Tengo dos curiosidades sobre la instalación de NVDA

18 Mensagens, 1 Páginas:  1 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +0

1. LucioSonador ,

Hola, una cosa del NVDA que yo creo que es muy positiva es que a diferencia de JAWS, es que el archivo de instalación tiene soporte para todos los Windows, ya sea XP, Vista, 7, 8, o 10, y se instala con el mismo archivo, da igual que sea para 32 o 64 Bits.
Mi primera pregunta: ¿Por qué el JAWS hace distinción sobre si el sistema operativo es 32 bits, 64 bits y la versión de Windows y el NVDA se instala igual en cualquier sistema?
Segunda pregunta: Cuando instalé el NVDA por primera vez, me metí en opciones de braille, y aparecían todas las líneas braille menos la mía, que es la Focus 40. Luego instalé unos controladores que venían con el CD, que son los drivers de la línea Focus Blue, y entonces ya el NVDA dice Series de las FreedomsScientific/packMate en la lista de líneas braille. Mi pregunta es, ¿ en qué parte del ordenador se instalan estos Drivers? Por más que exploro, desinstalo el NVDA, borro carpetas de programa, archivos de usuario, claves de registro, etc, y lo instalo otra vez, sigue apareciendo el controlador de la Focus. Es solo una curiosidad, por si alguien lo sabe, saludos.

2. Yeri_mua ,

no pues quién sabe por qué será que el jaws tiene un instalador diferente para cada arquitectura. y aportando al hilo yo también, les digo que con NVDA cuando no tienes ningún lector de pantallas instalado y quieres instalar uno, es mucho más fácil instalarlo que con jaws. por que con jaws, lo que pasa es que para comensar la instalación, le tienes que dar siguiente y en esa parte no te habla. en cambio, con NVDA te habla desde el primer momento que se ejecuta el instalador. ¡saludos!

3. llyr ,

la cuestión es simple, por que NVDA es de 32 bits siempre, por lo que vamos, se instala donde sea.
con respecto a que jaws tenga 2 archivos distintos, el motivo es que jaws si está optimizado para 64 bits, además que usa mejor la memoria ram, a partir de 17 se optimiza para trabajar sobre 4 ram, ojo, eso no quiere decir que deje de funcionar en 32 bits, pero en 64, preferiblemente debes tener 4 ram.

4. MartinPalermo ,

NVDA se ejecuta bien en todas las versiones de Windows porque está hecho en Piton, lenguaje multi plataforma. No es por armar lío, pero en una máquina totalmente limpia, Jaws 17 hera un desastre y lo terminé eliminando.

5. Yelsa,

NVDA te puede sacar de un apuro por su fácil instalación.
JAWS, no.

6. El_Observador ,

Sí, yo uso NVDA y la instalación es senzilla, aparte que te habla en todo el proceso de instalación, séa que lo instales desde un portable de un pendrive o desde la página oficial, (Aunque en la instalación va a leer con la voz robótica del Sintetizador eSpeak NG pero aguantarla xd) amí en Windows 10 me anda perfecto. A, en la guía del usuario, nosé si se dieron cuenta pero, en los requisitos del sistema dice que para ejecutar NVDA en Windows vista y XP en sus actuales verciónes se debe instalar un servis pac y una actualización

7. SM-Casio-Chiptune ,

El único que respondió al menos la primer curiosidad fue el tincho. Sobre el tema de las líneas braille bueno, a ver qué dice algún español que la tenga, porque la mayoría bueno...

8. ultranetwork ,

pues...

Basado en mi experiencia propia como usuario de windows, prefiero NVDA, en windows 10 jaws anda algo lento en algunas aplicaciones, al menos en la creators...

Al menos a mí me sucede...

9. Yeri_mua ,

no heres el único, a mi también me sucede, ya lo había explicado en otro hilo pero se me olbidó decir que hera refiriéndome a windows10 creators update. yo probé con las 2 versiones que hay con crack de jaws, la 17 y la 18, y ninguna de las 2 me funcionó bien, la 17 sí me leía algunas cosas más, pero hera muy lento en algunas aplicaciones, no podía leer los correos ni en la aplicación mail de windows10 ni en mozilla thunderbird, así que lo terminé desinstalando, pero antes pensé un poco, me puse a trastear con los nabegadores, con internet explorer no andaba bien, con firefox tanpoco, aveces cuando activava enlaces se me activavan otros, por decir, si estoy en la pájina de twiter, y quiero seguir a alguien, le daba en seguir y aveces no me lo activava el enlace o simplemente no sé que pasaba que me mandaba a otra cosa. pero, fíjensen en esto. yo hace varios meces ya, estube con windows10 home y jaws me hiba super bien por lo que yo recuerdo, decir que hera la misma versión que usé ahora, la 17. y decir también que aquella vez que tenía windows10 home no lo tenía activado, pero tanpoco con licencia, ya no recuerdo bien, pero así más o menos lo recuerdo. tenía windows update desactivado, al igual que ahora. pero bueno, lo bueno es que casi ni utilizo jaws ya, y casi ni lo necesito. por que nVDA ahora junto con windows10 es más rápido, y lee mejor las notificaciones del sistema. ¡salu-dos!

10. lucho ,

si jaws es medio lento en windows 10 a mi parecer, sho era fanatico de jaws, pero desde el año pasado que actualicé a windows 10 uso NVDA y no lo cambio mas, NVDA es mucho mejor que jaws.

11. Glein ,

Y empezamos de nuevo. Viva Jaws, viva NVDA, no vamos a ningún lado.
La respuesta del Halcón andino se me hizo más que convincente.
Y sobre los drivers, quizá se instalan directo en la carpeta de Windows y nada tienen que ver con la instalación o desinstalación de NVDA.
¡Saludos!

12. SM-Casio-Chiptune ,

Lo mismo digo, NVDA tiene una carpeta en lo que es la configuración donde están los drivers Braille, lo mismo que los drivers de sintetizadores y las demás configuraciones. Si tenías NVDA instalado, de entrada no se elimina la configuración de cada usuario. Pueden estar ahí los drivers, o como dijo Glein, en el propio Windows, si hubo que instalarlos a parte.

13. ultranetwork ,

c:\windows\system32, ahí, por lo general se instalan los controladores de dispositivos...

14. LucioSonador ,

Puede ser que se instalen ahí, pero por si acaso mando el enlace por si alguien quiere investigar
https://www.freedomscientific.com/Downloads/Focus/FocusBlueBrailleDisplayDriver

15. El_Observador ,

Sí, NVDA guarda algunos controladores braille en su carpeta de configuraciónes, en c:\usuarios(X nombre de tu cuenta de usuario)\apdata\roamin\nvda\braille display drivers, o algo así, o si lo tienes portable en user config dentro de la carpeta del portable, carpeta braille display drivers

16. Ema483,

Buenas, perdon si la pregunta se aparte del hilo, pero tengo NVDA version 2017.1 y cuando toco el boton mayus hace pausa al hablar, con SAPI 5 la detiene completamente, pero con SAPI 4 puedo pausar/reaundar.
Como puedo hacer lo mismo en SAPI 5? desde ya muchas gracias!

17. El_Observador ,

El problema es que las voces sapi 5 no soportan esa función, de pausar el texto. Yo siempre uso NVDA con eloquence, pero me puse a provar con sapi 5 para ver y me pasa lo mismo que atí, si está leyendo algo, doy shipt, y después doy shipt de nuevo no continúa, oséa es como la tecla control, que detiene la voz completamente. Sapi 5 veo que no soporta esa función

18. ultranetwork ,

no la soporta, prueba con sapi4...

En cuanto a drivers de freedom scientific, busca en la carpeta program files y luego en freedom scientific y si aparece esa carpeta del driver, puede ser ahí que la guarda...

18 Mensagens, 1 Páginas:  1 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta