121. venustiano-carranza ,
a mi me a pasado que a veces alguien cuando me ofrese ayuda la persona cruza su brazo en mi espalda y me pone adelante de ella o el y le digo no, le puedo tomar el hombro porfabor? y dicen si claro
Pontuação: +0
2700 Mensagens, 90 Páginas: 1…; 3 45 6 7…; 90 ↖ Voltar a lista de tópicos
a mi me a pasado que a veces alguien cuando me ofrese ayuda la persona cruza su brazo en mi espalda y me pone adelante de ella o el y le digo no, le puedo tomar el hombro porfabor? y dicen si claro
noooooo, para el buling está el psicólogo, no es necesario volverlo a la escuela especial, además sea vidente o invidente va a tener bulling dx
Cierto con el último mensaje. mientras uno como ciego no ponga limites cualquiera podrá pasarse de listillos con uno
Totalmente de acuerdo, chicos, y bullin lo vas a tener incluso fuera de todo lo que sea escuela o colegio, sea normal, especial, etc.
Yo desde mi niñez hice las 2 escuelas, en cuanto a la normal empezando porel jardín y terminando por la secundaria, siempre sin repetir un año, por supuesto mis limitaciones (yo aparte de ciego total tengo una pérdida auditiva 60%) y hoy orguyosamenteestudio ya mi segundo año System Analist, eso sí, en una escuela municipal. Antes estudiaba en una universidad de esas que me gustan a mí (es una manera de decir) de la queme fui por asuntos de discriminación, abandono y otras cosas que no me parece que vengan al caso. Hoy día tengo mi movilidad, tengo mis coas aprendidas. Eso sí, tengo que seguiir aprendiendo cada vez más cosas a partir de las que ya sé, como todos, siempre desde lo más básico a lo más abanzado.
Una de mis ex, hablando de 4 años atrás, en ese tiempo tenía 26, y todavía estaba debiendo terminar la preparatoria, como lo ven en México. Pero ojo, acá pasa entre videntes, de hecho una de mis últimas ex (esta sí de mi edad) todavía está para terminar la seecundaria y de hecho no la termia, se limita a hacer cualquier otra actividad de las que le gustan, y eso que ella sí ve. Pero volviendo a los tifloasuntos sí, me tocó ser testigo de ciegos o ciegas que incluso pueden tener más edad que yo, pero o no pueden valerse por sí mismos hasta ahora o también la comodidad les supera, yo también admito que la comodidad muchasveces me supera pero a medida que pasa mi vida trato de mantener la constancia, ya que ahí mismo está la clave.
Varias cosas:
Hay que tener en cuenta que muchas veces no quieren hacer el mal y por no saber se les va la mano.
Un día hace ya unos 10 años andaba yo por Sevilla y me paré a comprar patatas para hacer una tortilla en el cre de la once. Bien, se me acercó un crío, y empezó a hacer preguntas de críos. Que por qué uso bastón, que si veo negro... Llega la madre y le suelta una hostia en la boca al crío con la frase maravillosa de...
"No preguntes, no vayas a ofender".
Ahí saltamos los dos o tres ciegos que íbamos y le dijimos a la señora que el crío no ofendía, que conviene que todos hagan preguntas de ese estilo para informarse mejor. Aún así... Se llevó al crío y le soltó otro guantazo, según nos contó el tutor vidente.
juas eso es de cruel. por cierto, a mi también me molesta que comparen con los demás, como si no quisieran aceptar lo que somos, pero bueno.
me a pasado que me quieren tomar el brazo a l ayudarme a cruzar una calle Xd
a mi eso de que me agarren el bastón si que me hace molestar sobremanera. eso es como si yo le agarrara una pierna a una persona que ve y la hiciera caér. no le veo nada de normal y eso de que hay no eso es porque no sabe o no nos entiende no lo justifico. yo gracias a dios fui vidente y estudié siempre en colegios regulares y estando ciega estudié en la universidad de forma presencial y ahora el postgrado lo estoy haciendo igual presencial porque aunque soy poco sociable no me gusta eso de la educación a distancia
de acuerdo estrella de amor. yo tampoco creo que sea sin mala intención. los que vemos por pura lógica debemos saber que si ustedes usan vastón, es para guiarse. osea. es tonto o mal intencionado, agarrarlo
¿no les ha pasado
que hay gente que es tan mensa, que literalmente se inzartan el vastón al caminar?
A mí sí, e incluso,
uno que otro terminó vesando el piso por no ver cuando pasa el vastón. jajajajajaja
Síiiiiiiiiiiiiiiiii amigoooo... me ha pasado, que no ven por donde caminan y se tropiezan con mi bastón.
yo sufrí un axidente de ese tipo, venía caminando por una banqueta, y había un pilar de ladrillos que interrumpía mi vista. y cuando menos pensé, me apareció una persona que no podía ver. pero creo que yo lo vi demasiado tarde, pisé la punta de su vastón, y la señorita quiso moverlo, pero no sé bien si para terminar de tirarme, o para sacarlo de mi pie, o pienso que no se dió cuenta que era un humano quien lo estava pisando. el caso es que tiró de el, y zas, me sacó volando. no saben el coraje que me dio! pero reflexioné y cuando miré la chica súper asustada, mejor me callé. y me puse de pie , y me fui bien apenada xdd.
aaaaaaa, eso me pasó amí , pero de diferente manera XD
lo que pasó , fue que benía con mis ermanos caminando XDD , pero bueno , ellos no se fíjan , y que se ban al choriso con el bastón XDD
y lo demás , fue en mi escuela , cuando benía con el bastón , (ese momento fue muy malo)
entonces , vino una conpañera , y no se fijó , y la muuuuuuuy mensa se atrabasó con el bastón y lo mandó al choriso!
eso no lo voy a olbidarrrr....
A mí me da una rabia que me agarren el bastón sin permiso, me provoca medio matar al que lo haga... jajajajaja
yo hé mandado con el vastón al piso como a 7 personas en almenos 4 años. jajajaja
y yo e tirado a un ermano mío jajajaj. y luego bienen a desir....
¡aaaaaaaaaaai, porqué no quitas,el,bastón de, aí.jajaja
a veces cuando sin querer pisan el vastón, les digo que me dejaron ciego. jajajaja
jajajajajajajaja.
Jajaja. Otra cosa que me pasa siempre, es que los profesores escriben en la pisarra, como que no se acuerdan que hay alguien que no ve
yo igual
yo e tirado un montón, en ocaciones me pasa que me tropiesan y dicen andas ciego o que? cuando se percatan que si lo ando me dicen disculpa. también me pasó que en el liceo y universidad por error metía el bastón entre las piernas de una chica o chico que estaba parado en un determinado lugar y gritan ¡me han violado!, pero es hechando broma xd
a mi me a pasado qe igual que Andres les eh metido en accidente a personas el baston entre las piernas y se enojan y luego cuando voltean me dicen disculpa pense que mirabas jaa
odio cuando escriben en pizarra sin darse cuenta, que hay alguien que es ciego, parece como si excluyeran, o eso pienso yo almenos
no es por exclusión, es por pura costumbre
Yo no sé, en el resto del mundo. ACá se está ideando un sistema de educación electrónica que incluye una especie de pizarrón a través de un aparato conectado a las computadoras (acá ya sabemos que se entregan esas maquinitas feas de conectar) y este sistema sería mucho más accesible para nosotros. Yo nos é fueta de Mardel, pero es donde esse está desarrollando, o intentando desarrollar, o lo que sea. Algo como aula virtual y esa onda...
a mi me a pasado también que voy caminando y me pisan el bastón o lo tropiesan y algunos se caen y siendo ellos los culpables de no estar pendiente de por donde van, se molestan y pretenden que sea yo quien me disculpe o no pase más por cierto lugar como si la calle fuera de ellos. también me pasa que cuando voy a algún lugar con mi madre, ella me dice que guarde el bastón o no lo mueba porque la voy a hacer caer y tengo que decirle que tiene que fijarse por donde camina para no pisarlo y eso le molesta
También me ha pasado que hacen preguntas tontas del tipo: si me tocas, puedes saber mi color? Si tocas mi cara, sabes si soy bonita o fea? O mejor: cómo haces tú para venirte solo del liceo para la casa y de la casa al liceo? Son preguntas que supongo que no hace falta explicar, pues los ciegos podemos no tener vista, pero no implica que no tengamos memoria.
Es más, si te toco (bromita pero cierta) y si por tu piel y otros rasgos más táctiles me gusta, la considero bonita, y ya estás. xd pero claro, qué van a saber si tocan sólo cuando no queda otra o.o
mami me han pasado cosas chistosas tambien, recuerdo que en ttercero de primaria una ves en la hora de recreo estaba en el salon yo y me levante y no se eescuchaba nada de ruido y pense, estoy solo y alce el vaston nada mas por levantarlo jaja y rsulta que estaba una compañera y le levante la falda y me dijo sabes que hiciste? Yo dije que? y ya me dijo y yo le dije lo siento disculpame jaja
2700 Mensagens, 90 Páginas: 1…; 3 45 6 7…; 90 ↖ Voltar a lista de tópicos
Você deve estar conectado para poder postar.