1. ronny ,
hola a todos
les cuento que me están dando clases de programa ción en la escuela, y no
puedo trabajar porque no dispongo de un programa que podamos utilizar
además, ayá se trabaja con Delphy
espero me ayuden
saludos!
Pontuação: +0
105 Mensagens, 4 Páginas: 1 2 3 4 ↖ Voltar a lista de tópicos
hola a todos
les cuento que me están dando clases de programa ción en la escuela, y no
puedo trabajar porque no dispongo de un programa que podamos utilizar
además, ayá se trabaja con Delphy
espero me ayuden
saludos!
eu chicos, alguien me pasa el programa pithon for windows? es que intento aprender a programar en lenguaje pithon pero aún no lo consigo. y si es posible un manual? aa, y una pregunta. es accesible la programación en pithon cierto? gracias...
Es accesible. y manuales hay varios en google, algunos en PDF incluso. Yo lo aprendí sin manuales, en la consola que tiene python.
¡hola!
Respecto a tu pregunta roni, no se qué lenguaje quieres aprender asique no podría ayudarte mucho.
Respecto a pytohn, Yo usé un poco la consola de nvda, y ya luego le puse pytohn 3 a mi laptop. Hace tiempo, yo pasé unos manuales que me recomendaron a mi, si los encuentro los paso, de última están en un hilo viejo referente a pytohn.
¡yay! Aquí están los manuales, son dos.
libro 1: https://www.dropbox.com/s/zzldsc9j7yjpyob/curso_python_principiantes.pdf?dl=0
libro 2: https://www.dropbox.com/s/baj5lkbc2ei67oi/curso-python-para-principiantes-2.pdf?dl=0
¡espero que les sirva, lo disfruten y saludos!
hola un consejo es que para programación pueden usar el visual estudio 2015 ya que soporta barios lenguages aparte del visual basic y es accesible con el jaws el nvda y cualquier otro lector de pantalla y se yeba el jaws y el nvda bien con la funsión intelli sense de visual basic
Hola, Ronny.
Puesto que hablas de Delphy, deduzco que te están enseñando a programar en C++.
Tal como ya te indicaron, puedes utilizar Visual Studio 2015. No dices qué sistema operativo hay en las máquinas, pero bueno.
Te dejo un enlace que explica como programar utilizando la línea de comandos (consola). Las instrucciones son muy sencillas. Pásale el enlace a tus profesores.
https://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms235639.aspx
si no pueden instalar Visual Studio 2015, dile a tus profesores que instalen algún compilador de C++ para Windows y usa el block de notas para escribir el código. Luego compilas y depuras por consola.
Es más laborioso que usar un IDE, pero te sirve para clases.
Si no quieres usar block de notas, usa Notepad ++; me parece recordar que reconoce la sintaxys de C++
hola a todos
gracias por su ayuda, pero una cosita más
supongamos que quiero programar en C o en otro lenguaje
lo que quiero realmente es aprender a programar
y sería bueno que alguien hiciece un tutorial sobre como usar
los distintos programadores, refiriéndome más al notepad
saludos!
¿tutorial de los programadores? Mira, no quiero sonar ofensiva, pero primero que nada, para programar necesitas; Respetar bien la sintaxis de los distintos lenguajes, escribir bien en inglés, saver de matemáticas y conoser mucho de informática en si. Porque, el blog de notas es muy sensillo, solo tienes que guardar el archivo por ejemplo .javascript, .bgt etc etc... y ponerle en el método que se guarde como todos los archivos.
Hola, Ronny.
Tutoriales sobre las distintas herramientas para programar, hay de sobra en la red. Hay sobre editores, compiladores, IDE’s. Libros y tutoriales sobre lenguajes de programación también hay. Algunos más accesibles que otros.
Para programar, necesitas tener nociones de lógica, algoritmia, matemáticas, variables y constantes, estructuras de control y estructuras de datos, como mínimo.
Eso, si te están dando programación en tu escuela, deberían enseñártelo.
El Notepad es un editor de texto. El más simple, creo yo.
No entiendo tu solicitud sobre tutoriales para usar los distintos programadores...
Programador es quien genera el código, la persona. Los tipos de software que usa un programador, ya te los mencioné más arriba.
Usar el Notepad es: escribir el código con la sintaxis correspondiente del lenguaje de programación que vas a utilizar y guardar el archivo.
Luego, según el lenguaje en que se esté programando, se compila o se interpreta para generar el programa deseado. En el ínterin, se depura el código; es decir, se corrigen los errores, sean de sintaxis o de lógica. Cuando trabajas con Notepad, por lo general esto último se hace con la consola del sistema operativo en el que estés trabajando.
Saludos.
Gracias aleteia, te haz dado a entender mejor que yo.
eu, pero nadie me ha pasado.. es que no encuentro el pithon for windows. o hay alguna manera de hacerlo sin tener el lenguaje instalado
Hola, Irroadium.
No puedes generar programas en ningún sistema operativo, si no tienes las herramientas necesarias. En tu caso, el intérprete de lenguaje Python.
Mira, si introduces los siguientes términos en la caja de texto de tu navegador, los primeros resultados te llevan a la página de Python. Org, donde puedes descargar todo lo que necesites.
Basta colocar Python Windows download; y listo, te sale toda una página llena de enlaces.
Pia, es un gusto poder colaborar. Saludos.
muchísimas gracias Aletheia!
verás:
en mi escuela
no encuentran la forma para enseñarme a programar
por eso, estoy pidiendo ayuda lo más que se pueda
y gracias a tí, tengo muchos datos que necesito
otra preguntita:
en tu país, como reciben las matemáticas los novidentes?
gracias nuevamente por todo.
me gustaría que fuéramos amigos
pues, yo personalmente, utilizo el notepad y luego guardo el archivo, lo compilo con el respectivo compilador de cada lenguaje, utilizo un depurador y trabajo con la consola de comandos... Es bastante complejo si no se tiene práctica.
Existen interfaces gráficas que automatizan ciertas operaciones, pero son menos accesibles...
A veces conviene trabajar un poquito más, en cuanto a editar código, comandos de consola, saberse la sintaxis de cada código, rutina o subrutina, saber cada instrucción y para qué sirve, o qué función cumplen, identificar las variables, etc.
Es todo un trabajo... Pero también está en qué tipo de programa vas a desarrollar, qué entorno vas a utilizar y qué proyecto buscas generar para así no enredarte tanto...
Saludos.
Hola, Ronny.
Bueno, una sugerencia para tus maestros puede ser, utilizar seudocódigo para que vayas viendo como es la estructura del código fuente de un programa. Paralelamente, deben ir enseñándote la teoría, la cual debes aprender, pero por sobre todas las cosas, comprender. No basta con aplicar aprendizaje de memoria y saberse la teoría al dedo, es necesario que comprendas los conceptos para que luego sepas como aplicarlos. No sé cuál será tu estrategia de aprendizaje, pero lo que te comento es muy frecuente y suele dar buenos resultados. El seudocódigo es una manera de representar el código fuente de un programa, pero utilizando lenguaje natural.
Respecto de las matemáticas. Pues depende del nivel. Me parece que en primaria y secundaria suele usarse Braille, ábaco y caja aritmética.
A nivel universitario, si estás en carrera científica (algo poco frecuente) se prefiere usar LáteX para escribir las expresiones matemáticas. LáteX es un sistema de composición de textos que se usa mucho en la elaboración de libros de temática científica. Dependiendo del docente, puede que combine Látex con Braille (codificación matemática Unificada); pero esto último es muy poco frecuente.
Saludos.
oye, me decían que pithon es accesible, pero al escribir un comando, y dar enter, no me lee absolutamente nada, ni jaws ni NVDA. como hago para que sea accesible? en donde está la accesibilidad? y otra, no entiendo ese curso, voy a tener que buscar la manera de aprender...
vamos por partes:
si escrives una línea de código, y no le pones el print, jamás te leerá nada, ya que solo estás dando órdenes sin pedir un muestreo.
Para empesar, y te acostumbres un poco al código, te aconsejaría que uses un poquitito la consola de nvda.
yo quiero trabajar con visual studio, y aprender el lenguaje de programación visual basic.
Buenas.
Más que usar la consola de NVDA, mi recomendación para aprender a programar con Python (y en realidad con cualquier lenguaje) es aprender y practicar la sintaxis en un editor de texto, teniendo claros los conocimientos que comenté más arriba.
¿Por qué?
Porque allí resulta más sencillo revisar y corregir erores.
Una vez que se tiene algo de práctica con la sintaxis, interactuar con el intérprete interactivo de Python o la consola de NVDA es mucho más ligero.
Saludos.
hola aurea si quieres aprender visual Basic yo te puedo dar un curso por bideoyamada por sk ya que tanbien le boy a dar un curso a un amigo tanbien usuario de la sala y emtonces les enseño a usar las multiples funsiones accesibles que tiene el programa, con y la sintaxis del lenguaje. solo abisame.
gracias a todos por sus respuestas
aprenderé y pondré todo en práctica
este tema seguirá abierto para seguir consultando ayudas paratodos
Básicamente, aprender la sintaxis... Por ahí partimos...
Luego se puede llevar a práctica con la consola.
Pues realmente todos los lenguajes de programación son accesibles, eso de "qué le véis de accesible a Python?" es una chorrada porque la mayoría de lenguajes, al menos de aquellos de los cuales tengo conocimiento, son de escribir, nada más. Que haya entornos que simplifiquen el trabajo ya es otro cantar, pero yo diría que accesibles son casi todos, si no todos, que alguien me corrija. Saludos.
Mil gracias, Aletheia, por la explicación muy extensa.
De hecho yo estudié primero tecnicatura en programación, y ahora análisis de sistemas. En ambas comenzaron con C++, que en mi opinión de entrada es un lenguaje algo complejo como para gente que jamás tuvo ideas prebias de programación.
Efectivamente hay que tener antes muchísimos conceptos, y no es que se lee todo de corrido, porque lógicamente uno así no entiende, si no tiene antes los conocimientos prebios. Hay que leer, y antes de abanzar a lo siguiente analizar en profundidad, comprender la sintaxis y concepto que estás mirando, comprender muy bien y recién ahí abanzar.
A mí me está costando muchísimo, y eso que ya estoy en el segundo año de la carrera. Yo tengo tutores en la uni, incluso uno de matemática, lo que yo te decía, los profes deben buscar una manera de enseñarte, al menos a tipear en un bloc de notas o en el notepad la sintaxis y claro, explicártela, y después resolver el tema del compilador, de última buscás por google y los probás, a ver cuál es accesible. Pero tienen que tratar de tener la paciencia de enseñarte, yo te entiendo porque así terminé la secundaria, materias que eran como matemática, física y química las hice así nomás, quedándome con la parte teórica y estudiando todo de memoria para saltear toda la parte práctica, y me perjudicó mucho después porque de ahí entré a estudiar programación, y bueno, toda la movida.
Buenas a todos.
Matar.desgarrar, es así;todos los lenguajes de programación son accesibles. Lo que no es accesible suele ser el depurador, o el compilador y, en casos más extremos, el editor de textos. Esto, cuando hablamos de IDE’s, entornos Integrados de Desarrollo.
Hay quien prefiere Python, porque al ser un lenguaje interpretado y con una sintaxis mucho más cercana al lenguaje natural, resulta más sencillo de aprender.
Cuando los lenguajes son de más bajo nivel, cercano al lenguaje que usa un ordenador, la sintaxis se hace más exigente de aprender y de dominar. Eso es todo.
Lamento mucho, Chiptune, que hayas tenido tantas dificultades. Si puedo echarte algún cable con alguna duda, avísame por privado, ¿vale?
Saludos.
estoy en la secundaria, y me está pasando lo mismo que a dicho chiptune!
Yo prefiero java o C#. Son lenguajes menos humanos, pero en lo personal me resultan más cómodos.
Si no se dominan los numeros pienso que mejor es aprender primero python que es un lenguage fácil comparado con los demas.
Luego con la idea mas clara de lo que es programar, lexico, terminos, etc, se puede si se desea escoger un lenguaje mas complejo.
¿qué tiene que ver? Pregunto.
Me diste pie para algo. Permite extender tu pregunta. ¿qué tiene que ver esto con la sala? ahora, en lo que al tema se refiere, yo por ahora programo en c++ en clases de informática del cole, y el año pasado me tocó programar en Arduino. Lo que hago es utilizar la línea de comandos que instala Visual Studio y el notepad para escribir el código.
105 Mensagens, 4 Páginas: 1 2 3 4 ↖ Voltar a lista de tópicos
Você deve estar conectado para poder postar.