1. italiano86 ,
creo este hilo como secuela al hilo de braille, el cual fue cerrado sin justificación aparente
Pontuação: +0
44 Mensagens, 2 Páginas: 1 2 ↖ Voltar a lista de tópicos
creo este hilo como secuela al hilo de braille, el cual fue cerrado sin justificación aparente
el hilo fue cerrado por petición de su autor o autora, esa es la respuesta así que, creo que de mi parte, te has mal gastado el tiempo creando este hilo nuevametne
creo que es una locura ....
depende creo que si no había un motivo real pero claro el autor tiene la potestad de pedir el cierre del mismo.
sí, tienen razón, pero en tal caso, si yo quisiera mandar cerrar un hilo creado por mí, expresaría el motivo del cierre. no sé, es mi filosofía.
dices bien porque si uno no tiene nada mas que acotar podría servir el hilo para alguno en el futuro siempre y cuando no tenga mensajes basura obio.
el hilo inicial de braille lo hice yo, y fui yo misma, quien solicitó a la moderación fuese cerrado.
Primero; hasta donde sé, uno como autor de cualquier hilo, tiene la potestad de solicitaar a la moderación sea cerrado sin jusstificar o esgrimir algún motivo específico. ahora, que si no es así, invito a cualquiera de los moderadores a que apoye o desmienta este comentario.
Lo segundo (y en lo personal siento que no debería justificarlo) si solicité el cierre del hilo, fue porque a mi parecer, nadie contestó a los planteamientos que expuse. Luego, muchas veces los usuarios se limitan a responder a los últimos comentarrios y no responden a la pregunta inicial del hilo.
Glauca, no soy moderador, pero recuerdo esto porque yo mismo fui quien encontró la norma insuficiente y creé un hilo para preguntar, por eso se cambió y quedó así.
La moderación sólo cerrará o eliminará el hilo si los motivos del autor están claramente justificados.
Es evidente que en este caso no ha sido así. O sea, tus motivos los tienes, pero parece que los has explicado a posteriori y da la impresión de que el hilo ha sido cerrado conforme a la normativa original, que en teoría ya no está vigente.
Verdad.
muy cierto... Yo no expliqué a la moderación los motivos para pedir el cierre del hilo, ni tampoco me fueron preguntadoos.
pienso que para poder cerrarse un hilo debe haber una razón de peso que lo motive y esa razón debería ser expuesta a los usuarios y la moderación o en tal caso eliminar los comentarios que estén fuera de lugar del hilo y dejar los que puedan dar aporte alguno a los futuros lectores
de acuerdo con mat. puede que uno al no encontrar respuestas suficientes o por ya encontrar su duda resuelta mande a cerrar el ilo... pero entonces no se tienen en cuenta a las personas que tienen las mismas preguntas o algo que aportar. por eso se hacen réplicas y réplicas de temas. unos cerrados, otros olvidados y algunos que son muy buenos para debatir, poco frecuentados pues se suele comentar en los mas polémicos que por ser de esta índole terminan clausurados, ya que no se respetan las opiniones y se intercalan con problemas personales. saludos.
¡Libertad de expresión!
Y el braille... fue creado por Louis Braille, ahí para no perder el tema xD
difiero... tanto como creado, no. él hizo una modificación de un código que ya existía.
eso es cierto. Fue modificado, exactamente, de la sonografía de Charles Barbierre
En realidad sí que fué él quién lo inventó, porque aunque al principio intentó basarse en él, el sistema de Barbier era muy lento para leer, y además se basaba más en la fonética. La disposición de los puntos del braille, el signo generador, y el código en general, fué diseñado y estudiado por el propio Braille, pues incluso investigó cuanto podían captar las terminaciones nerviosas de los dedos para la cantidad de puntos en su código.
"Cuando tenía 13 años, el director de la
Escuela de Ciegos y Sordos de París
–donde estudiaba el joven Braille– le pidió que probara un sistema de lecto-escritura táctil inventado por un militar llamado
Charles Barbier
para transmitir órdenes a puestos de avanzada sin tener necesidad de delatar la posición durante las noches. Louis Braille descubrió al cabo de un tiempo
que el sistema era válido y lo reinventó utilizando un sistema de 8 puntos. Al cabo de unos años lo simplificó dejándolo en el sistema universalmente conocido
y adoptado de 6 puntos."
fragmento estraído de
https://es.wikipedia.org/wiki/Braille_(lectura)
lento no, modificado, sí.
Bueno, lo que quería con mi mensaje era regresar al tema.
Para mí y para algunos —como estoy notando—, sí fue una invención.
No fue una invención porque el Braille como tal no existía, había un código predecesor, pero el Braille lo inventó él.
Por cierto, su correcta pronunciación es "braile".
en realidad nó, en francés se pronuncia bjayi. Pensaba que braile se pronunciaba en latinoamérica y braille en españa xd
Si fue una invención, ya que el nuevo código solo se parece en el tema de los puntos de resto todas las combinaciones son nuevas; Es como decir que el castellano naciera en roma con el latín, pero no es tan así, el latín es el idioma madre, pero su origen y sus principales modificaciones se dieron en España. Muchachos por una simple modificación crean algo nuevo y si no me creen vayan a ver las patentes de celulares en los registros de propiedad intelectual.
cierto, esto sobretodo porque si mal no recuerdo,
además de lo antes mencionado era porque supuestamente había libros tan grandes, que un salón no bastaba en cierto modo.
Tal vez exagero, pero bueno.
Esos libros lo que hacían: era pegar o plasmar letra a letra en reliebe. De tal forma que eran lo suficientemente grandes para que los déviles visuales logracen verlas,
así como los ciegos totales tocarlas.
De acuerdo a lo que tengo entendido:Louis quería implementar el sistema Braille en materia educativa, pero no se lo aceptaron en Francia devido a tan duro trabajo para imprimir los libros.
Pero paralelamente, en otros países vieron con buenos ojos el sistema, y el resultado fue con el tiempo lo que hoy en día tenemos.
Datos más, datos menos.
Si pueden complementar o corregir, ahí estamos.
Tengo entendido que para inventar algo el resultado final debe ser nuevo, que no haya existido antes. Por tanto es una modificación, imo.
mil puntos, un ddiploma en coreano, y un trofeo para saniel.
Repito no necesariamente, un mínimo cambio en algo para la leyes es algo nuevo y registrable. aunque se paresca a lo anterior 99%. Ejemplo la guitarrra acústica y la guitarra eléctrica. Sus materiales pueden ser distintos, pero su función y fin son lo mismo y cada una se le llamó invento en distintos momentos.
La Coca-Cola y la Pepsi, otro ejemplo xD
Cada quién puede pensarlo como mejor le acomode aunque para mí es algo así como una modificación. Repito, para mí.
Lo que es cierto es que hizo mucho más que el sistema predecesor del otro francés. Si mal no recuerdo con esto ahora los ciegos podían leer y escribir; tengo ciertas cosas en desacuerdo con este sistema, pero no significa que no lo tenga en cuenta.
Y sobre el término, pensándolo bien... ¿Podríamos dejarlo quizá como una innovación?
Última edição por Exink, Oct 4 2017 02:23:24
Es lo mismo.
No, señor.
44 Mensagens, 2 Páginas: 1 2 ↖ Voltar a lista de tópicos
Você deve estar conectado para poder postar.