invidentes versus videntes

175 Mensagens, 6 Páginas:  1 23 4 5 6 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +0

61. Zorobabel,

se fué la luz, y yo en el baño okno

62. kimimaro ,

Se me chispotió!

63. italiano86 ,

si nos ponemos a analizar, los que ven están en desventaja con nosotros los invidentes, porque cuando se va la luz, los que ven sí o sí tienen que encender una vela o una linterna para desenvolverse, y cuando hay luz tienen que usar los bombillos. entonces, aquí nos preguntamos. si se supone que ven, por qué dependen de la luz? por qué la vista natural no es suficiente? en cambio, los invidentes podemos hacer lo que nos dé la gana como quien dice, sin luz ni cosa así, por ejemmplo, leer a las 2 de la mañana no nos hace año ni nos maltrata la vista. comemos, caminamos, y buscamos cosas en la oscuridad sin problemas. y como dice cierto personaje de la novela de valeria. a chuparse esa mandarina!

64. una_esmeralda,

se fue la luz y me quedé enjabonada ok no

65. mariachi_vargas_detecalitlaan ,

yo cuando se va la luz yo sí camino tranquilo mientras que mipadre o mimadre se chocan xDDXDD y encima es cosa mía de reírme XD

66. italiano86 ,

oigan, sí notaron que le cambiaron el nombre al hilo?

67. jlc507 ,

yo cuando estoy solo en mi casa, nunca enciendo las luces, para nada, y a veces llega algun vecino, y me dice, estás a oscuras! jaja, pero yo ni cuenta, además, que ahorro energía sin ninguna luz encendida xdd

68. ElPana,

están jugando con el título del post.

69. una_esmeralda,

yo mientras esté mas oscuro el sitio donde esté, mucho mejor. me siento cómoda

70. lucho ,

el uni drama es que si se corta la luz, es que no puedo prender mi pc, o cargar mi celular, o tablet

71. tati_argentina_baliente ,

Síi. Mientras se corta la luz, los que ven van caminando despacito, y hasta dicen quedate quieta porque se cortó la luz! me dijeron un a vez. Y yo seguía caminando como si nada mientras escuchaba como caminaban de despacio. jajajaja.

72. mixael ,

Después criticais a la gente vidente cuando vosotros, en una sala pública de juegos, haceis distinciones entre videntes y no videntes, sinceramente, os lo mereceis la verdad.

73. holophonic,

Bueno, yo sigo diciendo que hay que tomárselo con humor, no estamos criticando a nadie, sólo diciendo la verdad.
¿Si los videntes dependen de la luz para todo o casi todo, por qué no decirlo y reirnos?
A demás, eso nos da ventajas y nos hace fuertes en esas situaciones.

74. una_esmeralda,

bueno quien los manda a ser tan inútiles e inclencos en lo oscuro??? jcasjcasjcasjcas

75. tu_princesita_guerrera ,

cuando estoy en alguna parte de mi casa y toy aoscuras me dice mi madre... ¿no ensendeste la luz? y yo... ¿para qué?
jajajajjajaaa y si, cuando se quedan sin luz parecen loocos... y yo ahí bien calmita.

76. venustiano-carranza ,

sii en mi casa cuando se va la lus prenden velas y yo camino tranquilo en todos lados jajaja les digo no ocupan que los ayude aguiarlos? jaja

77. Aletheia,

Buenas, comunidad.
Aunque la siguiente información rompa con la diversión compartida en el hilo, decir que me parece oportuno que se sepa que esa creencia de que quien ve, queda absolutamente a ciegas y es totalmente inútil en la oscuridad es más un mito que una realidad, al menos en aquellas personas que no tienen problemas de retina.
Por supuesto que hay una limitante inicial que va más condicionada a un aspecto sicológico que al hecho de que no haya percepción visual en la oscuridad; sin mencionar a aquellas personas que puedan tener miedo a la oscuridad.
Si a alguien le interesa conocer del tema, pueden consultar:
http://tinyurl.com/jht22se
http://tinyurl.com/hpkrocz
Me resulta llamativo cómo los ciegos se divierten y hasta se burlan de la sensación de indefensión de alguien que ve enfrentado a la oscuridad, pero no sucede al contrario, es decir, hasta el momento yo no he observado a personas que ven, burlándose o divirtiéndose ante alguna persona ciega que camine insegura por la calle, o que se frene ante el cruce de alguna avenida porque sienta temor.

78. venjen-stark,

jajajaj me gustó eso de los encléncques jajajjaa. si, es verdad, yo siempr eme drío de eso, y siempre me preguntan lo mismo. con la facilidad que e mueves en la oscuridad! que te mueves digo xd. jajaj dan risa, cuando chocan con todo, o avanzan a pacito de tortuga. pero a pesar de que las pupilas de agrandan cuando se hace oscuro, pueden ver algo más, pero no es como nosotros, que no necesitamos la luz para eso. y eso que yo veo, pero la verdad es que ni me interesa cuando la luz se va. no se, ya estoy acostumbrado. a, y eso de estar siempre en lo oscurito, concuerdo con eso. soy mas de la oscuridad, que estar en luz profusa. pero claro, igual me gusta disfrutar de la luz si me preguntan.

79. La_Nube_Cargada ,

Hola! pues yo formaré mi grupo, se llamará los faroles sin luz!
jajajajaja bueno eso me pasaba cuando veía... se iva la luz y me daba miedo moverme...
aquí mi madre es la que marcaba la diferencia, ella siempre ha visto y cuando se iva la luz hacía todo así, a oscuras, sin una bela o algo. y yo no, era muy miedosa. ahora se va la luz y yo soy la que le anda ayudando, a veces estamos haciendo de cenar con las luces apagadas.
si, es curioso pero si... jejeje y me gustó ese título, mejor que lo que tenía en un inicio.
ya ven como al final el hilo no sobraba?

80. El_Observador ,

Yo cuando estoy en la escuela y se va la luz, mis compañeros si que pegan un grito xd. Pero la ventaja es que si se me va la luz puedo seguir usando mi computadora por que es una portátil, entonces la uso con la batería, pero claro, sin internet. Incluso, cuando se va la luz en mi casa, yo puedo saver cuando se va la luz, o por que estava en mi cuarto y se me apaga el ventilador, por que me sale que no estoy conectado a internet en mi pc, o si mi computadora está conectada, simplemente, como yo uso NVDA, le doy al Shipt + NVDA+ B para saver si se está cargando o no

81. mariachi_vargas_detecalitlaan ,

yo siempre medóy cuenta cuando se apaga .. digo cuando se va la luz porque ... siempre se apaga el bentilador xd. jojo , ahí tienen. escribí como cuando como ablo xD

82. El_Observador ,

Yo también. A veces estoy durmiendo y así esté dormido me doy cuenta cuando la luz se me va de noche por que se apaga el ventilador

83. kimimaro ,

Yo no. Aunque antes veía, es poco o nada lo que recuerdo, por lo que no recuerdo cómo es una luz ni sé percibirla

84. guanaco ,

creo que la situación donde los ciegos o baja visión tenemos ventaja por sobre los convencionales y podemos tomárnoslo con humor, depende mucho de la circunstancia, croe que está por demás que muchos no nos burlaríamos o nos reiríamos si estuvéramos junto a una persona que le teme a la oscuridad. al menos yo en esos casos hago diferencia de con quienes sí, y quienes no puedo divertirme de acuerdo a esta situación xd. y creo que cuanod se trata de joder, bromear o hechar carrilla, tanto ciegos como convencionales, de acuerdo a las circunstancias, se burlan unos de los otros, y es divertido xd.

85. linda_flor ,

esta como bueno este ilo jenial ,me a gustado el titulo nuebo que le an puesto ,y si los bidentes dependen mucho de la bisión ,entonses en la oscuridad se sienten raros y tienen que tener a si sea una luz ,o una bela .

86. El_Observador ,

Yo opino, que, para los videntes sería peor jugar a los audiojuegos que nosotros jugamos en computadora o teléfono, por que no se ve nada

87. ElPana,

Falso, solo se adaptan a nosotros y vasta. Ya se han visto casos.

88. El_Observador ,

a, entiendo.

89. surama,

los faroles sin luz? bueeena ocurrencia esa! pues la verdad es que yo sime siento rara cuando la luz está apagada... no diríamos insegura porque no es exactamente eso pero como si faltase algo... no sé explicarlo bien, pero sin embargo por la noche cuando me pongo con la compu un ratito en mi habitación antes de dormir sentada en la cama si que solo me gusta tener la luz de la pantalla y naada más! y eso que de chikita tenía que dormir con la luz encendida si no no podía!

90. holophonic,

Yo tengo curiosidad por estar con un vidente jugando a algún audiojuego.
Mi hermano es vidente y se aburre conmigo porque en la mayoría de nuestros juegos no se ve nada en la pantalla.

175 Mensagens, 6 Páginas:  1 23 4 5 6 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta