edición de audio

8064 Mensagens, 269 Páginas:  1; 265 266267 268 269 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +32

7981. alfred,

Jajajaja. Ya saben. Fin de la discución a dicho el señor!

Pontuação: +0

7982. Gross-Beat,

Pero qué más facilito para hacer cosas mundanas que moverte por un audio con avance y retroceso de página, o si quieres más precisión, hacerlo con las flechas izquierda y derecha, cortar ese audio con la letra A, seleccionarlo con control y las mismas flechas y moverlo donde quieras como si estás tratando cualquier archivo de texto o sonido en Windows. No entiendo. No compliquen a los chicos
y que salgan ya del adobe ese

Pontuação: +0

7983. Furret,

De acuerdo con Fire-tunes. Es verdad que en reaper hay que aprender un par de cosas más con respecto a otros editores, pero sabiendo cómo manejar los items ya tenés todo lo necesario para una edición básica. La de ringtones que hice en un minuto con reaper.

Pontuação: +0

7984. killer-instinct,

esacto, Reaper además sin instalarle plugins adicionales es una bala bien disparada.
¿Para qué quiero más?

Pontuação: +0

7985. green_fingers,

Lo que pasa con reaper es que hay muchos prejuicios y la gente que no sabe, se los cree: Que es para profesionales, que debes saber de música, que es difícil, que es para que trabajen los músicos... Es cierto que hay que aprender los conceptos de pista, ítem y todo eso. Pero cuando se sabe eexplicar va perfecto.
Insisto. No hace falta ser un experto para manejar reaper. Cualquiera puede aprender.

Pontuação: +1

7986. Furret,

yo pasé de goldwave a reaper, con eso digo todo.

Pontuação: +0

7987. travieso5,

Alguien me pasa el reaper con lo necesario para aprender, gente?
gracias!

Pontuação: +0

7988. Furret,

Acá tenés una buena página con tutoriales y cosas interesantes:
https://gera.ar/principiantes.php

Pontuação: +0

7989. sol-dorado,

Voy a reducir el concepto al mínimo, y segurito no deja indiferente a nadie: Reaper, Osara, Sws extension y a correr. Quien no puede con eso, que se olvide, porque con ese sistema mínimo tienes todo para hacer montonazo de cosas. Plugins, que si Kontack, que si el midi, que si la soundfont, eso ya son arandelas / herramientas. Siempre dependerá de lo que quieras o necesites lograr, pero en si no hay nada más allá de eso.
Para lo demás, usa mastercard

Pontuação: +2

7990. killer-instinct,

A mí lo que me falta especialmente, es ecualizar adecuadamente con reaper.
Una vez que lo logre: Adiós Goldwave, wavepad y cualquier otro programa y me quedo con Reaper.

Pontuação: +0

7991. sol-dorado,

¿Como es eso compadre? hasta donde yo entiendo, una EQ correcta o incorrecta no depende del DAW, si no del operador. Claro, sacando algún que otro EQ pedorro que pueda haber por ahí, pero en fuera, todo tranqui.

Pontuação: +0

7992. jimena-black,

con rea eq se pueden hacer maravillas;
oigan, algún otro plugin para hacer sidechain a parte del rea comp?

Pontuação: +1

7993. Sephiroth,

gratis, tienes Molot, Compressive Pro, Density mkII, DualComp, MCompressor, ETC

Pontuação: +0

7994. green_fingers,

¡Y existe un plugin que sirva para el efecto tapestop, ya sea acelerado o lento? Hay una explicación en la página de gera para hacerlo sin plugins pero no entiendo como controlar su velocidad.

Pontuação: +0

7995. jimena-black,

marcadores elásticos, o hay un plugin vst que se llama tapstop.dll.
____________________________________________________

Tapestop versión 1.7
____________________________________________________

Este complemento es GRATUITO.

Se le permite utilizarlo únicamente para uso personal.
No se le permite volver a copiar o vender el archivo dll por dinero o incluir el dll
en CD recopilatorios, etc.

Usted acepta utilizar este software bajo su propio riesgo y no seré responsable de ningún
posible daño en su sistema causado por el complemento dll.

// Daniel
_______________________________________________________

Manual rápido:
_______________________________________________________

Botón REPRODUCIR/PARAR:

Activa una desaceleración/aceleración.

MODO:

EP = Una desaceleración normal.
TD = Hacer una "posición de búsqueda" al final.

BOTÓN:

T = Alternar PLAY/STOP cuando se presiona el botón PLAY/STOP.
D = Desaceleración directa A mientras se mantenga pulsado el botón PLAY/STOP
se presiona y se acelera al soltar el botón.

Utilice el modo D cuando el complemento esté automatizado para obtener
acción adecuada (esperada).

Botones ARRIBA/ABAJO:

Indica dirección. Si se presiona se vuelve gris y
desactivar la dirección seleccionada.

Cuadro de VELOCIDAD:

Haga clic IZQUIERDO para seleccionar la velocidad de ABAJO. (verde)
Haga clic DERECHO para seleccionar la velocidad ARRIBA. (rojo)

AZUL muestra la posición en vivo en el búfer de desaceleración.

CONFIGURACIÓN: (clic izquierdo para activar/desactivar) _________________

Haga clic DERECHO y arrastre hacia arriba/abajo para desplazarse por el menú.

MODO DE PROCESO:

REALTIME = para uso en vivo/automatización.
OFFLINE = activará el botón PLAY/STOP actual
dirección cuando se llama al currículum del complemento.
Esto se usa cuando usas, por ejemplo, Wavelab.
y desea procesar una parte seleccionada en un archivo wave.

DESVANECIMIENTO DE VELOCIDAD:

ON = desvanece el volumen junto con la velocidad.

SILENCIO A VELOCIDAD COMPLETA:

ON = Silencia la salida cuando se alcanza la velocidad máxima.
Esto es lo que se desea cuando se utiliza el complemento como
enviar efecto.

ARRIBA/ABAJO APAGADO TIEMPO DE FUNDIDO:

0%-100% Si una dirección está desactivada, entonces puede
establezca el desvanecimiento en cero/tiempo completo para evitar clics.

VOLVER A INGRESAR EL TIEMPO DE CROSSFADE DE LA TRANSMISIÓN:

0%-100% Para suavizar la reentrada desde el buffer ralentizado
para señal en vivo.

MOSTRAR________________________________________________

BOTÓN:

NORMAL/INVERTIDO. Algunas personas piensan al revés y quieren
el botón PLAY/STOP para mostrar el estado "siguiente" en su lugar
del estado "es".

_______________________________________________________

Historial de versiones:
_______________________________________________________

_______________________________________________________

2005-05-06 Corrección de errores versión 1.7
_______________________________________________________

Corrección de errores:

¡Se corrigió un error GRAVE de pérdida de memoria!
El complemento asignaría aproximadamente 600 kb cada vez que se iniciara.
o el currículum se llamaba... "doh.. doh... ¡¡¡DOH!!!"

El menú de configuración estuvo activo todo el tiempo donde se podía modificar
parámetros presionando el botón de reproducción si estuviera
desafortunado.

_______________________________________________________

2003-04-30 Corrección de errores/Actualizaciones versión 1.6
_______________________________________________________

Corrección de errores:

Se corrigió la automatización para que funcione correctamente en modo fuera de línea.

Actualizaciones:

Se agregó una GUI de aspecto más brillante.
Se agregó el parámetro 'silenciar a máxima velocidad' en la configuración.
Se eliminó la retención de pico en el LED.
_______________________________________________________

2003-10-06 Primer lanzamiento "oficial" Versión Beta 1.5
_______________________________________________________

VST es una marca registrada de Steinberg Soft- und Hardware GmbH
_______________________________________________________

Pontuação: +0

7996. sol-dorado,

Para los enamorados del Urey 11-76. Reaper tiene una según me parece imitación, aproximación, no idea porque no conozco el de waves, pero se llama js 1175 compresor. Pero, a mi me funciona diría casi igual, cuando lo pongo disfruto toneladas lo hermoso que es.
Lo uso para controlar dinámica en voces, para dar más pegadas en kick, un día lo usé para controlar picos en una masterización, y así es una pasada ese cacharro. Para mis masters en general uso el Lou max de Tomas Mun, es un clásico, se sigue actualizando y la verdad que es para acariciarse las orejas ya que es súper transparente, y usarlo es una gozada porque tiene: ratio, atack, y release automáticos. Lo seteo con el output a -0.5 DB, y el treshold apretadito teniendo en cuenta mi head room, y de ahí, unos dos o tres DB más de aprete y a gozar.

Pontuação: +1

7997. elargentino,

hola gente, necesito instalar el reaper y lo que se necesita para correr, este programa con lo último actualisado. ¿alguien lo tiene todo en un sip? please. agradecería mucho que alguien me pasara todo lo del reaper. es desir, el osara, y el otro que no recuerdo que me dice esta núba página para prinsipiantes. https://gera.ar/principiantes.php
muchas gracias a su creador. pero necesito los materiales. ¿Cómo buscarlos?

Pontuação: +0

7998. el_dengue,

en efecto, concuerdo con el post: ese comp de js es muy bueno: lo bueno es que tiene un parámetro de gain para compensar lo que perdiste al comprimir, está muy bueno: miren, yo no uso casi plugins externos, uso todo de reaper, tanto los js como los vst: son muy buenos, hay que saberlos usar y les sacás un buen resultado

Pontuação: +0

7999. Blardfa,

Chicos, cuando me meto en estenciones no me sale el osara para avtualisarlo. Tengo una versión de 2023 y quero descargar la última.

Pontuação: +0

8000. Lunatiko,

no se actualiza desde ahí bro te aconsejo a ti y todos los que esten interesados en aprender que busquen el cana reaper accesible epañol oficial ahí te dan acceso a una comunidad en WP y un canal en telegram con de todo y uno de sus integrante realizó un scrip que permite actualizar todo y tiene acceso a muchas páginas con muy buen contenido. Saludos.

Pontuação: +0

8001. sol-dorado,

Concuerdo, en uno 90 % de mis trabajos uso herramientas nativas, si no entiendes ni te funcionan entonces reconsidera dedicarte a otra cosa. el_dengue: en efecto, concuerdo con el post: ese comp de js es muy bueno: lo bueno es que tiene un parámetro de...: ayer 14:53.
Respecto al compenzar ganancia, hm yo discrepo un poco con eso, por una razón: imagina que tenemos un grupo de saxofones con una dinámica tremenda, en la que tenemos un rango dinámico de 15 DB, por poner un ejemplo. Si queremos reducir unos 6 DB de ganancia, sabemos que tendríamos como resultado un rango dinámico de 9 DB, por lo que significa más espacio para levantar esos instrumentos, para que se aprecie un poco más esa dinámica lo cual a golpe de fader se podría lograr sin mucho lío.
Ahora: si lo que tenemos es una voz, si que podríamos usar la compensación, ya que al ser una sola línea melodía, podría ir bien para ayudarnos a ganar fuerza y que no se nos pierda mucho. Creo que al final del día no es ni malo ni bueno compenzar, depende más de gustos, y del material que tienes.
Abro debate mediante dos preguntas:
¿saben lo que es gain stage?
¿creen que es saludable usarlo?

Pontuação: +0

Última edição por sol-dorado, Mar 30 2024 14:36:45

8002. Gross-Beat,

La estructura de ganancia claro que es bueno usarla. Así sabes de qué volumen partiste con tu audio inicial, a lo que te queda una vez procesado. Eso te indica que tanto modificaste tu sonido sin que el volumen inicial te confunda

Pontuação: +0

8003. sol-dorado,

Es justo lo que más provecho me parece que tiene el gain stage, sobretodo a la hora de usar EQ. Cuando utilizas EQ la ganancia sube o baja según sea EQ sustracttiva o aditiva. Pero, no se habla demasiado del tema y no me parece un tema menor. Lleva más tiempo, sí pero eso es parte de lo que le da valora una buena producción.

Pontuação: +1

8004. Blardfa,

Lunatiko: no se actualiza desde ahí bro te aconsejo a ti y todos los que esten interesados en aprender que busquen... Sisi xd si lo conozco y lo e visto mucho, pero ni idea en que de toooodos los vidéos. esté eso que dices.

Pontuação: +0

Última edição por Blardfa, Mar 30 2024 21:13:42

8005. mairita-de-adri,

alguien tiene el Reaper, que pueda pasarme? me avice aver si puede regalarme almenos por privado y le escrivo almenos rofl,

Pontuação: +0

8006. bebecito,

Para Mairita que busca Reaper: https://www.reaper.fm/download.php

Pontuação: +1

8007. superandi,

pero no solo es reaper sino también las cosas de accesibilidad

Pontuação: +0

8008. sol-dorado,

Por cosas del destino acabo de descubrir algo muy interesante que no se desde que versión de reaper funciona: Si pulsas f2 en un track para cambiar nombre, puedes modificar, y tabular para ir cambiando los demás nombres. Cuando y termines de editar pulsar enter y listooo.

Pontuação: +1

8009. el_dengue,

tengo ganas de crear un hilo en donde se hable de trucos de e q, compresión y cosas de nerds en cuanto a la producción: que dicen?

Pontuação: +0

8010. Aragorn-Elessar,

Creo que perfectamente podría abordarse por acá. Después de todo, el hilo se llama edición de audio. Que sí, que es mu genérico y tal, pero si las puertas están abiertas, yo no me detendría.

Pontuação: +0

8064 Mensagens, 269 Páginas:  1; 265 266267 268 269 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta