CLUB DE LECTURA: Hablemos de escritores, nuestros libros favoritos y sus aportes en nuestra vida

4610 Mensagens, 154 Páginas:  1; 152 153154 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +48

4591. monse,

Es verdad, son escasos los libros en braille; yo los últimos que leí fue en la escuela; que de todos modos, es un uso de papel impresionante; recuerdo que el de robinson Crusoe eran como 3 libros de 300 páginas cada uno, poco más poco menos

Pontuação: +0

4592. azul_sinestesia,

Ya dijeron cuantos libros leyeron en el año
Ahora pregunto por su top cinco de los libros que más les hayan gustado de lo que han leído este año.

4593. ALEF_PRIME,

Hola, la verdad no llevo una cuenta exacta de cuántos libros leo... Hubo años en los que superaba fácilmente los 100, pero ahora creo que no llego ni a los 20 por la universidad, el trabajo y la pereza.. Sin duda, el libro que más me llamó la atención este año, fue 'La Vegetariana' de Han Kang. Es definitivamente un libro diferente, con una narrativa muy original enfocada en una de mis facetas... aunque al final creo que debió llamarse La Vegana.

4594. Maeve,

A ver, no sé si pueda contar 5 mejores, pero veamos de los que me acuerde por el momento.
Uno que leí hace poco, y se me quedó bastante, fue invisible de Eloy moreno. Me hizo llorar, incluso. O será que soy una sensible y sentimental; quién sabe.
También el de un monstruo viene a verme.
Estos dos libros tienen algo que me suele llamar mucho la atención, que es el cómo muchos niños enfrentan a su manera situaciones difíciles, por así decirlo.
Otro que se me hizo que tenía un punto de vista interesante, fue el diario de un zombi, aunque su título no te suene a empatizar.
Y los otros libros que mencionaría son más tontos, me gustaron por lo que me hicieron reír en lugar de su sentimentalismo.
Los de alcatraz, mago por casualidad, los de Percy Jackson...
También me gustaron mucho los del autor Neal Shusterman.
Algunos de estos libros los leí por el hilo de fragmentos y que me llamaron la atención, entonces bendita sea la persona que creó ese hilo.

Última edição por Maeve, ontem 22:42

4595. Emil-Solerian,

un mounstro viene a verme lo leí el año pasado y me encantó.
la verdad de este año no se si pudiera hacer un top 5, pero algunos que me gustaron bastantes fueron tormenta de espadas que es el tercero de canción de hielo y fuego, nimbo que es el segundo del arco de la guadaña, la casa en el mar mas azul de tj.klune, el eco del destino de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, y el priorato del naranjo de Samantha Shannon

4596. Def-Leppard,

puf pues de todo lo que he loeído…. si que tengo un top 5. vamos por partes. el primero, sin duda alguna, más hallá de las montañas de la locura. que aventura, que manera de contar una campaña, que hermoso, sin duda, todos los apéndices de supervivencia ártica, montaje de camapemntos, trineos y la puta que los parió a todos. una campaña que me he gozado de principio a fin, desde nuevayork a la Antártida.
2: la saga apocalipsis z. no son grandes novelas pero... sin duda dan mal rollo al ser en España. bastante más que un Washington o un main. cuando las cosas son en casa impresionan más.
3: la furia de sharpe. llevaba mucho esperando esta novela y no me decepcionó para nada. no es la típica de Richard sharpe, pero sin duda es un hueco que había que llenar y joder como lo llena. maravilloso libro. no es mi favorito pero... es muy bueno.
4: bajo el fuego, de la saga Jack ryan. no tengo palabras. desde que lo cogí, no he podido soltarlo. es adictivio con una historia que te deja absolutamente pillado y encima el greaney sabe contar tiroteos. no es tito cnancy, pero sabe contar tiroteos y creedme. hay muchos tiroteos en este libro.
5: cuenta regresiva, o cuenta atrás. este lo leí casi a principio de año pero me enganchó cosa mala. simple y llanamente, la historia de la bomba atómica contada un poco en plan novela. desde la muerte de t. roosebelt, hasta que el petardo cae sobre iroshima. muy tremendo.
como así extra, fin de gira. es un libro que me hizo estar más triste que otra cosa, pero bueno, el libro es bueo y no merece quedarse fuera.

4597. bibliotecaria81,

No sé si podría colocarlos en un orden específico pero si tuviese que elegir cinco, me quedo con "Redes", de Eloy Moreno, continuación de "Invisible; "Esto no se dice", de Alejandro Palomas, no les puedo explicar todo lo que lloré con él; "Imperio", de Iria G. Parente y Selene M. Pascual; "Nos quieren muertos", de Javier Moro y; "El prodigio de las migas de pan", de Marga Durá.

4598. Naty,

El libro de invisible también me hizo llorar, el de redes me sorprendió bastante el final pero creo que me sigue gustando más el de invisible, también leí los libros de las pruebas de Apolo y me gustó el desarrollo del personaje, la trilogía precuela de la tierra de las historias también me gustó bastante aunque hay cosas que no me cierran y no sé si tal vez leyendo la saga de la tierra de las historias recuerde, leí algunas cosas de Laura gallego, dónde habitan los ángeles y atados a una estrella de Claudia Celis, y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado uno de mis libros favoritos de este año, creo que mis lecturas de este año estuvieron bastante bien aunque leí más libros cortos que otra cosa

4599. Alexandria,

Me está gustando esto de los libros mejores, pero que tal si para hacer equilibrio, también comentamos los que menos nos gustaron de éste año? Yo misma comienzo
Como mejores libros como tal, cuento nuestra parte de noche de mariana enriquez, y el fantasma de la ópera. ëste último no sé porque fue que me dieron ganas de leerlo, pero no me arrepentí. POr otro lado y ya hablando de sagas, tube buenas lecturas como crónicas de la nuncanoche, los reconers y amanecer rojo, ésta última definitivamente fue mi saga del año.
En cuanto a peores lecturas... las sagas crónicas de la torre y túneles fueron muy decepcionantes. Una llena de clichés, otra con tantos cavos sueltos que al final fueron resueltos de maneras poco coherentes, pero solo una parte de ellos. El resto, bueno... siguió ahí. En cuanto a libros únicos supongo diré drácula, no digo que sea muy malo, pero dudo que vuelva a leerlo.

4600. Emil-Solerian,

libros que no me gustaron? hm... 69 segundos para conquistarte de jon azcueta. el prota es muy idiota y la chica que le gusta es una persona que ni saluda, que lo trata mas mal que bien y las amigas del prota son solo puro relleno

4601. PaulWalker,

Y en la asociación para ciegos de tu localidad no tiene material sobre eso, digo revistas en Braille, el instituto del Braile de los ángeles, California tiene libros en Braile.

4602. Maeve,

¿Las crónicas de la torre con clichés?
Bueno, justo me lo había planteado leérmelo, pero por eso que dices, tal vez mejor no lo haga.
Y no sabía que invisible tenía continuación, lo leeré más tarde.
Y libros que no me gustaron, pues a ver, de leerme completo no podría decir un libro independiente, pues cuando algo no me llama la suficiente atención simplemente no lo sigo leyendo.
Pero unos que son sagas y me aburrieron bastante son casi todos los de Morgan Rice.
No diré que es mala escritora, pues hubo un par que sí me agradaron algo, pero creo que en este mismo hilo se mencionó que se suponía que esa era la esencia de la misma autora, poner tantos clichés y hacer personajes tan planos, por lo que bueno; diré solo que no es mi estilo, para nada.
Y no recuerdo otros que no me gustaran, si se me viene a la mente uno, pues vuelvo.

4603. Ezra_Solerian,

A mí me interesa mucho leer a Laura Gallego, pero no sé por qué leo sus sinopsis y no siento ese click que me genere ganas de leer. Es cierto qe siento que su fantasía es muy rosa, pero igual me pasa con Jennifer L. Armentrout, historias muy de hombres guapos y de corte como erótico.
Si alguien leyó el famoso Alas de Sangre, ¿qué opinan? A mí no me llama ni siquiera un poquitito, pero veo que es amadoy adorado. No siento que sea para nada mi libro.
Por otro lado, estoy empezando el Imperio Final, y no es posible que con solo dos capítulos lo ame ya. Solo que paré un poco porque me leí tres historias de Sanderson seguidas, debido al hipe que me generó Elantris, y lo que me pasa con sus novelas es que siento que necesito tiemo y atención para digerirlas. De todas formas, vamos a ver si lo retomo ahorita. No sé por qué, pero un libro suyo que no me llama la atención y solo me pasa con ese, es El Aliento de los Dioses. Escucho reseñas sobre él y opiniones, para ver si quizás se me antoja más.
Por otro lado, este año llevo leídos cincuenta y un libros de los cincuenta que me pongo siempre por año como meta. Quiero leerme La Habitación de Geovanny, un clásico de los 50s que es una de las obras cumbre de los levantamientos en Estados Unidos y es una de esas pocas en las que se abordan temas del colectivo LGBT, con tintes eróticos.
Por ahora, y es por ahora, mi top cinco de mejores libros queda:

1. El Eco del Destino, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Gran novela con la que comencé a leer a las autoras, estoy admirado por el sistema de magia y religión que plantaean, aunque quisiese que este libro estuviese más arriba en la lista porque se me hizo algo repetitivo por partes. Sin embargo, eso no quita lo que lo disfruté.
  2. La Casa en el Mar Más Azul, de T. J. Clune. Qué bueeeen libro, fácil, ligero, rápido y adorable, que te deja con una sonrisa y la sensación de que todo está bien.
  3. Himbre, una Memoria íntima, de Eduard Prime Stevenson. Clásico de clásicos, un libro crudo de leer e importantísimo para las luchas de las personas del colectivo LGBT.
  4. La Mala Costumbre, de Alana S. Portero, una novela autobiográfica que me sacó las lágrimas y me hizo replantearme y ver distinto a las personas que viven la disforia de género, que me dio una verdadera mirada hacia lo que es ser trans y como se sobrelleva.
  5. Elantris, de Brandon Sanderson. Insisto y repito y vuelvo a decir que soy consciente de que me falta tooodo el Cosmere y que Stormlight Archives y que lo que sea, pero por ahora esta es la mejor puerta que puede encontrar para leer a Sanderson y disfruté este libro como hacía años que no disfrutaba una fantasía. Qué buen libro por Dios.
  6. Esperaría que La Habitación de Geovanny entre en este top, si es que me lo acabo antes de que termine el año, claro. Tengo demasiada fé puesta en él, pero después de la decepción que me dio El corredor de fondo, que es un clásico igual de importante, no sé que pensar.
    Mi top de decepciones lo cuento en otro mensaje, para dejar de alargar innecesariamente este.

4604. Maeve,

Jaja sí me pasa, de Laura Gallego he leído solo mago por casualidad y todas las hadas del reino, el resto no.
Y sí, algunas sinopsis de libros del como dicen, romentasy, ¿o era fantasyromance? Bueno eso: suenan mucho a historias escritas en Watpad o fanfick, no soy muy fanática de eso.
Digo, me estreso mucho, los personajes siempre terminan con quien yo no quería, y pierdo tiempo con páginas sobre cómo se besan cuando yo solo leo por el lado de magia...
Mejor me lo ahorro.

4605. Qhay,

Corre de alas de sangre, está hecho para gente que le gusta el amor empalagoso y que estén cogiendo cada 30 páginas. De paso no es que cojan como se coje, sino que le meten ficción hasta la verga de romance, que se siente suya él suyo, los tópicos de fantasía mientras cojen de autora cachonda. El aliento de los dioses está bien, una novela independiente. Si te leíste Elandrys, no veo por qué no el aliento de los dioses.

Última edição por Qhay, hoje 15:20

4606. dhegwork-adakly,

¿Soy el único loco que en la única feria del libro a la que fui estando ciego tomé 14 libros braille para llevarme a casa? Tremenda montaña de libros...

4607. andrei-bolkonski,

na pero libros braille clásicos no hay porque demandan mucho papel. un libro en Word de 200 páginas lo impimí, usando estenogra´fia nivel legendario y me gasté casi 500 hojas, y por alguna razón quedó tan gordo que ni encuadernar se podía. necesito una linea braille, si no, pues nada que hacer

4608. tinishion,

A mí me pasa algo muy raro, que es que leo mucho más rápido música que texto en braille. Tengo tan internalizadas las notas y los matices que no me cuesta tanto leer a primera vista música, pero el texto? tristemente no entrené lo suficiente mi velocidad de lectura. Realmente me cuesta mucho más.
Por cierto, estoy leyendo La Cámara Sangrienta, de Angela Carter. Reversiones de cuentos de hadas con toques de terror, a veces bastante grotesco y oscuro, y con nuevas miradas, curiosamente muy actuales para la época, teniendo en cuenta que fue escrito en los años 60. La autora explora mucho lo femenino desde un punto de vista muy interesante. Eso sí, tiene una prosa muy poética y metafórica. Tal vez puede ser un poco denso si no estás acostumbrado a ese tipo de lecturas, pero a mí me está gustando muchísimo. Está catalogado como un libro de terror en sí, pero muchos de los relatos que leí hasta ahora no son de terror, aviso para que nadie se decepcione ah. Creo que se va a convertir en mi mejor lectura del año.

4609. Amneris,

ängela carter tiene una cosa que se llama cuentos de hadas victorianos, está muy bien.

4610. Ezra_Solerian,

Gente, un par de preguntillas que quería hacer. ¿Cómo es que consiguen ustedes esto de compatibilizar libros que compran por kindle con lectores instalados, como Q Read o bookworm o lo que sea?
Es que yo adquiero de esta forma los libros, pero hasta ahora no he dado con la forma de hacer esto.
También, a raíz de esto mismo que les pregunto, quería saber sobre lectores que recomienden. El bookworm no está mal, pero me viene dando unos problemillas bien raros últimamente y no sé si existen mejores opciones. Claro, el Bookworm me parece genial y dudo dejar de usarlo, mas probar alternativas no estaría mal.

Última edição por Ezra_Solerian, faz 1 hora

4610 Mensagens, 154 Páginas:  1; 152 153154 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta