hola chicos, mi pregunta es si cómo puedo hacer para con NVDA poder copiar el formato de algún texto cuando use los comandos de selección shift flechas, ya que cuando hago esto solo se copia el texto plano, y cuando lo quiero copiar en alguna parte solo se pega el texto plano, pero si lo hago con el ratón puedo ver con sorpresa que se copia todo el formato. enlaces, encabezados, tablas, listas, marcos, tipo de letras, etc. y yo necesito hacerlo con el teclado, ya que como todos sabemos copiar con el mouse y más con el panel táctil para nosotros los ciegos es totalmente complicado, y mucho más si se quiere copiar distintas cosas de la misma página, o sea textos o partes de textos separados. yo recuerdo que hace mucho tiempo podía hacerlo con jaws, pero bueno... no voy a usar jaws solo para copiar formatos no? me gustaría que me ayudaran para poder hacerlo esto con el NVDA. muchas gracias desde ya amigos xd
Pontuação: +0
2. out_and_about ,
Creo que en Word, cuando pegas un texto, te salen unas opciones como de mantener solo texto, mantener formato al pegar, etc.
3. leocapo,
dónde están esas opciones? yo recuerdo que cuando pegué con el ratón pude mantener el formato sin ningún problema. con las teclas de flecha no
4. OtraVez,
cuando pegas, simplemente aparece algo como: quiere mantener el formato de destino? quiere mantener formato de orígen? etc.
5. El_Observador ,
Mira, cuando pegues el texto, dale tecla aplicaciónes, y aí aparecerán esas opciónes de pegado que te dijeron más arriva cuando vallas pulsando flecha avajo
6. out_and_about ,
Al parecer, esas opciones solo están disponibles cuando el texto se pega en Word. Al menos en la versión de Office 2013, ni bien pego el texto aparecen esas opciones. Es más: Algunas veces lo encuentro un poco molesto porque hay que dar escape cada vez que pegamos cualquier texto.
7. kraplatti_lukramingo ,
no te preocupes, de hecho jaws tampoco ya no lo hace, te lo digo porque me he visto en la misma bronca que tú, pero sí, cuando selecciones el texto de la página orijinal, te vas a word, no le des control v, sino que dale aplicaciones y has lo que te mencionaron ahí arriba, es la única manera que también conosco. ahora que con jaws creo que el problema queda solucionado con los botones del ratón que están a la mano en el teclado, eso me ha serbido para cuando hay que seleccionar texto con imagen. saludos
8. matar.desgarrar,
Bueno, que Jaws… tela telita tela. Si copias un texto te sale "inicio de lista", "fin de lista", escrito, en letra, con dos cojones. Al menos es lo que recuerdo yo de mi paso por Jaws, no sé si alguien puede confirmarlo. Recuerdo que un día alguien envió por una lista de correo un artículo copiado y pegado con los inicios y fines de las listas, quedaba chulísimo, sobre todo supongo que para un vidente más xD.
9. tonny,
Efectivamente, como bien comentas matar, sale escrito tal cual.
10. MartinPalermo ,
Que fastidio, y si, me imagino lo que debe ser para un vidente leerlo.
11. tonny,
Lo más probable es que no caiga en el sentido de por que pone eso. NO lo asociará con lo que ve en su pantalla.
12. El_Observador ,
Aaa, ¿Entonces para qué Jaws copia lo de fin de lista, inicio de lista, y todo eso? Hasta los videntes que lean eso lo van a ver, y aí si que dirán porqué sale eso, o simplemente no le darán importancia, pero no me parece bien que el Jaws copie ese texto también, si es lo que dice el mismo lector, no lo que sale en el documento
13. MartinPalermo ,
Porque copian lo último que dijo el sintetizador. Talk bac también lo hace, si no estoy mal.
14. leocapo,
chicos, uso word 2016, y he hecho como ustedes me decían, en vez de poner control v, puse aplicaciones y fui hasta pegar, pero sólo aparece esto. opciones de pegado agrupación. Mantener solo texto Mantener solo &texto (T) t. doy flecha abajo, flecha derecha, tab, nada. sólo aparece eso, no aparece mantener formato. ayudaaa xd
15. tonny,
En el 2003 tenía una opción que era pegado especial. NO sé si en tu versión siga. Si no, prueba a pulsar control shift c (cipiar estilo), haber si te sirve. !Saludos!
16. ElPana,
a mi si me aparece.
17. leocapo,
como es posible que a mi no me aparezca? acaso hay una configuración en el word o el NVDA xd