CLUB DE LECTURA: Hablemos de escritores, nuestros libros favoritos y sus aportes en nuestra vida

4325 Mensagens, 145 Páginas:  1; 100 101102 103 104; 145 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +45

3031. Yanethgalovard,

novelas jubeniles y de drama que me recomienden?

Pontuação: +0

3032. little_fox,

hola. Aportando a lo de Qhay, le faltó el cuarto y último libro de magnus chase, que es los nueve mundos.

Pontuação: +0

3033. Yostein-san,

Espera ¿désde cuando hubo un cuarto libro de los dioses de asgard?
Al menos que fuera un libro de las hazañas de los heroes del pasado como un libro complementario.

Pontuação: +0

3034. Qhay,

En realidad no ubo un cuarto; solo fue un complemento y ya está. De igual nunca lo leí.

Pontuação: +0

3035. little_fox,

bueno, pero es parte de la cronología y siendo cuarto libro o complemento sigue estando ahí, a si que si lo quieren leer es a elección xd.

Pontuação: +0

3036. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

yanet, te recomiendo libros de morgan rice

Pontuação: +0

3037. Def-Leppard,

pues a mi el libro de nerve, aunque me pareció un poco fumada de la autora, lo veo con mucho más sentido que la peli. en serio, hay cosas en la película que dices: tron, aí entra el FBI, la pasma, o yo que se quien a parar ese juego,. los yankis están zumbaos, pero crees que no aparecería un comando swat para parar a dos putos locos apuntándose con un revólver? o la prueva de la grúa. no se la peli la veo tan espectacular que me sobra. el libro es raro? raro de cojones, pero bueno la muchacha escribe así. también veo el libro más... psicológico que la película, algo simplona en ese punto.

Pontuação: +0

3038. oscar93,

recomiendo el libro el tercer gemelo, de ken follet

Pontuação: +0

3039. CristianLeon,

Últimamente he estado leyendo novela negra. Digo, de color, por aquello del racismo xD.
Ese punchline fue bastante bueno, ¡bastante bueno! ¿No les parece? O sea, se puede tomar de tantas for...
Bueno... eh... prosigo. He estado leyendo mucha novela de ese tipo para no meterme en más líos, y acabo de terminar Las otras niñas, de Santiago Díaz.
La verdad que la persecución final me dejó volando la cabeza.
Recomiendo tanto El buen padre como esa, que son la 1 y 2 de la serie de la Inspectora Indira Ramos respectivamente, también La conspiración del coltán y La conjura de Erat que son también la 1 y 2 pero de la serie de Magda Ventura, que es una periodista creada por Jordi Sierra i Fabra.
Finalmente (además de recomendar todas las sagas de novela negra que tiene Jordi), recomiendo la trilogía de Washington Poe, de M. W. Craven: El show de las marionetas, Verano negro y finalmente El procurador, que sale el 10 de marzo.

Si conocen más pasen el dato para seguir leyendo este género que me gustó mucho.

Pontuação: +0

Última edição por CristianLeon, Feb 26 2022 13:30:03

3040. caelus,

hola, me pueden recomendar por favor libros donde el protagonista tenga alguna discapacidad, de preferencia ceguera; es para una cochina tarea

Pontuação: +0

3041. goten,

cierra los ojos y mírame

Pontuação: +0

3042. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

hay otro igual, que se titula donde los ángeles no duermen. es buenísimo. son dos, de echo. el protagonista es ciego, y abogado. culpado por algo que no cometió... en fin, ese libro si que te destroza al leerlo. y respecto a la trilogía de craben, adoro ambos libros, no sabía que venía una continuación. estaré esperándolo como a pan caliente entonces, :p

Pontuação: +0

3043. CristianLeon,

¡Yo también! Ya lo adquirí en la preventa, ni bien salga lo voy a leer.
Con que sea igual de bueno que los dos anteriores me doy por bien servido.

Pontuação: +0

3044. goten,

y hay otro que se llama ángeles en el infierno, el protagonista es ciego

Pontuação: +0

3045. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

ES DEL MISMO AUTOR, ÁNGELES EN EL INFIERNO. ese el que tu nombras, creo, que es el primero, y el segundo es el que nombré hace un rato.

Pontuação: +0

3046. caelus,

ah, ya los había leído, pero los descarté por ser novela rosa; muchas gracias por sus aportaciones

Pontuação: +0

3047. Osito-Medi ,

chicos, alguien me podría ayudar a encontrar los libros de esta saga? Se llama Fall Mountain shifters y es de G. Bailey. La que traduce según sé es Adriana Denise Garcia, pero poco más es lo que se sabe. Muchas gracias a los que me puedan ayudar con esto jajajaja me he quedado completamente enamorado de la saga pero solo tengo 4 de los 6 o 7 que están.

Pontuação: +0

3048. chorizard,

hola, alguien podria pasarme el libro de las cronicas de cane el 3 porfaº

Pontuação: +0

3049. Chopin,

def, me dejaste pensando. los libros en realidad siempre son más psicológicos que las películas en realidad, porque avordan (según la perspectiva) las acciones y los pensamientos de los personages. Para mi, una buena película que se vasa en un libro, es aquella que capta lo máximo de la psicología del mismo. ¿qué opinan?

Pontuação: +0

3050. Def-Leppard,

a, completamente de acuerdo con tigo, amigo mío. leerme cazadores de mentes fue brutal, pero la peli.... uf, la peli es bestial porque capta estupendamente a los personajes, su trasfondo y su perspectiva. por supuesto, no puede parar a todos los personajes igual que el libro.

un caso aparte, es parque jurásico. no se que mas pelis seguirán esta manera de abordar un libro, muchas en realidad, pero solo me viene a la cabeza shooter, el tirador, y no creo que se halla visto mucho por aquíl. en el caso de parque jurásico, la trama es similar en muchos puntos, pero cambia totalmente tanto el final como a los personajes. a john hammond de la novela no le importa mucha gente, salvo sus nietos, y no tanto xd. pero al de la peli lo puedes querer. incluso se dice que el tipo gestiona varias vecas para estudio, las vecas hammond. en el libro sin embargo, es mucho más codicioso, llevando incluso a los dinosaurios a una fase donde los animales son lentos y estúpidos.
también los personajes de genaro, satler y grant tienen diferencias, siendo grant el menos cambiado. incluso en la película parece que tiene una relación con ellie satler, cosa que bueno, en la tercera vimos que no, pero se deja caer más de una vez. en el libro es su estudiante, y si podría tener royo con su profe, pero no parece que sea el caso.
malcon también acaba mejor en la peli que en el libro, que casi diríamos que podría haber muerto, pero no, todo lo contrario, está vivo.
se cambia parte de la trama, pero la esencia está aí. cual me gusta más? no puedo decidir. jurasick park es una de mis sagas preferidas. el libro es inmensamente genial, al igual que la película. pero si vamos a usar todo el libro, al menos que sea acorde con el libro en todo o casi todo.

Pontuação: +0

3051. Katniss_Prior ,

donde los ángeles no duermen? me destrozó ese libro... tan triste todo... uuuuuf

Pontuação: +0

3052. goten,

sabían que hay libros basados en películas? ejemplo cuando peter pan crece y tiene hijos, el original es una peli luego hicieron el libro en base a eso...

Pontuação: +0

3053. Yostein-san,

No.
Peter Pan fue originalmente una novela de un autor britanico. Lo adaptaron para un teatro, y Luego lo adaptaron para la pelicula animada que todos conocemos.

Pontuação: +0

3054. goten,

no, yo me refiero a cuando peter pan creció se casó y tuvo hhijos, originalmente fue una película pero lo adaptaron a novela

Pontuação: +0

3055. CristianLeon,

See, Resident Evil: Génesis de Keith R. A. DeCandido también es otro ejemplo de película convertida en libro

Pontuação: +0

3056. Yostein-san,

En este caso, otro ejemplo son las peliculas de x-men de las decadas del 2000, se decía que lo adaptaron en novela despues de que pudieron completar las peliculas en los cines. También aplicaba para otras peliculas de marvel que salieran para los cines. La novela de los vengadores, deadpool, ant-man, Spider-man y entre otras.

Pontuação: +0

3057. Def-Leppard,

no hed visto ninguna de esas novelas, en realidad, salvo la de kandido, que si la he podido leer. es una novelización de la peli, y xcomo buena novelización, tapa los huecazos que dejaron en la peli, pero fue posterior, no anterior. jurasick park fue anterior a su película, al igual que peter pan, que ya se ha mentado.
otros buenos ejemplos son las películas de sin remordimientos, pánico nucelar, peligro inminente y juego de patritoas. primero fueron novelas, y no debieron de pasaar a peli, porque pese ha que están.... decentemente, los libros son mucho mejores, claro. además de cambiarse la trama para que sea más sencilla.
en el caso de sin remordimientos es un destrozo, no atinan ni con el año. es algo que me resulta muy curioso, ya no sabemos hacer pelis basadas en ciertas épocas de tiempo, porque no nos gusta lo que ocurría o el contexto socioeconómico, pero no se haccen xd.
en fin escribir un libro tras una peli es relativamente fácil. que quede muy bien es más complicado pero pasar un libro a peli es jarto complicado y no ayuda el querer coger una idea existente y aplicar4le tu idea. sio quieres copiar un libro, usa su idea, y estate quieto. si quieres cambiarlo todo, escribe un libro. o un gión, no se, lo que veais xd

Pontuação: +0

3058. johanna_dzg,

hay una escritora, aracelis Zamudio, que tiene una trilogía que es sobre discapacidad, el primero es la chica de los colores y hay otro que se llama con los ojos del alma, y el tercero no recuerdo cual es. de pronto te sirva.

Pontuação: +0

3059. caelus,

buenos días, no sé si esta pregunta vendría en este tema; en caso que no lo sea me podrían decir en cual si sería el correcto?
tengo un problema continuo con algunas lecturas que quiero hacer, solo las encuentro escaneadas; hay algún método para pasar estas lecturas escaneadas a un formato desde la computadora?
gracias por su atención.

Pontuação: +0

3060. Def-Leppard,

prueva a pasar un OCR, a ver si te lo coge

Pontuação: +0

4325 Mensagens, 145 Páginas:  1; 100 101102 103 104; 145 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta