero perdí mis datos de acceso y quiero borrar mi cuenta y no sé como
4. El-Dragon,
luego de leer el mensaje de introducción me pregunté qué es lo que le había ocurrido a x. asique luego de investigar qué es lo que había ocurrido ahí pensé. realmente importa? entro a twitter (vamos a decirle así porque que pereza) todos los días para leer lo que sale en mi timeline. una timeline que difícilmente pueda tener en otro lugar, quizá en instagram pero es una fiaca leer absolutamente todas las imágenes. lo que pretendo decir es que: es imposible conseguir mi flujo de información que es mayoritariamente de balonpié en una plataforma como mastodon, basicamente porque gastón edul, pilludinho, davoo xeneize y todos los twiteros de mi equipo que comparten memes no están ahí. y claro que sí que el señor elon está administrando esta red de una forma horrorosa. cuando la compró aseguró que iba a eliminar bots que hacían quilombo, pero ahora esto tiene más bots que nunca. muchas veces estoy leyendo respuestas en un tweet (incluso en tweets no controberciales) y me sale una cuenta con nombre extraño respondiendo y literal sus respuestas son hechas por una inteligencia artificial. yo si fuese él me molestaba más en erradicar el problema de los bots, porque si se puede optener ganancias con una cuenta berificada y automatizarla a que responda con IA, le están chupando dinero a 2 manos
Última edição por El-Dragon, sexta-feira 12:18
5. el_pichon,
Pero rellenad lo de arriba junto con el mensaje, si no la estadística luego no sale bien!
6. sukil,
Iba a marcar "ni lo sé ni me importa", lo he buscado y ahora marco "no me importa". No sé a qué parte de las polémicas te estás refiriendo, pero mis respuestas siguen siendo iguales. He entrado en una fase de sudapollismo importante. Solo uso X para escribir a gente concreta con quien no tengo otro medio para contactar. Y ya. A veces leo las notificiaciones, pero nada más.
7. Def-Leppard,
joder, y no es mejor explicar que ha pasao? digo, pa opinar todos con conocimiento...
8. El-Dragon,
perdón, me olvidé jaja
9. el_pichon,
Si decimos lo que ha pasado nos pondremos todos a hablar sobre ello, se empezará a subir el tono y puede que el hilo acabe mal, además de sesgar los resultados de la encuesta. Precisamente parte del experimento radica en no contar lo que ha pasado. Si queréis y nadie se adelanta, el domingo por la tarde hablamos de ello.
10. Reva,
Es que en esta Red social pasan muchas cosas y no es fácil entender tu punto pichón, igual me interesa. El domingo por la tarde pues veremos
11. JairoGames,
Vamos, cotilleo. Si se pregunta se dice por qué se pregunta, si no es solo... pues eso, alcahuetear. Yo he encontrado cosas, como de hace un mes, y que es en respuesta a lo que venía pasando desde abril, y otro tema que me parece es el referido, de hace prácticamente horas. No menciono ninguno de los dos, porque lo mismo no es ese, y la cagamos. Así que...
Pontuação: +1
12. Markk,
Voy a seguir con el experimento y voy a opinar sin saber exactamente qué fue lo último que pasó en X. Yo creo que la gente se queda en X principalmente porque no le importan, ni le afectan las movidas de Trump, Musk y periódicos Europeos. Para la gran mayoría de la gente, X no es ni un bar naci ni un nido fascista, como se comenta por Mastodon. La "toxicidad" en X existió prácticamente desde que existió Twitter. Siempre fue la red social más bruta. Tal vez habría que darle la vuelta a la encuesta. ¿Cuál es tu motivación para irte a Mastodon? Y ahí me podrán hablar del fediverso, de la descentralización y de que no hay algoritmo. Lo que yo veo también es mucha gente superpolitizada que encontró un lugar para encerrarse, leer e interactuar solo con gente que piensa como ellos. ¿Los demás? nacis y fascistas. A mi, en X, no me llegan ni notificaciones de gente a la que no sigo, ni uso la cronología para ti. Y lo bien que estoy. Supongo que el algoritmo también funciona por sesgo de confirmación, pero al final es lo mismo que Mastodon. Uno ve lo que quiere ver. Siento que si me voy a Mastodon y digo algo que no le gusta / no coincide ideológicamente con la instancia o sus administradores puedo ser baneado fácilmente, ya que algo que se le critica a Musk es "haber desbaneado a nacis y fascistas diversos". Y entonces, quiénes son los nacis y fascistas? la respuesta parece obvia, pero, ¿a caso los que critican a Musk por naci dijeron algo sobre los ataques antisemitas en Ámsterdam? O a caso, estos posts en X no son fascistas y violentos? "Siento q estamos yendo de cabeza a una época de oscurantismo fuerte. Se está cuestionando la "veracidad" de la ciencia, se está retrocediendo en materia de DDHH, se está alejando al pueblo de la cultura y se está tratando de imponer una moral puritana nefasta. Hay que resistir Y con resistir me refiero a poner una guillotina en plaza de mayo, claro esta." Fuente: https://x.com/gatitesx100pre/status/1856367512662970704
En fin, creo que el problema no es X, ni Mastodon. El problema es algo que ya inventamos en argentina hace más de 10 años y que se llama la grieta. Como siempre, marcamos tendencia mundial.
Pontuação: +2
13. JairoGames,
Pues estoy de acuerdo, sin más. Es que no se puede agregar más, la verdad.
14. Def-Leppard,
me sumo así como quien no quiere lla cosa. hagan sitio en esa tabla, que el agua está fría como hielo... edito: con el mundo en general, no se mastodon, no se x, no se nada de lo demás porque francamente no tengo redes sociales. no si, Instagram, pero para los sorteos de hd shishas, que lo piden. si no tampoco tendría.
Última edição por Def-Leppard, sexta-feira 14:18
15. Rayo,
desde que Musk compró twitter, no quiso comprarlo, lo forzaron, que los bots, que la verificación, que su mamá en tanga... me da igual todo ya. mientras no terminen de romper la app móvil en anroid, y la web siga siendo tan cómoda como siempre no me mmuevo de allí. un poco por lo que ya han dicho, un poco por lo que ya dijo también el dragón. me gusta mucho, negar que ayuda para el networking; networking que difícilmente conseguiré en otra red. mastodon me gusta, está interesante para leer a gente muy específica que saltó de x por razones respetables y no quiero dejar de leerlos. A demás, siempre es bueno pasar un rato fuera del algoritmo.
16. Symbian,
Yo no sé bien lo que pasó. Lo que me preocupa es que hay muchos medios en Twitter, con lo que aún es difícil abandonarla. Además, pocos conocen Bluesky o Mastodon, digamos que Mastodon puede parecer algo compleja para la gente del montón. Por otro lado, yo tenía cuenta en Twitter pero al final abandoné esa red por los cambios de la API, que dejaron clientes de Twitter casi inutilizables y decidieron meter publicidad, con lo que no estoy contento con eso. Aún tengo cuenta en Twitter aunque no recuerdo mis datos, no la borraré por si tengo que publicar algo ahí (aunque lo dudo). Mi cuenta será una de las cuentas abandonadas del montón.
17. Markk,
Las veces que he pensado enentrar en Mastodon fue justamente por eso, por gente que leía en Twitter y ya no y un poco se los extraña. Son todos ciegos así que alguno de ustedes hay, siéntanse especiales (?) el tema es que todavía no me he animado y además postearía poco y entiendo que no se ve con buenos ojos ser un fantasma en Mastodon
18. Glam,
Buenas. Primero que nada, realmente no me importa lo que pasó ni lo que esté pasando en X. Aunque ya no entro mucho me sigue pareciendo una buena fuente de entretenimiento e información, te encuentras cada historias que uff, dios mío. Además uno postea y aunque salgan los tóxicos con su respuesta tóxica es como que aunque no lo crean, los otros sí saben dar respuestas inteligentes jajaja. Así que en resumen, X me sigue pareciendo una buena fuente para informarme y entretenerme, para expresarme y ver lo que otros expresan en cuanto a su vida, trabajo, estudios... todo
19. James_Potter,
Vi que cambiaron las políticas, tendría que leérmelas. En página 12 vi que hay una noticia que habla de que es una batalla campal entre agrupaciones políticas pero bue, no es algo nuevo. twitter y reddit siempre fueron unas alcantarillas llenas de mierda y no me inporta. hay cosas venas también, siendo extremista soy igual que los que hacen quilombo.
20. r-althor,
tiene algo malo plantear quedarme en x? lo pregunto por que el título del hilo ya está sesgando una opinión. Entiendo que al final la mayoría de cosas que hacemos tienen una motivación, un trasfondo, pero acá todo esto está remarcado, como si los que decidiéramos no sumarnos al "multiverso" y véanse las comillas fuésemos los errados, los que estamos haciendo algo mal con nuestra vida. Como dijo markk, a mi me importa una mierda todo lo que hay atrás de aspiraciones, peleas y acuerdos, simplemente disfruto de una red social. Cosas tóxicas hay en todos lados, no nos hagamos los boludos ahora. Incluso fuera de internet.
21. JairoGames,
Vale, no he sido yo el único que ha pensado lo mismo del primer mensaje.
22. r-althor,
a mi me cierra bastante lo que dijo markk y creo que acá hay mucho resentimiento con este chabón por sacar el soporte de la api de twitter. Está mal, bien? no se, cada uno sabe juzgar. Pero en base a eso veo varias opiniones y ojo, no digo que sea un pensamiento errado, al final todos opinamos en base a lo que suponemos y sentimos, pero entonces yo no podría dar vuelta la torta y pensar que la encuesta y el hilo encubren enojo?
23. el_pichon,
Ojo, que sí hay sesgo. La pregunta lo deja claro: ¿por qué te quedas? La gente que no se queda lo suele expresar, pero la que se queda no. En hilos donde esto se ha debatido, las personas que permanecen en X han tendido a menospreciar o burlarse de los que lo han dejado. Pero para mí, eso no es ni de lejos una justificación válida. De ahí la encuesta. Y por supuesto, si creéis que tendría que haber más opciones, podéis proponerlas.
24. r-althor,
mi burla es por los lloros de la gente que ha dejado de usar twblue. Es una patada en los huevos? obvio, a mi también me era comodísimo smart twitter en android y no el cliente nativo que mueve el foco cada vez que scroleo, pero ya está. Me da curiosidad que gente que reivindica los cambios y las actualizaciones luego sean los primeros en abandonar el barco por no recibir soporte un cliente.
25. un_oso,
bueno pero al fin de cuentas, considero que esto es algo... innecesario. no se, como a quien le afecta si me quedo en tuiter o no? además esto está mal formulado. si estás buscando la respuesta a una pregunta, primero da un contexto, no nomás llegues y tires a ver si ay suerte y las personas son todas conocedoras de todo
26. Maeve,
Quiso ver la opinión de la gente, y él mismo explicó que no dio contexto, ya que se podrían a comentar pensamientos e iniciar debates, lo que afectaría el curso del hilo, o comenzar con típicas peleas.
27. r-althor,
es que la opinión de la gente es esta, precisamente. Ojo, mis posts no van con mala onda ni mucho menos, pero acá se inició el hilo dando algo por sentado que al parecer, a varios de nosotros nos cayó mal. Entonces es inevitable llegar a un debate.
Última edição por r-althor, sexta-feira 15:52
28. Maeve,
Lo mismo pienso jaja. Y bueno como no tengo nada que comentar sobre la encuesta, procedo a no escribir más aquí.