WASAPIRecording: Herramienta Sencilla y Eficaz para Grabar Audio

110 Mensagens, 4 Páginas:  1 2 34 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +10

91. anianga,

hola buenas: Me gustaría probar el programa, pero al entrar al GitHub me sale error 404. Edit: ya está, entrando desde el navegador no pasa

Pontuação: +0

Última edição por anianga, ontem 15:16

92. el_brillante,

holi a todos. todo anduvo bien en la versión actual, graba y ya pude encontrar el archivo final, pero hay un detalle, estilo del Ronald weasley. no se como describir pero el audio va demasiado rápido. log: 2025-01-08 13:27:50,800 - ERROR - Error de plataforma en winsound.Beep: Failed to beep

93. Hector,

Hola @el_brillante no entiendo bien si ya te graba o no pero a lo del beep.

Estoy del beep ese totalmente desconcertado. Pero vamos a probar una cosa y si va lo cambio por que ese beep lo genera una librería estándar de Python nada externo y nada raro y funciona en el 99% de quien usa la app.

Me parece que eres usuario de NVDA, si es así necesitaría que hicieras una prueba y me dijeses si funciona.

Necesito que abras en herramientas de NVDA la Consola Python.

Y pegues lo que viene entre comillas, una vez pegado pulsa intro y debería darte un beep y como resultado devolverte un 1.

Si no es así me gustaría que copiaras lo que sale en consola y me lo reenviaras.

"""
__import__('ctypes').WinDLL('kernel32', use_last_error=True).Beep(1000, 200)
"""

94. DjDisplay,

Hector, hice lo que dijiste para experimentar y me produjo un pitido, así que todo genial jaja

95. el_brillante,

hola hola hector. ya puedo grabar y todo bien hasta ahí. hice lo que me dijiste y no entendí creo nada pero me decía esto en la consola:
>>> __import__('ctypes').WinDLL('kernel32', use_last_error=True).Beep(1000, 200)
File "<console>", line 1
__import__('ctypes').WinDLL('kernel32', use_last_error=True).Beep(1000, 200).
bajé el bufer a 1200 y anda mejor, sería de seguir bajando. gracias por todo

96. Hector,

Vale @el_brillante dos cosas lo primero si te graba me alegro.

Lo segundo y sobre el beep no se si te lo e preguntado.

¿Usas un Windows modificado?

Si es que si, te faltan librerías y eso te va a traer problemas seguros y también te estas perdiendo información que el sistema da por esos beeps.

Si es que no, tienes librerías dañadas seguro.

La línea que te pase es una llamada directa a Windows y si no suena algo no esta bien en tu Windows, por que ahora ya puedo decir que no es el programa ni la librería WinSound que por cierto también la usa NVDA.

El error que te da es que no puede reproducir por que directamente no puede cargar la librería necesaria para los tonos.

Aquí ya no puedo hacer nada, salvo decir que el programa lo estaba haciendo bien detectando el problema con el beep.

No obstante en la próxima versión voy a cambiar WinSound por una llamada directa como en la línea anterior.

Lo siento pero aquí ya no puedo hacer nada, es problema de tu sistema.

97. el_brillante,

bueno, gracias por tomarte el tiempo de atender a mis consultas. se agradece siempre de antemano. tengo Windows 10 pro en la versión oficial, pero hace bastante tiempo (10 años) no hago reinstalación limpia y eso pudo ocasionar los daños de los librerías del sistema.

98. Hector,

Sin problemas, al final e aprendido algunas cosas con el tema de los beeps.

Y me a echo mejorar la función gracias a ese fallo.

Eso si, mira por Google comandos que te permiten escanear el núcleo del sistema y averiguar donde pueden estar los daños. Incluso con dichos comandos puedes hasta repararlo y son comandos oficiales con herramientas de Windows.

Suerte.

99. DjDisplay,

Yo cuando puse ese código solo me dijo 1 y ya, pero si me reprodujo el pitido

100. SieteDeNueve,

Hola, Héctor. Bien, gracias por atender nuestras solicitudes. Creo que la app tiene un excelente potencial. Ahora bien, a mí me sucede problema similiar al reportado, siempre reproduce más rápido de lo habitual. Aquí va el log. https://1drv.ms/u/c/a22ba89e767e499f/EUAlf-i_t4pMlnOPMa4ImOEB4dkq01M-H5C94MS-PNa5Xw?e=wXeHCX

101. Hector,

@SieteDeNueve una pregunta, con 1024 de buffer si haces una prueba de sonido en vez de grabar que sucede.

¿Has probado de reproducir el audio con otro reproductor?

Edito, el log lo e revisado y esta perfecto sin detectar ningún error por el cual pueda decir que hay algún problema o mal funcionamiento.

Última edição por Hector, ontem 22:26

102. anianga,

Hola buenas tardes: En primer lugar felicitarte y darle las gracias Héctor, por el programa. Luego te comparto el log, ya que tengo los mismos problemas presentados por otras personas con anterioridad. Yo estoy usando Windows 10 ltsc. https://dl.dropbox.com/scl/fi/fksgq520dchhq3t87exsz/app.log?rlkey=74l23gq5cm2ddiggmijm33rmf&dl=0

103. Ronald-Weasley,

Aquí está el lock con la última prueba que hice.
https://drive.google.com/uc?id=1ybH2Kjh4gv26cbJxS6VNoEd6SNW8sBPl&export=download
PD: que gracioso te quedó eso de que te picaba la nariz héctor xd, buenas risas me eché.

104. anianga,

efectivamente. Al realizar la prueba de audio, se escucha sin cortes ni aceleramiento. El problema está al grabar como tal

105. ttatti,

bueno amí no me deja llegar al inicio del foro como para saver deque se trata el programa.
y también quisiera saver para que tipos de windos funsiona?

106. Rayo,

dale al botón que dice abrir esta discusión en la web, funcionará de Windows 10 en adelante.

107. ttatti,

aaa entiendo pués provaree en otra ocasión.
pensé que tenía funsionalidad con win 7 pero de todos modos gracias!

108. Hector,

Hola, contesto en general.

Los logs mandados no muestran ningún error por lo que todo esta funcionando correctamente.

Bien vamos a ir descartando cosas por que si el buffer no funciona y sigue todo reproduciéndose cuando grabamos más rápido y cuando hacemos la prueba de grabación se hace correctamente quiero comprobar algo.

Os voy a pasar una versión modificada, realmente esta versión lo que hace es copiar la grabación de prueba al directorio recording para que así pueda verlo.

Bien necesito que hagáis unas pruebas y luego me reenviéis el contenido de la carpeta log y la carpeta recording.

Me gustaría que descargarais la versión que al final os comparto, la copiarais a una ruta limpia no sobrescribiendo ninguna versión anterior.

Abrir la aplicación y solo modificar la selección de vuestro micro y la selección de vuestro sistema, todo lo demás dejarlo por defecto.

Bien ahora iniciar primero una grabación normal de unos segundos y luego detenerla.

Luego después de haber echo esa grabación quiero que hagáis una prueba de grabación, también unos segundos y luego la detengáis.

Cerráis el dialogo de prueba de grabación y ahora os vais a formato y lo cambiáis a wav.

Ahora volvéis hacer otra grabación normal unos segundos y la deteneis.

Bien ahora tendréis 3 archivos en la carpeta recording, uno .mp3 empezando por recording, 2 .wav uno empezando por recording y otro por test.

Bien necesito esos 3 archivos.

Si alguien por motivos de privacidad no desea grabar voz, no importa que hable en la grabación pero si tiene que tener el micro con el que con anterioridad estaba grabando a mayor velocidad.

Realmente me interesa ver las propiedades de los archivos grabados su bitrate, frecuencia y eso, quiero ver que no haya diferencias.

Después de estas pruebas, me gustaría que probarais a escribir en el cuadro ejecutar de Windows, Win+R:

mmsys.cpl

En la pestaña que os deja elegir vuestro dispositivo predeterminado por donde sale el sonido y tabular hasta propiedades, en propiedades ir a la pestaña Opciones avanzadas y tabular una vez a Seleccione la velocidad de muestra y profundidad en bits para usarlas cuando se ejecute en modo compartido. Y ponerme que tenéis seleccionado y luego que opciones os deja.

Con esa información voy a ver si saco algo en claro.

Por favor, no modificar en la app ningún otro parámetro de los que comente para las pruebas.

Muchas gracias.

Aquí os dejo esta versión para probar, solo aquellos que tienen el problema de la reproducción más rápida:

https://xebolax.synology.me:8443/compartir/Temporal/WASAPIRecording_test_grabacion.zip

109. Ronald-Weasley,

Aquí va, Héctor.
https://drive.google.com/uc?id=1uEfa3OT9JhjNIffDKQxkvlfXL2esLcuu&export=download

110. Hector,

@Ronald-Weasley viendo todo para mi esta correcto en cuanto a valores.

Bien escucho como un chisporroteo en las grabaciones y otra cosa.

Estas usando un complemento que modifica los sonidos. Te pediría que hicieras una prueba de grabación con dicho complemento desactivado y reiniciado NVDA y comentaras.

Si sigue mira haber subiendo el buffer a 1200 puede mejorar algo.

Por que en serio todos los parámetros están correctos.

110 Mensagens, 4 Páginas:  1 2 34 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta