tecnicas a la hora de exponer en clase

59 Mensagens, 2 Páginas:  12 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +0

31. ElPana,

aprende a sintetizar, resumir y buscar de otras fuentes en el futuro, ya que wikipedia es una de las fuentes odiadas por los profesores. Saludos.

32. katrine-bratt,

No quería participar en este hilo, porque sé que lo que voy a decir me será criticado de malas formas y que mi "buena reputación" va en aumento pero, es que si no lo digo me ahogo. Para la persona que pone a su lector a leer durante sus exposiciones debo decir que me deja mucho que pensar y desear, entiendo que una primera vez lo hizo así porque no tuvo de otra pero que ya sea costumbre sí me parece un descaro, para esa gracia ponga el texto en la pantalla y que todos lo lean, sinceramente si es que tan mala se considera para exponer es lo que más debería trabajar, porque nadie dijo que era fácil solventar nuestras carencias con soluciones provisionales porque en realidad eso son, puesto que en cuanto llegue a una universidad si es que tienen una educación buena y con mano dura, eso es lo primero que la van a mandar a corregir y que ni siquiera se tome el trabajo de leer y entender el tema me parece aún más grave, porque demuesstra que está estudiando porque... Toca y porque es una obligación, no porque sueñe con ser alguien en la vida y no está mal, pero contarlo con tanta gracia es lo que no tiene sentido, eso se le podría aplaudir a un niño pequeño y eso que tampoco se vería bien pero a alguien que cuente con un grado de consciencia como el de vos, ya se deja ver es como un acto de mediocridad... Y de antemano ofrezco disculpas por mis palabras y sobretodo asumo lo que me venga por exponer lo que pienso tan abiertamente...

33. Yeri_mua ,

miren, yo lo hacía con todo el ánimo de ayudar, pero si me van a criticar y criticar yo mejor me iría. y primero: yo no toda la vida lo hice así, claro que también expuse aprendiéndome todo de memoria. y segundo: el texto sí se veía en la pantalla, no solo escuchavan los qe podían ver. y tercero: ten cuidado con lo que dices, que te acavas de echar a un enemigo encima. un saludo.

34. El_Observador ,

Lo que pasa google, es que ellos pensaron que iciste eso en todas las exposiciónes, por eso fue toda esta discusión

35. ElPana,

Google no comprendo esa amenaza, cuando acá la mayoría a compartido el mismo criterio, se que no te gusta, pero lo mismo que expresó la compañera es lo mismo que yo pienso. Aparte tenías que ser más clara en tu mensaje para que fuera mejor.

36. Padan_Fain ,

me ha molado la parte de: te has hechado un enemigo encima.
Ahora es cuando se abre la cámara de los secretos y sale el cartel que dice: enemigos del heredero, temed.

37. Kirtash,

jajajajajajaj exactamente padan, joder eso fue muy de película,.

38. katrine-bratt,

Imagínense. Está katrine parada en la entrada, llega google asistant y le dispara, ella muere y entonces google triunfa!

39. ElPana,

katrine-bratt va cuidadosamente custodiada con 4 escoltas, al entrar a una mesa y sentarse delicadamente explota el lugar y Google aparece por una esquina diciendo: Me la e cobrado... xd

40. katrine-bratt,

Ah sí, pero Katrine antes de morir dice: Pues que se lo aprenda de memoria todavía deja más que contar, osea que se le olvida una palabra y olvida todo el texto, eso es igual a un rompecabezas, si no hay una pieza, pues...

41. Yeri_mua ,

lol enserio disculpen por todo este kilombo, pero es que sí me hizo enojar mucho. pero bue... sigan con el hilo, yo me paso a retirar. un saludo

42. glauca,

algo también que olvidé mencionar, es que bueno, muchas veces, elijo más videos que cualquier otra cosa.
Digamos que los videos te ayudan a darle un matíz a mi modo de ver, mucho más interactivo al tema que tratas.
Aunque, he de reconocer que preferir esto es también porque generalmente tengo contacto con personas para quienes la visión, es un aspecto fundamental (caso de los sordos) aparte, y como añadido, siempre se me ha hecho un poco más fácil aprender por medios audiovisuales, que nétamente escritos.

43. katrine-bratt,

Muy de acuerdo con paruz, yo de hecho estudio mejor y más fluido con videotutoriales para mis parciales, siento que me son de gran ayuda y desde luego hacen las exposiciones mucho más dinámicas, o al menos menos aburridas para los videntes.

44. musicologo_2008,

muy interesante lo de la guía de las imágenes para las diapositivas.
Yo en realidad manejo muchos mapas conceptuales y mentales, lo mío son palabras claves, estudio muy bien el tema y apartir de una palabra clave empiezo a sacar la explicación correspondiente de los temas y subtemas.
También de esta manera es más sencillo que la información llegue a todos mis compañeros, ya que igual el español a veces es complejo de entender y entre menos arandelas tenga una expocición, más comprensible es.
ahh, y totalmente de acuerdo con los detractores de que el lector sea exponiendo, aparte de que es sumamente aburrido, no se denota ningún esfuerzo de la persona que debe realizar el trabajo.
Saludos.

45. gianella.delgado,

para la persona que hace con mapas conseptuales como lo haces , llegas hacerlo solo o sola. porque yo la verdad es que no tengo acceso a las imágenes y tengo que buscarme demasiado la vida para que alguien me ayude a encontrar imágenes, para comenzar soy una inútil para descargar imágenes de internet se muchas otras cosas pero para eso na que ver. tampoco no tengo idea de como hacer en la pc mapas o cuadros sinópticos etc.

46. MartinPalermo ,

Para descargar una imágen debes buscarla, cituarte sobre esta y darle a la tecla aplicaciones. La mayoría de exploradores te presentan las opciones de guardar cómo y copiar ymágen. Le das a la primera, eliges el directorio y listo.

47. ElPana,

De mi parte tienes que pinchar en ocaciones en esa imágen y aún así la mayoría no funciona. En google y Facebook si funciona, pero en páginas de noticias nada de nada.

48. Yeri_mua ,

yo busco las imájenes por google, después con el nabegador firefox le doy clik donde dice resultados para... lo que haya buscado, y hay una parte que me sale ver imajen, aí le doy y después doy control s como si fuera a guardar la pájina, y así se guarda la imajen. saludos

49. gaisgeach_marbhtach ,

¿para exponer? yo me leo todo el tema, ago un resumen, me lo releo muchisimas veces, despues consulto mas sobre el tema, cuando me toca exponer, no utilizo el lector de pantalla, si no que lo dejo kietecito, pero si en pantalla grande, y me pongo a sustentar lo que me mandaron a exponer.

50. MartinPalermo ,

Claro, gracias, se me escapó ese detalle, solo funciona en google. Yo sostengo lo mismo, al momento de exponer deja quieto el lector, sinó es trampa.

51. una_esmeralda,

nunca e manejado eso de usar videos en mis presentaciones, pero veré si puedo hacerlo en alguna mas adelante

52. glauca,

sería ideal y más que genial para muchos de nosotros, que nos pudieras compaartir tu experiencia cuando lo hagas.

53. musicologo_2008,

bueno, es que no manejo espacios digitales para mis mapas, usualmente son en medios físicos, tengo manejo de tinta y dibujo, hago ambas cosas sobre una tabla positiva, de tal modo que si necesito leer o colorear mis dibujos siento lo que hago al otro lado en alto relieve, y en bajo relieve por ese mismo lado. Creo que a mi se me facilita, pero resulta complejo para algunas otras personas.

54. surama,

yo para que se me facilite bueno... lo intento memorizar, pero si son palabras muy extrañas o algo demasiado largo me lo copio en braille para tener como un guión que seguir aunque la memoria juega el papel principal

55. glauca,

en internet hay un montón de herramientas que te permiten hacer mapas conceptuales; unas te hacen la vida mucho más fácil, y otras te hacen desear tener ojos para poderlas explotar al máximo.
Aunque para quien preguntó, si hay una herramienta que recomiendo mucho y se llama mapa mental, o mentefacto.
el mentefacto se organiza (por poner un ejemplo) por orden jerárquico.
entonces la cosa funciona así.
hay aspectos que uno como expositor desea mencionar, pero sobre los cuales no hará mucho énfasis. esos van en la base de una pirámide; y a las que les quieras ir marcando una importancia mucho mayor, van a ir subiendo las escalas en esa pirámide. Hasta donde sé, el mentefacto no tiene una forma específica; pero en este ´ltimo aspecto no es que esté segura.

Otro al que como estudiante le aposté mucho (seguro a algunos que sepan de sistemas les sonará) es a los "diagramas de flujo"
ellos si se organizan de forma piramidal, y usando figuras planteas hipótesis, disyuntivas, problemas, encrucijadas, etc, etc.

56. Yelsa,

Yo la memoria. De vez en cuando uso el ordenador como guión aunque prefiero imprimirlo en braille.

57. katrine-bratt,

Hola, para quien habla de la herramienta mentefacto, es accesible y se consigue fácil por internet?

58. glauca,

perdón, quizá no me expliqué bien. El mentefacto no es un programa; es una herramienta de síntesis. como puede ser un mapa conceptual, un diagrama de torta, etc.

pero si a programas vamos, calameo es uno muy genial para editar mapas en línea con más personas. Al principio es un tanto enredado pero con un poquito de paciencia la cosa fluye. Y el otro que también uso es CmapTools.
Mil disculpas si di a entender que había una herramienta (entendida esta como software) llamada "mentefacto"

59. katrine-bratt,

Jajaja, de hecho sí se entendió como un software pero ya hecha la aclaración, pues...

59 Mensagens, 2 Páginas:  12 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta