ajajajajaj diós, jony, la gente está muy loca xd. bueno, a ver. para empezar, no es ningún misterio, que las nenas tienen sus periodos. aveces comienza a temprana edad, aveces con un pequeño retraso. bien, como sabes tú, que te duele la cabeza? pos claro, porque sientes dolor justamente, en esa zona. osea, la cabeza. por lo general hay dolores que se sitúan en distintos lugares del cuerpo, y sabes que te duele porque está ahí. bueno, con el periodo, es exáctamente lo mismo, exactamente. a ver. cuando a una mujer le comienza el periodo menstrual, por lo general, comienza a sentir malestar en sus zónas íntimas. dolores en los ovarios, dolores en el bajo vientre, cambios leves de temperatura, cambio de humor, (claro que no a todas les pasa lo mismo), y, lo más lógico. como se dan cuenta? claro, porque comienza el proceso de obulación, probocando que, comience el sangrado. también es necesario cuidar mucho esos periodos, y no descuidarse en demacía. no tiene nada de malo, hay, y como adoro yo, a las chicas que no suelen quejarse por eso. porque sabes? si bien es un proceso natural de las damas, yo se, que para ellas es fastidioso en que les esté pasando eso por el resto de sus vidas, hasta que la menopaucia les reclame. oséase, que se cierra la fábrica, y para de contar. pero a ver. eso hasta un niño de 10 o un poco menos, a estas alturas ya debería saberlo. no es por nada pero... si tienes ese tipo de dudas, dudo muchísimo que hayas tenido alguna novia en tu vida. igual tu pregunta para mí, es algo inocente, pero quiero creer, quiero, que no lo has hecho con mala intención, y no crear un hilo más, en donde encuentres más material para hecharle al fuego, de lo que ya se le ha hechado. digamos que fue por curiosidad. pero, concuerdo con los chicos. no fue un momento oportuno, ni tampoco es el lugar. recuerda que, este es un foro público, y que esto aparece en la web, y puede ser leído por todo el mundo. atte, cristian f.c. a, algo más. nene, pregúntale a tu madre sobre esto, ella te puede acesorar muchísimo mejor en el tema. yo como varón, se algo ya para no decir todo sobre esto. pero la experiencia, es la que te hace más sabio de cierta forma. un saludo, y pórtese bien, antes de que el pajarito feliz, le moleste un hilo tan ingenioso como este.