Hilo oficial de Crazy Party

16326 Mensagens, 545 Páginas: 1  2 3 …  545 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +91

1. forzabarcelona,

Hola a todos!
Tengo muy buenas noticias para la comunidad de audiojuegos, y es que he terminado mi traducción del juego crazy party a español de España!
Imagino que todo el mundo sabe lo que es el crazy party.. si no, continúa leyendo!
Pero os paso el link, para los impacientes:
http://oriolgomez.com/es_party.php

Crazy party es un audiojuego francés muy divertido desarrollado por pragma, un nuevo desarrollador que ha empezado bien fuerte con este juegazo. Por una parte, hay muchísimos minijuegos por descubrir (más de 100) y se pueden desbloquear y competir con otros jugadores por internet. Por otra parte, hay un juego de batallas de cartas donde hay más de 15 gimnasios (tipo pokemon) para desbloquear y conseguir sus cartas. También puedes jugar a batallas de cartas por internet y vencer a todos tus amigos.
los minijuegos
Los minijuegos son pequeñas pruebas. Puedes seleccionar el modo aventura, que te eprmitirá descubrir diferentes mundos con juegos. Pero también puedes jugar minijuegos en un tablero o jugando por internet.
Antes de jugar a un minijuego, hay reglas que te dirán lo que debes hacer. Escucha las instrucciones con atención pero no te sorprendas si tienes puntos negativos en un juego que no conoces. Para desbloquear un minijuego, tendrás que conseguir al menos 10 puntos. Cuando desbloquees 10 minijuegos, podrás empezar fiestas de minijuegos on-line.
los combates
Para empezar un combate, tendrás que desbloquear los diferentes gimnasios que te esperan. Cada gimnasio tiene un tipo, similar a los pokemon. Aunque los tipos son de pokemon, la mecánica de combate es bastante diferente. Tienes que intentar incrementar tu nivel de un tipo para usar cartas más fuertes, a no ser que optes por otra estrategia.
Tendrás que vencer un gimnasio varias veces para conseguir muchas cartas y crear barajas más poderosas, pero serás el gran maestro cuando consigas ganar a tus amigos en batallas on-line!
Cuando desbloquees 4 gimnasios, podrás empezar combates por internet.
teclas
Aquí tienes las teclas para jugar a crazy party. Las teclas más útiles en los minijuegos se explican en las instrucciones, así que no tienes que memorizarlas ahora. De todas formas, las teclas más importantes son:
• avanzar y retroceder página: leer el historial. Con control, lee el primer y último mensaje.
• f5 y f6. baja y sube el volumen de los sonidos
• f7 y f8. baja y sube el volumen solo de la música
• flechas: moverte por los menús y movimiento
• f: tecla de acción en muchos minijuegos
• r: acción secundaria en muchos minijuegos
• e: examinar, en algunos minijuegos y los combates
• d: Te da información útil en algunos minijuegos.
• espacio: saltar, en algunos minijuegos
• v: Decir puntos de vida
• s: Te dice la puntuación actual
• t: te dice el tiempo que te queda
• f9 y f10: Cambia algunas teclas.
Con f9 y f10, puedes cambiar las teclas de movimiento y de acción
jugar on-line
Jugar on-line funciona con el puerto 2500 por UDP. Si quieres abrir uns ervidor, mira que el puerto está abierto y el firewall no esté bloqueando el juego. Puedes intentar redireccionar el puerto con mini UPNP. todo esto solo te es útil si quieres abrir un servidor; si solo quieres conectarte a un servidor, no tienes que preocuparte por los puertos.
El juego funciona bien con NVDA, y también con jaws, system access y window eyes. en el caso del jaws, intentará interceptar las teclas para que no interfieran con el juego.
Gracias a:
• los desarrolladores y contribuyentes del bgt
• Gresko, Pika-san y Riad Assoum, traductores del inglés
• Oriol Gómez, yo, por traducirlo al español ;)
• Todos los desarrolladores que han probado todas las versiones.
Ahora sí, Oriol Gómez proporciona en primicia la primera traducción del crazy party al español de España. Sé que hay algunos encargados de otra traducción, porque me lo comentó Fabi González, de la web de audiogames. Aún así, he decidido hacer una traducción al español de España porque quería ejercer como traductor que soy. Espero que os guste mi traducción, y si veis algún problema, solo teneis que comunicármelo por mi web o por cualquier otro medio. El archivo de la traducción lo podeis encontrar dentro de la carpeta del juego y se llama es.lng. Lo podeis abrir con cualquier editor de textos. Sin más preámbulos, aquí teneis el enlace de descarga del crazy party completamente gratuito y en español!

para descargarlo por favor, en el link de arriba, el enlace de descarga está ahí al final del todo.

Os quiero ver a todos jugando!

un abrazo desde Barcelona!

Pontuação: +1

2. Exink,

Hola, una pregunta:

Entonces, una vez que el juego está ya en español de España, ya no se nos es posible crear como una segunda traducción así como ha pasado en el Survive The Wild?

Tenía muchísimas ganas de traducirlo así que de todos modos lo pregunto.

Un saludo.

Pontuação: +0

3. forzabarcelona,

hola
si claro que es posible. dE hecho, fabi y otra gente está haciendo una traducción en español que será incluida de forma oficial.
Mi traducción es alternativa, la he hecho porque quería practicar traduciendo algo que la gente pueda disfrutar.
Lo dicho, que mi traducción no es oficial, es alternativa. Digo que no es oficial porque pragma se ha puesto en contacto con Fabi, creo y su traducción será incluida en el juego.

Un saludo

Pontuação: +0

Última edição por forzabarcelona, Jun 15 2016 09:29:54

4. sukil,

Ruego que nadie se tome a mal esto, pero ¿por qué? ¿Por qué, en lugar de uniros todos los que queréis traducir, ganando velocidad y eficiencia, os separáis y creáis dos, o incluso más, traducciones? Me estoy planteando seriamente descargar las dos y hacer una comparación, para ver la gran cantidad de diferencias y dialectalismos que se utilizan y lo incomprensible que resultaría que alguien utilice el dialecto X jugase con la traducción Y (ironía).

Pontuação: +0

5. SM-Casio-Chiptune ,

Qué pedazo de juego, por dios! Si bien no es mi género, aunque tiene todo lo que es aventura y demás, es un gran trabajo que merece la pena en todos los sentidos!

Pontuação: +0

6. FabiG94,

Hola
como dijo oriol, yo y unos amigos nos comunicamos con pragma a penas salió el juego para traducirlo, y la traducción fue enviada ayer, así como el archivo html de introducción que se muestra en inglés o francés, también fue traducido y enviado.
No se cuando pragma lo agregará de manera oficial, pero cualquier novedad se los comunico por acá.
@sukil Unos amigos empezaron a traducirlo ya desde hace un tiempo, Oriol quiso traducirlo por su cuenta de todos modos, aunque yo le comenté que había ya una traducción que iba hacer incluída de manera oficial, el ya explicó sus motivos aquí.
Un saludo.

Pontuação: +0

7. Exink,

Si es el caso, ¿entonces de dónde podemos obtener los strings para traducirlo? Yo cuando en su momento descargué la beta 37 o encontré algo sobre lo que trabajar, hasta pensé hacerla en modo de diccionario, pero bueeeno... :D.

Pontuação: +0

8. arthas_menethil,

oriol, el juego está fatal! y fatal en ek sentido de que está muy bueno! me encanta! felicidades y saludos!

Pontuação: +0

9. Zeoltan,

Saludos comunidad.

Yo tengo un solo problema con el juego.

El mismo está fenomenal, y es genial en todos sus aspectos!

Me encantó el hecho de que tenga tanta similitud con el video juego de mario party, pero bueno a lo que vine.

Resulta que unos amigos y yo hemos intentado jugar por internet, y cuando ingrezamos en la opción de ver lista de servidores, nos aparesen los servidores que en ese momento estén activos y nos podemos unir a ellos. Pero por desgracia no es así cuando somos nosotros los que intentamos crear dichos servidores públicos. Ya que ucuando yo lo creo, a mis amigos si les aparese en la lista de servidores públicos disponibles, pero cuando dán énter sobre él, dice conectando y la conexión jamás se concreta. Así mismo, si son ellos los que hacen los servidores públicos y soy yo el que se intenta conectar, tenemos el mismo resultado, le doy énter pero jamás la conexión se realiza.

¿Que estamos haciendo mal?

¿Que detalle se nos pasó ajustar?

¿Que recomendaciones nos dan para que esto funcione como debe? porque como les dije antes, solo sucede cuando nosotros somos los creadores de los servidores, no así si nos intentamos conectar a un servidor ya existente de algún otro jugador.

Espero sus respuestas, y estamos a la órden.

Pontuação: +0

10. arthas_menethil,

no, pero osea ceoltan. perimero debes desbloquear como mínimo 4 jimnasios para acceder a los serbers. me pasó ya, rebisé el manual y si, era así. 4 jimnasios. ojalá me aya explicado bien

Pontuação: +0

11. Glein ,

Depende el modo en que quieras jugar.
Trata de ir a opciones, y hay una opción que dice "rotear los puertos por Mini UPNP", algo así. Dale a dicha opción y pídeles a tus amigos que también lo hagan, y ahora sí, intenten conectar.

Pontuação: +0

12. enara_alcalde,

el crazy party es mi juego, porque es de locos xd

Pontuação: +0

13. Martin,

la opción se llama redireccionar los puertos, no rootear. La última palabra no tiene nada que ver con una conexión.

Pontuação: +0

14. Glein ,

Claro, yo nunca aseguré que eso decía la opción, por eso puse la expresión "o algo así".
Lo juego en Francés así que no sé lo que signifiquen todas las palabras. Un consejo: a mí en lo personal no me desagrada que me corrijan pero... hay que leer, señor. Un saludo.

Pontuação: +0

15. Zeoltan,

Saludos.

Ya intenté redireccionar los puertos como cristian lo indica, ya desconecté mi pc del router y la conecté directamente al cable de internet de mi provedor de servicios (por aquello de que fuese el reuter mi problema) ya abrí los puertos en e cortafuegos de windows, tya les dije a mis amigos que al mismo tiempo que yo redireccionáramos los puertos, ya ellos abriéron también el puerto 2500 como nos lo habían sugerido antes, ya tenemos 7 gimnacios desbloqueados, ya tenemos más de 20 minijuegos desloqueados también, tenemos pagado y al corriente nuestros recivos del servicio de internet, los antivíruz desabilitados, ya ejecutamos el juego como administrador, ya reiniciamos los routers, los módems, las computadoras, ya le dimos nuestros datos a las agencias de investigación de los estados unidos, ya gritamos viva francia, para agradarles a los desarrolladores del juego, ya donamos vía paipal, ya lo recomendamos, ya invitamos a más gente a jugar, ya conseguimos gemas ¡y nada! ¡nada de nada de nada que funciona esta cosa!

Ya ejecutamos otros juegos, y yo no entiendo porque esta cosa es tan problemática. Si el juego de sombis de manuel funciona, si la sala de juegos funciona, si mi visor de televisión por internet funciona, porque este juego que está tan bueno no?

Alguien que me quiera decir, de todo lo que dije que más me faltó por hacer?

Espero sus respuestas, porque yo si me puedo conectar a otros servidores públicos que estén en proceso, (deecho ayer me uní a una batalla) pero si somos mis amigos o yo los que creamos los servidores públicos nadie se puede unir a nuestras partidas, ¡por qué por qué porqué!

Como dijera eugenio dervez ¡que alguien me explique!

Por último pero no me nos importante, mirando en las estadísticas que se encuentran en el menú principal del juego, me percato de que soy nivel 7 y me faltan una cantidad N de puntos para subir de nivel. Solo por si acaso, no hay que ser de cierto nivel o rango para usar los servicios en línea de este juego?

Espero sus respuestas.

Muchas Gracias.

Pontuação: +0

16. unknown_brain ,

creo que te falta matár al desarrollador.
ok no

Pontuação: +0

17. Glein ,

¡Jajajaja wow! Pues no, no hay que tener un cierto nivel para poder jugar. Yo no he intentado hacer nunca un servidor así que más no sé, pero sí que es bastante raro. ¿Lo intentaste poner como privado también a ver si funciona de ese modo?
Un saludo.

Pontuação: +0

18. ryusei-tanaka,

y llamar mafia para que ayudar a que solucionen tu problema? jajajajjaajjaja

Pontuação: +0

19. Zeoltan,

pues sí, si que lo hice privado también, pasándoles la I P a mis camaradas para poder jugar y nada que se conectaban.

No recuerdo si lo dije antes, pero si le dí los permisos correspondientes en el cortafuegos de windows cuando dice que limita el acceso del programa, así que no sé que pueda estár pasando.

Saludos y quedo al pendiente de más respuestas.

Pontuação: +0

20. Glein ,

Hola, mira a mí me pasó eso de que un amigo no se podía conectar a mi partida. Pero hice eso de los puertos UPNP y sí me funcionó, pudimos jugar un tablero bien, sin nada de retrasos.
Yo fui el único que lo hizo para que él se pudiera conectar.

Pontuação: +0

21. Padan_Fain ,

hablando de tableros, alguien pudo desbloquear otro más? yo es que me quedo en el primero y no se como sacarlo.

Pontuação: +0

22. ruray,

los desbloqueas con gemas amigo. Con 15 o más puedes comprar otro.

Pontuação: +0

23. Padan_Fain ,

ha! gracias

Pontuação: +0

24. arthas_menethil,

y como consigo las gemas?

Pontuação: +0

25. llyr ,

en tableros o batallas en línea, pierdas o ganes vas a tener gemas de todos modos

Pontuação: +0

26. Glein ,

Las gemas se consiguen ya sea jugando por internet, acumulando 100 monedas en mundos o tableros (por cada 100 monedas te dan una gema) o por regalos en los tableros.

Pontuação: +0

27. llyr ,

alguien tiene algún listado de pros y contras de cada tipo o algo así?
algunos concejos de estrategia no vendrían nada mal por que lo que soy yo, suelo caer en el error de equipar los mazos como lo aría si jugara con elementos de la vida real, es decir, aire contra roca no hace nada, pero agua contra roca debería poder hacer algo, al igual que el agua a la planta no tendría por que hacerle el daño que le hace.. en fin...

Pontuação: +0

28. Zeoltan,

Saludos amigos.

Para quienes juegan las batallas aquí les ejo un vínculo donde hablan de los diferentes tipos de pokemón, y contra que sus atáques son más o menos efectivos.

http://darkn.romhackhispano.org/pokemon/fortaleza_devilidades.php

y con respecto a mi problema de jugar en línea, ya me enteré de que mi jodido provedor de servicios tiene cerrado el puerto 2500, por lo que por más que le mueva no podré usar dicho pueto hasta que les pague por un servicio plus de internet.

Lo que me molesta es que jamás en los 6 años que tengo con esta empreza de telecomunicaciones, había padecido algo así con todos los juegos que e jugado en línea, siempre ha´bia tenido éxito al momento de invitar a mis amigos, hasta ahora.

Pero bueno, esperemos que pronto haya forma de modificar los puertos del juego o bien, el desarrollador lo modifique, porque insisto, esto jamás me había sucedido.

Pontuação: +0

29. arthas_menethil,

100 monedas en un tablero? están locos! inposible! tanto hay que sacar y solo por una jema? naa naa

Pontuação: +0

30. Glein ,

Ho, también en los cofres de los mundos (que se consiguen abriendo bifurcaciones, haciendo 20 puntos o más en algunos minijuegos) también te dan gemas. Pero también te pueden quitar monedas... depende el cofre que abras.

Pontuação: +0

16326 Mensagens, 545 Páginas: 1  2 3 …  545 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.