961. El_Observador ,
Entonces puede ser que lo pregunten por eso, aunque amí no me afecta ya que al nacer, como fui prematuro se me desprendieron las retinas y por eso me quedé imvidente
Pontuação: +0
2700 Mensagens, 90 Páginas: 1…; 31 3233 34 35…; 90 ↖ Voltar a lista de tópicos
Entonces puede ser que lo pregunten por eso, aunque amí no me afecta ya que al nacer, como fui prematuro se me desprendieron las retinas y por eso me quedé imvidente
lo mismo me pasó a mí
lo más tonto que me an preguntado en la vida es si me podía labar la cara, o vañar y cambiarme solo. pero solo eran preguntas de adolecentes y a esa edad la curiosidad te puede jaja. yo no jusgo a nadie
a mi por suerte nunca me han preguntado esa burrada de si lloro o no lloro. porque si me lo llegaran a preguntar los haría llorar yo, pero con el trancazo que les pegaría por entrépitos y mongólicos
así se habla estrella. vaya. Así que acá ya conozco dos que igual que yo, se quedaron ciegos por la prematuréz. yo nací a los 7 meces, y también por la retina quedé ciego.
yo nací a los cinco meses, y se me desprendieron las retinas a causa de la encuvadora, aunque sin ella, definitivamente me habría muerto. Es que a veces cuando lo explico, hay gente que le echa la culpa a la encuvadora y no, gracias a eso pude salvar mi vida.
Yo también nací a los 7 meses. Pero hay jente que cuando le cuento de que porqué me quedé ciego y les explico, aveces me preguntan como que si puedo ver por lo menos algo, o si veo todo negro, pero eso no lo puedo identificar ya que nací ciego, ciego total así que como nunca e visto, nosé como decirles, esto me pasó por ejemplo con los compañeros nuevos en mi colejio que entraron este año
Última edição por El_Observador , May 13 2017 15:03:59
eii hermano, yo también nasí a los siete meses! .chócala!
Ea, nasímos los 2 a los 7 meses xd
yo me acuerdo una vez, que me preguntáron si yo hera emfermito. eso me ofende mucho. y yo contesté, como así que emfermito? oséa de la gripa, sierto? .esta es una pregunta muy común para las personas ciegas o con baja vición en colombia y la verdád no es muy agradable
yo lo se me lo an preguntado, bueno un día en el colejio una chica le dijo a su amiga ten cuidado cuando juguemos ella no ba a acer tocada porqué está emfermita, y yo le dije emferma ¿De que? y ella dijo pues de tus ojos, mi problema es bisual y no quiere desir que este emferma de algo, ¿O no cren?
Eso me pasó, una vez una compañera de mi colejio me preguntó de que si yo era enfermo del hojo, pero le dije que mi problema solo era visual y nada más, nada de enfermo del hojo, y aí pasó y hasta ahora no me an preguntado eso
que bueno que ya no te lo allan preguntado, es muy incómodo
creo que voy a tener censura de foro por un mes. Pero a mi me dijeron si estaba enfermo del ojo, que me lo dijo un tipo cuando en ese entonces andaba por la secundaria, me doy vuelta y le digo, (cito textualmente) no, me parece y por lo que me contaron el que está enfermo sos vos, por que ya te digo me dijeron varias chicas que tenés una impotencia en la parte de abajo.
Entonces si era verdad eso el enfermo era el, digo yo
no no, ojo game, que si te referís a mi mensaje, en realidad era una forma de despacharlo rápidamente.
A, entiendo, oséa que solo fue para que deje de hablar de eso ¿no?
oo que geniál la respuesta!
haber. a los que dicen: " yo si me preguntan eso, los cojo a pata, trancasos" bla bla bla, que pregunta tan boba, pues sinceramente para mí ninguna pregunta es demasiado estúpida. algunas personas sí tienen que usar lubricantes, ( para los ojjos) por que su lagrimal está dañado y no puede funcionar como normalmente lo hace el nuestro. yo como persona ciega con un poco de residuo visual aveces me hago preguntas tontas, como ustedes las denominan entonces. si no conociera personas con distintas experiencias no podría ser quien soy el día de hoy y no aprendería. lo dije en otro apartado de este mismo ilo, pero el ejemplo es válido y me gusta. a la pregunta: tu como te vistes? tu podrías contestar: pos igual que tu! pero a lo mejor lo que quiere señalar la persona es: como convinas la ropa? y si tu le dices que preguntas los colores te aprendes la textura y ya, o que guardas en determinados lugares, o que marcas a braille todo.. pues tendrás a una persona dispuesta a aprender de nuestro pequeño mundo. hace poco estaba con un amigo que me preguntaba: como usas el celular? le dije: mira, toma tu cel, entra a tal y tal lado y le hice activar el lector. al principio se asustó mucho por que le apagué la pantalla y no sabía como desbloquear. apenas pudo desactivarlo dijo: que fastidio esto, que desesperante, pero waw, puedes hacer tal y tal cosa? si, si se puede. enseguida prendió de nuevo el lector y aprendió a usarlo rápidamente, otro amigo que se encontraba a mi lado quería probar también. y en unos minutos tenía a cuatro personas aprendiendo a usar un celular como los ciegos. también pasó con el dinero. estaba en una fila, quería comer y comprar para ello. una profesora detrás mío me saludó, luego va la pregunta: waaw... como sabes que ese villete es de tanta cantidad? mientras le explicaba almenos 2 personas más se pegaron a ver como era... - vén, déjame tocar. wwaw... y toma. tienes a personas que con ganas de aprender están a tu lado. ustedes aveces no se preguntan como hace la gente que ve para picar el ojo, mirar mal, o hacerse ojitos? es lo mismo. y con respecto a preguntar: tu como haces el amor? en realidad es poco prudente pero prefiero que me pregunten eso a que de plano piensen que por ser ciegos no tenemos vida sexual. aquí la persona puede referirse al uso de anticonceptibos, ha saltar desde el techo y caér justo sobre tu hombre / mujer. que sabremos? ajajjajaajajjajaj bueno, saludos! y buena vibra. es mejor responder con educación o sarcasmo, que recurrir a la pata y el puño. somos una comunidad y si uno lo hace los demás suelen pensar que todos somos iguales ( todos son iguales) lo utilizamos las mujeres luego de ver pasar a un hombre desgra*** no? pues algo así pasa si tratamos a todos a los madrazos. buen día!
yo prefiero mejor que no me anden preguntando cosas fuera de lugar o para ser mas claros, cosas estúpidas que no tienen ni pies ni cabeza sinceramente. una cosa es que te pregunten como manejas el celular y otra que te pregunten como haces para comer, caminar, dormir, o si los ciegos pueden llorar. por favor, es que a un niño le paso esas preguntas porque son niños y son seres inocentes que vienen como un lienzo en blanco que hay que rellenar, pero a un manganzón que venga a preguntarme lo mismo?? na que se vaya a la mismísima. y sí, es allá mismito donde ustedes están pensando.
yo nací a término aunque siempre tuve problemas de la vista desde muy chamita debido a que mi mamá le dio rubeola en el embarazo. ya en la adolescencia fue que me diagnosticaron glaucoma y pues actualmente solo veo la luz y colores pero según el momento del día
pues, la neta, yo les diré la verdad. a mí me gusta que me pregunten cómo manejo el celular o de qué manera lo uso, ya que pues los chicos tiene curiosidad de saver eso... pero eso de que te pregunten a cada rato digamos la misma persona, como que no está bien.
sii amí también me gusta que me pregunten cosas de ese estilo, de como se usa el lectór de pantalla. o en mi caso, como hago para editár audio, esa me la preguntaron una vez. pero preguntas tan estúpidas, como si puedes yorár o cosas así, nooo
hola. yo por mi parte, creo que no tiene nada de malo cuando te preguntan, si bien hay preguntas un tanto... particulares, no me molestan, almenos no cuando me doy cuenta de que la persona lo hace con ánimo de aprender y no de molestar xD
en serio os han preguntado si podemos llorar? joooder! no, si con estos videntes cada día uno flipa más.
Bueno, a mí lo que me da mucha rabia es cuando preguntas por un sitio al que imaginemos está a 20 metros pero no sabes bien a qué altura y te dicen... aais es que no soy de aquí, me parece bien que no seas de aquí pero no te estoy preguntando por una calle ni nada, si el cartel lo veo hasta yo que no puedo leerlo ¿no sabes leer? y bueno, el viernes estaba yo con unos amigos que fuimos al banco. Conmigo no hubo ningún problema y saqué dinero en la ventanilla tan normal con el DNI, después mi amiga de Bélgica tenía que sacar dinero también y le dio el DNI a la chica de ventanilla pero dijo que como no era del país y eso lo debía sacar en el cajero y bueno, como los cajeros no son accesibles mandó llamar a una compañera suya para que nos ayudara, en esto que viene la chica y empieza pero cómo vas a sacar dinero aquí?, es que si yo tecleo tu clave nos podemos meter en un lío, es que tú deberías haber viajado con alguien vidente que te acompañe o un tutor legal... empezó a poner tantas pegas qe yo estuve por decirle que nos fuésemos a otro banco pero tíio! lo de la clave no lo entiendo y ella se ve que tampoco, le dijimos cincuenta veces que ella no tenía que teclear nada, simplemente leer lo que pone la puta pantalla! de verdad... la gente me enerva a veces de una manera que no es normal
que chica tan mala onda
Lol, porqué será que piensa que tiene que teclear la clave si solo tiene que leer... Aí si que se izo difícil...
son realmente idiotas. Bueno, a mí no me da vergüenza contar cómo fue que se me rompió la placa de video jajaj. Nací a los 7 meces, y se desprendió la retina izquierda al 100%, y la derecha al 80%. Por lo tanto, tengo la posibilidad de ver las luces. Por ejemplo el sol, el monitor de la laptop, la pantalla del iphone, la luz del florescente, etc. La mayor curiosidad, es que el ojo con la retina totalmente desprendida, es el que en verdad sirve para ver las luces. Por ejemplo, cuando necesito ver de noche sin prender todas las luces de la casa, porque anque ustedes no lo crean, soy el único ciego que se traga los muebles cuando los focos no están encendidos en la casa. Así como lo oyen! bueno, cierro el ojo derecho, y me guío con el izquierdo que puede percibir la lucecita de la cocina y así no tengo que prender todas. Pero esas tonterías que si tú eres enfermito, tu puedes llorar, sí que se las respondo con: andá y buscá en internet.
y acá en argentina, o al menos en la ciudad donde vivo yo, sí que hay cajeros automáticos accesibles. Pero son de bancos privados. como es de esperarse, el estado le da igual que nosotros hasta nos choreen la pasta cuando la sacamos o un tipo nos mire los dedos poniendo la clave de la tarjeta.
me estuve acordando,una vez cuando hera niño,unos 8 años o menos,acompañé a mi mamá a el supermercado,y me suvía a el carrito de las compras,un empleado se asercó y dijo qe no me podía suvir,qe para ke trae a niños enfermos.
¡me encantaba subirme al carrito de la compra cuando íbamos a comprar y yo era chiquita!
acá en venezuela aún se escucha eso de que cuando se topan con un niño o alguien x con discapacidad, entonces digan aaay pobrecito/a mira el enfermito/a, cuidado con fulano o fulana que está enfermito/a ¿como está tu hijo/a el enfermito/a?? y cosas así parecidas. o sinó dicen por ejemplo: sabes que fulana de tal le nació el niño con problemitas?? pobrecito... me da cosita... bastante que escuchába decir eso a la gente cuando yo era chiquita y hoy en día lo escucho cada tanto pero a esos les respondo cosas como por ejemplo: enferma?? que yo sepa los enfermos están en la clínica o el hospital o sinó digo: que yo sepa no tengo fiebre ni me duele nada...
2700 Mensagens, 90 Páginas: 1…; 31 3233 34 35…; 90 ↖ Voltar a lista de tópicos
Você deve estar conectado para poder postar.