edición de audio

8407 Mensagens, 281 Páginas:  1; 255 256257 258 259; 281 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +37

7681. Aragorn-Elessar,

O sea, alguien suelta una verdad, que ya se arma un pifostio de proporciones bíblicas.
Seamos claros en algo: reaper podrá tener tropecientos mil comandos, podrán ser usaos por según qué ingenieros y será ampliamente personalizable. ¿Es malo eso? No, ni de broma. Pero también hay que ver que el tema de osara es una vaina hecha específicamente para nuestro nicho, de modo que no viene nada a cuento reaprenderse comandos nuevos solo porque en la banda tenemos a un cieguito que produce, y pobrecito, dejémoslo que él haga el disco.
No, señores; si vamos a compartir pc, si alquilamos un estudio, no resulta viable tener reaper instalado con osara, porque entonces los videntes se enrollan. Eso no significa, reitero, que tener comandos sea inherentemente malo, solo que no es práctico cuando se comparte la pc. Ahora, si solo la tenemos pa nosotros, pos boila, a ponerle toas las vainas que plazcan. Por eso, entre otras cosas, es que en los estudios se tira por otros daws, porque es más práctico, rápido e intuitivo; y no porque reaper como tal no lo sea, sino porque mole o no, arda o no, queramos o no, es minoritario en según qué circunstancias.
En síntesis, y como yo lo veo (?) Osara para los personales, reaper tal cual pa las compartidas.

Pontuação: +1

Última edição por Aragorn-Elessar, Dec 19 2023 22:05:05

7682. Dani-Tunes,

Oséa que lo que yo hago con osara, lo paso a un brot que tenga su reaper normal y no sabe lo que yo tengo ahí? Juaas no sabía

Pontuação: +0

7683. juan700,

no no, mi estimado, el chico si puede ver todo, pero a la hora de él usar sus atajos de gente normovisual para trabajar, ahí crea conflicto el osara si no estoy mal

Pontuação: +0

7684. alfred,

No. Osara permite interactuar a los ciegos con Reaper, pero para nada excluye a un vidente.
El vidente simplemente usará Reaper como siempre lo usa, dándole igual el Osara.
Yo por ejemplo puedo trabajar en una parte de mi proyecto, luego pasarle el .rpp a otro. Ese otro abrirá sin problema el .rpp, incluso teniendo distinta versión de Osara, o no teniendo Osara.
Lo que sí hay que tener son los mismos VSTs. Incluso hasta distinta versión de Reaper se puede tener. Te saldrá un aviso de que conviene trabajar en la misma versión, pero no te impide trabajar.

Pontuação: +0

7685. Aragorn-Elessar,

Correcto. Por ejemplo, para crear ítems en reaper la tecla es la s, pero para el osara es la A. Es más, hay un vídeo de Marcelo Fernández donde explica un montonazal de comandos. Chéquenlo, y verán que son, en su mayoría, muy distintos a los nuestros.
Siguiendo con la analogía, si yo le paso un proyecto a un colega, él podrá ver los efectos, automaticaciones y lo que le venga en gana, pero como intente modificar algo así con comandos nativos, f por el bro; la tendrá fregada. ¿Se entiende? O por ahí saco la artillería de emojis.

Pontuação: +1

7686. Def-Leppard,

principalmente era una queja de que no me gusta que todo sea comandos. porque estoy acostumbrao a otra cosa. y si, pos como dice elcompi (danke por la cover) un normovisual, que si usan muchos muchos muchos comandos de teclado, algunos, no podrá tocar el proyecto. ergo, estoy jjodido.

Pontuação: +0

7687. alfred,

El bro no tendrá osara. Así que usará sus propios comandos, los que trae Reaper de fábrica, o sus comandos personalizados. Reaper te permite crear incluso tus propias acciones.
Salvo que usen la misma PC, no tendrá problema.

Pontuação: +0

Última edição por alfred, Dec 19 2023 22:38:18

7688. bananerito,

no puedo hablar ni refutar a los puntos de vista de def; tiene sus datos para decirte qué es combeniente desde su uso personal.
De niño siempre aprendí a base de comandos, y aveces me da el pensamiento de: joder, podré memorizarlos todos? por ahora sé muchos.
En mi caso tengo estudio de grabación: Uso reaper para todas pero todas las producciones y he tenido que compartir sesiones con guitarristas, bajistas /requintistas: Conciente que la mayoría no es reaperiano: entonces agámoslo así: agarra tu archivo wav, en el ícono te dejo el bpm para que lo insertes en tu daw y a trabajar que pa eso te pago xD (no quiero sonar mamón pero ustedes me entienden jajaj) El equipo del estudio está diseñado con las condiciones basándome en mi flujo de trabajo, y la única ayuda que necesitaría es qué sale en la pantalla por si se queda trabado el lector, y hasta ahí.
Todo colega que viene a grabar sabe lo que uso: Total, me siento con la capacidad de controlarlo todo: Necesito ver el medidor? sin problemas con eso: ah, el otro apoyo es verificar el nivel de picos según lo que indica la interfaz: ya saben, los típicos colores verde, amarillo y rojo.
Entiendo que en muchos casos no es así, la gente tiene un flujo distinto y no estoy en la capacidad de refutarle a nadie: A def lo admiro: no he oído sus producciones pero es notable sus comentarios basados de la experiencia y no de un crío de 8: y lo mismo para muchos e? porque me han permitido la amistad y me consta que ya tienen un nombre o trabajan para desarrollar su camino como productor musical.
Una moraleja personal: usen el programa que les resulte cómodo para una labor del día a día: queremos pedir menos ayuda? pues aprendamos a conocer las herramientas que tenemos a nuestra disposición y créanme de corazón: Ningún productor tiene el derecho a juzgar nuestro trabajo por el sóftuer que se use: nin,gu,no! antes de sumarme a ustedes conocí mucha gente así y sin piedad me les reía en la cara: no me importa tener un nombre conocido, me incumbe la satisfacción del cliente una véz culminada la sesión: recibes el pago y una recomendación del cliente y así se arma una cadena muchachos.
ah, y a punto de probar ableton: un reto grande si veo que la accesibilidad crece, la emosión porque es el programa que quice usar cuando aprendía Reaper jajajaj: me costará despegarme de él xD.

Pontuação: +1

7689. juan700,

yo creo que ahí lo más sensato sería que hubiera un comando para desactivar y activar el osara en caso tal de que alguien que vea nesecite hacer cosas en el mismo proyecto, en la misma computadora

Pontuação: +0

7690. el_gato_volador,

HOLA JENTE, alguien puede psaar el pach de kontakt por perma? esque el que hay en gera.ar no me funca, lo descomprimo e intento ejecutar el exe pero no ejecuta.

Pontuação: +0

7691. oscarito_25,

hola muchachos. buenas noches, saludos cordiales. disculpen, saben donde puedo descargar instrumentos sf2, busco algo pues que se ajuste. no se, de lo que aya. como de tubas reales, lo que aya de instrumentos. si tienen alguna web, si la pueden pasar. gracias

Pontuação: +0

7692. clapmauricio,

Para oscarito_25: He encontrado muchas soundfonts interesantes en este sitio.
musical-artifacts.com

Pontuação: +0

7693. Harry_Dresden,

Que tal. Tengo un problema. Antes yo tenía una computadora hp. Tenía un sonido, digamos el sound1.wav. Todo bien, lo reproducía y se escuchaba full hd 4k librería de pago ermoso y excelente. Pero ahora que cambié a una dell, reproduzco el mismo sound1.wav, sacado de la misma fuente de donde lo conseguí antes, pero ahora suena sucio. Oséa los agudos no son claros, parece que le aplicaron como 70 filtros diferentes, o como cuando descargar un archibo mal subido de alguna pag. de mala calidad pues. Como es que puedo areglar esto? llegué a pensar que es el reproductor de audio, pero al importarlo a reaper o audaciti se sigue escuchando igual. Alguna sugerencia?

Pontuação: +0

7694. Dani-Tunes,

Algo raro pero... Busca en sonido, en las propiedades de tu dispositivo opciones avanzadas a ver como tienes esto a ver si te ayuda. Yo lo tengo así: Seleccione la velocidad de muestra y profundidad en bits para usarlas cuando se ejecute en modo compartido. cuadro combinado canal 2, 24 bit, 44100 Hz (Calidad de estudio) contraído

Pontuação: +0

7695. juan700,

o que actualice los drivers de la compu

Pontuação: +0

7696. Harry_Dresden,

ya ice ambos, todos tan actualizados y sigue igual xd. alguna otra idea? yo pensaba que porque mis auriculares o mi driver (no estoy seguro de cual) cuando no hay sonido silencia todo, y tarda un segundito en retomar. yo pienso que podría ser por eso, que el sonido no se agarra bien o algo así.

Pontuação: +0

7697. Dani-Tunes,

Espera espera… Eso que dices de que cuando no hay sonido se tarda en responder, solo e visto que pasa con los auriculares bluetooth. Será que intentas sacar reaper por ahí? no creo que funcione

Pontuação: +0

7698. Yostein-san,

Buenas, hacía tiempo que no leía asuntos de edición de audio por aquí.
Por ello, me gustaría que me ayuden. Resulta que quiero repasar desde el principio el manejo de audio con editar las grabaciones y los efectos.
En principio pense en audacity, por el hecho de que es lo basico para lo que necesito, por hacer audios de podcast o grabaciones de locución. Mas sin embargo, fue hace tiempo que lo haya usado, pero no estoy seguro de que si se puede manejar para lo que quiero, en cortar, moverlo, y tener información del tiempo de las grabaciones.
Luego esta reaper, todavía recuerdo algunos atajos pero es igual con el otro editor.
¿Pueden si es posible proporcionar manuales para el manejo de unos de los dos editores?
Le agradezco por la ayuda.

Pontuação: +0

7699. sol-dorado,

Reaper, tienes un avanico de opciones que te deleitas cuando le agarras la mano. Tutoriales de todo tipo en:
https://gera.ar/sonido

Pontuação: +0

7700. El-Gato-zeguer,

holas, alguno podría recomendar canales para iniciar con audaciti¿? se lo básico, como gravar, importar y exportar una pista, y poner algún que otro efecto: pero me interesa bastante, como para iniciarme en la edición de audio

Pontuação: +0

7701. james_holden,

hola chicos. una pregunta, ¿puedo usarr Nexus 4 sin tner Nexus 3 ya instalado? sucede que hay varias expanciónes de Nexus que me llaman muchísimo la atención, pero no tengo espacio suficiente para instalar Nexus 3 por completo y actualizarlo a Nexus 4, pero encontré el instalador independiente de Nexus 4 que creo que no tiene los presets por defecto de Nexus, solo pesa 14 MB. gracias a quien me responda.

Pontuação: +0

7702. killer-instinct,

si no tienes espacio, desinstala el Nexus anterior, y borra todo rastro de la instalación.
Sí, hay que configurar de 0, pero valdrá la pena.
De Audacity a Reaper: prefiero Reaper.
Muy completo y más práctico.

Pontuação: +0

7703. Ainidiu,

que tan pesado es ese reaper?
Correrá en un equipo con 4 gb de ram?
Alguien alguna vez me dijo que correría con al menos 8 gb ram

Pontuação: +0

7704. El-Gato-zeguer,

yo, en poco que lo usé me corrió perefecto: eso si, no probé con instrumentos virtuales

Pontuação: +0

7705. Fluttershy,

yo lo usé por mucho tiempo con 4gb de ram, y me iva genial con el kontak y eso. aunque si tienes 6 u 8 te iría genial-.

Pontuação: +0

7706. killer-instinct,

de echo en cuanto a instrumentos virtuales, el latín urban te vendrá muy bien para tus 4 GB, ya que es muy ligero.
No uso Kontact porque no tengo una interfás física, pero de tenerla, sin duda lo pruevo.

Pontuação: +0

7707. sol-dorado,

Aquí alguien que corrió Reaper en un intel pentium cuatro con un disco mecánico y con dos gb de ram. Mientras no metes plugins, va como un rayo. Cuando comienzas a procesar comienza a sentirse el cuelgue.
Con cuatro gb de ram y mínimo un procesador dual core de 1.8 ghz o superior, no tiene pierde. Si tienes más que eso, que mejor. Si tienes ssd, totalmente funcional. Ojo, los instrumentos virtuales que no son sf2 meten una carga de procesamiento y ram, brutal. Supongo que con excepciones de las baterías virtuales que van por dll.

Pontuação: +0

7708. Def-Leppard,

sol, pregunto por el link que has mandado. son tutoriales de manejo? o tutoriales de sonido como tal. la verdad que los primeros me interesa, pero meterme ahora con paja de edición de sonido básica cuando la teoría se entiende bien me jarta un poco, que es lo que ma pasao con algunso videos

Pontuação: +0

7709. Fluttershy,

son ambos, hay entradas que toca audio como tal, y otras (que son la mayoría) son de manejo.

Pontuação: +0

7710. nathan_lowell,

yo uso kontakt y no tengo interfaz de audio, creo q estoy loco v

Pontuação: +0

8407 Mensagens, 281 Páginas:  1; 255 256257 258 259; 281 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta