Hilo oficial de NVDA (em processamento)

24030 Mensagens, 801 Páginas:  1; 235 236237 238 239; 801 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +150

7081. gregodejesus29 ,

buenas, intento usar pot player con NVDA, pero no me aparese el menú contextual, que puede que esté pasando? gracias!

Pontuação: +0

7082. El_Observador ,

Ese es un grave error que metieron en las últimas versiones para la accesibilidad.
Había que pulsar f5 para ir a las preferencias y modificar una cosa del tema que no me acuerdo ya cómo era, si bien yo di la ponencia el año pasado ya no lo uso. El equipo de nvda.es lo reportó a los desarrolladores y sukil también, pero nos dieron lo que había que hacer y encima en imagen, para buena suerte hay apps y todo pero... ¿Meten para que un lector de pantalla pueda leer subtítulos automáticamente y ahora se la juegan con la accesibilidad? Y te dan la solución en imagen. ¡Algo les pasó aí!

Pontuação: +0

7083. gregodejesus29 ,

lo solucioné!

  1. abrir las preferencias con f5.
  2. ir hasta una presentación en árbol, bajar hasta temas.
  3. tab. hasta un cuadro combinado que dice Menú contexto: cuadro combinado por defecto aparese, Seleccionar (Recomendado).
  4. Bajamos con las flechas hasta Sistema predeterminado contraído, luego tab hasta aceptar, ahora tenemos menú contextual.
  5. para quienes quieran reproducir sin pausas entre pistas.
  6. abrir el menú contextual.
  7. abrir el submenú reproducir.
  8. abrir el submenú Reproducción continua.
  9. por defecto esto viene desmarcado, pero bajamos con las flechas hasta Precargar y unir múltiples archivos, y le damos enter.
  10. volvemos hacer los pasos anteriores del 1 al 3.
  11. estando en el submenú Reproducción continua, subimos hasta Configurar reproducción continua, y le damos ennter.
  12. damos un tab, aparese un cuadro combinado que dice: Método
  13. Desactivar (Recomendado)
    esto por defecto está marcado, bajamos con las flechas hasta Reproducción continúa: Precargar y unir archivos.
  14. damos u tab, aparese un cuadro de edición para escribir. ese cuadro de edición dice algo como Cantidad archivos: edición, por defecto viene en 5 archivos como máximo para reproducir de forma continua, yo lo tengo en el máximo que sería 1000, pero ustedes pueden poner el número que ustedes quieran.
  15. esta reproducción continua sin pausas, es como el winamp, útil si estamos escuchando algún consierto en vivo, o algún mix que viene por traklist, o simplemente un álbun de pinkfloyd, ETC.
  16. tab hasta aceptar. Eso es todo, ahora sí, pot player vuelve hacer accesible con NVDA!

Pontuação: +0

Última edição por gregodejesus29 , Oct 10 2019 11:07:50

7084. rhavi,

hola chicos! espero que se encuentren bien! Is que rescentimiente impezei a utilizar el windows 10 en mi pc, y me gustaria tirar una duda, para que sirve el complemento de windows 10 aps ecentiaus?

Pontuação: +0

7085. DjDisplay,

Ese sirve para dar accesivilidad a apps de windows 10 que la requieran.
Es un app module, módulo de aplicación que ofrece la accesivilidad en unas opciones de las apps nativas de windows 10.

Pontuação: +0

7086. rhavi,

gracias xd!

Pontuação: +0

7087. DjDisplay,

Denada xd!
Aprobechando que has posteado, traigo una novedad!
Actualización de complementos: Add-on Updater 19.10.2, Windows 10 App Essentials 19.10.1, NVDA Global Plugin Extension 8.1.
¡Hola!
Como hacemos más o menos una vez a la semana, venimos con las actualizaciones de complementos más recientes, y en esta ocasión, alguna que no es tan reciente. ¡Comenzamos!
En primer lugar, Add-on Updater, el actualizador de complementos, llega a su versión 19.10.2. En esta actualización se añade soporte para actualizar automáticamente el complemento Selector de opciones del anillo del sintetizador, que se hizo oficial hace poco como recordarás.
Por su parte, Windows 10 App Essentials, el complemento que no te debería faltar si usas Windows 10, alcanza la versión 19.10.1. Esta actualización incorpora los siguientes cambios:
• En el menú Inicio, NVDA ya no dirá "En blanco" al pulsar las flechas arriba o abajo para abrir la vista de aplicaciones.
• NVDA ya no anunciará dos veces los resultados de la búsqueda en algunas circunstancias.
• NVDA presentará los resultados de la búsqueda de forma más consistente en braille.
• En el explorador de archivos de la compilación 1909 de Windows 10, al hacer búsquedas desde Windows Search, NVDA ya no anunciará "sugerencias" en braille.
• En el explorador de archivos / Windows search de la versión 1909, se mejora el rendimiento al anunciar la cantidad de resultados que presenta Windows.
• Se suprimen ciertos parches que corregían algunos fallos al navegar por el menú Inicio en las búsquedas, y que ya no son necesarios.
Puedes actualizar estos complementos mediante el actualizador, si aún no lo has hecho. Si necesitas descargarlos manualmente, utiliza los enlaces anteriores para llegar a sus fichas.
Por último, hace tiempo se actualizó el complemento NVDA Global Plugin Extension a la versión 8.1, un complemento que añade funciones muy variadas al lector de pantalla. Esta actualización incluye los siguientes cambios, entre otros:
• Posibilidad de modificar el volumen de la aplicación con el foco
• Posibilidad de utilizar las teclas del teclado numérico para desplazarse por el sistema, como si NVDA no estuviera activado.
• Otras mejoras y correcciones.
Al ser un complemento no oficial, deberás actualizarlo manualmente.
¡Hasta la próxima!
Esta entrada se publicó en NVDA en español:
https://nvda.es/2019/10/10/actualizacion-de-complementos-add-on-updater-19-10-2-windows-10-app-essentials-19-10-1-nvda-global-plugin-extension-8-1/

Pontuação: +0

7088. El_Observador ,

Tú habías posteado dos entradas, luego me tocavan dos, el martes publiqué la que hiba, y hoy la que me tocava a mi ya la publicaste y me ganaste.
Tenemos que volver a arreglar los tratos :-D Que conste que primero voy al correo, luego a Twitter, y luego a la sala.

Pontuação: +0

7089. DjDisplay,

Bueeno ya arreglamos con el bebífero los tratos por privado xdd.
La otra entrada se bendrá a manos de él jaja, así que bueno, a esperar.

Pontuação: +0

7090. EFRAIN ,

el image describer es para imájenes? porque me acavan de dejar una tarea sobre imágenes: ¿qué piensan?

Pontuação: +0

7091. DjDisplay,

Sí, es para imágenes, describe lo que hay desde texto hasta objetos de la misma.

Pontuação: +0

7092. Yeri_mua ,

GRACIAS, @REDAND_BLUE, me disculpais si no lo escribí bien jaja. por fien peudo tener a pot player de nuevo! era mi reproductor favorito, y aunque probé el KM player, el pot player tenía unas opciónes de sonido interesantes... bueeeno. aún no me llega a mí la actualización de los complementos de iwndows 10 apps essentials y los otros complementos, o el otro complemento no recuerdo jaja, pero bueee espero y me lleguen pronto. un saluuudo!

Pontuação: +0

7093. b_y_l_2014 ,

Hola chicos. Esta pregunta es para alguno que programe en html. ¿Cómo funciona el complemento Developer toolkit?
Por ejemplo, no entiendo cuando me dice:
Pulso la r, y me dice 509 pixels. No entiendo si cuando los píxeles aumentan de valor, quiere decir que el obgeto o enlace están más a la derecha o más al vorde derecho de la pantalla.
Puse el ejemplo de pulsar la r (decir lado derecho del elemento) Gracias a quien pueda darme una mano ya que no entiendo que significa que el complemento dtk me diga los `píxeles en mayor valor (si está más a la derecha) o menor valor (si el elemento está máss pegado al vorde derecho de la pantalla)

Pontuação: +0

7094. r-althor,

Buenas. Había preguntado esto ya aunque no lo recuerdo.
Según yo existía una forma para agregar un diccionario ya creado al aplication dicctionary y no tener que estar agregando cada entrada de forma manual. No se como es que iba la cosa, a ver si alguien me lo recuerda.

Pontuação: +0

7095. El_Observador ,

Eso solo vasta con cambiarle el nombre al archivo de diccionario, ponerle el nombre del ejecutable del programa, pegarlo en App Dicx dentro de Speech Dicx, y luego de reiniciar NVDA la próxima vez que usemos el programa en cuestión pulsamos NVDA+shift+P y cuando se abra el diálogo lo cerramos, ahí el diccionario estará funcionando.

Pontuação: +0

7096. r-althor,

genial, algo así me parecía que era. Gracias.

Pontuação: +0

7097. El_Observador ,

Nueva ponencia confirmada para nuestro II Encuentro internacional: programación accesible con Gustavo Ramírez.
¿Alguna vez te interesaste por la programación y no sabías por donde empezar? ¿Te lees tutoriales que te hablan de IDEs y no sabes si son accesibles? Seguro que con la ponencia de nuestro II Encuentro en Español de NVDA que hoy avanzamos te lo pasarás en grande y te quedará todo bien claro.
En esta charla analizaremos junto a gustavo Ramírez algunas alternativas para comenzar a programar sin que la accesibilidad sea una cosa más de que preocuparte, y solo tengas que dedicarte a picar código. Siempre de la mano de nuestro querido NVDA. Veremos editores, IDEs y complementos de NVDA útiles para sumergirse en el mundo de la programación, y también recursos web con entornos de programación embebidos para que puedas dar tus primeros pasos programando.
Si no te lo quieres perder estate atento: dentro de muy poco publicaremos el programa de los tres días repletos de ponencias como ésta que tenemos preparados. El próximo martes, como siempre, más, aunque difícilmente mejor pese a nuestros intentos.
¡Feliz fin de semana!
https://nvda.es/2019/10/11/nueva-ponencia-confirmada-para-nuestro-ii-encuentro-internacional-programacion-accesible-con-gustavo-ramirez/

Pontuação: +0

7098. DjDisplay,

Bien y ya no me deves nada xd.

Pontuação: +0

7099. rodrigo,

estoy interesado en esa bamos a ber que tal es

Pontuação: +0

7100. Carol-89 ,

Hola! quería comentarles que a mí también se me inicia NVDA automáticamente aunque las opciones mencionadas en post anteriores estén desactivadas. Ya desinstalé el programa, lo volví a instalar y sigue pasando. también se ejecuta cuando se abre el control de cuentas de usuario. Les paso el windows 10 en el que me ocurre esto, tal vez sirva.
Windows 10 home edition 64 bits compilación 1903

Pontuação: +0

7101. EFRAIN ,

qué complemento hacía que nvda al moverse haga kib, kib, kob, kub o algo así?

Pontuação: +0

7102. nacho,

@efrain cada preguntas haces jajajaja.

Pontuação: +0

7103. EFRAIN ,

hay otra forma de nabegar por aplicaciones inaccesibles con nvda aparte del modo de navegación de objetos o cursor de revisión? porque hay aplicaciones que no les hacen accesibles a nvda con esas funciones

Pontuação: +0

7104. Albert,

Disculpen, recientemente he empezado a usar la voz español latino en eloquence, pero acabo de notar que, las sifras en dólares, ahora me las lee como pesos. Cosa que no me gusta, ya que en mi país usamos dólares americanos. Pero la voz los toma por pesos mexicanos, supongo. ¿Hay manera de cambiar eso? Porque me gusta la voz en latino, pero no me gusta que llame pesos a los dólares.

Pontuação: +0

7105. EFRAIN ,

hola: quisiera saver cómo manejan ustedes los sintetizadores de nvda: en qué momento lo usan y a qué vlocidad

Pontuação: +0

7106. Nicky_Jam ,

Hey, es verdad! En todo este tiempo que vengo usando Eloquence (en español de España) recién gracias al comentario de albert me doy cuenta!
Mirá, es algo interno del Eloquence. Puede que logres un cambio desde el diccionario, pero hay que ver. En español España igual le dice dólares.

Pontuação: +0

7107. sol-dorado,

Lo que pasa esque hay diferencias entre la forma de escribir las cifras.
En español latino si pones el signo de $ (dólares) antes del número, por ejemplo: $200, te lo lee como doscientos pesos, y si lo pones luego del número, por ejemplo: 200$ te lo lee como dólares, doscientos dólares.
mientras que en español españa le es indiferente, siempre lo lee como dólares.

Pontuação: +0

7108. Albert,

wow, ya veo. muchas gracias.
Aunque sí sería bueno que modificaran eso, ya que, escribirlo después de la cifra, solo se hace en inglés. Pero es bueno saberlo.

Pontuação: +0

7109. meteoro ,

Sé que JAWS no viene al caso en este hilo, pero efectivamente pasa este caso curioso, y la razón la tiene Soldorado. Depende la forma de escribir el signo.
Antes de la sifra, te lo maneja el eloquence español latino como peso, y despuez de la sifra, como dólares.
Como bien apunta @soldorado: en inglés se pone despuez de la sifra.

Pontuação: +0

7110. sol-dorado,

Y no es cosa del lector, es cosa del eloquence y jamás lo arreglarán / cambiarán, lo juro.

Pontuação: +0

24030 Mensagens, 801 Páginas:  1; 235 236237 238 239; 801 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta