edición de audio

8401 Mensagens, 281 Páginas:  1; 194 195196 197 198; 281 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +36

5851. big_one,

y que onda nadie save lo de LFO que pregunté más arriba?

Pontuação: +0

5852. vrivri,

yo tambien estoy en lo mismo, asi que. no sé.

Pontuação: +0

5853. pianino.64,

hoy presentamos, cosas vintage para producción jejeje.
bueno hoy quería hablarles de la tarjeta de sonido o sintetizador para pc de los ricos de mediados de los noventa.
y no es soundblaster, no es adlib, ni grabis ultrasound que aunque presentaban exelente sonido para la época no tenina los standars profesionales.
se trata de sample cell .
creado por los mismos de pro tools, era una tarjeta de sonido o doterboard que prmetitia síntesis pro muestras, realistas y de alta calidad.
digo que era la tarjeta sonido de los mas pudientes, pues en 1995 una sample cell costaba entre 1000 a 2000 dólares.
era compatible con protools en mack, pero también había una versión para pc.
para la época, sample cell traía características interesantes para trabaja profesionalmente.
Sintetizador por muestras con su propio dsp que no afectaba la ram de tu computadora, pues puedes expandir su memoria hasta 32 mb.
muestras en mono y stereo.
carga rápida de samples en ti empo real.
filtros y ecualizador.
efectos de delay, chorus, y reverb dentro de la unidad.
8 salidsa de audio, puedes cargar hasta 8 instrumentos, y cada uno mandarlo a las 8 salidas que tenia la tarjeta para mejor procesamiento.
a parte de las 8 salidas individuales para cada instrument, había una salida master, y tambien tenia salidas SPDIF para conectar adat y cintas
venía con 2 cds de instrumentos, de altísima calidad casi un giga de contenido.
conección p c i.

sin embargo habían desventajas que la hacían un poco no fiable aparte de su alto precio
para poder usarla no traía ram, tenías que instalar 8 memorias sim de 4 mb, pero las que son para mack.
calibración previa.
para calibrar el sample cell, tenias que instalarle todo temporalmente en una mac, terminada la calibración ya podias sacarla de la mac para operar esto en Windows.
si despuésde la calibración quieres dejarla en tu mac, ahí estará.
no es un sampler, sólo permite cargar los instrumentso que venían en tu cd rom, cuidando que no pasese de los 32 mb de tu ram interna de la sample cell.
sin embargo, había un editor espesifico, que venia acompañado con el cd de instalación, aunque el editor era versátil para crear tus instrumentos, este solo podía ser instalado en mac.
en Windows había una utilidad que era un cargador de instrumentos pero no era tan completo como el editor que venia predeterminado.
continuación en el segundo post

Pontuação: +0

5854. principekitsune,

Hola amigas y amigos ¿Cómo están?

Vengo con una pregunta que dice así: ¿A quién pertenece la carpeta con efectos de sonido llamada the sfx torrent compilation from x0?

Necesito por favor que reactive las transferencias porque quedé a solo 30% de terminar de descargar la que dice: 4000 Hollywood Sound Effects Library.

Desde ya, mil gracias al dueño de aquellos efectos de sonido.
Abrazos.

Pontuação: +0

5855. Zagreus,

que sad

Pontuação: +0

5856. pianino.64,

lo que me falto por decir de la sample cel.
sample cell fue creada por digidesigne, los mismos de pro tools.
funcionaba mayoritariamente en .
mack o s 8, y 9.
Windows 3.1, 95, 98, mi, 2000, nt.
en las versiones de pro tools que eran de 1997 y 1998, veni incluido una sample cell, eso si, tenías que comprar la versión pro de pro tools que era la consola, las tarjetas, de audio y mas cosas, que eso te iba a salir por 10 mil dólares.
en el año 2000, salio un plugin en formato tdm para pro tools que comunicaba la sample cell con pro tools, eso si mientras tengas la tarjeta instalada, el plugin puede funcionar.
dos años después , no fue necesario ya tener la tarjeta física por que sacaron una versión de sample cell enteramente en software, sólo compatible con pro tools, y venia incluido solo en pro tools hd.
los sonidos de fábrica que traían eran envidiablemente buenos!, y fueron tomados de dos teclados caros, el fairghlite c m i 3, y el synclavier.
básicamente los cd's de sample cell eran un pedacito del fairlight 3 y el synclavier, para deleite de sus propietarios.
yan Anselmo el youtuber que sube cd's de samples, ha hecho un buen trabajo en convertir esta librería sus dos cd's en formato kontakt!.
la conversión no fue la mejor que digamos, e inclusive algunos patches no funcionan como debieran, pero aun asi, fue un buen trabajo realizado en convertir casi 600 presets de la sample cell y traernos a la vida esta cara tarjeta de sonido, o mas bien un caro sintetizador dsp dotterboard para la pc.
en estos días hare una demo con estos sonidos de sample cell

Pontuação: +0

5857. PrincipeGuerrero,

Hola Tiago: Con relación a las LFO... Oscilador de baja frecuencia... en reaper así como lo mencionas, tendría que investigar. Es que me suena raro. ya que una LFO como tal es una especie de automatización a un parámetro en concreto dentro de un sint, o los parámetros de configuración de un sonido si el programa te lo permite. Es como enrutar la señal de un oscilador a una embolvente determinada para crear sonidos más interesantes. Si por ejemplo, quieres que al presionar una nota de tu sinte el pitch aumente o disminuya, o ambas cosas, lo que harías es enrutar la señal de un oscilador a una o dos embolventes de pitch para que al presionar una tecla suba o baje. Lo mismo con el volumen o los filtros ETC

Pontuação: +0

Última edição por PrincipeGuerrero, Oct 18 2022 18:47:58

5858. juan700,

hoola mis amigos, les tengo una pregunta. Alguno de ustedes a probado el plug in izotope neutrón? dicen que es una cosa bastante imprecionante

Pontuação: +0

5859. Aragorn-Elessar,

NO te perdés de mucho. Tengo la element, pero a juzgar por las revews, no es la gran ostia como Izotope te lo quiere vender. Consta de un excitador armónico, un formador de transitorios, un compresor y un módulo de saturación. Pero al menos a mí no me gusta. Prefiero tirar de otros plugs que me hacen mejor el trabajo. Igual si querés probar el neutron element, cuesta 20 dólares, así que creo que está asequible

Pontuação: +0

5860. el_brillante,

yo ando buscando unas baterías que estén buenas para kontakt. creo que als librerías esas son de paga no? solo pido recomendaciones, no que me lo pasen...

Pontuação: +0

5861. Aragorn-Elessar,

Está la mika drum. En unidos pa sonar la encontrás

Pontuação: +0

5862. Zagreus,

si quieres algo bueno, pero no necesariamente para kontact, todavía tienes la stheben slate drums

Pontuação: +0

5863. alfred,

Me está gustando Surge xt. Y aún me falta mucho para entenderlo como se debe.

Pontuação: +0

5864. big_one,

@fulanito: si, así se llama, procesador de LFO, es como que créa automatizaciones de embolventes como el bolumen, pitch o el tono, y tiene distintas formas de embolvente, cuadrado, sinoidal o algo así, no recuerdo bien

Pontuação: +0

5865. ivanack13,

no se si sería esta carpeta de efectos pero acá anda
https://drive.google.com/drive/folders/1JPwtlu5T8DvSRvityWkYyi44kolzSjHM?usp=sharing

Pontuação: +0

5866. bebecito,

Saludos estimados! para @alfred: Como funciona Surge xt? que tal la accesibilidad?

Pontuação: +0

5867. alfred,

100% accesible.

Pontuação: +0

5868. Def-Leppard,

no se exactamente que cosa comentais, pero un LFO es un oscilador de baja frecuencia, no es para hacer envolventes ni automatizaciones, es un oscilador, punto

Pontuação: +0

5869. Zagreus,

supongo que llaman LFO a la posibilidad de que los variantes en los parámetros de un vst cambien constantemente, como que un sinte baje y suba de tono rápidamente o al ridmo del tempo

Pontuação: +0

5870. big_one,

claro, eso es LFO según reaper, ojo, yo no estóy imbentando nada, de hecho pueden buscar algún videíto: y eso es lo que hace, bajar bolumen, panear o cambiar el tono al ritmo jajaja

Pontuação: +0

5871. pianino.64,

baterias para kontakt.
yo estoy usando una pero ahí a ver como la consigues.
se llama.
drum tree, de premier sound Factory.
estos japoneses cada que sacan algo imprecionan mucho!.
la japonesa premier sound Factory creo una librería de baterias impresionante, es como si tuvieses la historia de todas las baterías construidas en el mundo.
en configuraciones desde el sonido de los años 20 del siglo pasado, hasta 2010.
sonidos de tama, osino, Yamaha, perl, dw, yo y otras marcas.
no necesitas tocar nada en la ecualización tiene 26 presets, con 26 configuraciones distintas, que te llevan a diferentes épocas de la música.
es la historia de las baterias en un solo archivo n k i.
tamaño: 13 gb.
24 bit 96 kHz.
compatible con kontakt player también.
la puedes comprar o ver de donde la consigues

Pontuação: +0

5872. Zagreus,

OK, OK, OK. les enseñaré como hacer eso, amiguitos.
primero, incertemos un vst. recomiendo hacerlo usando el rea synt, solo para probar.
precionamos control más insert 2 veces, con eso de que es la tecla nvda…
escribimos rea synt en el cuadro de filtro, precionamos shift tap y lo seleccionamos.
no cerremos la ventana del fx, la necesitamos.
precionamos tap hasta donde dice parám, y precionamos eso usando tecla NVDA más enter.
aquí vamos a donde dice listas de parámetros, y precionamos derecha para expandir el submenú.
abrimos el submenú que dice modulación de parámetro, asignación midi, y luego buscamos el parámetro que queremos cambiar,yo usaré el global detune.
precionamos enter sobre él, y nos aparecerá una cierta ventana.
buscamos con la tecla tap el check que dice LFO, y lo pulsamos con tecla NVA más enter.
una cosa, cuando activen eso, escucharán a su NVDA haciendo un sonido ascendente y descendente con los tonos que marcan la barra de progreso.
eso les puede servir para saber qué forma de onda está generando el movimiento seleccionado. aunque también podrían presionar ya las teclas en su controlador midi para escuchar el resultado, y también mientras cambian parámetros.
es complicado de explicar, así que véanlo por ustedes mismos.
precionen tap, hasta encontrar algo que dice forma. estará en senoidal.
tienen varias formas, mientras las cambian, el tono de su nvda les mostrará qué tipo de comportamiento tendrá la onda.
yo lo dejaré así por el momento, y me moveré por el resto de opciones útiles con tap.
sincronización con el tempo... creo que no hace falta explicar lo que hace.
velocidad de la LFO les sirve para cambiar la velocidad del movimiento.
la intensidad indica qué tanto avanza el parámetro cuando cambia. no confundir con la velocidad, aunque creo que es algo que se entiende mejor cuando se ejecuta por uno mismo.
y como estas, el resto de los parámetros a controlar son bastante simples, así que termino este mensaje... adiocín.

Pontuação: +0

5873. el_brillante,

genial pianino, se agradece ese aporte.... yo tengo una pero son muy pocos sonidos. por otra parte estoy buscando el anarchi drums que encontré en una página, haver como sale jjej. con mas tiempo boy a buscar el nki de lo que sugeriste pianino. por otra parte, supieran si kaostik es accesible? en YouTube muchos lo hacen conectando su teclado al cel, y todo ahí xd

Pontuação: +0

5874. bananerito,

voy a checar esa batería, y tiene que impresionarme como la superior drummer, si no no la consigo xD okei no: pero boy a ver.

Pontuação: +0

5875. pianino.64,

demostración.
https://www.youtube.com/watch?v=1DmC1VQWCrY

algunas observaciones.
es un solo archivo nki donde esta toda la config completa.
dentro del instrumento nki exsite un botón mas y menos para cambiar de presets, asi como crear tu propio drumkit con las piezas que necesitsa de cualquier marca.
si quires una tama, lo pueds crear, si quieras una dw, igual la creas.
si quieres que tenga sonido s de platillos sabían,m ahí están.
ojala puedan acceder alos presets.
de lo contrario yo compartiré los 26 preesets que los guarde como instrumento nki individual.
la ventaja de esto es que carga algo rápido así.

Pontuação: +0

5876. Zagreus,

wow, esta parte hwele a espíritu adolescente..
https://youtu.be/1DmC1VQWCrY?t=100

Pontuação: +0

5877. bananerito,

mamá, estas baterías sí calzan en mis gustos. A torrentiar o conseguir pasta: uso la Superior drummer con la expansión avatar y gusta mucho: Un par de presets básicos pero rinden con su casi 16 capas.
Creo que con esta, perfect drumms, addictive y esta librería frenaré mi vicio con las bateras.

Pontuação: +0

5878. Uther,

Hola, me gustaría saber si hay algún complemento para utilizar las últimas versiones de adobe audition con NVDA. En el caso de que no exista ninguno, cuál es la última versión de adobe audition más usable con lectores de pantalla?
¿Jaws se comporta mejor con este programa?
Gracias.

Pontuação: +0

5879. Def-Leppard,

tanta batera que vaya rulando xdd

Pontuação: +0

5880. pianino.64,

este post es para resumirles acerca de los samplers vst, com están ahora y que podemos esperar de ellos.
kontakt.
como ya todos sabemos kontakt tiened dos versiones, full y gratis, las librerías que solo sirven para la full que son incluso las que alguna vez intente hacer, están bien pero solo para la versión gratuita.
las librerias con kontak player están encriptadas, y son mejor vistas incluso, pero cuestan carísimo.
las librerias que son compatibles solo con la versión full se las consigue mas baratas o gratis pero kontakt es carísimo a menos que uses Torrent.
sfz.
sigue siendo un archivo de código abierto, aunque ya noi es tanto desde que plogue se hizo cargo del olvidado sfz.
aun se pueden encontrar archivos gratuitos en sfz pero no son de una calidad que quisiéramos.
se puede programar un sfz a lasemejanza de kontakt incluso con key switches pero para que se meustre en una interface grafica bonita o a aparezca como banco en sforzando o área player hay que pagar a plogue!.
a cambio, tus sfz ya son un banco XML, ya son con imágenes, y adicionalmente pueden encriptar tus archivos de audio.
el proceso es mas barato que hacer tu librería de kontakt para kontakt player.
Independence sampler.
este quizá sea el mas limitado de los ya mencionados pues su versión gratuita solo funciona con un banco de 3 gb y no puede ser cargado otro banco que no sea ese, si haces samples para Independence solo funcionaran con la versión completa.
no obstante, magix y best service creo una versión única del independece llamada, best service engine, para reproducir las librerias de best service en ese formato .
desent sampler.
en lo personal me encanta desent sampler!, or su accesibilidad y el potencial que tiene este sampler, hay cosas que aun no puedes hacer en el como los key switches pero para lo de más es muy bueno.
todavía está nuevo y hay poquísimas librerías pero es fácil de hacer una para este sampler.
east west play.
sólo sirve para las librerías hechas por east west, aunque hay una versión de play para Windows, east west recomiendan mas usar la versión de mac que es la mas estable y libre de fallas.
a pesar que el player es gratuito y libre de descarga, las librerías no.
o bien gastate la pasta en, ocomprar alguna, o subscribete a composer cloud, quet te bajas todo lo que quieras por 40 dólares al mes si te subscribes.
las librerias de east west funcionan con el i lock, si compras una librería en su disco duro original, también tendrsa que comprar el dungle u s b de i lock para registrar tu licencia, la ventaja es que si usas composer cloud, no necesitas comprar el doungle por que tiene su doungle virtual, eso sí, mientras te subscribes a composer cloud, tu maquina tiene que obligadamente estar conectada a internet para usar play, o de lo contrario no sonará.
vsl syncron player.
este sampler reproductor vst solo funciona con las librerías de syncron player, que ya desde este año el reproductor es gratuito, y ahora vienna synfonic library sacó librerias gratuitas a parte de sus premium que ya venden.
me falta por mencionar a sampleloard, a logic exs-24, y si algún sampler se me olvida me hacen acuerdo.

Pontuação: +1

8401 Mensagens, 281 Páginas:  1; 194 195196 197 198; 281 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta