que opinan de no mas teleton

89 Mensagens, 3 Páginas:  1 23 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +0

61. katrine-bratt,

ni con ortografía adecuada, querida.

62. musicologo_2008,

totalmente de acuerdo con los últimos comentarios...

63. Zorobabel,

esqe las cosas van así toda idea debe estar objetivamente argumentada.

64. Cristian_Camilo,

me tiene sin cuydado sus comentarios saul o como seyame usted y el que no este de acuerdo con el tema no partisipe

65. siervodejusticia ,

OH mi Dios, ¿qué carajos acabo de ver? esto ya es el colmo. Primero nos encontramos con un tema que le pregunta a la gente así, a secas, que opinan de nomasteleton, cuando que yo sepa esa campaña sólo se ha hecho aqui´en Colombmia, sin brindar una sola explicación a fondo y detallada al respecto. ¿Y veo el último tema y el autor de la misma le pide a alguien no opinar si no está de acuerdo? vaya vaya, qué lindo. Yo puedo ser muy partidario de mi causa, de lo que sigo y de lo que defiendo, ¿pero decirle a alguien si no estás de acuerdo no opines? oh por Dios. Ahora, está bien que yo no he estado ni jamás estaré de acuerdo con eso de la teletón, tengo mis razones y he de guardármelas por ahora, pero no creo que esta sea manera de tratar un tema en particular, y decirle al otro, cállate si no estás de acuerdo conmigo

66. La_Nube_Cargada ,

no lo es, andresario! personalmente yo pensé, al igual que mi amigo cochi que era para lo que creíamos del teletón, y nosotros expusimos nuestro argumento. pero, lo curioso es que el amigo no explicó nada, ya que, en efecto. en méxico habemos quienes no estamos de acuerdo con eso, sinenvargo no hay tal campaña social. ahora, yo ignoraba algunos datos que han ido exponiendo. y lo que es peor, la revelación de identidades está prohibida.

67. katrine-bratt,

Pues andresario, es la forma más sutil de querer llevar el control o responder sin argumentos, a decir verdad, por pensamientos como este los países se vuelven como se vuelven.... Y en cuanto al tema, pues, ¿Qué diré? Teletón, la forma fácil de inspirar lástima y vender la discapacidad como incapacidad. Realmente protestar u opinar por aquí de nada sirve, incluso creo que ni salir a las calles a marchar; la mejor protesta es decir y demostrarles a todos que sí podemos, que somos grandes y lo que queremos ser, que no necesitamos dinero, ¡que necesitamos la oportunidad de ganar el dinero! Porque bien se dice: Lo regalado no se valora, lo que adquirimos con nuestro esfuerzo y dedicación es lo que realmente amamos y disfrutamos al tener;todo eso son las muestras de quiénes somos y el impulso a seguir consiguiendo lo que soñamos para nuestras vidas. La protesta contra la teletón es presentar la lucha enfrentándonos a los retos que se nos impongan y sin limitarnos en lo absoluto.

68. Zorobabel,

estimados compañeros, como ya lo dije antes de fuera y como se ve, muchas veces es fácil criticar y mas todavía cuando no hay ideas y pienso que si tu dices sí o no a algo debe ser objetivamente bien argumentado y sustentado y digo objetivamente porqe muchas veces ponemos la argumentación mediante la idiología un tanto romanticista

69. Cristian_Camilo,

buenas noches bueno esto es para las personas de colombia y mas de bogotá y sus alrrededores

Compañeros y compañeras, más fuertes y unidos que nunca viernes 17 de febrero, foro nomás teletón.
Miércoles 22 de febrero, gran marcha por la dignidad

70. Zorobabel,

en este caso, creo qe debería haberse espesificado en el título del ilo

71. siervodejusticia ,

Es que como se había comentado aquí, hombre, es obvio que si yo no estoy de acuerdo con, y voy a iniciar un debate sobre ello, tengo qué presentar razones y argumentos de porqué sí y porqué no. Yi yo, en mi caso, no estoy de acuerdo con el matrimonio igualitario y comienzo a opinar sobre el tema, tengo qué decir porqué no estoy de acuerdo, en qué me baso para pensar lo que pienso, y no solamente decir: no estoy de acuerdo porque no, porque no me parece y ya, y a quien no le guste ni esté de acuerdo, no opine

72. una_esmeralda,

cierto mi amigo si van a publicar un hilo especialmente dpara cierto público de cierta región, debería colocarse en el título para que así solo puedan participar los interesados y no cualquiera que no cumpla ese requisito

73. katrine-bratt,

Creo que el que opinen todos los que gusten puede ser posible, lo que sí es que se ponga la región para tener más claro de qué país estamos hablando; porque pues al fin y al cabo, la teletón existe en muchas parttes y es igual, así que eso por lo tanto nos imcumbe a todos.

74. Cristian_Camilo,

desde un prinsipio se abia ablado de colombia.

75. Martin,

Hola. Disculpen mi santa ignorancia, ¿Qué es Teletón?

76. glauca,

respondo a Martin, y luego a las otras cosas... Que si no, luego me hago lío. Verás, Martin; teletón es un evento anual, que se organiza para recoger recursos que ellos, aseguran, van destinados a población en condición de discapacidad... Todo el mundo puede donar dinero, pero quienes más lo hacen son las empresas, en muchos casos, porque debido a al contexto social que posee el evento, son exoneradas del pago de algunos impuestos (francamente desconozco en Colombia cuales) dicho evento, se lleva a cabo en muchos países, y usuarios de la sala, han manifestado sus opiniones al respecto. Espero haber resuelto dudas. Ahora, pasemos al tema que nos importa realmente. Creo que no fui grosera cuando dije que realmente se notaba que a un usuario le hacía falta hablar del tema que pregona tan airadamente con propiedad, y sobre todo, escribiendo de forma correcta. Él, a su vez, dice que lo tiene sin cuidado, lo que yo piense, y que si no me gusta, me abstenga de opinar. No deseo entrar a polemizar porque, simplemente él tiene sus argumentos, y yo, tengo los míos... Solo les dejo esta pequeña inquietud. Estudio en una universidad pública de Colombia; famosa por sus movimientos de lucha, por el respeto al otro, la libertad de expresión y la convicción de que, los derechos no se mendigan, sino que se arrancan al calor de la lucha organizada. Me pregunto yo lo siguiente: ¿con que argumentos nos comboca a marchar una persona que me dice que si no me parece lo que escribe me calle? ¿qué clase de personas somos para impedir que el resto opine?, ¿esta es la paz que supuestamente le mostramos a la gente de afuera?, ¿esto es de lo que nos sentimos orgullosos?. Resulta entonces que si viene a discutir con nosotros alguien que por diferentes motivos si fue beneficiado por la teletón, lo vamos a lapidar y le vamos a pedir que se calle?. Yo no invito a la gente a participar o no, de las marchas que se organicen para ir en contra del evento mencionado; invito a escuchar argumentos de peso, y a discutirlos ofreciendo soluciones a los empresarios que creen que donando están haciendo una gran obra social... No recurramos a la mobilización porque nos apetece llamar la atención de los medios de comunicación, porque si todos van, yo también voy. La movilización desde sus inicios, requiere no solo de actos precipitados liderados por unos pocos que se llenan anualmente la boca diciendo estar en contra de un evento, y luego de que pasa la fiebre, lo olvidan. No seamos doblemorales... Criticamos un evento que victimiza a la población con discapacidad, pero solo nos manifestamos contra el, cuando estamos a menos de once días de que se lleve a cabo.

Última edição por glauca, Feb 16 2017 05:55:57

77. Zorobabel,

sí, pero en el título del tema debiste seer mas explíscito bueno corríjanme si no lo escribí bien

78. una_esmeralda,

mas arriba dije y se a vuelto a decir que en el título es que debiste mencionarlo porque se supone que lo primero que lees antes de entrar al hilo es su nombre

79. Zorobabel,

aver es lo mismo como si yo creara un ilo digamos chicos hablemos del femisidio entonces si yo digo solo femicidio, es el tema avarcado glovalmente o todo lo qe acapara el concepto de femicidio encambio si yo digo del femicidio en determinado país, región o sector es otra cosa.

80. orion6 ,

Más allá de las disputas personales que se han entablado aquí, diré que el tema es muy importante. Para mí, el hecho que teletón use la lástima y aún más, que pretenda mostrar algunos casos de personas discapacitadas por la sociedad, como heroicas, me parece deplorable. No son personas heroicas aquellas que por tener una discapacidad han logrado superarse y han entrado a universidades o se han superado de cualquier otra manera, sino personas con más posibilidades. La idea no es que haya héroes o “superdiscapacitados”, sino que todas las personas tengan las mismas oportunidades y no sean limitadas de ningún modo. En Colombia, por ejemplo hay mucho para trabajar en el tema de igualdad y pienso que debemos empezar a actuar. NO es con caridad anual que se consigue la igualdad, sino con presión al gobierno para que implemente políticas públicas que nos garanticen a todos, no a un grupo de “superdiscapacitados”, la posibilidad de superarnos y ser parte activa de la sociedad.

81. Zorobabel,

bueno chicos según mi perspectiva el echo qe seamos personas con algún tipo de discapacidad no qiere qe seamos incapacitados o discapacitados qe por cierto creo qe no son los términos mas adecuados

82. orion6 ,

si, por eso he usado el término discapacitado por la sociedad. Es decir, no somos discapacitados, sino que vivimos en una sociedad limitada que al mismo tiempo nos discapacita.

83. musicologo_2008,

más allá de que esto sea personal o no, si hay que decirlo, el dueño del hilo es el vivo ejemplo de los partidarios fieles de no más teletón, realmente, no es la primera vez que escucho una respuesta tan carente de sentido, de uno de los integrantes de este movimiento.
por otro lado y aplicando el verdadero sentido del foro: 1. Cada uno es libre de opinar, lo que quiera y lo que le parezca, y si el creador no quería que opinaran, debió especificarlo en el título del foro.
2. de acuerdo totalmente con las señoritas que aportan la manera real de dignificarnos como personas, realmente de nada va a servir hacer un show mediatico que como decía arriba el señor casiloco, no dura ni un mes. en ves de ir por la vida exigiendo un cambio, hay que empezar a construírlo desde donde es, desde la parte social, educativa y porsufpuesto laboral...
y creo en lo personal que para exigir respeto afuera, hay que respetarse internamente y con comentarios como:"si no está de acuerdo no opine", en derecho a la libre expresión y al respeto a la diversidad, está siendo vulnerado.
saludos desde Colombia...

84. jlc507 ,

Yo opino, que a este respecto, y si vamos a expresarnos o pronunciarnos sobre un tema específico, lo hagamos con la mejor ortografía posible... es lo fundamental en la comunicación formal escrita.
Lo segundo, si lo estás publicando en un foro, tienes que saber que existe gente que piensa de manera distinta a tu perspectiva, por lo tanto, considero que opiniones como, si no estás de acuerdo no opines, no es válida...
Saludos.

85. El_Patotas ,

si era para puros colombianos lo hubiera dicho, aparte, si fuera como dice daría argumentos. no solamente haría un hilo, con un primer mensaje sin sentido, y pues, al final ni da soluciones, ni picha, ni cacha ni deja batear.
al final todos dimos una opinión de lo que pensamos sobre el tema, seamos o no colombianos. y desde el momento que el foro no dice "explusibo para colombia", o algo así, todos, seamos de donde seamos tenemos derecho a popinar

86. Steel_Heart89 ,

uy, vaya... qué tema interesante...

87. musicologo_2008,

jajaja, bueno, cariño, para los colombianos ya no es tan interesante, es más bien trillado...

88. loco-ymedio ,

Hola chicos, nuevamente yo por acá. soy casi loco, ahora loco y medio, pero bueno eso no es lo que realmente importa.
pasando por aquí a leer las diferentes opiniones plasmadas en el hilo, me encuentro con algo que con todo respeto y sin querer ofender al señor cristian bejarano, me parece una tontería. señor cristian con todo respeto permítame hacerle unas cuantas observaciones:

1. estoy deacuerdo con lo que dicen algunos chicos respecto a lo que usted recalca ahora. si realmente quería que su hilo fuera solo de Colombia,sobre todo Bogotá y Cundinamarca, debió ponerlo en el título.
  2. yo soy Colombiano pero hasta donde tengo entendido teletón no solo funciona en colombia y no somos el único país que quisiera terminar con ese drama. así que no le veo nada de raro a que una persona de otro país opine sobre un tema que no solo lo estamos viviendo aquí en colombia.
  3. por último y para no hacer tan extensa mi intervención, le recuerdo aquél dicho que dice que la unión hace la fuerza y tenga encuenta que teletón no solo es colombia, hay otros paíces que están viviendo lo mismo, además como lo dije al principio, aquí solo se acuerdan de armar protestas y planes en contra de teletón es cuando se acerca dicha fecha. en los 10 meces que restan del año, nadie protesta ni vuelve a hacer nada, hasta que vuelve febrero.
  4. disculpen si mi comentario incomoda, pero es lo que pienso.
    saludos.

89. El_Buho_Guerrero ,

aqui igual nomas llega noviembre y estan pone y pone gorro con eso hasta diciembre que se hace. despues en muchos lados se olvida. y señor loco ahi tiene, nomas pasó y se apago el hilo. de todos modos nada podemos hacer, se pueden hacer manifestaciones pero si al gobierno y los medios les conviene puees no lo quitarán, solo nos reprimirán. pero enfin cada quien

89 Mensagens, 3 Páginas:  1 23 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta