¡viva la patria Argentina!

28 Mensagens, 1 Páginas:  1 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +0

1. pablohernan ,

¡Felíz cumple Argentina! ARGENTINA

La Argentina, es mi país, un territorio y un alma,
es el pan que se endurece, y es el vino que derrama.
Es mi hogar, mi desatino, mi sueño, mi hoguera,
el rincón de mis muertos y el collar que a veces me aferra.
La Argentina, es lo que siento cuando el mundo me enajena.
Es el corazón abierto, y las puertas que se cierran.
Es un trigal deslumbrante, y una pena que me ahoga,
Es el fruto de la huída, y el encuentro entre las sombras.
La Argentina, es la distancia y el silencio y la rutina.
Son las manos que te aprietan, y el pesar que te domina.
Es el ayer que retorna, el mañana venturoso, la ilusión
de un gran país, ese fantasma que nunca llega.
La Argentina es el ombú, el jacarandá,
y la selva, y tantas cosas más.
Es el miedo y el placer, la cárcel y la paloma.
Es una historia agridulce, el verso de siempre y el desamparo
de sus héroes tan de carne, y sus estatuas tan de mármol.
Me duele tu pena, y me emociona tu risa Argentina.
Me apaga tu fuego, y me enciende tu calma.
Te quiero tanto país, te añoro, me desesperas.
Quiero abrazarte, y no puedo, acusarte y no debo.
Quiero perderme entre tu gente, y cantarte con alegría.
Amanecer con tu sol, y dormirme entre tus brazos.
Pero, a veces no estás, a veces me olvidas.
Y escondes tu cara de alondra entre los pliegues del día.
Te pido tanto, Te quiero tanto, Te necesito tanto.
Bendito Sea Tu Nombre
Argentina
Autor:
Silvio Lerer

2. tu_principe ,

xd. solo digo eso.

3. MartinPalermo ,

Hola. Muy buen poema, amigo. Oye, cuando crees un tema referente a tu país, yo también me voy a reír, haber que te parece. No es por nada, pero me parece que para postear algo así mejor no escribir nada.

4. tu_principe ,

no, deveras una disculpa. no pensé que llegaría tan así. saludos, y una disculpa a los moderadores de verdad.

5. f-j-e,

QUÉE PASÓOO? NO ENTENDÍ. XDDDD

6. tu_principe ,

bueno ya, creo que discutir no tiene precio. y una disculpa tanto como el creeador del ilo y para el chico del tercer mensaje.

7. leocapo,

péguenle a homar! péguenle a homar! qué falta de respeto xd.

8. Mario_Gallegos ,

Esque ese comentario, salió fuera de tema. felicidades chicos, viva argentina, un país que con altas y bajas, con golpes certeros hacia la sociedad, con muchas altas y bajas ha salido adelante. un abrazote desde méxico.
y omar, que bonito has de sentir si hiciera un tema por algo de méxico y que ellos vengan y te digan: xD.
El respeto al derecho ajeno es la paz.

9. julian_suarez,

una falta total de respeto hacia nosotros los argentinos! un desubicado omar siempre armando peleaaaaaaas!

10. killer-instinct ,

yo solo puedo decir:
¡Ánimo para Argentina, disfruten este día, que es el mejor para ustedes.

11. tu_principe ,

y entiendo que fue un comentario con faltas de respeto, pero como siempre e dicho. es de savios pedir disculpas, no?

12. Padan_Fain ,

poco mas a lo que se dijo arriba. Si no te gusta, no comentés y listo. Si nos parece gracioso, ponemos, me da risa y listo, que el xd no voy a decir nada más se puede tomar como falta de respeto y desprecio, mirá estos argentinos lo que ponen.

13. tu_principe ,

sí, lo sé padan. saludos. y reitero mis sinceras disculpas a quienes ofendí(a todos los argentinos). un abrazo

14. MatCauthon,

¡Felicidades a todos los argentinos! Y especialmente a los porteños, para los que traigo un trabalenguas que estoy seguro les resultará muy fácil.
En este año el niño Nuñez engañó al ñoño Noreña con la piñata de antaño. Cuando el ñañigo Coruña encañonando el rebaño, en la cañada, con saña, lo enseñaba
a cortar caña.
Y este para todos los argentinos, va por vosotros.
Llueve en el llano, y un llanero llorón en Villavicencio va calle abajo llevando unas llantas a lleras, un valluno de mucho billete que llega del valle.
Al llegar a la casa golpea y sale una llanera muy bella, Estrella se llama y lo hace seguir.
Le da una toalla amarilla y en una silla al llanero hace sentar; llama a lleras y el llanero, llorando, le muestra a lleras las llagas que aquellas llantas le hicieron salir.
La bella llanera trae una olla. La unta de empella, agarra un tallo y una botella y machaca llantén, y le pone en las llagas y el cuello al llanero llorón.
Llega Ovalle, agarra las llaves, abre el garaje, entra las llantas, levanta una valla, arregla la malla, trae una silla y se sienta callado junto al llanero llorón.
El llano es muy llovedizo –comenta lleras- y el llanero allega. Entre marzo abril y mayo en el llano no para de llover. Vea, allá en la llanura se ve lloviznar.
Lleras dice al llanero: -Vaya allá a la cocina, coja una olla y llénela de lo que halle allí, pero no la arrime a la llama porque se llena de hollín.
Ovalle y padilla cogen un pollo y una gallina del cuello y se la dan al llanero.
Estrella la bella llanera trae un martillo un cuchillo, una parrilla y unos palillos, se quita el collar y lo empaca en la olla del llanero llorón.
Se va calle arriba el llanero lloviendo con su pollo, su gallina y su olla bien llena, llega a la Salle, atraviesa la calle y al llegar a su casa se arma un rollo por un repollo que quedó de llevar ¡qué gran embrollo! Con astucia salta el escollo, pues cocina callo y lo sirve con bollos y en un pocillo toma
caldo de criadillas, pues del frío se va a tullir porque en Villavicencio, la puerta del llano, no para de llover.

15. leocapo,

qué buen trabaluengas digo trabalenguas xd.

16. una_esmeralda,

cada país con sus errores y aciertos es especial para quienes han nacido en él. piensen en como se sentirían si dijeran algo hermoso y con mucho orgullo acerca de su patria y viniera alguien a decir algo ofensivo o burlesco. verdad que no caería bien?? entonces, no hagan lo que no quieran que les hagan y pues, saludos a los argentinos en su día :)

17. surama,

feeeliz día a los argentiinos!

18. MartinPalermo ,

Wow, que trava lenguas, se me lengua la trava cuando quiero decirlo. Jaja. A todos los que comentaron, muchas gracias. Viva la Patria!

19. El_Gran_bandido ,

Si, lo mismo pienso yo. a nosotros se nos conoce más por lo malo que por lo bueno en algunos lugares, sinenvargo sé que alguien cuando haya un hilo sobre méxico (de hecho creo ya lo hubo) no nos va a gustar que venga alguien y nos ataquen o nos pongan un comentario así. además, con todo y todo, salió sobrando el xD, ya que no se dijo nada de risa.
por otro lado así es, feliz día para todos y espero en verdad que todas las cosas que han pasado, aunque tarde pero los hagan ser un país muy grande y sobretodo, muy por sobretodo, que nunca pierdan su escencia saludos.
PD: aprendan a escribir el xD, es una x minúscula y una D mayúscula.

20. pablohernan ,

¡viva la patria! y gracias.

21. tati_argentina_baliente ,

Viva la Patria! Viva mi Argentina querida!

22. ElPana,

Colguemos a Omar¡, colguemos a omar!

23. SM-Casio-Chiptune ,

Qué pedazo de Trabalenguas, math. Quienes tengan la voz de Javier (Verbio TTS) prueben como lo lee, le queda espectacular.

24. La_Nube_Cargada ,

argentina, país de tantas cosas como chile y uruguay, país donde poderes agenos mancharon de sangre su tierra, país donde apesar de tantos golpes han logrado recuperarse y salir adelante. me impresiona tanto su historia, y me gustaría algún día conocer esas tierras del sur. ya es tarde pero feliz día y en verdad, ignoren comentarios salpicados de ofensas. todos los latinos, seamos de méxico o de argentina, de centro o sur américa, del norte o del caribe, valemos lo mismo y caminamos por la misma brecha.
pD: haré un hilo para que vayan ustedes a poner un "xD", al fin que discutir no tiene precio.
saludos.

25. blancanieves ,

aguante argentínache. un abrazo a todo loco :). felicidades...!

26. leocapo,

córtenle la cabeza xdd

27. MartinPalermo ,

Creo que este tema debe ser cerrado ya, puesto que la fecha ya pasó.

28. leon_trotsky,

bueno, algo tarde, pero aún así no me puedo olvidar. biba la patria! y oye omar, solo por decir, pero en realidad... no me gustó ese comentario. yo como muchos te disculpo, se que son disculpas sinceras. pero espero no volver a ver un comentario así de irrespetuoso a la patria argentina, a nadie le gustaría oír eso de su país cuando alguien postea algo de orgullo, ayer fue un día de felicidad para nosotros. saludos para todos!

28 Mensagens, 1 Páginas:  1 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta