el braille hablado es una especie de aparatito en color negro, del tamaño de un cuaderno más o menos pero simulando el teclado de un ordenador y en vez de estar las teclas colocadas de ese modo solo tiene seis como la máquina perquins y por voz (similar a jaws) te va leyendo todo, pero además tiene incluido por si no quieres que hable debajo una línea donde te pone en braille lo que sale ahí pero no tiene pantalla ni nada, así que un vidente no lo podría usar
Pontuação: +0
782. sandra94 ,
no sabía que tenía una línea debajo en Braille... El mío no la tuvo
783. BOFH ,
El mío tampoco, aunque los he visto. No están mal para cuando te olvidas de los auriculares.
784. sandra94 ,
Pues sí, estaría bien, la verdad. Yo nunca los he visto, pero me encantaría algo así
785. una_esmeralda,
tampoco e visto eso aunque si me da como curiosidad saber como se usa
786. surama,
quizá el vuestro no la tuvo porque no era un braille hablado, sino un sonobraille o braille speak
787. MatCauthon,
Surama, me parece que estás un poco confundida entre el Pacmate, el Sonobraille y el Braille Hablado. Decir que un Braille Hablado y un Braille Speak son diferentes es como decir que hacer trecking y practicar senderismo son actividades diferentes. Obviamente, nunca llegaste a tener un Braille Hablado, porque de ser así sabrías que no tiene ninguna línea Braille debajo. Lo que tuviste probablemente fue un Pacmate.
788. surama,
quería decir el braille little, que es que me confundí
789. Que_Cosa,
y la pauta?
790. kumbaya ,
para mí los peores son los locatos que se te cruzan en plena calle o yendo en el bus con o sin bosquejo y te empiezan a resitar algo como esto. Oh, señor, habladme quién pecó, esta mujer o sus padres para que naciera ciega? señor jesús, haz que esta pobre ciega vea! voy a poner mis manos y orar para que esta ciega vea! oooh señor, haz un milagro! abre los ojos de esta pobre pecadora ciega abre sus ojos a la luz, purifica sus pecados! a veces hasta te quieren poner la mano en los ojos y parecen no escuchar cuando uno les habla. Y uno haciendo control mental para no responder, oh, señor, piedad que una sólo es discapacitada pero si responde mal después además de pecadora ciega es malgeniada y resentida, paciencia, dame paciencia...
791. El_Observador ,
¿Qué? Esa jente quiere que todos los ciegos tengan un milagro para que véan... Yo nací ciego así que nunca me acostumbraría a ver, por que ya me acostumbré a los lectores de pantalla y todo eso
792. surama,
la pauta es como una regleta pequeña en la cuál metes un papel en blanco y con un punzón vas escribiendo en cada cajetín la letra que quieras en braille, pero hay que escribirlo alrevés para que luego cuando saques el papel se lea bien... ese método casi no se usa y para mi gusto es demasiado lento e incómodo. Síii, yo recuerdo cuando era pequeña que me llevaron a una romería y mi abuela abló con una señora y le dió una botella con agua y dijo que eso era agua bendita, qe me la restregase cada día en los ojos y así vería... bendita? pues no sé quién la bendijo porque yo sigo aquí sin ver
793. una_esmeralda,
si vale la verdad coincido con sisi. de echo, me e encontrado con cada gentecita de esas que me han dicho de todo en cuanto a eso de que al tocarme los ojos volveré a ver y todavía sigo esperando que pase. un día un tipo de esos nos echó un sermón a mí y una amiga, y hasta nos puso las manos en los ojos y todo y dijo lo mismo de que volveríamos a ver y hasta nos preguntaba si ya estábamos viendo algo. pero saben qué?? que mi amiga tiene ojos de esos que llaman ojos de vidrio y a mi lo que me dio fue ganas de reírme cuando el tipo le oraba y le hacía esas cosas con tanto afán sin saber que sus ojos no eran de verdad xdxd pobre imbécil
794. Padan_Fain ,
de verdad, yo no se por que algunos se dejan tocar los ojos. Yo, si viene un tipo o quien sea a tocarme los ojos lo pongo en su lugar. No es nadie para estar tocándole los ojos a uno.
795. kumbaya ,
yo nunca me dejé, pero en serio que aparte de (disculpen la expresión porque es lo que parecen, esto no va para ofender a la gente muy religiosa, en absoluto yo también soy creyente) locos aleluya, parecen sordos. porque cuanto más uno se va caminando rápido o está en el bus y se pone a tontear con el cel o cualquier cosa para no seguir escuchándolos, parecen hablar más fuerte y cuando uno les dice de la forma más educada posible que paren, nada ellos parecen no poder o no querer escuchar y siguen con su monólogo. Euna vez iba caminando acompañada por una galería y le dijeron a mi tía paren señora que voy a pedir un milagro una gran obra una gran obra una gran obra del Señor para que su ciega vea. O sea ¡haaaber! empezemos por el principio. ¿su ciega? me pasó este año que volvíamos de comprar café con una compañera de trabajo que también es ciega y nos quedamos un ratito tomando fresco antes de entrar. pasó un tipo y nos preguntó que cuánto queríamos. Yo me quedé así como, ¿queeee? no sabía si el tipo nos quería ofrecer limosna o nos vio cara de otra cosa porque las 2 estábamos muy de negro y con carteritas y ella que no largaba el cigarrillo. Al final ignoré y terminé haciendo mi peor cara y aunque no lo miré directamente se fue sólo nomás. Porque si llegaba a contestar iba a armar una buena y no era cuestión ni siquiera de decirle a mi compañera que tire las cenizas o largue la próxima seca en la cara del tipo
796. Lynne_1630 ,
La gente a veces no controla, y no va con ánimo de ofender... yo nací ciega, jamás me gustaría ver porque no me acostumbraría. Prefiero seguir siendo como soy.
797. sandra94 ,
yo tampoco me dejaría tocar por nadie que no conozco, y que conozco casi que tampoco jaja, que fuerte de verdad
798. el_canario ,
a mí la gente que me da mas rabia es esa que me dice. sabes quien soy? como si uno fuera subnormal. las odio
799. sandra94 ,
jajajajajajaj típico. Madre mía, la gente cada vez está peor, de verdad
800. El_Observador ,
Sí, yo también nací ciego así que nunca me acostumbraría a ver ni nada de eso. Sí, eso de que preguntan, ¿Quién soy? Amí también me pasa, pero sobretodo, hay veces que alguien que acetiempo que no hablo con tál persona, biene y me pregunta quien soy, yo no reconozco la voz. Pero si es una persona que ya conozco, claro, reconozco la voz, aunque aveces también me pasa, que algunos compañeros de mi escuela se me ponen a bromeár, preguntándome, ¿Quién soy? Y cambiando la voz. Aí si que no lo puedo identificar quien es
801. una_esmeralda,
ojo, yo lo que dije igual fue sin ánimo de ofender a los creyentes porque yo también lo soy, pero si incomoda que te acosen con esas cosas. creo que debería ser algo mas bien voluntario y sin pasar la barrera de la cercanía si tu no lo quieres
802. leocapo,
a mi no me molestan esas cosas, más bien me lo tomo con onda e intento charlar alegremente con esa persona, para que sepa que también soy persona. además, lo de quién soy, bueno, eso tampoco me molesta. me lo hacían desde chiquito cuando iba a primer grado mis compañeros, también cuando te ponían los dedos en frente y me preguntaban. cuántos dedos tengo? y yo les sabía contestar, y se quedaban impresionados. creo que si los ciegos dejáramos de ser un poquitos mala onda también, nos vamos a llebar mejor, poco a poco se va cambiando el mundo, todo a su tiempo. primero la tolerancia con los demás, y luego el demostrar que nosotros también podemos hacer lo que sea, y luego pedir igualdad. pienso que enojarse ya es de una forma exagerada.
803. Lynne_1630 ,
Odio que te venga alguien y te pregunte: "¿quién soy?" A mí eso me molesta, que si no sé quien es tengo boca y lo puedo decir... hoy me ha pasado una cosa muy curiosa y que me la he apuntado para contarla aquí. Yo estaba en la calle con mis padres, y con una conocida que tuvo un bar aquí cerca, pues bien, va la tía y pregunta si yo voy a clases normales... ¿eh, qué me estás contando? ¡Pues claro que sí! ¿Qué soy, ciega o tengo una discapacidad de mayor calibre que me impide seguir el ritmo normal? Anda vete por ahí...
804. El_Observador ,
¿Pero qué? Como es que la jente pregunta que si vamos a clases normales, oséa... Que piensan que somos diferentes y que acemos las cosas diferentess
805. leocapo,
sigo opinando lo mismo
806. Lynne_1630 ,
Me he contenido bastante porque mis padres estaban delante y porque no quería montarla en mitad de la calle... todos locos.
807. una_esmeralda,
a mi me han preguntado que como hacía para estudiar o como hago para trabajar si yo no veo. gente que tiene títulos universitarios y todo pero que pareciera que se los hubieran sacado del fondo del vacito de un helado porque preguntan tales estupideses. es que lo que dan ganas es de meterles una patada por el c** o darle un uso alternativo al bastón pero en sus cabezotas huecas
808. leocapo,
le hubieras dicho. yo pensé que tú no eras ignorante. xd
809. surama,
jajajaja yo al de cuántos dedos tengo siempre contestaba lo mismo... pues veinte no? o eso creo, al menos que seas estraterrestre... si te tomas las cosas así con humor ven que no te afecta y luego hasta bromean contigo cuando se acuerdan de esas
810. El_Observador ,
Jajajajajajajaj amí cuando me preguntavan, ¿Cuántos dedos tengo? Yo les decía. Aver, déja tocar tu mano para poder saver cuantos dedos tienes