Pido paz en el mundo

166 Mensagens, 6 Páginas:  1 2 34 5 6 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +0

91. morgan ,

Sólo por presenciar algunos problemas, soy problemático, según tú... en fin, respeto tu opinión y tu punto de vista, mas no lo comparto... porque nadie arma líos por nada, yo no los armaría si la gente ahí no fuera tan........ me ahorro la palabra, porque no tiene definición lo mala que puede llegar a ser la gente. No obstante, te agradezco por tan buenas palabras, y por ser tan comprensivo

92. siervodejusticia ,

joóoo vaya vaya vaya. Ahora empezamos a hablar mal de la gente de aquí y de allá. lindo, ¡lindo!

93. morgan ,

Repito: ¿Crees que armo conflictos porque sí? Además: no creo que unas discusiones por internet, ni por lo que sea que digas que presencias y que sabes acerca de mí... como por ejemplo que soy muy conflictivo... no creo que un sitio como el internet te diga todo de mí, si lo que buscas es conocerme. Yo no te conozco, en realidad ni sé cual es tu nombre, en realidad ni lo quiero saber. Pero lo que sí te digo es que no tienes ni la más mínima idea de por qué soy así, no lo sabes y nunca sabrás por qué tengo esa imagen... nunca lo escucharías y nunca, jamás, lo entenderías. Con las ganas que tienes de escuchar, por eso digo que ni siquiera te animas a recibir otro privado para contarte las cosas como son, y no como la gente dice... porque cada quién tendrá su manera de explicar las cosas

94. killer-instinct ,

creo que ya se acerca el réferi a dar justicia.

95. el_pichon,

Hola! Está claro que no me puedo ir a dormir sin dar una vuelta por aquí antes, y presenciar algo tan fantástico como esto. Bien, es hora de tomar medidas. El hijo-delrey, el rey mismo, y el chico con nombre japonés que no sé cómo se escribe, se van al rincón de pensar hasta que resuelvan sus diferencias como adultos. Y por favor, se acabó la religión por aquí: ni Dios, ni Alá, ni Buda, ni Júpiter, ni sus hermanos, ni la madre que los fabricó. A ver si podemos poner un poco de orden.

96. BOFH ,

Pichón, cierra el post, demasiada religión ha trastocado el cerebro.

97. killer-instinct ,

como profeta, predige la aparición del réferi pichón. jaja

98. SM-Casio-Chiptune ,

Y como perceptivo, vi venir el vaneómetro y se cumplió... Bue, eliminen todos los posts que hubo ahí, cuando Diana lea en qué se convirtió su hilo ya imagino su cara de wtf? Pero bue...

99. MatCauthon,

Fantabuloso. Espero no sonar cruel, pero da algo de risa y lástima a la vez leer el título del hilo y luego empezar a leer los mensajes. Entono el mea culpa por la parte que me toca, pero la verdad es que mi nivel de cibismo no llega a poner la otra mejilla y no me siento culpable por ello. Y sí, una pena por Diana y su propósito y por aquello en lo que devino el foro, supongo que desde algunos puntos de vista es bastante triste lo que dice de nosotros.

100. katrine-bratt,

Bueno, yo no pensaba asomar mis deditos por estos lados, pero me resulta imposible no hacerlo. Pues yo no sé si sea una persona muy pesimista, que lo más probable es que sí por lo que voy a decir, pero para mí la paz no va a existir hasta que volvamos a nacer. ¿Por qué? Porque estamos en un mundo y hablo de esto haciendo referencia a nuestros antepasados, en el que para sobrevivir es necesario acabar con el otro; y si bien este vendría siendo el orden de la vida por aquello de que esto funciona como una cadena, lo ideal sería que todo se diera de una forma distinta pero, para ello tienen que pasar muchas cosas antes; la paz no está para mí en ninguna religión si no en cómo los demás seres humanos afrontemos lo que se nos dice y en cómo interactuamos con nuestro alrededor.... Y fuera del tema, este hilo debería ser rebautizado con el nombre de ¡Quiero la guerra! Y seguro que hasta y no discutirían
jajaja.

Última edição por katrine-bratt, Dec 20 2016 02:58:01

101. djz76,

bueno esto de la religion es algo delicado concluyo que la religion no se impone a nadie y si uno no pertenece a la x o z religionde la otra persona eso no quiere decir que uno es malo ternino con esto

102. Exink,

Yo sólo puedo decir lo siguiente: después de presenciar peleas como la anterior, agradezco mil veces el ser ateo tal y como soy, porque a veces se es más feliz sin creer en nada que creyendo en alguna deidad. Así no tengo que imponer nada a nadie. Y desde mi perspectiva, todos somos libres de creer o no en lo que queramos; si vas a creer en Geobá (disculpen la ortografía), en Alla, Buda o simplemente en una servilleta, ¡está bien! Yo te respeto y no por éso vas a ser más o menos que yo. Ahora, tampoco por éso voy a imponerte que no creas en nada, ya que por éso es que debemos de comenzar, tolerando a quienes son diferentes, ¡porque nadie es igual!

En mi opinión, las religiones han sido algo un tanto problemático debido a su propia cantidad; por ella se han perdido vidas. Claramente lo acabamos de presenciar. Y duele ver que aún existan personas que intenten imponerse ante los otros, diciendo que la verdad absoluta ahí está, cuando en realidad a éso que le podrían llamar "verdad" para mí podría resultar una vil mentira; esto es tan relativo como la geografía, si lo pensamos analógicamente.

Volviendo al tema de la paz. Una determinante sumamente eficaz, primero que nada, y de forma necesaria, sería que muchos aprendieran a escuchar lo que dicen los otros, porque ésto nos genera ciertos conflictos fuera de lugar. Es divertido hablar, sí, pero escuchar lo es aún más. No existe alguien que conozca todo, puede que en algún otro lugar o incluso más de cerca, haya alguien que pueda o bien contarte alguna historia o bien decirte algo que te haga reflexionar. Imaginemos el caso de Jesús (disculpen si meto la religión de nuevo, sólo trato de dar un ejemplo claro): se dice que él predicaba con las prostitutas, con los que no tenían ni donde dormir, en vez de con aquéllos religiosos ortodoxos que lo esperarían allí sentados en una silla. Y a ellos les molestaba su forma de pensar, lo que decía incluso; y con respecto a por qué predicaba con ellos, yo considero que en realidad iba con quien realmente lo necesitaba; sin mencionar que hubo muchos quienes no lo aceptaron, por lo que posteriormente murió.

Disculpen si mis conocimientos no han sido suficientes, pero de todos modos quise citar lo que se menciona en la biblia por lo que yo sé. Y no es que me esté contradiciendo o algo, simplemente conozco un poco del tema.

Después de éste pequeño excursus quisiera continuar diciendo que la paz, se consigue haciendo un mundo mejor desde donde nos encontremos. Con éso para muchos puede ser más que suficiente. El cómo tratas a tus familiares y amigos, si los respetas, la tolerancia mutua existente... en fin, todos los valores que se nos han impuesto. Asimismo debemos tomar en cuenta la libertad de pensar, y no lo que muchos intentan prometer cuando en realidad lo que sucede es que, si no crees en sus Dioses eres un bicho raro para ellos o alegan que te va como te va por lo mismo. Para éso tenemos constituciones; para éso fue que se hicieron. Porque irónicamente las cosas no iban tan bien en ésos tiempos. Sin mencionar a los que murieron quemados en la santa inquisición, las mujeres acusadas de brujería y lo que ahora sucede en el estado islámico... incluso en la religión el Dios en quien creemos suele ser el mismo demonio. Todo en exceso es contraproducente, me refiero a todo. Y aunque no lo queramos aceptar todo está interconectado. "No hay luz sin la obscuridad", ya lo dice una canción. Y es cierto. Para que exista una cosa tiene que existir la otra.

En fin. Como no quiero escribir un libro en el foro, quiero concluir diciendo que lo mejor que podemos hacer para estar en paz es evitando los conflictos. ¿Y cómo? Dialogando de forma cibilizada, escuchando a los demás, no tratar de superponerse ni crear etiquetas que no conviene tener. Amar a todos porque el odio nos hace visualizar las cosas desde distintos puntos de vista, respetarse, ser solidarios... irónicamente lo menos practicado es lo más necesario.

¡Un saludo a todos!

103. MatCauthon,

Supongo que os podéis imaginar a qué santo oficio se dedicaban hace 500 años las personas que consideraban que la única verdad era la que ellos conocían. Y no me refiero precisamente al santo oficio de cura. Los que sepan de historia saben de qué estoy hablando.

104. fuego-de-sagitario ,

Wow! Sorprendente. Me desaparesco un ratito no más, y me encuentro con una inquicición religiosa. Unos atacando a otros por un tema, que debió estar resuelto hace mucho. de hecho, desde los primeros mensajes. Pero siempre existe quien esté dispuesto a revivir los muertos, y comvertirlos en zombies. Cerrar el hilo? es con algo con lo que estoy en total desacuerdo, sin importar cuanto les interese mi opinión a los moderadores o no, ya que son ellos los que tienen la última palabra al respecto. Pero si de cerrar cada hilo que se torna pesado se trata, entonces no encuentro la madurez de la cual muchos de nosotros, alardeamos. Que si julano es más maduro que zutano, y que si mmengano lo es más que perencejo. Y con todo ese desborde de madurez, y tenemos que pedir el cierre de un hilo que con todo lo sucedido, sigue siendo de suma importancia para todos. de hecho, creo que ya nos dejó, sus primeras lecciones. Los primeros cambios que requeriría nuestra sosiedad enferma de fanatismos, de intolerancia, de inmadurez, de inrrespeto, de paciencia, y podría continuar diciendo muchos más antivalores que an enfermado esta sosiedad. este hilo vale la pena, sigo penzando yo. realmente aquí en el foro hay temas que son por mucho, una tontería. Y no me retractaré de lo que acabo de decir. Hay temas tontos y sin sentido, en el cual usuarios denigran el disque coeficiente intelectual del otro mandándolo a la polinecia por cualquier pregunta que haga y los que dicen saber mucho concideren tonta, hay hilos en los cuales parecemos perros y gatos y muchos, siguen vigentes. Y no me digan muéstrelos, porque revisar el foro, no es mi trabajo. Al menos en este hilo se debatieron temas sumamente difíciles, pero con algo de fundamento. Aúnque a la razón y el gusto del otro el punto de vista de aquél fuera estúpido, en mi opinión todos los mensajes tuvieron sentido. Todos tuvieron por escrito, la enseñanza a los cambios sosiales por los cuales debemos comenzar para lograr al menos, un 1% de pacifismo dentro de nuestro entorno. Si los moderadores pueden vanear un usuario, pues que vanéen 2, 3, y los que hagan falta para encaminar un tema. aúnque en las reglas esté proivido hablar de política, la misma sala es una plataforma regida bajo las políticas de otra persona, en este caso Aminiel. Y en todo campo político, se toman las acciones correspondientes, para corregir errores sosiales. Creo que para eso, otorgaron el vaneómetro. Para sancionar a los usuarios que alteren el orden de la plataforma. Ir cerrando hilos a granel no es algo que corrija el problema, porque el problema no es el hilo ni su creador, son los mismos usuarios de siempre, formando el mismo lío de siempre, haciendo perder la paciencia como siempre, y siguen dañando hilos que valen la pena. Y entonces tenemos que perder los temas de interés, y no perdemos los usuarios sin profeción. saludos

105. El_Rey_Del_Camino ,

Oygan. no es justo lo que le hicieron a la nube con este hilo. todo fue con otra intención, pero es claro que aquí hay personas que no conocen la paz ni aunque se las ponga enfrente.
no cierren el hilo, mejor solo borren lo que probocó esto... que triste que sean así

106. El-general-diablo ,

Demonios... la que se armó en el post de la compañera, y al parecer desde hace una semana masomenos no se ha conectado...
bien aquí voy yo. pienso que por algo en estas plataformas se prohibió hablar de política, religiones, entre otras cosas que alteren el buen funcionamiento de la misma...
que mal plan, que se haga un llamado solidario de buscar la paz, o exponer comentarios, dentro de la misma (almenos así lo entendí yo) y acave todo en una batalla sin fin...
creo que el principio de la paz social de determinada comunidad es precisamente eso, convivir y digamos estar en comunión con las creencias de los demás. yo no tengo religión sólida pues respeto y creo en cosas de muchos lados principalmente de los politeístas, y no por eso ahorita voy a atacar a quienes han demostrado ser cristianos. de igual manera, yo no soy partidario de ningún partido político, yo tengo mi propia creencia liberal e izquierdista, y no por eso me le voy a ir a los golpes a quienes sean de la ultraderecha...
así pues, digo con todo esto que hay que respetar la diferencia para lograr la igualdad, y así alcansar la paz social en todos los aspectos, solo de esta forma llegaremos a convivir y ser comunitarios con los demás y no es protagonismo, ni es pedantería, muchomenos es que yo me crea de una u otra manera una persona de lo más pasífica porque también tengo y he tenido lo mío, sinenvargo gracias a todo eso he aprendido lo que les estoy comentando ahora.
y si, la neta, mi forma de pensar se asemeja mucho a la de la compañera misma de antes, no expongo lo que creo referente a los mensajes que leí de su parte, pero es plenamente lo que ocurre en nuestro gran entorno.
Ya me voy, solo recuerden lo que les dije... "Respetar la diferencia para lograr la igualdad"
todo se resume a eso.

107. mari_loca ,

lo dicho, pedimos paz en el mundo y no somos capaces de que haya paz en un sitio, que solo esta para divertirse. la intención de esta persona es y era buena, hasta que algunos trataron de jorovarla. antes de pedir paz en el mundo, tratemos que la haya aquí. paz y amor.

108. katrine-bratt,

A ver; en muchos aspectos estoy de acuerdo con eagala, menos en uno. No porque alguien sea parte de una religión va a ir por la vida imponiendo, no lo catalogaría por pertenencia o no, si no por la personalidad de cada uno; hay personas que quieran imponer su religión a todo quien se le ponga en frente, y habrán otros que se burlan de los que creen en algo por ser simplemente ateos; esto es más bien una especie de guerra de personalidades e intolerancia donde como bien lo he dicho, necesito matar a mi compañero para poder sobrevivir y quedar por encima; aquí la paz existirá cuando haya respeto, pero más que eso, tolerancia y el suficiente entendimiento para asumir que aunque unos hayan logrado más que otros, somos iguales en el sentido de que comemos, dormirmos y en el fondo tenemos unas necesidades físicas y afectivas similares, sin importar cómo las expresemos. Desde luego la paz aquí o en cualquier sitio no la habrá hasta que no dejemos de combatir los unos y los otros por cualquier comentario.... A imponer menos y a compartir más. Sencillo, el que quiere busca y el que no, pues deja a un lado.

109. mari_loca ,

me parece muy bien tu comentario, supongo que eres amigo de alguno de los que estaban peleando, pero yo tenngo muy claro que el fanatismo es lo peor que hay. y hablan de respeto, aquí?

110. kraplatti_lukramingo ,

¡bueno!, yo solo les recuerdo una cosa, amigos. bien que mal, la iglecia y los políticos van de la mano: la iglecia de alguna manera u otra, trata de hacer las cosas a su oficio y veneficio, la política por igual: lo malo es que se traen buenas trampas para hacer de los creyentes unos fanáticos... una persona me platicaba un día algo curioso: es cierto que vemos gente en las iglecias confesándose, resando horas y horas metidos en un templo: pero curiosamente, esas mismas personas que horas antes vimos en el templo dándose golpes de pecho, andan acá afuera odiando y maltratando a sus semejantes, discutiendo por una cosa y otra; tal parese que se sienten con el poder de jusgar a otros solo porque van a la iglecia a decir, me arrepiento, me arrepiento, me arrepiento. y con tanto arrepentimiento allá afuera voy y sermonéo a alguien que me dice: soy ateo, creo en mí mismo, no creo en los santos, ETC.
la vendita política: ¿qué pasa cuando el gobierno quiere hacer una de las suyas?, aaa, fácil. yo gobierno, me balgo de los medios de comunicación para distraer al pueblo, mientras hago lo que a mí me comviene: mañana publico que hay una rara emfermedad causada por tal o cual bacteria, y luego después de tiempo, cuando ya hice no sé cuantas cosas, hagarro y buelvo a publicar. encontramos el antídoto para erradicar este problema, y todo vuelve a donde mismo.
yo creo que está en conosimiento de todos, que mientras transcurren los venditos mundiales de fútvol, el gobierno hace un lavado de dinero imprecionante, al fin de cuentas todos están distraídos, y así mantengo en paz a la gente, porque hasta a mí político me comviene que el pueblo se crea que todo está en santa paz.
ahora, mientras la gente discute y discute sobre algún tema, también yo iglecia hagarro y le lavo el coco a quien venga a escuchar misa los domingos: el sacerdote lee fragmentos de la biblia, y luego la interpreta de tal forma que siempre tú persona eres la culpable, o siempre saldrás perdiendo, porque nunca dejan que piences por ti mismo.
un dato curioso es que la iglecia, si así lo deceara, poniendo como ejemplo el amor que dios le tiene al mundo, podría erradicar la mayor parte de la pobresa en el mundo, no por nada se dice ellos tienen mucho pero mucho dinero, especialmente en el vendito y generoso vaticano.
como ya lo he mencionado: el ser humano tiene la particularidad de ser senzato, somos únicos y maravillosos, porque no hay especie que se iguale a nozotros en todo el universo: paz, quisás nunca la habrá por completo: siempre habrá alguien que se interponga en la felicidad de los demás. pero otra cosa en la que sí estoy de acuerdo, es que si todo en la vida fuera paz y amor, terminaríamos viviendo únicamente por inercia. imajinen que por amor los parásitos humanos que acostumbramos a ver, aquellos flojonasos que paresen muñequitos de aparador, fueran mantenidos y cuidados por personas trabajadoras y generosas: ¿no sería el colmo?, que mientras yo esté dormidito por no sé cuantas horas, alguien más que trabaja, que se desbela y poco duerme me esté regalando todo sin que yo aporte nada?, sería injusto, no?
hay una manera de vivir en paz, amigos: esta es la fórmula para ser feliz: sin importar lo que te digan, tú nunca termines discutiendo: aporta algo a su veneficio si puedes, pero dale la razón aunque no la tenga: te ebitas de muchas broncas.
y eso nos lleva a otra frace: todos tenemos la razón, aunque los demás no estén de acuerdo con nozotros. no lo mal interpreten chicos, es una cosa un tanto rara, que ya me tomaré la oportunidad de explicar en otra ocasión.

111. fuego-de-sagitario ,

Haver Haver. Había decidido no comentar más en este hilo con el fin de no terminar por arruinar algo que inició con tan bonito fin... Pero créanme. Es un magnetismo no responder a ciertos comentarios. Puedo entender que algunos incluyéndome yo, odiemos el fanatismo. Sobre todo porque a raíz del mismo, muchas guerras an nacido, muchos compañeros an caído, muchos perdieron todo lo que alguna vez tuvieron, y etc. Pero no solo son los fanáticos religiosos. Hay fanáticos del fútbol, fanáticos de la moda, de hecho, aquí si que hay una gran cantidad de fanáticos del problema. Viene un moderador y les deja claro que el tema religioso, debe avandonar el hilo, y como respuesta a ello, seguimos tocando el mismmo tema sin fin. Si el pichón ya tomó la decición de que tanto mi shaqui y hijo del rey fuesen vaneados del foro por iniciar un conflicto, no participen ustedes tanbién del mismo. No es que me importe si los vanean a ustedes tanbién o no. es que no quiero que llegue el fin de un hilo que tiene su importancia dentro del diario vivir. Un hilo que nos puede brindar más, de lo que le hemos permitido con tanta inmadurez. Muchos están cayendo sobre los fanáticos religiosos. Que si son lo peor, que si quieren imponer, que si están faltando al respeto, y etc. ¿Y ustedes? ¡ustedes los no religiosos qué están haciendo?. Permítanme decirles que exactamente lo mismo. queriendo imponer su no a la religión, insultando de cierto modo a una persona por predicar la palabra de su dios. Si esta acción no es permitida de manera reglamentada, pues que sean las personas encargadas de hacer cumplir las reglas, quienes sancionen a dicho usuario. No ustedes, porque no están mirando su propio espejo. hablan de fanatismos y muchos, son fanáticos de discutir. No saben dar por terminado un tema. Y les recuerdo que las dos personas que iniciaron el conflicto, ya están fuera del foro. Por tanto no podrán responder sus commentarios. Y si que se mira mal y poco pacífico, el mencionar un tema puesto por alguien, que ya no podrá respondernos. Hablan de tolerancia, y no pueden tolerar la creencia de otra persona, sin immportar el grado de la misma. Hablan de muchas cosas que no conocen commpañeros. El que un religioso hable de dios en todo lugar no significa fanatismo. Dentro de las religiones hay algo llamado predicación. Espero que comprendan así como comprenden tanbién las palabras ofencivas, el significado de predicar. Y claro. Hacerlo está proivido, y la persona ya obtuvo su castigo, por faltar a dicha regla. Pero no merece ser castigado por personas que resultan más fanáticos, que los fanáticos. Y peor, lo son del problema. Y así, no se construye ningún tipo de paz. Es una pelea sin argumentos, y una palabra muy bonita, pero demasiado utópica, mientras nadie sepa aplicar, lo que suele predicar.

112. killer-instinct ,

aquí estoy de acuerdo con la misma, puez si nos damos cuenta, no hé posteado mucho aquí.
Yo no soy fanático al soccer, puez la verdad no me agrada.
Pero a los que les gusta, solo que lo disfruten, y va con onda.
Yo prefiero la música, y por todos es bien sabido que soy DJ, y detesto uno que otro género musical, pero no por eso
los descarto de mi catálogo, porque nunca falta un evento donde sea solicitado al momento.
Y diré los géneros que detesto, pero respeto a quienes les gusta:

Reggetón, cumbia, vallenato, tango y mambo en lo particular.
Pero no por eso, voy a decirle a un posible cliente que como no me gustan, no los manejo.
Todo lo contrario,
Con gusto los pongo, puez es mi trabajo.

Eso me sirve, para aprender a apreciar más la música en general.
Saludotes, y noten que ya cambié de tema en el hilo.
jajajaja

113. fuego-de-sagitario ,

El táaahaahaahngo. jaja. La música de mi abuelo! nada, yo soy rockera. O mejor dicho. Soy una cosa extraña. amo la música romántica, el tango me gusta, la milonga, me visto como chola, (expreción mexicana). hago rap aúnque no canto ni en el vaño, escucho metal y rock gran parte del día, vailo cummbia y guapango, en fin... jajaja. killer.

114. killer-instinct ,

nota que dige que respeto el gusto de los demás.
Mis géneros predilectos son:
Rock, pop y música electro, por lo general.

115. La_Nube_Cargada ,

Hola muchachos... bueno, es de su entero conocimiento que salí de viaje, y en la casa ahora no tengo internet, hoy decidí venir a un café con un lector portable (solo para que vean) y me causa mucha tristeza abrir la web para leer mi foro, pensando que todos interpretarían de la misma forma lo que quise darle como sentido a este tema... no quise meterme a la política, ni a la música, ni a los deportes y mucho menos a las religiones un punto de desahogo contra sus principales contendientes... no quise tampoco ahogar su derecho a expresarse e imponerle al mundo mi forma de pensar, y menos que dentro del hilo se hiciera todo lo contrario al título. también leyendo uno a uno los mensajes me doy cuenta que nadie entiende lo que es pedir la paz, menos el no protagonismo... escuchen, la paz no está en creer solo en una imágen, o en darle la razón al otro, o en hacer lo que nos dicen que debe ser para ebitar problemas, ni en toda la verborrea que nos dan sobre ella. la paz viene de nosotros mismos, si podemos tolerar a un predicador, un fanático de cualquier tipo, un político o cualquier persona que no comparta nuestros ideales, estaremos en paz. mientras siga habiendo lo que vi arriba, no la habrá pues es claro que vendrán a arruinar con sus polémicas lo que se hizo con buena intención. a, y apropósito... por mas que cambien el tema, si la intención es seguir peleando lo harán sea lo que sea, pues, si lo hacen en otros hilos, porqué no en este, si tiene todos los requisitos para pelear... dicho esto, a los moderadores que vean este mensaje, les pido por favor, que si se da otro brote de peleas en este hilo, lo cierren sin previo abiso... me da tristeza que una razón justa se convierta en lo contrario, y mas, salvaguardándose en las garantías individuales que muchos no están respetando. que desepción... hasta pronto, espero volver a tener internet pronto en mi casa.

116. fuego-de-sagitario ,

Haver nube. Comencemos por el principio. No encuentro el que ninguno comprendamos que es la paz, si nos cansamos de hablar algunos de tolerancia y respeto por el otro, y tú misma dices, la paz es tolerar al fanático, el político, y etc. creo que son las mismas cosas. Por otro punto, yo tanbién siento mucho que el hilo alla tomado el rumbo que tomó, desgraciadamente. Si killer y yo tocamos el tema de la música, fue en todo el buen plan del mundo. Yo no vi enojo en su mentario, y el mío tampoco lo fue. Sé por más que el hilo, no fue creado para discutir estos puntos. Ni la música, ni la política, ni la religión. Pero desde el penzamiento lógico, tampoco podría ser tocado el tema, si no mencionáramos esos elementos de la sosiedad que no permiten una paz. Cuando hablamos de tolerancia, tenemos que hablar de tolerar a los políticos, a los religiosos, a los futbolistas, a los hinchas, a los modistas y etc. Por ende, terminamos hablando de los 3 temas inablables. Pedir paz en el mundo significa encontrar el problema de la guerra. Y los problemas están servidos en la mesa, acompañados con los cambios que deberíamos dar. Que muchos no lo comprendamos, es cuento aparte. Pero el problea está detectado y es el no tolerar a los demás, el no respetar lo que opinan los demás, no poder comvivir con el otro sin que se paresca a nosotros, y etc. Por último nube, admiro tu intención y te agradezco porque sin importar como termine el hilo, al menos en mí, creaste conciencia ciudadana

117. MatCauthon,

Nube, una cosa es tolerar la existencia de personas de todo tipo, que no sólo es aconsejable si no casi un deber. Tolero la existencia de fanáticos de lo que sea y del signo que sea, hasta ahí estamos de acuerdo. Lo que no tolero (y es lo que ha pasado en este hilo, si te fijas) es que esos fanáticos invaliden lo que yo pienso.
Como persona que vive en sociedad, tengo muy claro lo que pienso y por qué (persona) y sé que mi manera de vivir, aunque mejorable y abierta a ser mejorada, me satisface y me hace bien en muchos aspectos, ayudándome a dirigirme a los objetivos que tengo planteados en la vida. Pero también sé que mis objetivos y mis medios pueden no ser los de todos, así que nunca trato de convencer a los demás de qué camino seguir, y sobre todo, respeto y doy por válidos los caminos que los demás escojan para llegar a donde sea que quieran llegar (sociedad).
Tú puedes ser fanática del arroz con tomate y puedes considerar que sólo si comes arroz con tomate a diario experimentarás el nirvana, me parece fantástico. Ahora, si me dices a mí que mi alimentación es errónea, que me está llevando por el camino de la perdición y que sólo el arroz con tomate puede salvarme de la condenación, no esperes que yo me quede callado. Te diré lo que pienso, con tanto respeto como el que tú me muestres o como el que yo quiera mostrarte si tú no me muestras ninguno, pero te lo diré. No confundamos la paz con la pasividad, tolerar a los fanáticos no implica tolerar que los fanáticos falten al respeto a quien quieran, se salten las barreras del sentido común e invadan el espacio vital de todos. Si eso es la paz, entonces de verdad que no la quiero, pero es que no creo que eso sea paz.

118. Gaviota_Viajera ,

Bueno esque creo que malentendieron el sentido del mensaje de nube, aunque están válidos los dos puntos...
creo que ella solo quiso decir que que mal que hayan peleado, en el sentido del nic de nombre japonés y el otro, no que todos estaban mal, quizás por el tiempo no le dio para expresarse bien o algo así, sinenvargo dudo mucho que ella haya querido atacarlos a todos...
por otro lado, de acuerdo con mat y con la misma, aunque creo que pues, la conciencia la hacemos nosotros con lo que vamos viviendo poco a poco, y apoyandonos con lo que nos aportan para bien..
de todos modos, tranquis, todo estara bien a no ser que los polemizadores vengan a cambiar de vuelta el tema...
verán podemos hablar de música, de insectos o de lo que sea, pero como esos sujetos se la viven buscando donde pelear, caeremos en lo mismo, se hable de l oque se hable, almenos eso fue lo que entendi del mensaje de nube...
y desde ahi se inicia la paz, tolerando a todos, yo estoy en desacuerdo con algunos mensajes que he visto pero los respeto y pues, en cierta forma apoyo su postura porque así somos nosotros, a mi no me gusta que todo mundo me aplauda todo lo que digo, pero sinenvargo si alguien se la vive contradiciendo lo que digo pues, inconcientemente me molestaré, porke asi es el ser humano...
tranquis y si, yo porejemplo no tolero el reggaeton pero sinenvargo tengo que oírlo, no tolero la musica electronica pero no agredo a quienes la oyen...
jejeje saludos y pues bueno, ojala que se siga creando conciencia apartir de esto y no solo polemicas deribadas de una probocación para pelear...
cuidense y ebiten caer en probocaciones

119. kraplatti_lukramingo ,

ey, gabiota!, ahí dio usted en el blanco!
bueno, ahora sí puedo expresar esto, chicos. jejeje e, miren: aaa, comentaba que hasta cierto punto, todos teníamos cierta razón en nuestros argumentos, o en parte de los mismos. ¿por qué?, lo que sucede es que cuando escuchamos a cualquier persona hablar sobre cierto tema, ella va a dar su punto de vista, lo que ella considere correcto. ahí va lo siguiente: cuando la escuchemos, nosotros podremos decidir qué podemos tomar de lo que esa persona comentó, o si por lo contrario, no tomamos nada, porque lo cinsideremos incorrecto.
lo cierto es que más de alguna persona, pensará igual que la otra, y tomará los argumentos ya citados para engrandecer sus teorías. eso es algo bueno, a mi manera de pensar. es que todos podemos escuchar y aprender algo bueno de lo que otra persona me cuente, sin discutirle nada, sin pelear, solo tomo lo que creo que me pueda servir, y lo que no, lo desecho y me retiro sin decir más nada.

120. El-general-diablo ,

eso es tenor, tienes todita la razón...
bueno, nube, fuiste algo llana pero también llevas un poco de razón, aunque, no todos hicimos peleas...
de todos modos, es cierto lo que dices, que triste que se haya creado un tema que era para pedir la paz o fomentarla y haya sucitado todo esto.
jeje pero bueno en fin, chicos, a darle y ebitar probocaciones...

166 Mensagens, 6 Páginas:  1 2 34 5 6 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta